Buscar en este blog

Translate

sábado, 27 de diciembre de 2014

JORDI PUJOL, FIN DE AÑO 2002, ÚLTIMO DISCURSO INSTITUCIONAL


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-12-2014. Para quién se olvide, ya sea de quienes por independentistas o catalanistas no quisieran recordarlo, o del resto de los españoles a los que un discurso de Pujol les caía lejos e incómodo, el muy charlatán e hipócrita se ponía majestuoso ante su TV3 y soltaba sus tópicos.

Tópicos que en 2002 subió de tono. Él mejor que nadie sabía, no solo de su falsedad fiscal, sino que la GRAN CORRUPCIÓN del total de sus 23 años de mandato tumbaría a CIU, y al sucesor que destinaba a la hoguera, Artur Mas.

Poco a añadir ante el año que le espera de no declararse la INDEPENDENCIA UNILATERAL que colapse juzgados y  Prensa, a los que dominó suficientemente bien. Ya por los 2000, cómo sabemos ahora, los ordenadores de Hacienda no cuadraban respecto a todo el Clan Pujol. Aznar debería explicarse, su cita por la Comisión Pujol, no es disparatada, al igual que la de Felipe González.

Recordando que declararé ante la Comisión Pujol !aunque lo dudo!, y mis amargas experiencias rebasan temas fiscales, mordidas, quiebras o recalificaciones, abusando de la PROPIEDAD INTELECTUAL debo recordar su hipócrita y premonitor último discurso:

HEMEROTECA LA VANGUARDIA
Edición del martes, 31 diciembre 2002, página 13
LVG Barcelona
Pujolpideatodosensuúltimodiscursode FindeAñoqueprimenelinterésdeCatalunya El president afirma tácitamente que seguirá siendo el primer defensor del proyecto nacionalista TONI ALBIR / EFE JordiPujol

Edición del martes, 31 diciembre 2002, página 1
LVG Barcelona
de Fin de Año, el presiden- te de la Generali- tat, Jordi Pujol, pidió anoche a través de las cámaras de TV3 que el próximo año haya un esfuerzo colectivo para primar el interés de Catalunya. PÁGINA 13

Pujol hace balance de sus mandatos en su último discurso ...

"elpais.com/elpais/2002/12/30/actualidad/1041239825_850215.html
AGENCIAS 30 DIC 2002 - 03:35 CET ... El discurso de fin de año del presidente andaluz Manuel Chaves se ha centrado en temas económicos. Chaves ha propuesto a ... Jordi Pujol, durante la grabación de su último mensaje de fin de año.
El mensaje de fin de año del presidente de la Generalitat catalana, Jordi Pujol, ha pronunciado este lunes su último mensaje institucional de fin de año. Pujol ha aprovechado para dar un "grito de alerta" al mundo político, empresarial, sindical y mediático para que refuercen su servicio al "interés general" y para que Cataluña afronte los "nuevos retos" y "peligros" que llegarán cuando él abandone el cargo dentro de 10 meses.
A pesar del tono de despedida que ha dominado todo el mensaje, Jordi Pujol ha asegurado que ejercerá como presidente "hasta el final". El líder de CiU ha aprovechado el discurso para dar las "gracias al conjunto del pueblo de Cataluña" por lo que considera que ha sido el "honor" de ser su presidente durante 23 años.
Pujol ha pedido afrontar "nuevos retos políticos derivados del peligro de la involución autonómica" -que ya denunció en el discurso del año pasado ante la política del PP-, con "partidos políticos coherentes y fuertes", que eviten la "fragmentación política de la sociedad" y la "instrumentalización y desnaturalización" de las instituciones catalanas."



www.lavanguardia.com/.../montoro-apunta-la-via-penal-contra-pujol-po...
2 de sept. de 2014 - Lee La Vanguardia en ... Montoro apunta la vía penal contra Pujol por 30 años de ... cargado hoy duramente contra el expresident de la Generalitat Jordí Pujol, ... judiciales y administrativos del caso Pujol para "llegar hasta el final" y ha ... desde el año 2000 hasta el 2002, se desarrolló una operación que ...


noticias.lainformacion.com/.../montoro-reconoce-que-hacienda-investiga...
2 de sept. de 2014 - Montoro apunta la vía penal contra Pujol por 30 años de "clandestinidad fiscal" ... etapa como ministro de Hacienda (con Aznar) en 2000-2002" ... No es admisible lo que ha hecho Jordi Pujol, que saca un comunicado.


  • “Jo no soc un politic corrupte”


  • ¿Se mordió el labio o se pellizcó para no estallar en sonora

     risotada?... !pues no!... le sale natural tras más de sesenta años 

    de profesional de la CORRUPCIÓN...



  • QUADERN DE BITÀCOLA DE LA COMISSIÓ D'INVESTIGACIÓ SOBRE FRAU I EVASIÓ FISCALS I PRÀCTIQUES DE CORRUPCIÓ POLÍTICA


  • Hace seis o siete años quién se decía sobrino del condenado juez García-Labernia añadió varios  comentarios a  mis entonces moderados escritos:
     
    "Sobre la carta de Rafael del Barco Carreras sólo puedo decir que este hombre no sabe lo que dice o, sencillamente, falta a la verdad por tener un taco mental importante o, peor aún, miente a lograr descargar sus posibles problemas psicológicos. La mayor parte de lo que cuenta es literalmente falso. ¿Loco o embustero? Que cada uno piense lo que quiera.

    Joaquín García-Lavernia"
     
    Ahora pienso que me quedé corto... aun no se había condenado a la flor y nata de LA GRAN CORRUPCIÓN o reventado LA BURBUJA INMOVILIARIA y Catalunya Caixa... y me imponía cierta moderación.
  • No hay comentarios: