Buscar en este blog

Translate

martes, 23 de diciembre de 2014

COMISIÓN PUJOL, EL TSJC…Y EL JUEZ CASTRO.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-12-2014. El festival catalanista entra en el más puro esperpento. Puede que desde Berlín o Ginebra, o la más cercana Perpiñán, el tornado catalán de la Plaza de San Jaime se perciba como una tormenta de verano de la corrupta España, que ya escampará, pero para quienes lo sufrimos no se presenta tan sencillo.

Los europeos se han convencido que ni Europa ni el Euro reventarán porque unos presuntos o confesos chorizos, con multimillonarias cuentas opacas y negras en varios paraísos fiscales, consigan  hacer bailar en la calle a 1.8 millones de festivos y magníficamente alimentados soñadores tribales.

Si el cuento de  1714, cuando ningún pueblo del Mundo gozaba la más mínima de las libertades, a los europeos les provoca una sonrisa, los dirigentes catalanes tipo Pujol, Mas, o Junqueras, en la actualidad les despiertan desprecio. Los charlatanes de cualquier nacionalismo no tienen demasiada cabida en la Europa actual, por más ruido que provoquen, y si sus inspiradores son unos corruptos… peor.  

 Y si la situación mereció un pequeño comentario de disgusto en Merkel, y el cabreo de los grandes ejecutivos de todas las multinacionales alemanas asentadas en Barcelona, amenazando con su traslado a Madrid, seguro que ayer el espectáculo judicial y político catalán provocaría más sonrisas que pena en Europa. Y a los varios millones de catalanes a los que la deriva de Cataluña nos provocaba inquietud, a la pena añadimos la creencia que la pesadilla o tormenta provocada podría desaparecer. Gratuita e ingenua esperanza.

Los jueces, por primera vez en décadas, ponen sordina al festival independentista con solo admitir una querella ¡o 30! cuya base principal radica en la utilización partidista de los bienes públicos, además  de la desobediencia al Constitucional. Por primera vez, alguien con autoridad, les avisa que el país no es de su propiedad. Y por si no fuera suficiente, el ex fiscal Jefe José María Mena, se despachó en la Comisión Pujol sobre Banca Catalana. Crónica Global:

“En la comisión de corrupción
El que fue fiscal del caso Banca Catalana en los ochenta recuerda que sintió "acoso", porque la querella "se percibió como un ataque a Cataluña".”
  
La Comisión Pujol y Carlos Jiménez Villarejo, asomando la cabeza tras el Pablo Iglesias de Podemos en el ya célebre mitin de Barcelona, amenazan el guión catalanista. Quizá su conciencia se lo demande por amparar ¡digamos por omisión u obediencia debida! el Oasis Catalán del corrupto y depredador Pujol.

Me desilusionaría la interrupción de la Comisión por anticipo de las elecciones autonómicas, aunque por tercera vez CIU y ERC impidan la comparecencia de Artur Mas. Ya que se dignan citarme, me encantaría contribuir con algunos datos o anécdotas mucho más macabros que el simple expolio de un banco.

Y “la Pricesa está triste, ¿qué tendrá la princesa?" Pues la princesa tiene empacho, repito, de “ambiente barcelonés”, que para colmo de males la defiende un “padre de la Patria”, Miquel Roca Junyent, íntimo de Pujol y Narcís Serra…

Los catalanes somos cuatro gatos respecto a los 500 millones de europeos, pero únicos montando sainetes verbeneros. Ni Berlusconi nos gana…



QUADERN DE BITÀCOLA DE LA COMISSIÓ D'INVESTIGACIÓ SOBRE FRAU I EVASIÓ FISCALS I PRÀCTIQUES DE CORRUPCIÓ POLÍTICA

Cataluña, Sociedad Ilimitada - Libre Mercado

www.libremercado.com/2012.../cataluna-sociedad-ilimitada-127646725...
1 de sept. de 2012 - Esta semana, el Gobierno catalán reclamó al Estado 5.023 millones. ... contribuye la gran cantidad de ayuntamientos de pequeñísimo tamaño (479 de ..... que el tema independencia es una trama de los corruptos catalanes ...

·  El ex fiscal Mena acusa a Pujol en el 'Parlament' de vaciar ...

www.libertaddigital.com/.../mena-acusa-a-pujol-en-el-parlament-de-vaci...
hace 3 horas - La confesión de Pujol acaba con su imputación ... José María Mena ha indicado ante la comisión de investigación que no se acordaba "de los ...

·  El ex fiscal José María Mena declara que Pujol vació fondos ...

www.cronicaglobal.com/.../el-ex-fiscal-jose-maria-mena-declara-que-puj...
hace 6 horas - El ex fiscal José María Mena, en su comparecencia en la comisión de corrupción del Parlamento autonómico / FOTO: parlament.cat.

El ex fiscal del caso Banca Catalana ha reiterado que había indicios para investigar al ex presidente y ha vuelto a hablar de presiones.


Mena ha afirmado, asimismo, que no tiene suficiente información como para pronunciarse sobre si una parte de la fortuna de la familia Pujol procede de fondos de Banca Catalana.

·  ERC evita por tercera vez que Mas declare en la comisión ...

www.eldiario.es/.../ERC-tercera-declare-comision-Pujol_0_337716930.h...
hace 7 horas - ERC evita por tercera vez que Mas declare en la comisión Pujol ... El exfiscal José María Mena ha advertido que intervenía en función del ...

·  Esquerra salva por tercera vez a Mas de ir a la 'comisión Pujol'

ccaa.elpais.com › España › Cataluña
hace 11 horas - El exfiscal José María Mena Mena evoca el caso Banca Catalana y mantiene que Pujol cometió delito.

·  CiU y ERC evitan otra vez que Artur Mas comparezca en la ...

www.20minutos.es/noticia/2332040/.../artur-mas-parlament-corrupcion/
hace 9 horas - José María Mena Álvarez, exfiscal superior de Catalunya, durante su ... a la comparecencia en la comisión de Mireia Pujol Ferrusola, hija de ...

·  El ex fiscal José María Mena afirma que Pujol vació la caja ...

www.catalunyapress.cat › Inicio › Politica
hace 8 horas - El exfiscal José María Mena, encargado junto con el exfiscal Carlos ... El ex fiscal ha comparecido en la comisión del fraude, evasión fiscal y la ...

·  ¿Cómo ha reivindicado su catalanismo el exfiscal José ...

www.eltriangle.eu/.../-como-ha-reivindicado-su-catalanismo-el-exfiscal-j...
hace 13 horas - El exfiscal en ninguno del TSJC, José María Mena, este lunes al ... en la comisión que investiga el caso Pujol, el exfiscal jefe del TSJC, José ...

LA VANGUARDIA

El TSJC admite la querella de la Fiscalía contra Mas por el 9N

Santiago Tarín - El tribunal decide acumular todas las querellas y denuncias en un solo procedimiento, cuyo instructor será el juez Joan Manel Abril


iU y ERC rechazan que Mas comparezca en la comisión parlamentaria del caso Pujol

Podemos rechaza un referéndum convocado por el Parlament y estudia el modelo escocés

Crece la desigualdad en Barcelona por el aumento de rentas muy altas y muy bajas


EL PERIÓDICO

La justicia investigará a Mas, Ortega y Rigau por desobediencia el 9-N

J. G. ALBALAT BARCELONA
Tras un debate de cuatro horas, el TJSC admite por mayoría las querellas, entre ellas la de la fiscalía
El Govern muestra su convencimiento de que «actuó democráticamente y de acuerdo a la legalidad»

ERC impide de nuevo que Mas comparezca en la 'comisión Pujol'

Una relación de tú a tú

ICV propone la creación de un Estado catalán con plena soberanía, pero dentro de España

La brecha entre los barrios más ricos y los más pobres se ensancha


CRÓNICA GLOBAL
En la comisión de corrupción
El que fue fiscal del caso Banca Catalana en los ochenta recuerda que sintió "acoso", porque la querella "se percibió como un ataque a Cataluña".
Mas está muy acorralado
A. QUINTÀ / Las piruetas de Mas y Junqueras han sido groseras y muy visibles. Empantanados por la pura ambición personal, no pueden evitar
ser vistos como personajes ridículos.

VOZPÓPULI

El juez Castro desmonta la 'doctrina Botín' y crea la suya propia: 'Hacienda somos todos'


LIBERTAD DIGITAL

Castro alega que "Hacienda somos todos" para mandar a la infanta al banquillo

El TSJC admite la querella contra Artur Mas por desobediencia en el 9N

El ex fiscal Mena acusa a Pujol en el 'Parlament' de vaciar Banca Catalana


EL PUNT-AVUI
L'alt tribunal acorda per majoria admetre totes les denúncies contra el procés
Limita la causa contra el president i les conselleres Ortega i Rigau
La desobediència al TC podria incloure més delictes

ARA

El Govern, convençut que va actuar d'acord amb la llei el 9-N

Ortega reconeix que ja s'esperaven l'admissió a tràmit de les querelles i espera que "el sentit comú s'imposarà"
EL MUNDO

La Infanta Cristina, al banquillo

Admiten a trámite la querella contra Mas por desobediencia enel 9-N

La ANC pide a los votantes que se inculpen para apoyar a Mas

Caixa Catalunya prestó 7.000 millones sin control en la etapa de Narcís Serra

CARLOS SEGOVIA Madrid
Otorgó esta cantidad en 86.924 hipotecas fuera de las prácticas bancarias, según el informe pericial del Frob. La Fiscalía investiga la gestión del equipo de Narcís Serra.

protocolo entre la generalitat y caixa catalunya sobre badía ...

2007lagrancorrupcion.blogspot.com/.../protocolo-entre-la-generalitat-y-caixa....
25 de abr. de 2011 - Un genial pacto para enterrar otra gran estafa a una caixa benéfico ... la compra de la vivienda principal en el Municipio de Badía del Vallés”.
 
He escrito tanto sobre el tema desde que en 2007 me inicié en INTERNET... que creo tener derecho a repetir en cada una de las noticias que ahora se publican... QUE YA LO DECÍA YO... Caixa Catalunya o Catalunya Caixa y Catalunya Banc... además de ser la mayor quiebra fraudulenta de la larga historia en quiebras bancarias catalanas, es y será la mayor estafa al ESTADO CENTRAL... insisto, decenas de miles de millones de euros !y estamos en el inicio de las reclamaciones judiciales! 

EL PAÍS

La Infanta afronta hasta ocho años de cárcel pero no renuncia

El soberanismo califica de “error” la decisión judicial


ABC

Mas gasta 6,3 millones en «embajadas» mientras las demás regiones ahorran

. El plan para integrar las oficinas autónomicas en la red del Estado supondrá ese ahorro en 3 años y ya se ha recortado el gasto en 3,5 millones

iU y ERC evitan que Artur Mas acuda a la comisión parlamentaria del «caso Pujol»

. Los republicanos consideran que el presidente catalán tiene que dar explicaciones, pero en la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI)

LA RAZÓN

El TSJC admite la querella contra Mas por desobediencia el 9-N

El pleno del TSJC ha acordado admitir a trámite las querellas contra el presidente catalán, Artur Mas; la vicepresidenta, Joana Ortega, y la consellera de Educación, Irene Rigau, por presunta desobediencia al Constitucional en el 9N.


ERC y CiU vuelven a rechazar la comparecencia de Mas en la «Comisión Jordi Pujol» 

ELDIARIO

Los partidos catalanes ante Iglesias: entre el temor, el rechazo y la llamada a la confluencia

ERC no quiere que la oferta de Podemos seduzca a los catalanes indecisos sobre la independencia y pide a Mas que anuncie ya las elecciones.

EL TRIANGLE

El exfiscal Mena sobre el caso Banca Catalana: "Ha habido impunidad"

Los grupos se plantean rescatar la instrucción de los archivos del TSJC
"No ha habido nunca ni oasis catalán, porque todos iban del mismo lado, ni 'omertà', porque no hubo silencio y porque era clamoroso lo que estaba pasando. Ha habido impunidad", ha manifestado el exfiscal jefe del TSJC, José María Mena, en su intervención parlamentaria de este lunes en la comisión sobre el caso Pujol.

La Fiscalía defendía, por la instrucción de más de dos años, que los directivos de Banca Catalana habían llevado a cabo un "delito continuado" de falsedad documental, complementos de coste y de sueldo injustificados que provocaron el "vaciado continuado" de Banca Catalana. A pesar de las pruebas, la mayoría de magistrados votaron por el sobreseimiento del caso y la consecuente exoneración de Jordi Pujol. Mena ha explicado los detalles de las investigaciones que realizó con Jiménez Villarejo....

Me reafirmo con que a los ex fiscales jefes de Cataluña no les gustaría que se resucitaran casos como BANCA CATALANA, que intuyo las prescriciones lo impidan... ni tampoco a jueces y fiscales, ni a Narcís Serra y varios abogados, otros muchos casos "PUJOL", tampoco otros al parecer no relacionados como el del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, pero los hay que a pesar del tiempo no hayan prescrito por atentar contra LOS DERECHOS HUMANOS Y DELITOS CONTRA LA HUMANIDAD... entre ellos, repito, utilizar cual ETA LA MODELO de zulo... para secuestrar y cobrar antes de la liberación... en efectivo o ingresos en SUIZA. 










 
 TV3 TELEINDEPENDENCIA

EL TSJC ADMITE A TRÁMITE LA QUERELLA POR EL 9-N

Admitida por mayoría contra Mas, Ortega y Rigau por presunta desobediencia...

... Y !APROPIACIÓN INDEBIDA!

 LA ASAMBLEA NACIONAL CATALANA INICIA UNA CAMPAÑA DE AUTOINCULPACIÓN MASIVA

!SON CULPABLES! ¿CUANTAS HORAS O DÍAS LES HAN REGALADO DE TV3, LA TELEVISIÓN PÚBLICA, DE LA QUE DE HECHO SE HAN APROPIADO?

Además de otras subvenciones directas e indirectas... !o créditos!

LA SEXTA TV


No hay comentarios: