Buscar en este blog

Translate

domingo, 25 de enero de 2015

CONVENCIÓN DEL PP, AZNAR… Y EL MARTES PUJOL EN EL JUZGADO.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-1-2015. La presencia de Aznar levanta aplausos. Pero a  Aznar desde Cataluña sólo cabe preguntarle qué pactó (Pactos del Majestic) con Pujol para gobernar desde 1996 hasta el 2000. Y por qué con mayoría absoluta desde el 2000 al 2004 permitió la total corrupción catalana. Los ordenadores de Hacienda, y la Fiscalía Anticorrupción de Jiménez Villarejo,  ya habían detectado las múltiples y muy sospechosas irregularidades de las sociedades del Clan, e incluso el DNI en Liechtenstein de Artur Mas, Consellé en Cap, o primer ministro al mando de Jordi Pujol.

Si Felipe González, para gobernar con Pujol (inventaron la palabreja “gobernabilidad”) ordenó a los fiscales ceder o paliar el expolio de Banca Catalana, o Caso Casinos, ICF,  KIO, Estevill, Caso Hacienda, y etc. obligando que las víctimas arrastraran unos sumarios que se eternizaron una media de diez a quince años, quizá tengamos suerte y a partir del martes sepamos qué y por qué pactó Aznar.

Una interesante convención distinguiendo entre las premisas de Rajoy:      

LA HONRADEZ: Bárcenas y Pujol.

Y

LA GESTIÓN: Lluvia de euros y deuda pública. Pagar los vencimientos, y más euros y deuda para mantener el pozo sin fondo de la estructura política, profundizado en  la injusta y creciente diferencia social. La clásica Pirámide… pero a lo bestia.

Una “gestión” con suficiente dinero que nos conduce al triunfo de los extremos. Independentistas y podemistas, contra los que cargó a placer. Si triunfaran, que espero no suceda con demasiada mayoría, veremos la deriva de los masivos euros que se anuncian desde el BCE. Se han fundido tantas máquinas de imprimir billetes en manos de beatíficas promesas sociales, que es muy presumible ocurriera otro tanto con las alegrías de Draghi.

Nos cuentan que España no se puede comparar con Grecia. Y tienen razón, la magnitud de la cuarta economía de la Zona Euro ha impedido el drástico rescate griego. Sumas y cuenta nueva, conscientes que el saldo deudor es impagable, ni aplicando quitas, o recortes sociales hasta la desesperación. Repito que Europa, o los alemanes, han temblado ante el corrupto desastre español. Temblado ante la quiebra fraudulenta de la mitad del Sistema Financiero o cajas de ahorro, la burbuja inmobiliaria, y el caos de un estado dividido en 17 reinos de taifa.

La solución griega era imposible, y pretendiendo durante siete años que la  España oficial y financiera funcionara al igual que sus perfectas grandes empresas, columna eficiente y básica de las exportaciones españolas, estamos donde estamos: ante el desastre total si cerraran el grifo.


Otro año por delante consumiendo promesas y florituras literarias. Denigrante espectáculo ante las elecciones. Entre la “hoja de ruta” hacia la independencia y los doctores en Políticas… espero que mínimo, cada día 25, los cajeros nos paguen la triste pensión…

CRÓNICA GLOBAL

Podemos Unidos, una candidatura crítica con los "oficialistas nacionalistas"
Con el lema "Pan, trabajo, techo y salud, primero; todo lo demás, después", la nueva lista que se presentará a las elecciones para Podemos Cataluña estará encabezada por Enric Martínez. Apelan a la "igualdad de oportunidades sin privilegios para las castas locales".
La lista estará encabezada por Enric Martínez, doctor en Ciencias Políticas y Sociología, Premio Nacional de Ciencias Políticas y Derecho Constitucional y profesor de varias universidades nacionales e internacionales.

Avui
CiU i ERC reforcen les estructures d'estat
Es crearà la seguretat social, es catalogaran els actius i passius i es protegiran els equipaments contra les amenaces


ERC da ahora un ultimátum a Mas para que se explique por el ‘caso Pujol’, Miquel Noguer

No podran aturar la primavera! La CUP és municipalisme en moviment

A Viladecans, a la presentació de la candidatura de a l'alcaldia per . Joventut i expertesa.

"Per fi podrem parlar del país q volem construir" Aquesta setmana trobareu l'entrevista a a


Seguiu el compte . Miquel Sàmper, candidat de a l'alcaldia de . Després de 36 anys de PSC, el canvi necessari.

No hay comentarios: