Buscar en este blog

Translate

miércoles, 20 de agosto de 2014

CASO PUJOL, QUERELLA CONTRA DOS BANCOS ANDORRANOS



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-08-2014. Dilatar. Le sobra el dinero para marear la perdiz. Más ruido que nueces. El Clan tiene decenas de andorras esparcidas por el mundo. Si en el Principado distribuyó la pretendida herencia, el grueso de sus saldos y activos se hallan muy esparcidos. El corrupto banquero (quiebra por 300.000 millones de pesetas a cargo del cártel Banca-Estado) y después político expoliador (la cifra incalculable hasta dentro de decenas de años) jamás pondría todos los huevos en la misma cesta. Pasados diez o más años los sumarios Pujol se cerrarán y entrarán en “juicio oral”, que no significa ser juzgado. Por ley natural los principales inspiradores auto declarados culpables habrán muerto. 35 años de historia de Cataluña se enterrarán, tan oscuros como los que creó él dictando a su prensa… y pactando con Felipe González o Aznar. Únicamente nos queda que entre mentiras y cortinas de humo se pueda dar cierta visión de conjunto, y que el puzle se vislumbre y adivine añadiendo algunos cientos de colaboradores necesarios o partícipes en el expolio.

 Muchos catalanes tenemos derecho a un intenso juicio paralelo. Cuando tras uno de los juicio a los que asistí hace dos o tres años, uno de los acusadores e instigador del proceso por extorsión y chantaje contra Piqué Vidal y Pascual Estevill y otros, me confesó que la sentencia, cualquiera que fuera, le daba igual, y que se iba fuera de Cataluña para vivir lo más lejos posible de la porquería que casi arruina su vida mental y material, le entendí a la perfección. Se contentó con verlos en el banquillo. Desde su lejano retiro seguirá el Caso Pujol, añadiendo el “lo dije hace casi 25 años”. La Vanguardia:


Su defensa se opondrá a las comisiones rogatorias de jueces españoles por tener "finalidad política"


El dinero negro flotando por bancos y paraísos fiscales no tiene más “finalidad política” que la que le otorgue quien lo ha robado. Es de recordar que los atracadores de bancos en la Transición alegaban intencionalidad política para beneficiarse de las especiales y curiosas leyes que pusieron “punto  final” a las responsabilidades penales franquistas. Y el “soberanismo”, a quien alega Pujol que perjudica el ataque a su persona, es otra ilegalidad por inconstitucional.


O sea que Fiscalía debería pedir la detención inmediata de todo el Clan, por intento de condicionar o alterar pruebas, obstrucción a la justicia, posibilidad de fuga de alguno de sus miembros, y todo el Código Penal en cuanto a “dinero”. Tiene gracia el titular de LA RAZÓN:


Un objetivo prioritario mantener el terror que con tanta sutileza imprimió durante no solo los 23 años de virrey sino hasta la actualidad. Avisa a los de su partido, elegidos por su real gana, que ¡cuidado!... en algún lugar guarda el currículum que le aconsejó el nombramiento… al igual que las compensaciones y pactos con Felipe González y Aznar…


  1. Andorra dará la espalda a la querella de los Pujol para no ser

    www.elconfidencial.com/.../andorra-dara-la-espalda-a-la-querella-de-los-...

    hace 5 horas - Andorra dará la espalda a la querella de los Pujol para no sertachada de paraíso fiscal Andorra da prioridad a colaborar con España para no ...
  2.  
Andorra da prioridad a colaborar con España para no poner en peligro sus acuerdos con la OCDE y dejar de ser un país considerado paraíso fiscal. ¿La manera? Dando carpetazo a la ‘querella catalana’ de la familia Pujol en Andorra en poco más de un mes, según explican fuentes políticas andorranas.
Las fuentes jurídicas consultadas aseguran que la intención de esta batería legal es que ni el Gobierno andorrano ni los bancos Andbank y Banca Privada de Andorra (BPA) puedan entregar la información que ha solicitado el juez Ruz sobre los movimientos, inversiones y productos financieros de todo tipo que tengan en Andorra el hijo mayor de Jordi Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, y su exmujer, Mercè Gironés.
Según publica el Diari d'Andorra, la información solicitada va más allá de depósitos y productos financieros e incluye, además, hipotecas, compras con cheques e incluso tarjetas de crédito.


Leer más:  Los Pujol presentan la querella en Andorra para torpedear a Ruz y cazar al ‘chivato’ - Noticias de España  http://bit.ly/1kUcExW

  • Una «querella catalana» | Cataluña | Cataluña - Abc.es

    www.abc.es › Hemeroteca › 17/07/2009

    17/7/2009 - En el ámbito jurídico se llama «querella catalana» a las acciones encaminadas a entorpecer un proceso; a parecer inocente cuando se sabe ...
  • Beste blawg bat : Curiosidades legales: la querella catalana

    besteblawbat.blogspot.com/2012/11/curiosidades-legales-la-querella.html

    15/11/2012 - Curiosidades legales: la querella catalana. Se llama así en argot judicial a la querella criminal que se interpone para paralizar otro ...

  • PRENSA Y TELEVISIÓN

    CRÓNICA GLOBAL

    ESTRATEGIA DE LA DEFENSA
    Los abogados del ex presidente de la Generalidad y autor confeso de un fraude fiscal cometido durante más de tres décadas, Jordi Pujol, presentan recurso para tratar de evitar que las autoridades españolas que investigan su caso tengan acceso a las cuentas y movimientos bancarios de su familia en Andorra.
    "CUANDO LLEGUE EL MOMENTO"
    Forcadell, que admite que el 9N puede no haber consulta, insta a sus partidarios a pensar en "un plan B".
    "EL 9N HABRÁ CONSULTA"
    El alcalde de la ciudad condal se suma a quienes pretenden mantener vivo el mensaje del presidente de la Generalidad, Artur Mas, según el cual "el único plan es votar".

    E-NOTÍCIES

    Forcadell assegura que "el 9N votarem i guanyarem”
    L'alcalde de Barcelona defensa que "si es fa una llei legal, aquella llei és legal"

    VOZPÓPULI

    La Oficina Antifraude cumple su amenaza y se querellará contra 
    Manos Limpias en septiembre

    NACIONALVOZPÓPULI27
    Daniel de Alfonso ha anunciado la querella contra el sindicato por entender que atribuyen al organismo un delito de omisión de un delito. Manos Limpias pedirá por escrito a Artur Mas y a los grupos del Parlament que disuelvan la OAF.

    ·          

    Antifrau ignoró las denuncias de la exnovia de Pujol Jr. por ser inconexas y con "fines espurios"


    Estos "fines espurios" merecen comentario y pregunta: ¿Qué es "espurio" para la Generalitat y su Oficina Antifraude... contestaría que su propia existencia lo es...


    1. ¿Se suprimirá la OFICINA ANTIFRAUDE DE CATALUÑA?


      lagrancorrupcion.blogspot.com/.../se-suprimira-la-oficina-antifraude-de....


      23/5/2012¡Ordenar a la Oficina Antifraude de la Generalitat de Cataluña! ... Desde su creación la supuse “cliente” de LA GRAN CORRURCIÓN. Una oficina donde marear y ocultar las propias corrupciones, pero se superó a sí misma .
    2. La Asamblea Nacional Catalana amenaza con "romper la legalidad" si no se permite la consulta


    LIBERTAD DIGITAL

    PABLO PLANAS (BARCELONA) 

    La Assemblea Nacional Catalana asegura que se han registrado ya más de 150.000 personas para participar en la manifestación de la Diada.

    Arranca el contraataque judicial de los Pujol Ferrusola

    PRESIDENTA DE LA ANC



    ROGER MATEOS Barcelona
    Oriol Pujol no volia que el seu pare fes el comunicat i destruís així el seu llegat polític

    La família Pujol presenta la querella contra la banca andorrana minuts abans de tancar el jutjat

    La defensa reclama saber si s'ha vulnerat el secret bancari

    El secret bancari andorrà, el gran debat d’estat

    El cas Pujol reobre el vell enfrontament entre hotelers i banquers

    CDC fa autocrítica pel 9-N

    Conesa admet el desgast de les indefinicions sobre el procés i es ratifica en la convocatòria i en el sí-sí

    Trias adverteix Madrid que prohibir una consulta legal seria "prevaricar"

    L'alcalde de Barcelona assegura a TV3 que el 9-N se celebrarà de manera legal perquè estarà emparat per la llei de consultes catalana

    1. La Gran Corrupción: XAVIER TRIAS ALCALDE DE ...

      lagrancorrupcion.blogspot.com/.../xavier-trias-alcalde-de-barcelona.html

      23/5/2011 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 23-05-2011. Ha ganado la llamada Derecha, no tiene por qué alegrarme. Lo que si me alegra es que los ...
    2. Un alcalde íntimo amigo, o ex, aunque ese tipo de “amistades” permanecen agazapadas en el tiempo sin posible divorcio por la “omertá”, dJavier de la Rosa, y candidato triunfante designado a dedo por Jordi Pujol ni de lejos hace feliz a la mayoría absoluta, sumando abstención y participación, que no le han votado.




    Su defensa se opondrá a las comisiones rogatorias de jueces españoles por tener "finalidad política"

    Herrera acusa a Pujol de obstruccionismo y pide al Govern que se persone como acusación

     

    Forcadell: "En un momento habrá que romper la legalidad española"

     

    CiU admite "desgaste" por las dudas en el proceso soberanista



    Los Pujol denuncian la filtración de sus datos bancarios en Andorra

     

    Hacienda insiste en que llegará "hasta el final"


    "Cuando llegue el momento, que pongan el plan b sobre la mesa"



    Forcadell avisa de que "en algún momento habrá que romper la legalidad española"



    Los Pujol se querellan en Andorra por vulneración del secreto bancario


    EL PP catalán cree que Jordi Pujol intenta salvaguardar sus secretos


     
    Su denuncia en Andorra contra el autor de la filtración pretende dificultar el objetivo de la comisión rogatoria solicitada por España

    Sánchez entregará a Rajoy un decálogo de medidas para Merkel



    Visitar el zoo, leer prensa y ver cine: así eran los cursos de Ángel Ojeda

     / . El exconsejero andaluz recibió veinte millones de euros y organizó clases extravagantes para parados de la empresa Delphi

    La Justicia, según Jordi Pujol, en seis frases

     / . El discurso victimista del expresidente atribuye las investigaciones judiciales a ataques políticos contra Cataluña

    Los «deberes» soberanistas de Artur Mas

    . En septiembre, el presidente de la Generalitat tendrá que aclarar las últimas incógnitas sobre la consulta del 9 de noviembre


    Pilar Ferrer.  Hace 42 minutos
    El entorno del ex presidente tacha de «mezquina» a la portavoz de CDC por abrir la puerta a la baja voluntaria. Marta Ferrusola avisa a los críticos en filas convergentes: «Los traidores ya lo pagarán»



    Pinchazo en el ensayo de la Diada: «V» de vergüenza

    Marcos Pardeiro.  Barcelona. Hace 53 minutos
    Apenas hay indicios para pensar que la «V» humana que está organizando el independentismo de cara a la Diada de Cataluña (11 de septiembre) vaya...




    LA SEXTA TV

    EN UNAS HORAS FINALIZA EL PLAZO PARA QUE LA FAMILIA PUJOL PRESENTE SU QUERELLA


    PUJOL FERRUSOLA PUDO BLANQUEAR AL MENOS 15 MILLONES CON UNA COMPRAVENTA ARGENTINA


    1. La Gran Corrupción: JORDI PUJOL FERRUSOLA EN ...

      lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jordi-pujol-ferrusola-en-argentina.htm...

      13/5/2013 - El foco está puesto en Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del histórico .... En 2002 una nueva compañía, Terminal Puerto Rosario S. A. (que ...



    LA ESTRATEGIA DE LA FAMILIA PUJOL; IMPEDIR QUE ANDORRA ENTREGUE INFORMACIÓN.

    1. La Gran Corrupción: La familia Pujol ingresó 3,4 millones ...

      lagrancorrupcion.blogspot.com/.../la-familia-pujol-ingreso-34-millones-e...

      7/7/2014 - La familia Pujol ingresó 3,4 millones en Andorra, afirma 'El Mundo' ... puesto que los Pujol ya de antiguo sólo utilizan de puente el principado.



    LOS ABOGADOS DE LA FAMILIA PUJOL SOSTIENEN QUE EL CASO RESPONDE A INTERESES POLÍTICOS


    CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO

    PUJOL VA A RECURRIR LA COMISIÓN ROGATORIA DE RUZ, QUE QUIERE RECABAR DATOS



    "HABLAR DE VALIDEZ O NO VALIDEZ DE LAS PRUEBAS ES INMADURO"

  • la gran corrupción carlos jiménez villarejo y josé maría mena

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../carlos-jimenez-villarejo-y-jose-maria....

    16/4/2010 - La condecoración quizá se la merezcan por haber contribuido por activa o pasiva, o al decir de Villarejo sobre los magistrados del TRIBUNAL ...
  • La Gran Corrupción: LA CATARSIS DE CARLOS JIMÉNEZ ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../la-catarsis-de-carlos-jimenez-villarejo....

    18/4/2010 - Un psicólogo abusando de diccionario soltaría que Villarejo “eliminaba recuerdos que perturban la conciencia o el equilibrio nervioso”.


  • "HAY MUCHAS DUDAS ANTE UN HECHO OBJETIVO: PUJOL HA RECONOCIDO SER UN DEFRAUDADOR"



    PUJOL NO HA REALIZADO DECLARACIONES DESDE QUE RECIBIÓ LA CITACIÓN DE HACIENDA

    !Y ANTES TAMPOCO!
  • La Gran Corrupción: LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../la-herencia-de-los-pujol-otro-embuste...


    26/7/2014 - LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO EMBUSTE… ... de Hacienda porfraude fiscal, pero la multa en si misma presupone otra fortuna.
  • 2. LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO EMBUSTE…

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-la-herencia-de-los-pujol-otro-embus...


    27/7/2014 - 2. LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO EMBUSTE… Enviar por correo ...La Gran Corrupción: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ CARRETÉ. ... Nuevas revelaciones tras la confesión de fraude fiscal continuado de Jordi Pujol.
  • 3. LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO EMBUSTE…

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../3-la-herencia-de-los-pujol-otro-embus...


    28/7/2014 - 3. LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO EMBUSTE… Enviar por ... Nuevas revelaciones tras la confesión de fraude fiscal continuado de Jordi Pujol. La fortuna ... El 'molt honorable', el gran defraudador, el gran impostor.
  • 4. LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO EMBUSTE…

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../4-la-herencia-de-los-pujol-otro-embus...


    29/7/2014 - 4. LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO EMBUSTE… Enviar por ... ¡a porotro libro! Que Pujol no es ni ... La Gran Corrupción: LA FORTUNA DE LOS PUJOL ... Nuevas revelaciones tras la confesión de fraude fiscal de Pujol.


  • MARÍA VICTORIA ÁLVAREZ, EXNOVIA DE PUJOL, TILDA LA ESTRATEGIA DE "REPUGNANTE"

  • La Gran Corrupción: MARÍA VICTORIA ÁLVAREZ MARTÍN ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/.../maria-victoria-alvarez-martin.ht...

    18/1/2013 - MARÍA VICTORIA ÁLVAREZ MARTÍN, CONSIDERACIONES TRAS LA ... piezas a ese gran puzle de la corrupción barcelonesa que inicié en.

  • La Gran Corrupción: 2. MARÍA VICTORIA ÁLVAREZ ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-maria-victoria-alvarez-martin-y.htm...

    14/2/2013 - 2. MARÍA VICTORIA ÁLVAREZ MARTÍN Y ALICIA SÁNCHEZ-CAMACHO. ... Por supuesto entre corrupción y secesión o soberanía no se ...

  • La Gran Corrupción: MARIA VICTORIA ÁLVAREZ MARTÍN ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../maria-victoria-alvarez-martin-y-alicia....

    12/2/2013 - MARIA VICTORIA ÁLVAREZ MARTÍN Y ALICIA SÁNCHEZ-CAMACHO ... su corte de corruptos y delincuentes) apuntaban a cabeceras de hoy.


  • M. ALCARAZ: "ME PREOCUPA ESTE INTENTO DE ENVOLVERSE EN LA BANDERA DEL VICTIMISMO"


    J.BOLAÑO: "PUJOL TIENE QUE DAR CUENTA DEL DINERO Y DE TODO LO QUE HA PASADO"

    Afirmaría que le ponían tan a propósito los ATUNES que es imposible que recuerde todo lo PESCADO...

    ... otro recuerdo a Sánchez Carreté, el asesor fiscal que durante años preparó la declaración de renta de Pujol, que aseguraba  en la antesala del juicio por el Caso Hacienda de Barcelona, contestando a mis impertinencias, que el President era muy puntilloso y detallista en su declaración de renta...


    21 Oct 2009
    XII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA. Rafael del Barco Carreras Escribí antes del inicio del juicio: ¡Empezamos bien! El hombre que durante años preparó, aconsejó y ... 

    Escribí antes del inicio del juicio: ¡Empezamos bien! El hombre que durante años preparó, aconsejó y realizó las personales declaraciones de renta de JORDI PUJOL, ha sido indultado de uno de sus delitos, el único sentenciado, de 2 años de condena a 1. 1991, KIO-de la Rosa, estafados los árabes y el ESTADO ESPAÑOL. Plusvalías por la venta de dos centrales eléctricas de ERKIMIA a KUJOL (empresa fantasma) en un paraíso fiscal (robo descarado), operación de 2.800 millones de pesetas, 679 millones en plusvalías. 



    B. PRADO: "PUJOL HA ESTADO EN LA SALA DE MÁQUINAS DE LA TRANSICIÓN"

    06 Dic 2012
    El “atado y bien atado” de Franco, convertido en quebrada anarquía, mantiene en la RIQUEZA a aquellos vividores y sus delfines. A diario crece el número de españoles que duda de que la TRANSICIÓN del franquismo a la ...

    Barcelona 6-12-2012. Cuando dentro de 10 a 15 años (promedio en Cataluña de los casos con multimillones y políticos o amigos)  se juzgue elCASO MILLET, JORDI PUJOL, que aun no está imputado, y parece que ni lo estará, rayará o pasará  los 100 años, Félix Millet unos 87, yArtur Mas, que tampoco estará imputado, presumiblemente habrá pasado a la Historia Catalana como el aprovechado visionario que con recortes y contra Madrid alcanzó EL MILLÓN DEPARADOS, y la generación entrante, ahogándose entre infinitos problemas con INDEPENDENCIAo sin ella, olvidará o tergiversará LA GRAN CORRUPCIÓN que quebró Cataluña y España.


    Hoy celebramos LA CONSTITUCIÓN fabricada por unos espabilados de la POLÍTICA, que han conseguido 34 años en el PODER con siempre las mismas caras y sus elegidos a dedo. El “atado y bien atado” de Franco, convertido en quebrada anarquía, mantiene en la RIQUEZA a aquellos vividores y sus delfines.  A diario crece el número de españoles que duda de que la TRANSICIÓNdel franquismo a la llamada DEMOCRACIA, ni fuera transición, ni menos MODÉLICA o DEMOCRÁTICA.


    "PUJOL TIENE UNA EXIGENCIA ÉTICA MAYOR QUE CUALQUIER CIUDADANO"

    1. El defraudador Jordi Pujol imparte la conferencia de la ANC ...

      dolcacatalunya.com/.../el-defraudador-jordi-pujol-imparte-la-conferencia...

      29/7/2014 - Jordi Pujol, el hombre que durante 34 años ocultó su patrimonio en paraísos fiscales, declamó el día 23 de mayo de 2013 sobre "Ètica i política cap a la independència". ... La gran pregunta: ¿Porqué Pujol se ha destapado? ... y putrefacto de estos xenofobos analfabateos corruptos que se hacen pasar por ...



    "NO NOS HAGAMOS MUCHAS ILUSIONES CON LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DEL PARLAMENT"


    "SU PARTIDO LO HA DESTROZADO: SE OBSERVA DESCONCIERTO"


    "EN MANOS DEL PP Y SU MAYORÍA QUEDA SI ACEPTA LA COMPARECENCIA DE MONTORO O NO"


    PUJOL SE QUERELLA CONTRA BANCA PRIVADA DE ANDORRA Y ANBANK POR FILTRAR DATOS.


    T. BOLAÑO: "HABRÁ QUE PROTEGER A LOS CONSEJEROS CÓMPLICES DE AQUELLAS COMISIONES"


    RTVE

    QUERELLA DE PUJOL

    VIOLACIÓN DE SECRETO BANCARIO


    CRISTÓBAL MARTELL, ABOGADO DE PUJOL

    1. La Gran Corrupción: FELIP PUIG Y CRISTÓBAL MARTEL ...

      lagrancorrupcion.blogspot.com/.../felip-puig-y-cristobal-martel-abogado...


      5/8/2014 - Barcelona 5-08-2014. Se reinicia la historia de Cataluña de los últimos 35 años. Los Pujol no han tenido el poder de los Franco en cuanto a ...

     CRISTÓBAL MARTEL, UN EXPERTO EN NEGOCIACIONES NUEVO ABOGADO DE LOS PUJOL, según rotula LA SEXTA TV:

    Les alabo la elección. Le he visto y oído en decenas de sesiones, ¡y hasta saludado varias veces con deferencia por su parte!... en juicios en general con muy aceptables sentencias.  Mis reticencias surgen cuando pienso que en el pasado tuvo demasiada relación con JUAN PIQUÉ VIDAL, por ejemplo defendió junto a Francesc Jufresa al extorsionado y chantajeado Bertrand  de Caralt (extorsiones muy sabidas o participadas por Jordi Pujol)... y en la actualidad sea yerno de mi abogado defensor en el Caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, GONZALO QUINTERO OLIVARES, demasiado amigo del amoral PASCUAL ESTEVILL al que sustituía en mi defensa. Un detalle esa "intimidad", que de saberla, no le hubiera contratado. Y publica Libertad Digital:

    Los Pujol, en manos del abogado de Messi y De la Rosa


    El letrado que defenderá a la familia Pujol se forjó en la defensa del financiero y de joven militó en el PSUC.”

    No hay comentarios: