Buscar en este blog

Translate

domingo, 19 de octubre de 2014

19-10-1989 INCENDIO EN VANDELLÓS 1


EL PERIÓDICO : Vandellòs: noche de miedo

A las 21.39 horas de este domingo se cumplirá un cuarto de siglo del peor siniestro nuclear de la historia de España

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-10-2014. Nadie, ni entonces ni ahora, achacaría el incendio en las turbinas de la central nuclear de Vandellós 1 a la corrupción pujolista. Muy al contrario, tras el estallido en 1986 de la central de Chernóbil, la franquista Vandellós se aprovechó no solo por los antinucleares sino por los “luchadores” antifranquistas, léase Jordi Pujol.

Nadie, ni entonces ni ahora, o casi nadie, sabe que tras aquel incendio se interpusieron querellas criminales, y como la de Banca Catalana y tantas otras, acabaron en agua de borrajas, gracias al abogado de Jordi Pujol, Juan Piqué Vidal, o sea Jordi Pujol, que echando mano de millones de pesetas del entorno eléctrico compró abogados y etc…

El incidente no fue menor si nos atenemos a que se procedió de inmediato al desmantelamiento de la central, labor aun no acabada, y el total coste de la posterior corrupción ignorado.

Al igual que en todos los escabrosos casos de corrupción pujolista pasarían muchos años hasta que en el libro escrito por el propio secretario de Piqué Vidal supiéramos ¡y viéramos!, los pocos que nos interesamos por la Gran Corrupción, hasta el importe de dos cheques bancarios al portador librados por el Banco Central Hispano por ¡50 millones de pesetas! cada uno con f. 3-1-1995.

Escribí hace cinco años en el 20 aniversario: 
  
19 Oct 2009
19 DE OCTUBRE DE 1989, INCENDIO EN LA CENTRAL NUCLEAR DE VANDELLÓS 1.  Rafael del Barco ...
Se cumplen 20 años. Noticia de relleno. Y no es por lo de NUCLEAR que apenas oída me siento en el ordenador. Viene tan a cuento con mis elucubraciones sobre EXTORSIÓN Y SOBORNO, y la intervención de los abogados, que no puedo por menos que echar mano de otro de los desapercibidos libros, a pesar de aparecer en infinidad de librerías, sobre la GRAN CORRUPCIÓN barcelonesa. La Prensa que quitó hierro al tema del incendio, silenció la denuncia y sus truculencias, a mi entender más nefastas y aberrantes que el incendio en si mismo. 
Hoy me propongo aparecer por el Palacio de Justicia para asistir a otra sesión, si la hay, por el JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA, pero la noticia me obliga recordar otro de los AUSENTES en el banquillo de los acusados, aunque VIRTUALMENTE esté entre ellos, y ¡entre los defensores!, JUAN PIQUÉ VIDAL.
El libro de Antonio Piñol, ex secretario de Piqué (que le denunciara a Fiscalía saliendo denunciado y con año y medio de petición por CHANTAJE) nos documenta el modus operandi, tanto para zafarse del banquillo, en este caso Luis Magaña Martínez y Jaime Carrasco Belmonte, presidentes antes y después del incendio de HIFRENSA, como de la corrupta intervención de los abogados de las dos partes. Es de recordar que al abogado de FECSA, o sea, HIFRENSA, Juan Vives Rodríguez de Hinojosa se le condenó en el caso de las EXTORSIONES del juez Luis Pascual Estevill. Ver imágenes y páginas del libro en www.lagrancorrupcion.blogspot.com 

 

Recordando:

Central nuclear de Vandellós - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Central nuclear de Vandellós es una central nuclear española situada en los ... El 19 de octubre de 1989 se declaró un incendio en la zona de turbinas,  ...
La Central nuclear de Vandellós es una central nuclear española situada en los términos municipales de Vandellós (Tarragona) yHospitalet del Infante (Tarragona). Inicialmente constaba de dos grupos: Vandellós I y Vandellós II, de los cuales el primero fue clausurado en 1989 y se encuentra en proceso de desmantelamiento.

Inmersos en la descomposición de Cataluña cabe insistir de nuevo en el minúsculo pero gran libro del ex secretario Antoni Piñol "La toga manchada de Piqué Vidal" :

Pag. 176: VII.- Jordi Pujol Soley y Luís Pascual Estevill  
“El abogado Vives revela que Pujol le pidió que promocionase a Estevill.”
El letrado Juan Vives (padre)
, acusado de ser intermediario en algunos de los presuntos casos de soborno que se imputan al ex juez, hizo unas declaraciones el 24 de febrero de 1997 (once días después del ingreso en prisión de Estevill) tras participar en el foro Tribuna Barcelona, en el cual el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Eugeni Gay, pronunció una conferencia sobre el estado actual de la justicia. Vives comentó que Jordi Pujol le hizo “llegar un encargo” para que Pascual Estevill accediera a la Academia de Jurisprudencia de Catalunya, uno de los méritos que CIU destacó después para proponer al ex juez como vocal del Consejo General del Poder Judicial como “jurista de reconocido prestigio”, Pascual Estevill accedió a este organismo consultivo de la justicia catalana en 1994. Vives explicó que cuando Pujol le hizo el “encargo” le comentaron que “lo designaría para algo del Consejo General del Poder Judicial”. El letrado lamentó que Pascual Estevill tuviera la confianza de dos hombres importantes y queridos para él, Jordi Pujol y Josep Puig i Brutau, miembro de la Academia de Jurisprudencia. Vives, secretario durante muchos años de la eléctrica Fecsa justificó su apoyo a Pascual Estevill afirmando: “aunque no soy pujolista, le ayudo (a Pujol) en todo lo que puedo”.

Añadí: Es de suponer que entre las ayudas no se encontrara el reparto de las cantidades que de 50 en 50 millones de negras pesetas salieron de la FECSA en bolsas del Corte Inglés para pagar las extorsiones a los directivos del grupo BANCO CENTRAL, donde medió Maciá Alavedra y figuraba hasta un cuñado del Rey. Ver“Barcelona, 30 años de corrupción”.


El libro ni subvencionado ni menos comentado por periódicos y televisión...









Más recuerdos...

09 Abr 2013
LA TOGA MANCHADA DE PIQUÉ VIDAL, libro escrito por Antoni Piñol, ed. 1998. Rafael del Barco Carreras Barcelona 9-04-2013. El vulgar "dime con quien andas..." definiría al recién nombrado por el Rey abogado de su ...
09 Sep 2011
Más sobre “La toga manchada de Piqué Vidal” del ex secretario Antoni Piñol. Rafael del Barco Carreras Barcelona 9-09-2011. En 1984 cuando Pujol encarga su defensa a Piqué, él y la “selecta burguesía catalana” saben ...
27 Sep 2011
Del libro “La toga manchada de Piqué Vidal” de Antoni Piñol, 1998, ex secretario de Piqué. Rafael del Barco Carreras Barcelona 27-09-2011. Como casi a diario Jordi Pujol aparece en su Tele, tras, junto o delante, en los ...
12 May 2013
La Gran Corrupción: MIQUEL ROCA JUNYENT Y JUAN PIQUÉ ... lagrancorrupcion.blogspot.com/.../miquel-roca-j... ‎. 09/04/2013 – LA TOGA MANCHADA DE PIQUÉ VIDAL, libro escrito por Antoni Piñol, ed. 1998. Rafael del ...


No es mucho aventurar que ARTUR MAS supiera por muy secretas confidencias ésta y muchas de las corrupciones de Pujol y Piqué Vidal:

"Artur Mas ha sido concejal del Ayuntamiento de Barcelona (1987-1995) y es diputado en el Parlamento de Cataluña desde 1995. Ese mismo año fue nombrado consejero de Política Territorial y Obras Públicas del Gobierno de Jordi Pujol, cargo que ocupó hasta 1997, cuando fue nombrado consejero de Economía y Finanzas."

Y no por sus cargos políticos sino por su relación anterior con los PRENAFETA otro "cliente especial" de Piqué Vidal.



08 Feb 2008
Reza el suelto, “Artur Mas dirigirá la diversificación de Tipel”… “Mas, que ha permanecido tres años como director general de Promoción Comercial (de la Generalitat, se entiende) ha sido fichado por el Presidente de Tipel, ...

27 Abr 2011
Y ¡cómo no! los genios de las finanzas al filo de la navaja, Lluis Prenafeta y Maciá Alavedra, concederán avales y créditos a por ejemplo Tipel, la empresa de los Prenafeta que dirigida por el desconocido Artur Mas, acabará ...


HOY EN PLAZA CATALUÑA

ANC y Òmnium exigen a Mas elecciones en tres meses

Miles de personas se han concentrado en la Plaza de Cataluña de Barcelona para pedir la independencia.

SOPORTE AL NUEVO 9N; UNIDAD Y PLEBISCITARIAS

110.000 personas


EXIGEN... ANTES DE 3 MESES ELECCIONES PLEBISCITARIAS...



Tras el uso masivo de bufetes y sociedades mercantiles TAPADERA el pujolismo utiliza ahora SOCIEDADES  CIVILES "ADMINISTRADAS" por testaferros profesionales del  independentismo...



  • bufete juan piqué vidalrelación de clientes y socios

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...

    8/8/2010 - RELACIÓN DE CLIENTES Y SOCIOS ESPECIALES, SOCIEDADES ... Ver en “Barcelona, 30 años de corrupción”. ... Diagonal 612 Presidente: Joan Piqué VidalNavarra Ex-Consejero SARRIOPAPEL Y CELULOSA SA ... Gran Casino de Barcelona s.l. Ex-Administrador BARNA OLIMPIC CINCO SA Javier ...
  • La Gran Corrupción: LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../la-herencia-de-los-pujol-otro-embuste...

    26/7/2014 - Mas dice que el fraude fiscal de Pujol es un tema "privado, personal y familiar" .... bufete juan piqué vidalrelación de clientes y socios.

  • PRENSA Y TELEVISIÓN

    CRÓNICA GLOBAL
    LA ALTA INSPECCIÓN ESTUDIA LA SITUACIÓN
    Enseñanza reúne de urgencia a los directores de todos los centros públicos de secundaria, que además serán utilizados como colegios electorales para la consulta independentista alternativa. Les presiona para captar "voluntarios" preferentemente entre los docentes, pero se niega a dar por escrito estas instrucciones.
    LO CALIFICA DE "SUCEDÁNEO"
    El líder de ICV considera que Mas "ha degradado y quemado la consulta" original sustituyéndola "por otra cosa que no lo es".
    SEGÚN 'THE ECONOMIST'
    El semanario británico destaca el enfrentamiento entre CDC y ERC, y la posible ruptura de CiU en caso de que se celebren plebiscitarias.
    SE DESMARCA DE CDC Y ERC
    Apuesta por "generar la estabilidad necesaria para afrontar no solo la cuestión nacional, sino otros objetivos relevantes", como crear empleo y preservar el Estado del bienestar.
    PIDE NO CREAR "FALSAS EXPECTATIVAS"
    El líder del PSC advierte de que la declaración unilateral de independencia no sería más que una "huida adelante" que no llevaría a "ninguna parte".

    VOZPÓPULI

    Suspensión y expulsión: El PP usará el castigo a Rodrigo Rato como arma electoral

    NACIONALJOSÉ ALEJANDRO VARA 
    Tras el expediente vendrá la suspensión temporal. Y luego la expulsión. El PP reclama un escarmiento ejemplar con Rodrigo Rato. El caso de las tarjetas puede pasar factura. Le quieren fuera y cuanto antes. Las municipales están demasiado cerca.

    Cerco a Rato: los cinco contratos de Lazard con Bankia que investiga el juez Andreu

    NACIONALÓ. LÓPEZ-FONSECA / M. ALBA3625
    La pregunta por sorpresa que el fiscal realizó el jueves al exvicepresidente del Gobierno no fue casual: él y el magistrado llevan 20 meses tras la pista de los "asesoramientos financieros" por los que el banco de inversión cobró 16,4 millones.

    Más deuda, menos Draghi y más Merkel: las razones por las que todo está con alfileres


    LIBERTAD DIGITAL

    EL PROCESO SEPARATISTA

    Convergencia festeja el "derrumbe psicológico" de Junqueras

    PABLO PLANAS 

    La ANC pone condiciones para impulsar la "lista del president" : autonómicas "plebiscitarias" en tres meses.


    La Generalidad reclama a todos los institutos tres profesores para el 9-N


    En una reunión la Generalidad pedía "voluntarios" pero les instaba a cumplir la orden. Varios directores temen cometer un delito si colaboran.


    Jaume Bosch demana una reunió de l'executiva arran de la declaració d'Herrera en què assegura que no hi anirà a votar
    ”És una mobilització , no una consulta, i cal ser-hi”, esgrimeix el diputat
    ARTUR MAS I GAVARRÓ.
    “No estic dilatant res. Però tan important com la data és saber com, amb qui, què i per què. No les convocaré sense saber això”
    “Si el 9-N surt bé, David haurà començat a vèncer Goliat”
    “Tot té conseqüències. Deixar el govern en minoria té conseqüències”
    Des del govern celebren la resposta i recorden que calen 20.000 voluntaris
    Vint-i-cinc anys de l'accident de la central Vandellòs I
    El desmantellament finalitzarà el 2028
    Volen el tancament de les nuclears


    ‘Ara és l’hora’ es compromet amb el nou 9-N i demana eleccions

    Òmnium i l’ANC es conjuren per reconstruir la unitat d’acció política

    Plebiscitàries: com i per fer què?

    Quin seria el millor tipus de candidatura per afrontar unes plebiscitàries? Quin programa i quins compromisos hauria d'adquirir aquesta llista? Pilar Rahola, Joan Carles Gallego, Xavier Rubert de Ventós, Eusebi Cima, Montserrat Tura, Joan B. Casas, Ferran Requejo, Eduardo Reyes, Elisenda Paluzie i Liz Castro opinen

    Mas centra esforços en el 9-N amb la vista en el plebiscit

    El president busca la màxima participació en la consulta alternativa

    Junqueras esquiva la pressió i prioritza el programa comú

    ERC ha perdut confiança en Mas i veu amb més reserves coalitzar-se

    Més de 14.000 persones ja s'han presentat voluntàries pel 9-N

    El Govern celebra les xifres i calcula que en necessita més de 20.000 per tirar endavant les meses del procés participatiu, que si es manté el ritme d'inscripcions s'assoliran en qüestió d'hores

    Herrera desmenteix que no vulgui participar en la "mobilització" del 9-N

    Matisa que el que no pensa avalar és que el Govern vulgui fer passar per una "consulta" el que considera que és una nova expressió de mobilització popular, però no una votació
    ·                                 Herrera diu que no anirà a votar el 9-N perquè la proposta de Mas "no és honesta"


    Quanta unitat cal per assolir la independència?

    Hi ha precedents de coalicions transversals per proclamar l’estat propi, però no és l’únic patró



    Plan para atajar la deuda autonómica con el Estado

    Manel Pérez - Los fondos de liquidez tienen ya uno de cada tres euros del pasivo de las comunidades

    Mas-Junqueras, duelo en tres actos

    Isabel Garcia Pagan - El president gana el pulso al líder de ERC en las reuniones sobre el 9N y dibuja un nuevo escenario político
    ·                                 Rull ve al Gobierno "impotente" ante un 9-N prioritario para CiU


    UDC pide agotar la legislatura y dice que CiU respetará la ley

    El conseller de Interior y dirigente de Unió se ha mostrado partidario de no convocar elecciones anticipadas

    El PPC ve la consulta alternativa como un placebo independentista

    El dirigente popular ha advertido al ejecutivo catalán que si impulsa acciones al margen de la legalidad vigente, el Gobierno las recurrirá

    Herrera asegura que no irá a votar en el 9N alternativo

    El líder de ICV ha remarcado que el objetivo era una consulta con las garantías democráticas del decreto y la ley: "Y si no se puede, no puedes dar gato por liebre"


    La ANC avala a regañadientes el 9-N

    FIDEL MASREAL / BARCELONA
    La Assemblea y Òmnium barajan pedir la lista única o exigir a los partidos un punto compartido para afrontar unas elecciones plebiscitarias

    El sucedáneo de Mas divide a ICV

    Jaume Bosch pide una reunión extraordinaria de la dirección para fijar una posición común ante el 9-N

    Espadaler rechaza las plebiscitarias y prefiere que se agote la legislatura

    El secretario general de UDC y 'conseller' de Interior reivindica que hace falta estabilidad
    ·                                 Rajoy sugiere a Mas continuar la legislatura y pactar con el PSC
    ·                                 Duran echa en cara a CDC que no haya "consultado" a Unió
    ·                                 Oriol Junqueras y los diputados de ERC serán voluntarios el 9-N

    Vandellòs: noche de miedo

    CARLES COLS / BARCELONA
    A las 21.39 horas de este domingo se cumplirá un cuarto de siglo el peor siniestro nuclear de la historia de España
    ·                                 "Estaba en juego la seguridad y los puestos de trabajo"
    ·                                 "Recuerdo el estruendo de las sirenas"
    ·                                 "Algunos del grupo éramos activistas desde 1974"
    ·                                 "Los pescadores tenían las barcas listas para huir"
    ·                                 "Tengo gravada la curva de subida de la temperatura"



    'Al menos que nos devuelvan las cenizas de Excálibur'


    Rodrigo Rato no tiene quien le llame

     

    ¿Serviría de algo salvar al soldado Mas?




    CASIMIRO GARCÍA-ABADILLO
    Pues sí, al final lo que Artur Mas ha propuesto a los catalanes, ese anhelado 9-N, no es otra cosa que una patética payasada.




    La presidenta andaluza apuesta por una reforma de la Constitución para diseñar "un país atractivo para los próximos 30 años". Sobre el liderazgo de Sánchez: "Hay cosas que comparto y otras que no"
    MIQUEL NOGUER Barcelona 18
    La idea de la independencia convence tanto a Esquerra como a Convergència, pero esto no basta para que se pongan de acuerdo

    «España mediará en conflictos que asuelan medio mundo»

     / . El jefe de la diplomacia española afirma que nuestro país tiene una política exterior muy pragmática y que, tras entrar en el Consejo de Seguridad, contará con una presencia exterior muy considerable

    Del independentismo catalán a la «nación de Canarias»: los mil y un modelos de Estado

    . Canarias, con la reivindicación de una «soberanía compartida», como pide Urkullu, se suma a la petición de un nuevo marco territorial

    ¿Sería eficaz una policía financiera española?

     / . Tras los continuos casos de corrupción patrios, los protagonistas de la lucha antifraude responden a si sería conveniente o no crear un cuerpo como la Guardia di Finanza en Italia


    A. Rojo.  Hace 2 horas
    Según demuestra la encuesta sobre intención de voto en Cataluña encargada por LA RAZÓN a NC Report, CiU podría obtener su peor resultado histórico de celebrarse elecciones autonómicas hoy.
    ·                    Baile de votantes en Cataluña
    Marcos Pardeiro.  Hace 3 horas
    En apenas una semana, muchas cosas han cambiado en la política catalana. Tras renunciar a la consulta, Artur Mas ha planteado un sucedáneo y,...


     TVE

    SÁNCHEZ: "EL PSOE ES UN PARTIDO MÁS DECENTE TRAS LA EXPULSIÓN DE LOS QUE USARON LAS TARJETAS"

    ELDIARIO

    El PSOE ha designado sin primarias a la mitad de sus candidatos a las municipales

    El reglamento de los socialistas prevé comicios internos para las ciudades de más de 20.000 habitantes, pero en el 51% de los casos los candidatos no han necesitado votación.


    EN


    Metes en una coctelera a Zapatero, a Blesa y al pequeño Nicolás y sale España

    19/10/2014 - - -


    LEER EN


     ARTUR MAS

    "La voluntad se puede cumplir. Y debería haber las tres cosas justas: la gran mayoría de las instituciones, la

     gran mayoría de la gente y un consenso político fuerte como el roble."

    ELDIARIO

    Artur Mas y las mil maneras de no morir

    El president ha conseguido poner a Esquerra donde quería.

     MIQUEL ICETA, PRIMER SECRETARIO PSC

    "En fin, respeto mucho a todo el mundo, pero yo seguiré esperando las instrucciones que reciba en mi

     casa y, si no recibo ninguna, no me sentiré llamado a votar"


    1. El Confidencial ‎- hace 4 horas
      Interior se prepara para el 9-N: movilizará a policías y guardias civiles ... un plan de seguridad global” con el objetivo de “garantizar la ordenada ... la Guardia Civil se desplazarán el 9-N a Zaragoza y la frontera catalana con ...

    TV3 "TELEINDEPENDENCIA"



    SITIO AL CIE DE LA ZONA FRANCA


    EL SÍNODO SE ATASCA CON LOS GAIS Y DIVORCIADOS 


     REUNIÓN CONJUNTA DE LA ANC Y ÓMNIUM CULTURAL

    Deciden la hoja de ruta ante la nueva convocatoria de consulta



  • No hay comentarios: