Buscar en este blog

Translate

viernes, 28 de noviembre de 2014

TRAS LA HOJA DE RUTA DE MAS EL PLENO SOBRE CORRUPCIÓN DE RAJOY.



Mercè Pigem y su hermana, pilladas sacando dinero de Andorra

La vocal del CGPJ por CiU llevaba 9.500 euros en el bolso y su hermana, 10.600 -- Las dos mujeres declaran que el dinero se lo dio su madre para comprar regalos”


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-11-2014. Propuestas y leyes Anticorrupción. ¿Pero que tomadura de pelo es ésa? Con el Código Penal, y aplicar la “Limitación de Mandatos”, reinsisto “primarias y listas abiertas”, y la separación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, más que suficiente. La Democracia, el menos malo de todos los sistemas políticos, frente a la Partitocracia.

  Tras la Hoja de Ruta de Artur Mas el Pleno sobre Corrupción de Mariano Rajoy. ¡Demasiado para una semana! !Y los dos ignoraban su podrido entorno! Nada de Pujol ni Liechtenstein, nada de Bárcenas, Gürtel, Rato, Blesa, Matas, y cia. Suiza y maletas. Viajes y burdeles. Amantes y caviar. Jaguar y chófer. Bodorrios a tutiplén. Tarjetas en negro y billetes de 500€. El país de Europa donde se cambiaron a principios del 2000, y desaparecieron de la economía real, más billetes de 500€  que en el resto de países de la Eurozona. Aznar y Pujol en la cresta de la ola, en pleno éxito. Y de sus segundos Mariano y Arturo, que entonces se cambia el nombre por Artur. Zapatero y las Cajas de Ahorro. Andalucía, Valencia, Cataluña y Madrid, quebradas por la Corrupción. Desaparecen cientos de miles de millones de euros.

¡Y ni Mariano ni Arturo saben nada! Sus administradores, e íntimos e hijos,  pateando millones… y “queridas”… ¡y no saben nada!... Exhibición y descarado choriceo, golferío al por mayor…!y no se enteraban de nada!...!Le salieron infieles! dice Rajoy.

Y quienes no se enteraban de Nada pretenden; Mariano la regeneración, y Arturo el liderazgo a una Cataluña independiente y libre de Corrupción, dixit. En realidad se conforman con los próximos dos años: agotar su mandato ¡y después Dios dirá! Los milagros de la Política pueden mantenerlos en el Poder. De dimisiones… con la de Mato es suficiente, y en Cataluña con una lista de País se entretiene a los fervorosos adictos, los 2 millones del Pople Catalá.

Y del bolo de excrementos surge:

Podemos defiende el "realismo" de sus propuestas económicas

Plantea una banca pública que haga fluir el crédito a las familias y empresas -- Aboga por subir los salarios y pensiones y volver a la jubilación a los 65 años”

Podemos propondrá una banca pública o cooperativas de crédito


Otras cajas de ahorro con más políticos metiendo mano. Más estado. El populismo de siempre. El llamado Frente Popular dirigido por charlatanes profesores. Variantes del fascismo, que cómo es imposible que lo hagan peor, ¡bienvenidos sean!... aunque se pueda cumplir la Ley de Murphy: lo que puede empeorar siempre empeora.

Para no agriarme más, buscando noticias simpáticas, encuentro:

EL PERIÓDICO: “Mercè Pigem y su hermana, pilladas sacando dinero de Andorra

La vocal del CGPJ por CiU llevaba 9.500 euros en el bolso y su hermana, 10.600 -- Las dos mujeres declaran que el dinero se lo dio su madre para comprar regalos”

Si sus jefes heredan pasados 30 años, ellas se anticipan. Donación sin impuestos. Lo malo que la mamá lo tuviera en Andorra. He de confesar mi ignorancia y acudo a Vikipédia:


Mercè Pigem y Palmés ( Lleida , 1954 ) es una abogada y política catalana. Licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona , especializada en derecho canónico por la Universidad de Salamanca y máster en Psiquiatría Forense por el Hospital Clinic de Barcelona . Abogada en ejercicio desde 1977, especializada en Derecho de Familia. Ha sido Diputada de la Junta del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona , miembro de la Sociedad Catalana de Abogados de Familia , de la Asociación Española de Abogados de Familia, profesora de la Escuela de Práctica Jurídica del ICAB y del Master de Derecho de Familia de la Universidad de Barcelona .
Militante y miembro del comité nacional de Convergencia Democrática de Cataluña , ha sido diputada por CiU por la provincia de Barcelona en las elecciones generales de 2000 , 2004 , 2008 hasta 2012.


Un insignificante pecadillo. ¿Quién de CIU no tiene en Andorra un padre, madre o abuelo, con unos ahorros? !Y cuidado! Los charnego-catalanes !a callar!...  que no me denuncien de nuevo por xenófobo.  Senyo Rafel el busca la policía”, martes, 4 de septiembre de 2012. 

Más noticias simpáticas:

VOZPÓPULI

Rajoy defiende la honestidad de los políticos: "La mayoría son personas decentes; España no está corrompida"


El rescate continúa: el Estado pagó otros
767 M. por Catalunya Caixa en septiembre

El Ejecutivo hizo frente en septiembre a las pérdidas por las hipotecas tóxicas de Catalunya Caixa que se vendieron a Blackstone. Estas garantías suponen un impacto en el déficit equivalente al 70% de lo que el Estado reciba por la venta del 7,5% de Bankia. 


¡Y Narcís Serra en su dorada jubilación!

¡FRANCAMENTE ACOJONANTE!





  1. La Gran Corrupción: SAQUEO SOCIALISTA. CAIXA DE ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../saqueo-socialista-caixa-de-catalunya-o...
    12 de nov. de 2009 Rafael del Barco Carreras Aquellas gestoras que muerto Franco se lanzaron a controlar los ayuntamientos para limpiarlos de especuladores e ...
  2. Aquellas gestoras que muerto Franco se lanzaron a controlar los ayuntamientos para limpiarlos de especuladores e inmobiliarias aprendieron con rapidez el oficio.... y lo mejoraron. Recalificar, créditos, construir... y a enriquecerse. Debían conquistar los ayuntamientos y Diputación e indispensable un ente financiero como Caixa de Cataluña.


  1. CATALUNYA CAIXA O EL “ESPAÑA NOS ROBA”. - La Gran ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../catalunya-caixa-o-el-espana-nos-roba....
    11 de abr. de 2014 - Para entender la magnitud de la gran corrupción catalana, el “Cataluña nos roba”, o lo que ... Se publicó tras las fusiones que Catalunya Caixapresentaba en ... Resumiendo y en teoría el Estado además de la inversión de ...
NOTICIA A DESTACAR

Tensión en el CGPJ por el incierto futuro del juez Ruz: ¿qué ...

www.elconfidencial.com/.../tension-en-el-cgpj-por-el-incierto-futuro-del...
hace 6 horas - Tensión en el CGPJ por el incierto futuro del juez Ruz: ¿qué hacer con su plaza? ... Actualmente ocupa la plaza del Juzgado Central de Instrucción .... del auto de ayer, se sigue creyendo que el juez Ruz es "molesto"?

JUEZ MOLESTO PARA RAJOY Y PARA ARTUR MAS... O LOS PUJOL... con presencia en el Consejo General del Poder Judicial...


SEGUNDA PARTE - La Gran Corrupción

www.lagrancorrupcion.com/2.htm
28-6-90, Luis Pascual Estevill, Juez en Tarrasa, y propietario del edificio Noticiero Universal. 2-8-90, Invasión de ... 7-11-94. Pascual Estevill vocal del CGPJ.

El último trimestre de 1994 decidía el futuro de dos grandes personalidades catalanas. 18 de octubre, Javier de la Rosa, acompañado por su secretario Piñana, su segundo Narciso de Mir, y Ramón Fiter, a La Modelo, y Luis Pascual Estevill, al Consejo Nacional del Poder Judicial. El 7 de noviembre tomaba posesión de su cargo, elegido por unanimidad por el Congreso de los Diputados. ¡Unanimidad!. Las Cortes de Franco a las órdenes del Mando. El día 11 de noviembre entraba en prisión Juan Cruells Mercadé, por Presidente de Gran Tibidabo. Otro firmón, que pagada la fianza por De la Rosa, a los cuatro meses seguiría en Quail por un millón de pesetas mensuales. Folchi se libró de la cárcel, y varios más. Se inicia el “sálvese quien pueda”, y de paso la corrupción del Sistema. Narciso de Mir Faura conseguiría que la Audiencia le dejara en libertad sin fianza, “no era cooperador necesario”. De Mir, un ex empleado del grupo industrial de Banca Catalana, ¡como no!, y multimillonario. Se conocieron en el 82 en el IESE, y en el 86 montan Quail España SA. ¿Serían la misma Audiencia, el mismo país y leyes de mis tres años preventivos por encubrimiento?, y ¡aun faltaban agravios comparativos!. El menor que Piqué Vidal siga sin pisar la cárcel, o que los consejeros Samarach y Pujol juniors, ni molestarles. 

PRENSA Y TELEVISIÓN 

CRÓNICA GLOBAL
A FAVOR DE SU ANTIGUA EMPRESA
Eugeni Sallent fue nombrado director de TV3 en abril de 2012, cuando era un alto cargo en RAC1 y RAC105. Tres meses después firmó un contrato de la televisión autonómica con el Grupo Godó, en contra de la ley, según la Sindicatura de Cuentas.
RECHAZA EL PACTO PSC-CIU
El senador y ex líder del PSC de Barcelona quiere "promover una moción de censura" contra Mas.
LO CONSIDERA UN "INCUMPLIMIENTO"
El Gobierno autonómico se dirige por carta al organismo regulador para pedirle que valore "la incoación del procedimiento sancionador correspondiente" a las radios y televisiones que no se plegaron a sus exigencias de anunciar sin coste la seudoconsulta.
PRIMER TRÁMITE EN EL CONGRESO
Se limitan las donaciones a los partidos, se endurecen las penas por corrupción y se acorta el tiempo de instrucción de los casos. Los indultos serán controlados en el Parlamento.


VOZPÓPULI

Podemos quiere recaudar 44.000 M. más con nuevos impuestos a los más ricos y medidas antifraude

“Hay que reducir la jornada para liberar horas y crear empleo”

La propaganda obligatoria de Mas: exige multar a tres radios por no emitir el anuncio del 9N

MEDIOSVOZPÓPULI718
El Govern acusa a la Ser, Onda Cero y la Cope de no cumplir "las obligaciones derivadas" de la Ley de Comunicación Audiovisual, al no emitir la campaña gratuitamente.

Rajoy defiende la honestidad de los políticos: "La mayoría son personas decentes; España no está corrompida"

Lo que Ana Mato no quiso ver: 732.640,37 euros en sobornos a su marido y en regalos a su familia

El rescate continúa: el Estado pagó otros
767 M. por Catalunya Caixa en septiembre

ECONOMÍA Y FINANZASANTONIO MAQUEDA / MIGUEL ALBA1770
El Ejecutivo hizo frente en septiembre a las pérdidas por las hipotecas tóxicas de Catalunya Caixa que se vendieron a Blackstone. Estas garantías suponen un impacto en el déficit equivalente al 70% de lo que el Estado reciba por la venta del 7,5% de Bankia. 

LIBERTAD DIGITAL

La solución de Podemos a la crisis: dinero para todo el mundo por ley

Iglesias y su novia inician en Madrid el asalto a IU: "Es una OPA hostil"

Guerra abierta: Tania Sánchez acusa a IU de juego sucio


VILAWEB... subvencionado...


La proposta de Mas, els membres del CATN i la llista


Germà Bel, Carles Boix, Núria Bosch, Salvador Cardús, Pilar Rahola, Josep Maria Reniu i Ferran Requejo revelen si estan disposats a anar a la llista unitària
Artur Mas va obrir dimarts la capsa de Pandora. La proposta cap a la independència incloïa una llista unitària sense partits i amb la participació de personalitats de la societat civil i professionals i experts en els àmbits sensibles de la transició nacional. De seguida van començar a circular noms de possibles candidats, entre els quals els membres delConsell Assessor per a la Transició Nacional(CATN). Hem parlat amb alguns dels 

Mas pot convocar les eleccions quan vulgui al 2015, sempre que ho faci amb 54 dies de marge, tot i que hi hagi municipals i espanyoles
Només hi ha fixat un marge mínim de 90 dies al voltant d'un referèndum estatal
Mas i Junqueras ja han ensenyat les cartes per arribar a la independència i ara busquen punts en comú
El principal escull són les llistes
Tots dos volen articular aviat estructures d'estat i una Constitució
Les barraques i els horts han proliferat al parc de Collserola, on viu gent sense recursos
El nucli situat al turó de Montcada s'enderrocarà per recuperar l'entorn i els afectats reclamen una resposta de l'administració
Les peripècies d'un noi de 20 anys que afirma que és espia i col·laborador del govern del PP han fet anar de bòlit les institucions
L'executiu de Rajoy, el CNI i el rei s'han afanyat a desmentir que ajudés a dinamitar el 9-N o a exculpar Cristina de Borbó
Els metges li atribueixen una capacitat infinita de fabulació
Segurs que el mandat s'acaba, Iceta pacta amb la diputada la continuïtat al grup al desembre
L'exconsellera: “Marxo amb tristesa, però per coherència”
El magistrat en excedència considera “ridícul” denunciar el procés quan el dia de les urnes no es va actuar
Demana al TSJC que no admeti la denúncia
28/11/14 02:00 - POLÍTICA - BARCELONA
Crida per aconseguir 4.000 tones d'aliments per a persones vulnerables
El Banc dels Aliments habilita avui i demà 2.000 punts de recollida en mercats i súpers
Es necessita oli, llet i conserves de peix
El consum de ciment cau un 85% a Catalunya des dels màxims del 2007
Alerten que l'elevat preu de l'energia dificulta unes exportacions més necessàries que mai
28/11/14 02:00 - ECONOMIA - BARCELONA


L’agenda anticorrupció de Rajoy topa amb Gürtel

El cap de l’executiu defensa la ja dimitida exministra Ana Mato, però admet que hi ha hagut “problemes seriosos” al Partit Popular

“Compromesos amb el periodisme independent”

L’ARA celebra quatre anys amb Els Amics de les Arts i recordant Ignasi Pujol i Tatiana Sisquella

L’ARA estrena els seus premis

La fundació privada d’empresaris FemCat i el centre de música i escena del Raval Xamfrà es van convertir ahir en els guanyadors dels premis ARA 2014
·                                 "Aquest premi és com el darrer projecte professional de l'Ignasi": el discurs de Xavier Pujol
·                                 "La Tati considerava que no fem prou cas de la gent gran": el discurs de Joan Maria Pou

La festa de l'ARA, en imatges

El Govern perd 680 milions pel bloqueig a l’impost dels dipòsits de la banca

Mas-Colell denuncia que l’“escaramussa” legal del govern espanyol “asfixia” la Generalitat

Mas justifica l’aposta independentista per reduir desigualtats

El president augura mesos “moguts” i no es mulla amb el calendari electoral: “Tot obert”

El CAC estudia sancionar tres ràdios que no van publicitar el 9-N

El Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) estudiarà si sanciona o no les ràdios i les televisions privades amb seu a Catalunya que van negar-se a difondre la publicitat institucional de la Generalitat

Podem proposarà una banca pública o cooperatives de crèdit per reactivar l'economia

Els economistes Juan Torres i Vicenç Navarro han elaborat un informe on afirmen que és necessari un pacte de rendes, un augment dels salaris i un increment de les pensions

La força dels voluntaris impulsa el Gran Recapte

Els Bancs d’Aliments mobilitzen avui i demà més de 20.000 persones per recollir 4.000 tones de menjar

  • La Gran Corrupción: ARA, !OTRO PERIÓDICO!

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/11/ara-otro-periodico.html
    28 de nov. de 2010 - Manejando fondos de vete a saber que procedencia, a la quiebra de El Periódico, y a la del AVUY y otros subvencionados, añaden el ARA.
  • javier de la rosa entrevistado en "ara", periódico pujolista

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../javier-de-la-rosa-entrevistado-en-ara.h...
    8 de ago. de 2011 - La Gran Corrupción ... No sé a quien insultar, si a él o al periódico Ara por prestar páginas ... Ya puestos se le edita, subvencionado por la Generalitat, el libro que anuncia, donde leeremos: ... ¡otro de sus inventos justificándose, ¿o no? ... Esta ciudad sigue siendo una mafia de corruptos, de la Rose, es el .



  • Anticorrupción se pregunta si Rato declaró un pago en Suiza de seis millones

    Mato y el caso Gürtel empañan la solución de Rajoy a la corrupción

    Mato y el caso Gürtel empañan la solución de Rajoy a la corrupción

    Podemos propondrá una banca pública o cooperativas de crédito

    Las propuestas económicas de Podemos punto por punto

    Los principales puntos del documento de 60 páginas elaborado por los economistas Juan Torres y Vicenç Navarro

    Un senador del PSC pide una moción de censura contra Mas

    El también miembro de la ejecutiva Carles Martí pide dejar de "hacer el juego" al presidente catalán y "echarle"

    Mas dice que Catalunya es más madura y libre pero "todavía no es del todo justa"

    El presidente de la Generalitat pide que la "ilusión y esperanza" no tape las dificultades que sufre mucha gente

    "Mas trabaja por la independencia con el dinero de todos"



    La fiebre del 'Black Friday'

    SONIA GUTIÉRREZ / BARCELONA
    El tradicional día de rebajas en EEUU se extiende entre los comercios en España -- En el 2013, CaixaBank registró 225 millones en compras con tarjeta

    Rajoy se activa contra la corrupción pero no atrae a la oposición

    Mercè Pigem y su hermana, pilladas sacando dinero de Andorra

    MAYKA NAVARRO
    La vocal del CGPJ por CiU llevaba 9.500 euros en el bolso y su hermana, 10.600 -- Las dos mujeres declaran que el dinero se lo dio su madre para comprar regalos

    La crisis de la vivienda crea un nuevo barraquismo en casetas de huertos

    HELENA LÓPEZ / MONTCADA
    Los trabajos de la nueva perrera de Barcelona destapan el núcleo de expulsados de la ciudad

    Podemos defiende el "realismo" de sus propuestas económicas

    IOLANDA MÀRMOL / MADRID
    Plantea una banca pública que haga fluir el crédito a las familias y empresas -- Aboga por subir los salarios y pensiones y volver a la jubilación a los 65 años

     Mas y Junqueras posponen el diálogo hasta la próxima semana

    Ribera: "Bienvenida sea la crisis por aflorar el sentimiento catalán"

    La diputada de CiU ensalzó la conveniencia de una mala situación económica para alentar la independencia
    EL MUNDO

    Podemos quiere más funcionarios y más salario porque 'España es rica'

    Jacobo Siruela: 'Es desagradable que pregunten por la herencia'

    Acuerdo de madrugada entre Unidad Editorial y Pedro J. Ramírez

    Pedro Sánchez no quiere coaliciones y aspira a ganar o gobernar en minoría

    El Govern pide sanciones para las emisoras que no promocionaron el 9-N


    La Cadena Ser, Onda Cero y COPE no emitieron los anuncios de la consulta que les hizo llegar la Generalitat y que debían difundirse gratuitamente.


    Rajoy presenta 70 iniciativas de regeneración democrática que el Gobierno anuncia desde hace un año sin impulsar su tramitación

    Podemos plantea ampliar la banca pública para facilitar el crédito

    Un cura condenado por pederastia trabaja para la diócesis de Córdoba

    La policía portuguesa entra en la casa de Ricardo Espírito Santo


    Mas quiere multar a radios que no hicieron propaganda gratis del 9-N

    El Gobierno catalán pide al Consejo Audiovisual de Cataluña que abra un proceso a Cope, Cadena Ser y Onda Cero por no emitir su publicidad gratis

    Tarragona no venderá sevillanas ni el toro de Osborne entre los turistas

    El Ayuntamiento publica una normativa por la que los expositores deberán promocionar solo productos locales frente a recuerdos de toda España

    El hermano de Tania Sánchez fue el único que se presentó al concurso del taller musical

    Podemos renuncia a la renta universal, al impago de la deuda y a la salida del euro

     / . Pablo Iglesias presenta su primera visión económica contra «los vendedores de humo de PSOE y PP»

    El Arzobispado de Granada retira de la docencia al profesor detenido por los abusos


    larazon.es.  Hace 35 minutos
    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explicó sus propuestas de lucha contra la corrupción en cuatro grandes bloques dirigidos al control financiero de los partidos políticos, el ejercicio del alto cargo, medidas penales y procesales, y en el ámbito del Congreso y el Senado.
    ·                    Francisco Marhuenda: Imprescindible e inútil
    ·                    Votación: El Congreso aprueba seguir adelante con los dos proyectos anticorrupción

    Rajoy cita el auto del juez Ruz para defender la inocencia de Ana Mato

    Podemos rectifica: sin jubilación a los 60 ni renta básica universal

    Mas quiere sancionar a las radios que no hicieron campaña por el 9N





     LA SEXTA TV

    PLENO SOBRE CORRUPCIÓN

    CAYO LARA

    "USTED Y SU GOBIERNO TIENEN UN PROBLEMA SERIO: CREDIBILIDAD"



     "HABLAMOS DE BANDAS ORGANIZADAS PARA ENRIQUECERSE EN SU PARTIDO"


     "¿NO LE DA PUDOR PRESENTARSE AQUÍ COMO ADALID DE LA CORRUPCIÓN?"



    "NO HAY RAÍCES PELIGROSAS . LO ÚNICO ENRAIZADO ES LA CORRUPCIÓN"


     "HEMOS VIVIDO MUCHOS AÑOS EN UN SISTEMA COMPLACIENTE CON LOS CORRUPTOS"


     CUATRO TV

    ANA MATO DIMITE LA VÍSPERA DEL EXÁMEN DE RAJOY CONTRA LA CORRUPCIÓN.


    RAJOY VE DIFÍCIL ELIMINAR LA CORRUPCIÓN "PORQUE VA CON LA CONDICIÓN HUMANA"


    RAJOY DICE QUE LA CORRUPCIÓN YA LES "ESTABA ESPERANDO" CUANDO LLEGARON AL GOBIERNO.

     "ENTIENDO LA IRRITACIÓN Y LA DESCONFIANZA, PERO ESPAÑA NO ESTÁ CORROMPIDA"

    PRÓLOGO - La Gran Corrupción

    2007
    www.lagrancorrupcion.com/0.htm
    Barcelona supera con mucho los escándalos tan de moda. ... En 1939 se inicia la Gran Corrupción, la base para entender lo sucedido estos últimos 30 años.



    14 Jul 2014
    La Democracia de primarias abiertas, limitación de mandatos, y separación de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, deberá esperar. A la “casta” le horroriza esa occidental democracia, y a la izquierda de la izquierda, ...

     El “cambio” por desgracia lo impondrán entre la Calle y las circunstancias. Tras el resultado de las elecciones europeas derribar a Rubalcaba no ha servido para nada, y puesto que Rajoy tiene cuerda, mientras el BCE inyecte dinero a los bancos españoles para comprar Deuda Pública, hasta casi dos años… de “cambios” nada. Digan lo que digan; salarios y pensiones bajando e impuestos subiendo.
    Quiero decir que de Democracia ¡nada! La Democracia de primarias abiertas, limitación de mandatos, y separación de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, deberá esperar. A la “casta” le horroriza esa occidental democracia, y a la izquierda de la izquierda, que repunta, también. Prefieren la vertical y vertebrada franquista.


    TVE

    "QUIERO QUE QUIEN LA HAGA LA PAGUE" Y "QUE LA JUSTICIA ACTÚE CON RAPIDEZ"



     LEY REGULADORA ALTOS CARGOS


    MEDIDAS PENALES Y PROCESALES


     SÁNCHEZ PIDE A RAJOY QUE ASUMA RESPONSABILIDADES Y EL PRESIDENTE LE RECUERDA LOS CASOS DE CORRUPCIÓN DEL PSOE


    MONAGO VUELVE A JUSTIFICAR SUS VIAJES Y PROPONE UNA LEY ANTISOBORNOS

    La Gran Corrupción: COHECHO IMPROPIO, SOBORNO O ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../cohecho-impropio-soborno-o-chantaj...
    28 de ene. de 2012 - BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN. BARCELONA ... COHECHO IMPROPIO, SOBORNO O ¿CHANTAJE Y EXTORSIÓN? Enviar por ...


    Barcelona 28-01-2012. Cuando un juez escribe las cartas que remitió Garzón para el “patrocinio” de sus cursos en Nueva York a entidades o directivos involucrados en alguno de los casos de su juzgado es evidente que presuntamente chantajeaba y extorsionaba.

    Hace un par o tres de años, con los trajes de Camps, leí por primera vez lo de “impropio” y consulté…

    “La segunda de las modalidades del cohecho pasivo, es decir, el impropio, se regula en el art. 425, segundo párrafo de los apartados 1 y 2, así como en el art. 426 C.P. En relación con este último precepto hay que destacar que la conducta típica consiste en admitir dádivas o regalos que le sean ofrecidos en consideración a su función o para la consecución de un acto no prohibido legalmente. La referencia del art. 425 debe entenderse en el sentido de no dejar impunes las formas más leves del cohecho, «como recompensa del ya realizado», agravándose la pena en el apartado 2 si aquél fuera constitutivo de delito.”

    … si lo de “formas más leves” encaja con los “trajes” no me parece se ajuste al Caso Garzón.

    Cuando un extorsionado por el Juez Pascual Estevill y Juan Piqué Vidal contándome se quejaba que además de extorsionado le acusaban de SOBORNO, por lo que le pedían cuatro años más, le pregunté (conociendo por desgracia demasiado bien el caso) si le habían grabado cuando ofrecía dinero al juez; indignado me contestó: “tú estás loco ¿ni se me ocurriría ofrecer dinero a un juez?”.

    Como ya he contado infinidad de veces nunca conocí a nadie que admitiera o “se pegara el pegote” de haber sobornado directamente a un Juez. Que lo de Pascual y Piqué era pura extorsión quedó patente por sentencia firme, pero a mí, por mi triste experiencia con los personajes, no me hubiera extrañado que Pascual, refinado amoral, le encarcelara o amenazara por intento de soborno para a su vez magnificar la extorsión. Una “extorsión exprés” con su propio hijo cobrando en el pasillo del juzgado. ¡O pagas o a la cárcel!

    Y PUJOL SABIÉNDOLO PARTICIPABA EN EL NEGOCIO... DE LO CONTRARIO NO SE HUBIERA EXTENDIDO EN AÑOS... Y CENTENARES DE PERSONAS...





    CATALANS...


    INSISTO...



    1. Aragón Liberal ‎- hace 15 horas

      La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán ha detectado que la Generalitat de Cataluña vuelve a anexionarse hasta seis comarcas ...

    ... más HISTERIA TRIBAL... entendible, dentro de la maldad humana, en Pujol y los suyos obteniendo beneficios... o en los subvencionados y a sueldo... de lo contrario... incomprensible... 


    1. El hermano de Felip Puig dirigirá el Servei Meteorològic

      www.lavanguardia.com/.../el-hermano-de-felip-puig-dirigira-el-servei-m...
      15/2/2011 - Oriol Puig Godes será nombrado hoy por el Govern nuevo director del ... Oriol Puig, hermano del conseller de Interior, Felip Puig, fue el primer ... subdirector general de Contaminació Atmosfèrica i de Meteorologia hasta  ...
    2. ABC
    3. La Generalitat reconoce que Cataluña no existió como unidad histórica independiente


      . El relato de su página web deja claro que, históricamente, no pasó de ser un territorio de condados bajo el dominio sucesivo del Imperio Carolingio, de los reyes francos y de la Corona de Aragón

    HACE UNOS DÍAS EN EL SUBVENCIONADO 

    VILAWEB

    L'últim pas de la dissolució de la regió Llenguadoc-Rosselló

    L'Assemblea francesa votarà la reforma territorial el 25 de novembre vinent 
    La comissió de lleis de l'Assemblea francesa va donar dimecres la seva conformitat a la fusió de les regions del Llenguadoc-Rosselló,on s'inclou Catalunya Nord, amb la del Migdia-Pirineus.La fusió s'aprovarà el 25 de novembre vinent, quan l'Assemblea votarà la reforma territorial, que redueix a tretze les vint-i-dues regions actuals de l'estat francés. +

    A nuestros independentistas no les gusta la fusión... se imaginan de nuevo su CATALUÑA fusionada al antiguo Reino de Aragón con Zaragoza por Capital...

    ¿Se quemarían a lo bonzo por las calles de Barcelona?




     EN CRÓNICA GLOBAL
    CON EL APOYO DE PSC Y ICV-EUIA
    Solo el PP apoya la moción de C's para retirarles las ayudas públicas que reciben desde hace décadas.


    Y EN OTRO SUBVENCIONADO... EL PUNT AVUI

    L'Assemblée Nationale aprova una reducció de les 22 regions actuals a 13
    Bretanya no recupera el seu dibuix històric

    Y el ABC !PUBLICABA AYER! demostrándose que Madrid vive en el limbo en cuanto al independentismo... la fotografía de LA METEOROLOGÍA que durante años y cada media hora emite TV3

    TV3 vuelve a incluir a la Comunidad Valenciana como parte de Cataluña

     / . La creación de los «Países Catalanes» forma parte del programa de los partidos con los que Mas busca cerrar un frente soberanista


    ESCOCIA RECAUDARÁ EL IMPUESTO DE LA RENTA


    MEDIDAS ANTICORRUPCIÓN



    CONTROL DE ALTOS CARGOS


    GELI SE DA DE BAJA DEL PSC

    01 Jul 2012
    A propósito destacaría de estos pasados días las apariciones de MARINA GELI, ex consellera de Salud, desmarcándose de los varios escándalos sanitarios en Cataluña, o los 41 sueldos de 100.000 euros en el Consorcio ...

    19 Abr 2012
    Barcelona 19-04-2012. "Excusa no pedida, manifiesta acusación", “Marina Geli dio calabazas a Urdangarín”. La noticia publicada por EL DEBAT el día 13 parecía una de tantas tonterías de los políticos o políticas buscando ...
    18 Ene 2014
    Los héroes Marina Geli, Angel Ros y Joan Ignasi Elena, han apelado tanto a su “conciencia” y a la moral y la ética, que con las lágrimas de Marina Geli, más parecían ursulinas que profesionales de la Política: total para nada ...
    20 Ene 2014
    Marina Geli: “reconducir, que no maquillar”. No se refiere a “reconducir” la quiebra de la Generalitat y Catalunya Caixa, tan profesionalmente “maquilladas” junto a los verdaderos problemas de la ciudadanía. Quizá el ...


    EL PARLAMENTO EUROPEO PRESIONA A GOOGLE

    Unión Europea presiona a Google
    El Nuevo Herald - hace 2 horas
    El Parlamento Europeo aprobó el jueves una resolución de cumplimiento no obligatorio que ...

    23 Ene 2008
    “Información contra usted que alguien ha introducido” o “Google no tiene piedad”. Son frases que ayer leí en “Calle 1440” o se oyen en televisiones y todos los grandes medios, que por desgracia dominan en las referencias ...
    24 Jul 2008
    ¡CUIDADO SEÑORÍAS CON GOOGLE NO SE JUEGA! Ni con EL TRIBUNAL DE DERECHOS HUMANOS DE ESTRASBURGO. Rafael del Barco Carreras. Dos noticias sobre la peculiar mentalidad de nuestros jueces, ...
    http://lagrancorrupcion.blogspot.com/


    EN



    Ana Mato, imagen y fruto de la pobre y triste política española

    28/11/2014 - - -
    A los ciudadanos no se les ofende solo robando, gobernando mal o acribillándolos con impuestos injustos. Se les ofende y se les humilla también nombrándoles gobernantes mal preparados, sin la altura profesional y moral suficiente.

    A juzgar por sus obras y por sus frases, la recién dimitida ministra Ana Mato es un "portento" de altura intelectual y moral.

    Analicemos algunas de sus frases públicas, que pasarán probablemente a la Historia del esperpento político español:

    1.- “Buenos días, buenas tardes … hemos aprobado una medida ya adoptada... para parados sin prestación parlamentaria”.

    2.- “Reproducción asistida para diagnósticos de esterilidad”.

    3.-.“Los niños andaluces están en el suelo en las escuelas”.

    4.-“Sabemos que los niños andaluces son prácticamente analfabetos”.

    5.-“No me consta que hubiera un Jaguar en el garaje, pero en todo caso eso lo explicará Jesús Sepúlveda”.

    6.-“ Vamos a incorporar al Derecho español un artículo de una directiva que les diré que está incorporada al Derecho español, todo, ehh, ahh, toda la directiva menos un artículo.” 

    ETC.ETC.

    LEER EN 

    No hay comentarios: