Buscar en este blog

Translate

jueves, 11 de diciembre de 2014

Google News anuncia que echa el cierre en España por la Ley de Propiedad Intelectual

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-12-2014. Me permito piratear el artículo de LIBERTAD DIGITAL por la importancia que se deriva de su contenido para mi blog y la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Quizá haya abusado del CORTAR Y PEGAR, o de imágenes ajenas, intentando que entre unos y otros medios de difusión, más mi criterio, experiencias y contactos, comprender como Cataluña y España han alcanzado tal grado de CORRUPCIÓN, quiebra y deterioro social. 

Es obvio que TODOS los medios en España conforman una especie de oligopolio informativo más o menos a las órdenes de unos u otros grupos !y esta ley lo demuestra! Así, para entender la complejidad del corrupto panorama español, se deba bucear en ellos para equilibrar posiciones o criterios, y  esa ha sido mi intención. Entiendo que la publicidad y créditos, o su línea editorial, obliguen, pero las NOTICIAS, como el aire, no son propiedad de nadie... y ni se pueden embotellar para ganar dinero, o ni siquiera quitar y poner PODER. En este caso las vallas al campo no conseguirán guardar la Propiedad Intelectual.  

 Diría que GOOGLE cortando ese servicio, además de no pagar por publicitar gratis a los demás, se niega a contribuir a una LIBERTAD DE PRENSA ficticia, torticera, y vendida a bancos, publicidad, y Poder.

Yo en mi modestia seguiré OPINANDO, ejerciendo mi sacrosanta LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Durante 35 años la Prensa tradicional, además de negarme y vilipendiarme, ha creado por subvenciones o mimetismo demasiados tipejos a lo JORDI PUJOL, capaz de asociarse con gansters como JUAN PIQUÉ VIDAL, LUÍS PASCUAL ESTEVILL O JAVIER DE LA ROSA... y todo ello aun necesita completarse investigando, con o sin PRENSA..

Intentaré cumplir la LEY MORDAZA (LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL MÁS LEY DE SEGURIDAD) en mis escritos y  mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN, que de una u otra forma continuará, aunque lo cierren o me inunden de virus y ciberataques. Nació hace casi ocho años sin el más mínimo ánimo de lucro, muy al contrario, y así seguirá si mi paciencia y salud lo permiten...


Ley de Propiedad Intelectual

Google News anuncia que echa el cierre en España

-

LD/Agencias
Es una estrategia que Google ha llevado a cabo en otros países, donde los medios de comunicación -principales afectados del cierre- han tardado apenas unas horas en pedir que Google vuelva a indexar sus contenidos en el buscador.
Se trata del agregador y buscador de noticias Google News. Rastrea información publicada por medios de comunicación 'online' de todo el mundo y la pone a disposición de los usuarios. Un porcentaje altísimo del tráfico que tienen los medios de comunicación proviene de este canal. Ahora, Google News ha anunciado el inminente cierre de sus servicios en España como respuesta a la nueva legislación, que les obliga a pagar por reproducir esta información, al margen de que los medios de comunicación quieran cobrar este servicio o no.
Esta nueva norma emana de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que, entre otras medidas, prevé la introducción del derecho irrenunciable de los editores a cobrar de los agregadores 'online' (como Google News o Menéame, cuyo cofundador, Ricardo Galli, ya criticó la reforma en este mismo medio) una compensación por reseñar los contenidos, esto es, por reproducir fragmentos de las informaciones publicadas. Esta parte de la reforma entra en vigor el próximo 1 de enero.Publicidad
"La nueva normativa obliga a cada publicación española a cobrar a servicios como Google News por mostrar incluso pequeños fragmentos de los contenidos, lo quieran o no. Google News no obtiene beneficios por esta actividad, de modo que la nueva normativa hace insostenible el servicio", argumenta en su Blog Europeo Richard Gingras, responsable de Google News. "Por ello, con verdadera tristeza, anunciamos que el próximo 16 de diciembre -antes de que la legislación entre en vigor a partir de enero- eliminaremos los contenidos de editores españoles y cerraremos el servicio en España", añade Gingras.
La normativa que aboca al cierre del buscador radica en el artículo 32.2 de la Ley de Propiedad Intelectual, que establece el pago irrenunciable de un canon por parte de los agregadores de noticias a los editores de contenidos como compensación por el uso de los mismos. Es lo que se ha denominado 'tasa Google' o 'canon AEDE', porque ha sido la asociación que engloba a los editores de medios la principal impulsora de ese artículo.
Los editores afirman que Google y el resto de agregadores -también las redes sociales- se lucran enlazando los contenidos que ellos producen y que cuestan dinero. Contra esto, Google insiste en que News no obliga a ningún medio a estar en ese servicio.
El artículo 32.2, introducido por el Gobierno en el articulado del proyecto de la reforma de la LPI a última hora y por sorpresa, ha sido polémico durante toda la tramitación parlamentaria y generó muchas críticas. La más significativa llegó desde la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que considera que el canon limita la libertad de empresa al crear una barrera de acceso a quienes quieran entrar en el mercado. La CNMC ha cuestionado también que el cobro del canon se tramite a través de las entidades de gestión de derechos de autor.
La compañía del buscador ya habría notificado a los principales medios del país que suspenderá la página en protesta en contra de la Ley de Propiedad Intelectual que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2015.



Ley de Propiedad Intelectual - BOE.es


https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1996-8930
5 de nov. de 2014 - Se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, ... Ley 22/1987, de 11 de noviembre, de Propiedad Intelectual.



Google cerrará el sitio Google News en España el 16 de diciembre al considerar inviable su ...
Google anunció el miércoles que cerrará el próximo 16 de diciembre el servicio Google Noticias en España como respuesta a la nueva ...
España se convierte así en el primer país del mundo en el que Google cierra su servicio de ...

El servicio de noticias de Google, Google News, cierra en España debido a la nueva Ley de ...
 

Google News, el agregador y buscador de noticias que rastrea información publicada por medios de comunicación 'online' de todo el mundo, ha anunciado el inminente ...


El anuncio del cierre de Google News en España introduce nuevas incertidumbres para los ...

Google News España se acaba el martes: el buscador cierra el portal de noticias por el canon

Medios VOZPÓPULI 1714
La compañía argumenta que ese servicio no les da dinero y, sin embargo, ayuda a los medios a generar ingresos por publicidad. Con la aprobación de la Ley de Propiedad Intelectual, "simplemente no es sostenible".
12 Nov 2007
CORRUPCIÓN EN LA PRENSA DE BARCELONA. ¿Cómo consigue JAVIER DE LA ROSA MARTÍ, vicepresidente ejecutivo y director general del Banco Garriga Nogués que no se le cite en NINGÚN MEDIO por el caso ...


¿Cómo consigue JAVIER DE LA ROSA MARTÍ, vicepresidente ejecutivo y director general del Banco Garriga Nogués que no se le cite en NINGÚN MEDIO por el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, 1980, imponiendo SU VERDAD?. Y su maquiavélica verdad se esparció profusamente, habían pervertido a su padre y su triunfante hijo no debía pagar los pecados paternos. Una campaña intensa sin que su nombre se citara, y fabricando a unos culpables a los que consiguió que condenaran.

Intervienen, su amigo y financiado Antonio Asensio, dueño de Interviú y El Periódico, más revistas porno, y su vecino y amigo Godó, La Vanguardia (con masiva publicidad del banco), y la financiación total del Noticiero Universal, sede y órgano de los de UCD de Suárez (dos mil millones de las pesetas de los 80, impagadas, y en cuya rotativa se inició El Periódico, y “prestaba sus servicios” mi funesto abogado Pascual Estevill, dato conocido por mí veinte años después), formando su completa coraza.

Si en los tres grandes de la prensa barcelonesa, silencio total, el tema se inicia en el Tele Exprés. El recientemente fallecido Presidente del Colegio de Periodistas, José M. Huertas Clavería (convertido en mito por Maragall y Pujol en sus declaraciones en el entierro), en el Tele Exprés de Sebastián Auger, publicó en 1977 una pequeña nota sobre el excesivo crédito al Consorcio, cortándole en seco el jefe: “¿De quién es el talón que recibes a final de mes?…del Banco Garriga Nogués… pues a callar”. Tres años antes de que estallara el caso, y que yo conociera a Antonio de la Rosa, ni menos a su nefasto hijo al que conocí diez años después, alguien informaba a la prensa. Lo cuenta una biografía de Javier de la Rosa, en 1995, escrita por un director de La Vanguardia, Roger Jiménez i Monclús, citando a su compañero Huertas Clavería, pero con un pequeño detalle que me afecta, 15 años después, cuando el financiero ya está abatido y ni regala créditos ni contrata publicidad. Y hasta la cita es maliciosa, pues Huertas Clavería dice que él “intentó publicar un comentario sobre la estafa de la Zona Franca”, cuando debería decir que se inició con un comentario, pero tuvo que callarse durante quince años, hasta subirse al carro de los llamemos “enemigos de De la Rosa”.

Del gran desfalco a un Ente Público la gran prensa barcelonesa no publicó nada a su debido tiempo... 


04 Jun 2012
Barcelona 4-06-2012. Continúo mis avatares con la prensa... la caída de ventas y publicidad de la Prensa escrita, puede que sea estrictamente culpa de las nuevas técnologías y la crisis, pero quisiera creer que se debe a su ...

31 Dic 2011
Rafael del Barco Carreras Barcelona 31-12-2011. La NUEVA ERA comienza peor que acaba el año. Me pregunto porqué no la creación de varias comisiones con comité ejecutivo, consejeros de confianza, y miles de ...
06 Mar 2011
La refinada hipocresía del desastroso Régimen heredero de Franco, ya tiene su oficina de censura con el disfraz de defender los “Derechos de Autor” o la Propiedad Intelectual, más que defendidos en infinitas leyes y ...
14 Jul 2011
... en su opinión, interpretar la ley de propiedad intelectual. Por otro, las relaciones de la SGAE y el grupo paralelo creado por sus directivos, con epicentro en Microgénesis, con la Universidad Politécnica de Madrid, gracias a ...
23 Ene 2012
La detención de los “piratas informáticos” ha provocado la reacción contraria, detener la LEY SOPA. Si la Propiedad Intelectual ya está suficientemente defendida, ¿Para qué una Ley Especial? Para acabar con una de tantas ...


09 May 2010
Rafael del Barco Carreras La guerra continúa. El día 29-04-10, Manuel Polanco, Antonio Fernández-Galiano y José Manuel Vargas, visitan a la Ministra de Cultura Ángeles González-Sinde, objetivo: la libertad en INTERNET.
02 Jun 2011
David Ballota 1 de junio de 2011 | 19:21. Los relatores especiales para la libertad de expresión de la ONU, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa ...
16 Mar 2011
que gritaban los vecinos de La Modelo, y que 30 años después aun recuerdan, no solo se quedaron sin respuesta judicial sino sin la simple Libertad de Expresión calificándolos. Hoy leo que el Presidente de la Audiencia de ...
20 Jun 2012
Estos días se leen los avisos y quejas de GOOGLE; a los estados entre ellos España lo que más les interesa, y donde más presionan, es en anular voces molestas, limitar la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, y así lo publica el ...

23 Ene 2008
“Información contra usted que alguien ha introducido” o “Google no tiene piedad”. Son frases que ayer leí en “Calle 1440” o se oyen en televisiones y todos los grandes medios, que por desgracia dominan en las referencias ...
24 Jul 2008
¡CUIDADO SEÑORÍAS CON GOOGLE NO SE JUEGA! Ni con EL TRIBUNAL DE DERECHOS HUMANOS DE ESTRASBURGO. Rafael del Barco Carreras. Dos noticias sobre la peculiar mentalidad de nuestros jueces, ...
 TVE


GOOGLE NEWS CIERRA EN ESPAÑA


 LA WEB VE INSOSTENIBLE SU SERVICIO CON LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL


LOS INTERNAUTAS SUFRIRÁN EL CIERRE... Y LA PRENSA... Y EL CONOCIMIENTO Y LIBERTAD HUMANA... Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN...

TODOS PERDEMOS... HASTA LOS PROPIETARIOS DE DERECHOS INTELECTUALES QUE NO RECAUDARÁN NI UN EURO MÁS... MUY AL CONTRARIO...

A LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES LES ENCANTA PROHIBIR... PROHIBIENDO SE CONTROLA AL ADVERSARIO U OPOSITOR Y CRÍTICO... SE ANULAN INCOMODIDADES... O PEOR...

Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

No hay comentarios: