Buscar en este blog

Translate

viernes, 9 de enero de 2015

Jordi Pujol y Marta Ferrusola reaparecen en un acto en el Palacio de la Generalitat junto a altos cargos de CiU


 Rafael del Barco Carreras


Barcelona 9-1-2015. La noticia me indigna, y si 4 millones de "indignados" catalanes la leyeran aseguraría que se indignarían tanto como yo. Ante la desfachatez de Rajoy pretendiendo que Andorra colabore, los de CIU hacen piña con el mayor depredador de la Historia de Catalunya, comparable a su "sociovergente" Narcís Serra.  

  Se publica:

 "Minutos antes de iniciarse la presentación, el ex presidente, sentado en una de las primeras filas, ha recibido el saludo de varios de los asistentes a la presentación; la mayoría de ellos altos dirigentes de CiU como el consejero de Presidencia, Francesc Homs, el consejero de Interior y dirigente de UDC, Ramon Espadaler, la presidenta del Parlamento autonómico, Núria de Gispert, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach."

Presentación del sin duda subvencionado libro 'Joan Carrera. Bisbe del poble' en el Palau de la Generalidad. Repido. sin duda subvencionado porque el acto y TV3 lo promocionan gratuitamente.

Decía esta mañana: Confieso mi total ignorancia y recurro a Vikipedia;  “Políticamente fue fundador de CONVERGENCIA DEMOCRÁTICA, amigo de los socialistas y del PSUC, impulsor del compromiso político de los cristianos.”

Ojeo de nuevo las Memorias de Pujol, y entre varias citas del "Bisbe del poble" encuentro que el propio Pujol publicó en 1976 en la editorial Nova Terra de Joan Carrera su libro "Una política per a Catalunya". Entre las citas se cruzan Banca Catalana y Roca Junyent. 

Ya puestos  deberían haber invitado a los "muy piadosos" Piqué Vidal, Pascual Estevill, De la Rosa, Prenafeta o Alavedra... o toda la prole Pujol, y repito !al socialista o sociovergente Narcís Serra!, para los que ese obispo sería un referente de catalanismo y decencia.

No quisiera ser irreverente pero espero que el cardenal Martínez Sistach no se presente en alguno de las varios sumarios en curso testificando a favor del Clan Pujol... al igual que los que se autoinculpan en el ya abierto Caso Artur Mas por haber utilizado dinero y bienes públicos para sus fines partidistas... y secesionistas.



Y hoy más noticia a vueltas con la herencia. La campaña de confusión añade  noticias que al igual que esa presencia en la Generalitat mantiene el atractivo que despiertan los sinvergüenzas. Su presencia, arropado por los suyos, impone, y si desde los automóviles ante su casa se atreven a insultarle, en la Generalitat se le halaga. Sus criaturas, los elegidos por su dedo, le rinden pleitesía. 

EFE: "Pujol no ha explicado a su hermana el origen de la herencia, según su cuñado". Francesc Cabana sabe bien que la herencia no existió, que los primeros saldos andorranos provienen de Banca Catalana, de la que él era consejero. Intenta conservar su imagen de gran historiador o fabulador. Fondos de la "caja B" a Andorra. Del "pozo sin fondo" a Andorra. Del "robo y expolio" a Andorra. A Cabana casi le condenan de no intervenir Piqué Vidal y sus sospechosas relaciones o maletines en la Audiencia. El mismo Piqué que con De la Rosa organizaban ya antes de los 80 el trasiego de fondos.

Me obligan a repetirme... pues a recordar:
 

BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN. Continuación ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../barcelona-30-anos-de-corrupcion_17....
17 de feb. de 2010 - Lo cuenta una biografía de Javier de la Rosa. Así pues ...... y negado por el juzgado un tercer grado), Piqué colaborará con Cáritas Diocesana.

BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN. Continuación ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../barcelona-30-anos-de-corrupcion.htm...
3 de mar. de 2010 - Se rompió el maleficio y unos meses después tercer grado y libertad ..... de la Rosa, ni nunca declaré al periodista San Segundo que Javier cobrara 600 ..... socialista, publica que ya el primer día colabora con CÁRITAS 581

19 Mar 2011
Banca Catalana fou una entitat financera creada el març del 1959 per Florenci Pujol i Brugat, el seu fill Jordi Pujol i Soley i Francesc Cabana i Vancells, amb la compra de la Banca Dorca d'Olot per un grup d'homes de ...
31 Jul 2014
Pero la mentira en este caso tiene las piernas cortas; su hermana Maria y cuñado Francesc Cabana, abogado, historiador, consejero de Banca Catalana, y uña y carne de Jordi Pujol desde que en 1959 iniciaron la piramidal ...


15 May 2014
La Gran Corrupción: CONTABILIDAD O CAJA B. lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/08/contabilidad-o-caja-b.html. 20/8/2013 - En Barcelona los 33 jueces que absolvieron a Jordi Pujol por la estafa Banca Catalana lo ...






LIBROS SUBVENCIONABLES...




La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y SU MEIN KAMPF

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/.../jordi-pujol-y-su-mein-kampf.ht...
30 de nov. de 2013 - contra quien les compare al nazismo deberían denunciar a su presidente honorario, el gran gurú, además de coautor del desastre económico ...





  •  

  • LIBROS NO SUBVENCIONABLES...

    No hay comentarios: