Buscar en este blog

Translate

miércoles, 12 de noviembre de 2014

3. PUJOL VOTA EN SU 9N… ESTOY CONTENTO DICE.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-11-2014. Supongo que el reloj de Plaza San Jaime ha iniciado otra cuenta hacia el próximo día “histórico”. Ya no recuerdo cuantos días “históricos” acumulamos en Cataluña desde que hace casi cuatro años el sagaz Artur Mas resucitó a los independentistas. Y tras el fracaso electoral de hace más de dos años, su socio Junqueras nos embarcó hacia Ítaca.

Esto de la independencia es un filón. Dicen que el 9N no tiene efectos jurídicos, pero como cortina de humo se ennegrece, y todos los políticos, la costra y la casta, se crecen con sus titulares, compitiendo a quien la dice más contundente. Ya no es necesario liarse a prometer reducir las listas del paro o justificar los recortes, ni siquiera  hablar de presupuestos y pensiones.

Querellas a tuttiplen. Todos felices, me refiero a la letrada casta, dominante en la Política. Lo del sexo de los ángeles, o inventar la pólvora, se multiplica exponencialmente.  Tres días después del jolgorio, los muchachos de todas las cuadrillas andan borrachos y cantando por las calles, periódicos y teles. Cuanto más humo y ruido mejor.

 Si por simple estadística de promedio de vida no veré condenado a Pujol, tampoco a Artur Mas. Cataluña ganaría si mínimo lo inhabilitaran, pero no caerá esa breva.

Pero yo a lo mío. A rellenar el puzle pujolista, en el que tengo grandes zonas vacías: por ejemplo el inicio de la intimidad entre Pujol, De la Rosa, y Piqué Vidal, entre los últimos 70 y principios de los 80, cuando les unían conjuntos y constantes envíos de dinero a Andorra. Un comentario y repetir la cita de hoy con el Juez Ruz me aproximan a los inicios de la corrupta historia actual de Cataluña:

EL MUNDO

El juez Ruz interroga a 11 presuntos colaboradores de Jordi Pujol Ferrusola en el cobro de comisiones

0
El magistrado también tomará declaración a partir del jueves a otras 27 personas, entre ellas el hermano del 'conseller' Felip Puig.

empresarios Carlos Sumarroca Coixet; Carlos Sumarroca Claverol, vicepresidente de Comsa Emte; el presidente de la constructora Isolux Corsán, Luis Delso; y el directivo de Copisa, Xabier Tauler.

COMENTARIO:

Sancho Ramírez de Aragón dijo...
Ese Sumarroca me suena a uno que andaba en Tipel junto a Prenafeta recibiendo avales de la Generalitat cuando ya estaba bajo la lupa de la fiscalia. Por cierto andaban peleando con Olabarria, amigo a su vez de Lorenzo Rosal, hijo de Doña Flora Bertrand que se las tuvieron con Pique y el juez Estivill.
Esto de tener memoria es un problema, si le añadimos la edad y la gente que ha conocido uno....


Gracioso el comentarista coronándose rey de Aragón, cuando los exaltados independentistas se lanzarían a la conquista de la Franja por aquello de los Paísos Catalans, que jamás existieron. Su memoria promete. Con citar a TIPEL, quebrada por 8.000 millones de pesetas, donde pastó y se afianzó Artur Mas, además de completar su especialidad en quiebras, es suficiente. Cada uno de los citados en el comentario ya encajan en mi puzle, pero su continuidad en el tiempo hasta las presuntas mordidas o reparto con los hijos Pujol, crean “historia”. La presunta asociación de delincuentes. 35 años de expolio a Cataluña. Miles de millones de EUROS.

Y para no dejar títere con cabeza. EL MUNDO:

La azarosa vida de la ex de Monago

"La irrupción de Olga María Henao ha destapado imágenes tan reveladoras como las del pequeño Francisco Nicolás. Aunque a menor escala, esta colombiana de 37 años tiene fotografías junto al mismo presidente del Gobierno".

Divertido, aunque no se desplazaran de ANDORRA a Madrid como cuenta la ex novia de Jordi Pujol jr. para supuestamente abastecer de efectivo a Oleguer Pujol


EN




El conflicto España-Cataluña en manos del chantaje y la corrupción

12/11/2014 - - -


Mientras las agencias de la economía mundial advierten a España que lo de Cataluña es un "harakiri" y que la
recuperación económica española puede frustrarse por ese proceso de separación, la inmensa mayoría de los españoles, incluyendo los catalanes, están perplejos ante la deriva del soberanismo y la batalla por una independencia de Cataluña que nadie sabe si es una meta real o sólo una navaja para chantajear a España y sacarle mas dinero. La jornada del 9 N estuvo plagada de irregularidades, comportamientos absurdos, votantes que depositaron tres papeletas, delitos flagrantes, como el escándalo de los voluntarios que apuntaban el DNI en cada voto, y decisiones que violaban la sentencia del Tribunal Constitucional.

Afirman que la Fiscalía va a querellarse contra Artur Mas, pero habrá que verlo porque en España los únicos delitos que se castigan seguro son los de los robagallinas, casi nunca los de los poderosos. 

LEER EN

  ELDIARIO

Felip Puig ficha a la mujer de Josep Tous, imputado en el 'caso ITV'

Vicenta Bosch, esposa del exalto cargo Josep Tous, es la nueva directora de la delegación de ACCIÓ en Londres, donde ha sorprendido por su poca experiencia en negocios internacionales.
Bosch era la administradora de una consultora a través de la cual el matrimonio recibió presuntos cobros irregulares de la Generalitat
Su nombre es Vicenta Bosch Ayala, y se hace llamar Tica Bosch. Es, desde antes del verano, la directora de la oficina del Centro de Promoción de Negocios de ACCIÓ en Londres, organismo que depende del departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat, y es la esposa de Josep Tous Andreu, exalto cargo imputado en el llamado caso ITV junto con su amigo y compañero de estudios Oriol Pujol Ferrusola.
Según se informa en la web de ACCIÓ, “la Sra. Tica Bosch es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona (UB), Máster en Comercio Internacional (UB) y Postgrado en Comunicación y Marketing por la UOC. Ha trabajado en el sector privado más de 15 años tanto en el departamento de marketing y de relaciones con el consumidor como de comercio exterior”. A pesar de este bonito currículo, en círculos catalanes de Londres ha llamado la atención su escasa experiencia en la promoción de negocios, es decir, en cuestiones como buscar financiación, socios, proveedores, etc.


Mi amigo Saura siempre tan acertado... los subyugados por el Imperio Español no se arredran... el enchufismo, la endogamia... la tribu o la costra continúa... visto que cuanta más corrupción sus adictos votan más contentos... pues más y más...

Puig también pasó por TIPEL...

http://lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/11/felip-puig-el-autocrata.html
8 Nov 2012 ... 4 Abr 2012 – El Gabinete Jurídico de la Generalitat ha colocado como abogada la cuñada del conseller de Interior, Felip Puig y esposa del ...


http://lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/08/felip-puig-y-cristobal-martel-abogado.html
5 Ago 2014 ... Ayer le tocó en TV3 a Felip Puig, consellé de Trabajo, antes de Interior, y antes de antes de Política Territorial y Obras Públicas, además de ...


RAJOY HOY



Rajoy valora la participación en un "referéndum que no se ha celebrado"

LIBERTAD DIGITAL 
Primera valoración de Rajoy del 9N. Por un lado dice que "no hubo referéndum" y por otro, que "dos de cada tres catalanes no se han pronunciado".

El Confidencial - El diario de los lectores influyentes

www.elconfidencial.com/
Rajoy replica a Mas que el 9-N fue un fracaso y que la soberanía es innegociable. Ángel Collado (14:32). 107 comentarios. El presidente del Gobierno 


EL MUNDO

Rajoy: 'Mas quiere imponerme un referéndum de verdad y no puede ser'

http://politica.elpais.com/politica/2014/11/12/actualidad/1415779410_745150.html
hace 6 horas ... La ronda de declaraciones incluye a empresarios por supuestos pagos a las ... Sobre las 14.20 ha empezado a declarar Carlos Sumarroca ...


PRENSA Y TELEVISIÓN


CRÓNICA GLOBAL
EL 9N, UN "FRACASO"
"Si lo que quieren ustedes es la independencia de Cataluña difícilmente vamos a llegar a a un acuerdo", señala la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre las demandas de Mas de celebrar un referéndum secesionista.

VOZPÓPULI

Detenidos 6 cargos de Adif y 3 de Fomento en una operación contra el 'amaño' de contratos públicos

NACIONALÓ. LÓPEZ-FONSECA(16:05)81154
La UCO detiene a una treintena de personas en a 'Operación Enredadera' que ha permitido desmantelar una trama que sobornaba a funcionarios y empleados públicos para conseguir contratos de distintas administraciones. La juez Alaya dirige el dispositivo que se ha desarrollado en trece provincias y que salpica de modo especial al Ministerio de Ana Pastor y a la empresa pública.
·                                   La juez Alaya envía a prisión sin fianza a Domingo Castaño por el caso Mercasevilla3
·                                   Corrupción: un negocio que mueve 25 veces más dinero que los medios para perseguirlo

Rajoy comparecerá en Moncloa mañana, tres días después de la consulta del 9N

La Fiscalía se querellará contra Mas por posibles delitos de malversación y desobediencia

Mas, obcecado: sólo adelantará las elecciones si son para hacer "la consulta definitiva"

El voto independentista apenas avanza pese a la obsesiva campaña de la Generalitat

FCC negocia con la banca una quita del 15% para la deuda de 1.300 millones


LIBERTAD DIGITAL

Las críticas fuerzan a Rajoy a dar la cara antes de irse a Australia

Detienen a 32 personas en una operación de la juez Alaya

La Audiencia confirma que el PP pudo lucrarse con la trama Gürtel

Urdangarín y la infanta se reúnen en Barcelona con sus abogados


EL TRIANGLE

Fiscalía, UPyD, VOX y Manos Limpias preparan la artillería jurídica




Unidad Editorial no quiere que el exdirector y fundador escriba en otro sitio o funde un medio hasta febrero de 2016


El bloqueig de webs de la Generalitat del cap de setmana no només pretenia aturar el 9-N, ja que també en va paralitzar de serveis bàsics
El trànsit va arribar a ser fins a 60.000 cops superior al que és normal i el govern emprendrà accions

ver "MIS 300 HACKERS"

El fiscal general de l'Estat, empipat amb el PP, endarrereix la presentació de la denúncia contra el president Mas i la consellera Ortega
Se'ls acusa de desobediència al TC i prevaricació
“Els ignoren dos de cada tres catalans, incloent-hi menors i estrangers”, es vanta
Rajoy posa fi avui a dies de silenci compareixent a La Moncloa abans de viatjar a Austràlia
El president intenta pressionar Rajoy i Junqueras amb la seva potestat per convocar eleccions
Vol un diàleg permanent amb l'Estat per negociar un referèndum
Farà una ronda catalana de contactes
12/11/14 02:00 - POLÍTICA - BARCELONA
ICV-EUiA diu que primer cal aprovar el pressupost i el PSC veu “complicadíssim” un “eventual acord” amb Mas
El fins ara cap de premsa i comunicació del PP a Catalunya, Eladio Jareño, ha estat nomenat director de RTVE a Catalunya en substitució d'Ana María Bordas, que serà la nova directora de La 2. Jareño...
12/11/14 02:00 - POLÍTICA - BARCELONA


Mas a Rajoy: o consulta pactada o plebiscitàries (encara incertes)

El president colla ERC per definir el format d’un referèndum disfressat d’eleccions

ERC: “Acords sí, però per la independència”

Junqueras anunciarà avui el seu full de ruta acompanyat d’independents i reclamarà eleccions ja
·                                 Montoro replica a ERC que els "anhels democràtics" de Catalunya ja tenen resposta en la Constitució

Madrid tanca la porta al diàleg i acusa Mas de "saltar-se la llei amb l'excusa de la política"

"Amb aquest govern no jugui per negociar la sobirania dels espanyols", adverteix la vicepresidenta de l'executiu central, Soraya Sáenz de Santamaría, durant la sessió de control del Senat

Rajoy finalment reaccionarà al 9-N: la Moncloa convoca una compareixença per a avui a les 12.30 h

Està previst que poc abans la Fiscalia hagi presentat una querella contra Mas i membres del govern de la Generalitat

La Fiscalia es querellarà contra Mas, Ortega i Rigau pel 9-N

Probablement també es dirigirà contra un altre responsable polític en relació amb les paperetes del 9-N. La Fiscalia estudia atribuir als querellats els delictes de malversació de diners públics, desobediència i prevaricació

El Fiscal General de l'Estat i el Fiscal Superior de Catalunya es reuneixen aquest dimecres amb el procés pel 9-N sobre la taula

Torres Dulce i Romero de Tejada es trobaran a Madrid a la tarda

La ciberguerra del 9-N: així va ser l'atac informàtic a les webs de la Generalitat

El Govern està convençut que es van contractar especialistes per intentar impedir el procés participatiu

Els 10 atacs informàtics més greus de la història

Després dels atacs de dissabte a les webs de la Generalitat i els telèfons de l'ANC i Òmnium, repassem els ciberatacs més sonats que han afectat organismes oficials de tot el món

L'ABC assegura que un jove va votar fins a tres vegades el 9-N... i els voluntaris descobreixen el truc

El coordinador del procés d'un institut assegura que el jove "anava acompanyat per dues persones més", que es van registrar, però va ser el noi qui va acabar introduïnt el sobre a l'urna, tal i com "feien els nens petits amb pels pares"

David Fernàndez, a Cuatro: "Sí, va ser desobediència. Que ens vinguin a buscar si volen, els esperem"

El diputat de la CUP protagonitza una tensa entrevista a 'Las Mañanas de la Cuatro', on li pregunten sobre el vot de Pujol i la seva abraçada amb Mas

L'abraçada que va desconcertar Catalunya… però que comença a ser políticament correcta al món

Mentre que a Catalunya David Fernàndez ha hagut de donar explicacions sobre per què va abraçar el president Artur Mas la nit del 9-N, al món anglosaxó les abraçades entre polítics s'han convertit en habituals



La Fiscalía se querellará contra Mas y Ortega y estudia hacerlo contra Rigau

Santiago Tarín - Se les acusará de desobediencia y prevaricación, y la pena que se les podría imponer es la de inhabilitación, lo que les impediría ir en listas electorales

Mas ofrece diálogo permanente a Rajoy para la consulta o usará las elecciones plebiscitarias

El Gobierno rechaza cualquier acuerdo para celebrar un referéndum independentista

ERC confirma la ruptura del pacto con CiU e insiste con las plebiscitarias

Así fue el ciberataque más grave sufrido nunca por el sistema de la Generalitat

El autor del encargo tiene intencionalidad política, dispone de contactos en la ciberdelincuencia internacional y cuenta con un presupuesto considerable

Una treintena de detenidos en una operación anticorrupcion en varias autonomías

La Guardia Civil realiza detenciones en Andalucía, Extremadura y Canarias, Madrid y Barcelona, en la tercera fase de la operación Madeja, que investiga presuntas irregularidades en adjudicaciones de contratos municipales



La fiscalía se querellará contra Mas y Ortega

El Gobierno se niega a dialogar si es para votar la independencia

Mas solo irá a las urnas con una lista unitaria

Esquerra limita la negociación con el 'president' a un programa común

Alaya impulsa una amplia operación anticorrupción en 13 provincias

JULIA CAMACHO / SEVILLA23
Unas 30 detenciones en Andalucía, Extremadura, Catalunya, Canarias, Aragón, Madrid y Valencia

El PP rehúsa controlar los viajes de los diputados pese al 'caso Monago'

El líder jornalero Sánchez Gordillo renuncia a la alcaldía de Marinaleda después de 35 años

 

La presión interna del PP fuerza al Gobierno a pedir al fiscal que se querelle ya contra Mas

Rajoy comparece hoy tres días después del 9-N para valorar la situación

'En Cataluña acarrea menos problemas desobedecer la ley que cumplirla'

La azarosa vida de la ex de Monago

La irrupción de Olga María Henao ha destapado imágenes tan reveladoras como las del pequeño Francisco Nicolás. Aunque a menor escala, esta colombiana de 37 años tiene fotografías junto al mismo presidente del Gobierno.

El Tribunal de Cuentas detecta que un alumno se apuntó a 101 cursos de formación subvencionados

CARLOS SEGOVIAMadrid

El organismo ve irregularidades por la extraña participación de alumnos en cursos subvencionados, lo que podría ser un síntoma de fraude.

El juez Ruz interroga a 11 presuntos colaboradores de Jordi Pujol Ferrusola en el cobro de comisiones


El magistrado también tomará declaración a partir del jueves a otras 27 personas, entre ellas el hermano del 'conseller' Felip Puig.

empresarios Carlos Sumarroca Coixet; Carlos Sumarroca Claverol, vicepresidente de Comsa Emte; el presidente de la constructora Isolux Corsán, Luis Delso; y el directivo de Copisa, Xabier Tauler.

 

JESÚS GARCÍA / MARÍA FABRA Barcelona / Madrid 181
Miembros de la fiscalía lamentan la "injerencia" del Ejecutivo, que deja a la institución "en muy mala posición". Sánchez-Camacho anuncia una querella inminente y Torres-Dulce pide paciencia
El presidente del Gobierno convoca a las 12.30 a los periodistas a una comparecencia que no estaba prevista en la agenda

Isabel dos Santos, la mujer más rica de África y emperatriz de Portugal

La hija del presidente angoleño, que lanzó una opa sobre Portugal Telecom, controla un imperio empresarial en dos continentes

 

Rajoy comparecerá hoy en La Moncloa para valorar el 9-N

. El presidente del Gobierno defenderá la soberanía nacional y rechazará el diálogo sobre el referéndum ilegal que exige Mas

¿Está impreso el gen de la corrupción en el ADN de la sociedad española?

 / . España ha sido testigo de numerosas fechorías a gran escala ¿Son casos aislados o existe un nivel patológico de corrupción?

Borja Mateo: «El mileurista que piense en comprar un piso es carne de desahucio»

 / . El experto inmobiliario asegura que la gente no acaba de comprender que estamos en mitad de un superciclo de bajadas de precios

Kenneth Rogoff: «Es un error que España, Irlanda o Grecia paguen toda su deuda»

 / . El execonomista jefe del Fondo Monetario Internacional entre 2001 y 2003 y catedrático de la Universidad de Harvard señala: «Bruselas no toleraría una independencia de Cataluña. Lo necesario es lo contrario: fortalecer la UE, que tenga un presupuesto federal mayor»

 

Madrid. Hace 1 hora

La Fiscalía denunciará hoy a Mas y a tres consejeros por el 9N

J. M. Zuloaga/ M. González Q..  Madrid/Sevilla. Hace 1 hora
Agentes de la Guardia Civil han dejado en libertad a cuatro de los 32 detenidos de distintas administraciones y de varios partidos políticos dentro de la operación Enredadera, que formaban una supuesta trama para obtener contratos públicos de forma fraudulenta.

Sánchez Gordillo deja la Alcaldía de Marinaleda para mantener su escaño

El Congreso no regulará los viajes de los diputados

Teresa Romero presenta la demanda contra el consejero de Sanidad de Madrid



 LA SEXTA TV

VIAJES MONAGO

POSADA, CONTRARIO A QUE EL CONGRESO CONTROLE LOS VIAJES DE LOS DIPUTADOS

!!!LOS VIAJES!!! LA AFICIÓN PREFERIDA DE NUESTROS POLÍTICOS

06 Jun 2012
Un "servicio público" a recortar o anular... Rafael del Barco Carreras Barcelona 6-06-2012. La noticia impacta, y muy digna de figurar en LA GRAN CORRUPCIÓN, además se suma a los viajes de Carlos Divar... ! todos ...
21 Jun 2012
El Síndic Rafael Ribó hizo en dos años 50 viajes oficiales por todo ... www.vozbcn.com/2012/06/06/116972/ribo-50-viajes-sindic/. 6 Jun 2012 – Todo legal. A cargo del erario. Pero innecesario. Todas las competencias que ...


DOS DÍAS DESPUÉS DEL 9N

VERSTRYNGE: "NO ME DESCONCIERTA EL DESCONCIERTO DEL PP EN TORNO A LA CORRUPCIÓN"




 ALBERTO FABRA

"COTINO AHORA ES UN AFILIADO MÁS Y POR ESO LE ABRIREMOS UN EXPEDIENTE INFORMATIVO"

VOX SE QUERELLARÁ CONTRA RAJOY POR "DEJACIÓN DE FUNCIONES"

ORIOL JUNQUERAS

ESTE NO ES EL INSTRUMENTO DEFINITIVO. LO SERÁN UNAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS.


JESÚS POSADA, PRESIDENTE DEL CONGRESO

"DEBERÍAN SER LAS DIRECCIONES DE LOS GRUPOS LAS QUE CONTROLEN A SUS DIPUTADOS"



LA DOCTRINA PANTOJA PODRÍA CONDENAR A LA CÁRCEL A 28 CONDENADOS DE LA "MALAYA"

21 Mar 2012
Rafael del Barco Carreras Barcelona 21-03-2012. No me avergüenza escribir y repetir que aprovechando el tirón mediático del Caso Malaya o Caso Marbella me inicié por el verano del 2007 en INTERNET. Mis deficiencias ...
28 Jun 2012
Rafael del Barco Carreras. Barcelona 28-06-2012. Siete años desde que se inició el escándalo Marbella, cinco desde que detuvieron a Isabel Pantoja. Estamos tan acostumbrados a que los casos se demoren decenas de ...
28 Sep 2010
Rafael del Barco Carreras Barcelona 28-09-10. “Arranca en Málaga el macrojuicio por el Caso Malaya. Este lunes comienza en Málaga el macrojuicio del caso Malaya, en el que un centenar de abogados defenderán a 100 ...
28 Sep 2010
Así se expresa el juez instructor del caso Malaya contra la corrupción municipal en Marbella, Miguel Ángel Torres.” Su perfil físico me recuerda a la aristócrata Marta Chávarri (ver currículum en Internet) que cuentan que por ...


BTV

LA BIBLIOTECA PÚBLICA ARÚS MUESTRA LOS FONDOS DOCUMENTALES SOBRE 1714

Creía se olvidaban del TRICENTENARIO

05 Ene 2014
Barcelona 5-01-2014. Tras el ridículo internacional de la carta de Artur Mar (aunque el buscado ruido interior haya sido un éxito) sus subvencionados medios cambian de tercio. Si la semana nos inunda a los catalanes con ...
12 Ene 2014
Lérida según los historiadores cayó ante las tropas de Felipe V de Borbón en 1707, ya Carod Rovira de ERC, Esquerra Republicana de Catalunya, vicepresidente del Tripartito de Montilla, celebrara entonces el tricentenario ...
06 Ene 2014
Si la muerte preocupa, morir colectivamente cual si los Jinetes del Apocalipsis nos arrasaran a todos los catalanes reunidos entre la Avenida Diagonal y Paseo de Gracia, bajando por Vía Layetana hasta la Plaza San Jaime ...
28 Abr 2013
EL TRICENTENARIO DE LA DIADA! nos deleitará a los cabreados catalanes con lucidos rituales y actos protocolarios envueltos en banderas catalanas, y quizá con soldados de la época. Cañones y mosquetes contra ...



1 COMENTARIO:

Sancho Ramirez de Aragón dijo...
Siento discrepar.No me he coronado Rey de Aragón,solo he puesto la preposión "de",como procedencia,delante del Aragón.
El hijo de Ramiro I viajó hasta Roma en vasallaje al papado para que previo pago (off course) le reconociesen como Rey de aquellas tierras de las montañas.Volvió con unos lemniscos rojos y amarillos que con el tiempo Alfonso II convirtió en el vexillium nostrum,o lo que lo mismo,los colores representativos de la familia real aragonesa.Lo siento por Wifredo y las leyendas oficiales.
Como aragonés me conformaría con que nos devuelven las obras de arte de Barbastro secuestradas en Lérida,pero al igual que Más y Pujol en la cárcel no lo vera Ud,tampoco lo veré yo.
Lo del anexionismo es muy propio del nacionalismo,asi como tergiversar la Historia.Cierto pequeño cabo austriaco lo hacía a mediados del pasado siglo XX,y un pueblo avanzado como el aleman le seguia a pies juntillas camino del desastre.
Aqui no hace falta mucho valor para desafiar a Rajoy.Yo lo que deseo es que invadan Francia para recuperar el Rosellon y la Cerdaña.
A que no hay pitera que decimos en Aragón (como tampoco los vascos para recuperar La gascuña y la Aquitania)
El espectaculo de la Guardia republicana francesa paseando por las Ramblas o el boulevar donostiarra seria glorioso,casi como el de los tercios de Montserrat
Mi nick es para ser fiel a mis origenes de un lado y a la Historia por otro.
En cuanto a lo demas,al final Barcelona y por extensión Cataluña son unas 500 personas o familias que se entrecruzan formando una túpida red.
Y cuando uno se mueve en ciertos ámbitos sobre todo económicos durante 20 años,y asiste a actos de todo tipo se encuentra siempre con los mismos una y otra vez.Es endogamia pura y dura.
Con mirar juntas de instituciones relevantes los ves a todos,salvo los relevos generacionales.
O bien una cesta de cerezas,muchas podridas.
En todo caso mi memoria será una especie de salero para aderar sus guisos.
un saludo



1 comentario:

Sancho Ramirez de Aragón dijo...

Siento discrepar.No me he coronado Rey de Aragón,solo he puesto la preposión "de",como procedencia,delante del Aragón.
El hijo de Ramiro I viajó hasta Roma en vasallaje al papado para que previo pago (off course) le reconociesen como Rey de aquellas tierras de las montañas.Volvió con unos lemniscos rojos y amarillos que con el tiempo Alfonso II convirtió en el vexillium nostrum,o lo que lo mismo,los colores representativos de la familia real aragonesa.Lo siento por Wifredo y las leyendas oficiales.
Como aragonés me conformaría con que nos devuelven las obras de arte de Barbastro secuestradas en Lérida,pero al igual que Más y Pujol en la cárcel no lo vera Ud,tampoco lo veré yo.
Lo del anexionismo es muy propio del nacionalismo,asi como tergiversar la Historia.Cierto pequeño cabo austriaco lo hacía a mediados del pasado siglo XX,y un pueblo avanzado como el aleman le seguia a pies juntillas camino del desastre.
Aqui no hace falta mucho valor para desafiar a Rajoy.Yo lo que deseo es que invadan Francia para recuperar el Rosellon y la Cerdaña.
A que no hay pitera que decimos en Aragón (como tampoco los vascos para recuperar La gascuña y la Aquitania)
El espectaculo de la Guardia republicana francesa paseando por las Ramblas o el boulevar donostiarra seria glorioso,casi como el de los tercios de Montserrat
Mi nick es para ser fiel a mis origenes de un lado y a la Historia por otro.
En cuanto a lo demas,al final Barcelona y por extensión Cataluña son unas 500 personas o familias que se entrecruzan formando una túpida red.
Y cuando uno se mueve en ciertos ámbitos sobre todo económicos durante 20 años,y asiste a actos de todo tipo se encuentra siempre con los mismos una y otra vez.Es endogamia pura y dura.
Con mirar juntas de instituciones relevantes los ves a todos,salvo los relevos generacionales.
O bien una cesta de cerezas,muchas podridas.
En todo caso mi memoria será una especie de salero para aderar sus guisos.
un saludo