Buscar en este blog

Translate

viernes, 30 de enero de 2015

2. VÍDEO DE PUJOL ANTE LA JUEZA


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-1-2015. La jueza Beatriz Balfagón, apenas acabados los interrogatorios a los Pujol, se apercibió que además de los grandes sinvergüenzas que tenía delante, le rodeaban algunos pillos. Los vídeos se cuelan a la prensa a pesar de sus órdenes. Hoy El Periódico, cómo digo sin “derecho de propiedad intelectual” publica la colección completa. Un legado a la Historia de Cataluña… y a su picaresca. Que si se gravaba saltaría a la Prensa era de párvulos suponerlo.

·                                 Jordi Pujol: "No quise saber nada del dinero"
·                                 VÍDEO | Declaración íntegra de Marta Ferrusola i Lladós
·                                 VÍDEO | Declaración íntegra de Pere Pujol Ferrusola
·                                 VÍDEO | Declaración íntegra de Marta Pujol Ferrusola
·                                 VÍDEO | Declaración íntegra de Mireia Pujol Ferrusola

Poco o nada nuevo en los vídeos a no ser porque a preguntas de la jueza aparece un nuevo nombre. El marido de la arquitecta Marta Pujol Ferrusola (la del empleo a dedo durante 19 años) el arquitecto mexicano Josep María Esperalba, que también regularizó ante la Hacienda española. Marta contestó que tenían separación de bienes, que ignoraba hubiera regularizado, y que de ser así ese dinero nada tenía que ver con el suyo, pues provendría de México. No lo dice tan entendible porque la pregunta alteró su memorizado guión.

Una numerosa familia muy apañada donde el millón de euros constituye una medida a partir de la cual se inicia cada privada fortuna. Si cuentan que en los paraísos fiscales los bancos no admiten saldos o imposiciones por debajo del millón de euros, a los Pujol se les pegó el guarismo.

Y si Pujol no recordó ni cantidad ni país, la Generalitat contesta a la Comisión Pujol que no puede aporta la documentación completa sobre adjudicaciones de obras porque antes de 1996 no estaba informatizada, y para colmo del disparate antes de 1986 no existía registro de contratación pública.

Empezamos bien, si cómo ya saltara en el propio Parlament en 1999, la arquitecta Marta cobrara 50 millones de pesetas el año 1988 por honorarios en varias contrataciones de la Generalitat. Apenas licenciada y casada el papá le cubría el riñón.

Más patochadas… o maliciosos encubrimientos; el conseller de Territorio y Sostenibilidad  Santi Vila considera una “puñalada trapera” y “antipatriótico” que ERC, Oriol Junqueras, obligue a Artur Mas a comparecer ante la Comisión Pujol, “ahora que estamos negociando procesos electorales” dice.

Pero para sandeces el propio Artur Mas en su TV3 insistiendo sobre la viabilidad económica de una Cataluña independiente, y mucho mejor que la actual… si se trabaja “bien” internamente.


No le entendí ese “bien”… como entiendo bien porqué NO DIMITE. No es que pretenda liderar el proceso independentista… sólo pretende controlar, en lo que pueda desde su presidencia, la debacle de corrupción que amenaza su propia “libertad”. 








Dinero, dinero, y más dinero... "no quise saber nada del dinero". Desde la piramidal Banca Catalana, o la saqueada GENERALITAT, interpuso a sus "hombres", o testaferros, e !HIJOS Y TODA LA FAMILIA!, con cientos de fantasmales sociedades... con la premisa de zafarse de consecuencias penales si, cómo seguro debió pensar a través de su continua depredación, algún día era descubierto. 

Oigo a tertulianos, y vividores del pujolismo, que no existen "PRUEBAS CONCLUYENTES". Por mi antigua profesión y estudios conozco la FILOSOFÍA Y PRÁCTICA BANCARIA, y por desgracia sé que las CÁRCELES se llenan con pruebas concluyentes de mucha menor entidad que las ya descubiertas al CLAN PUJOL.

Insisto, en cualquier DEMOCRACIA... ya estaría en PRISIÓN... !Él y decenas de sus colaboradores, abogados, y familia...!

  1. Sentencian a dos años de cárcel a ex gobernador de Virginia

    eleconomista.com.mx/.../sentencian-dos-anos-carcel-ex-gobernador-virgi...
    6 de ene. de 2015 - Bob McDonnell, quien fuera considerado alguna vez para ser compañero de fórmula electoral del candidato presidencial republicano Mitt ...
  1. Declaran culpable de 11 cargos de corrupción al ex ...

    www.latercera.com/.../678-594455-9-declaran-culpable-de-11-cargos-de...
    4 de sept. de 2014 - UU. declaró hoy culpable de once cargos de corrupción al ex gobernador republicano de Virginia Robert McDonnell, y de otros nueve a su ...
  1. La Gran Corrupción: LA DIADA... PRÓXIMO DÍA 11.

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/la-diada-proximo-dia-11.html
    5 de sept. de 2014 - "Declaran culpables por corrupción al ex gobernador del estado de Virginia .... La policia espanyola els va denunciar perquè al desembre van ...
LA VANGUARDIA

Manos Limpias filtró el vídeo de la declaración de Pujol

El secretario general del sindicato, Miguel Bernad Remón, asegura que entregó "personalmente" una copia a Antena 3 y TVE porque no hay secreto de sumario.



Noticia muy curiosa para la LIBERTAD DE PRENSA... y la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL...

Viernes, 30 de enero de 2015
infolibre Periodismo libre e independiente


Banco Santander compra las portadas de los principales periódicos españoles

  • Banco Santander ha comprado las portadas de 'Abc', 'La Razón', 'El Mundo', 'El País', 'La Vanguardia', 'El Periódico' y '20minutos'
  • La entidad financiera no ha querido revelar cuánto le ha costado hacerse con la primera página de los siete diarios de mayor tirada de España

Es la primera vez en la historia de la prensa española que los siete diarios de mayor tirada salen a la calle con la portada ocupada completamente por un anuncio. 


12 Nov 2007

CORRUPCIÓN EN LA PRENSA DE BARCELONA. ¿Cómo consigue JAVIER DE LA ROSA MARTÍ, vicepresidente ejecutivo y director general del Banco Garriga Nogués que no se le cite en NINGÚN MEDIO por el caso ...
¿Cómo consigue JAVIER DE LA ROSA MARTÍ, vicepresidente ejecutivo y director general del Banco Garriga Nogués que no se le cite en NINGÚN MEDIO por el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, 1980, imponiendo SU VERDAD?. Y su maquiavélica verdad se esparció profusamente, habían pervertido a su padre y su triunfante hijo no debía pagar los pecados paternos. Una campaña intensa sin que su nombre se citara, y fabricando a unos culpables a los que consiguió que condenaran.

Intervienen, su amigo y financiado Antonio Asensio, dueño de Interviú y El Periódico, más revistas porno, y su vecino y amigo Godó, La Vanguardia (con masiva publicidad del banco), y la financiación total del Noticiero Universal, sede y órgano de los de UCD de Suárez (dos mil millones de las pesetas de los 80, impagadas, y en cuya rotativa se inició El Periódico, y “prestaba sus servicios” mi funesto abogado Pascual Estevill, dato conocido por mí veinte años después), formando su completa coraza.

Si en los tres grandes de la prensa barcelonesa, silencio total, el tema se inicia en el Tele Exprés. El recientemente fallecido Presidente del Colegio de Periodistas, José M. Huertas Clavería (convertido en mito por Maragall y Pujol en sus declaraciones en el entierro), en el Tele Exprés de Sebastián Auger, publicó en 1977 una pequeña nota sobre el excesivo crédito al Consorcio, cortándole en seco el jefe: “¿De quién es el talón que recibes a final de mes?…del Banco Garriga Nogués… pues a callar”

07 Oct 2011
El suceso financiero más importante en Cataluña desde la quiebra de la Banca Catalana, y que la multiplica por varios dígitos, que además provoca y condiciona gran parte de las penosas circunstancias actuales, pasa por ...
04 Mar 2011
Un detalle que indica que se continuará subvencionando; por fin este año, cuando pierde lectores (como todos sean en catalán o castellano) La Vanguardia se editará en catalán ¡subvencionada! Una subvención a cuenta ...

16 Abr 2009
La Prensa Barcelonesa, como cuarto Poder, no existe. Más que cazadores de historias, los periodistas, son propagandistas del Poder y carroñeros de los caídos. La profesión y el ambiente general se ha degenerado tanto ...

Abril 2009. La Cataluña más oscura. Que pasados 30 años un joven periodista de profesión me dedique un capítulo de un libro, partiendo de sus propias investigaciones, justifica el esfuerzo para enderezar un poco las barbaridades y mentiras que escribieron contra mí profesionales a sueldo de los peculiares mafiosos y Poder barceloneses. No es que se vuelque en elogios, pero me alegra leerle, e incluso recomendar su lectura a los interesados en saber entre que gente viven, y “mandan”, y al paso advertirles a lo que se enfrentan si se les ocurre defenderse del Sistema, o la fuerza de las circunstancias les obliga. Yo nunca pretendí, ni hace treinta años ni ahora, ser un quijote, únicamente defenderme. Inútil y destructiva autodefensa en solitario. Es de advertir que cuando me refiero a “mafiosos” no pretendo compararlos a los peliculeros, en Barcelona, son asociaciones entre “oficiales” y “delincuentes” a por “dinero”, preferentemente bancario y estatal, o blanqueando del abundantísimo negro. La mayoría abogados, 18.000 colegiados, quizá la ciudad del mundo con más por metro cuadrado y habitante. 
Del libro me impactan las líneas que traducidas literalmente del catalán dicen: 
“Los periodistas, y en general las personas, tenemos esta manía de creernos lo que leemos. Uno escribe una cosa porque una supuesta buena fuente se lo ha explicado (y los De la Rosa, Piqué Vidal, Estevill, Aguilera, Oubiña y compañía eran grandísimas fuentes para muchos periodistas encantados de tenerlos) y a partir de aquí el resto lo vamos repitiendo acríticamente, como si hubiéramos presenciado el crimen en directo. No he visto nunca a ningún periodista admitir un error así. Admitir que con un artículo inspirado por alguno que le parecía de confianza y que años después se ha comprobado que era un auténtico pirata malparido hundió la reputación de algún otro que posiblemente no tenía ninguna culpa”.
De la Rosa, Piqué Vidal, Estevill, han alcanzado triste fama, pero Aguilera, jefe de Estafas en Vía Layetana, la merece, y Oubiña, juez expedientado, la tuvo de contertulio con Del Olmo... un juez corrupto adalid y propagandista de la Justicia durante decenas de años.

No hay comentarios: