Buscar en este blog

Translate

sábado, 7 de junio de 2014

ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA, ERC, Y CAIXA PENEDÉS.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-06-2014.  Esquerra Republicana de Catalunya, ERC, partido bisagra en el durante décadas bipartidismo catalán, CIU y PSC, pone en jaque a quienes le alimentaron. Con 590.000 votos destroza a sus socios. Pero no se le puede aplicar aquello de “cría cuervos”, porque los buitres trastearon y revolotearon con los hábiles cuervos hasta que al cadáver no le quedaron ni los huesos.

Si el Tripartito, primero con Maragall y después Montilla, le regaló cargos y prebendas como la “embajada” de París al hermano del vicepresidente Carod Rovira, en los municipios los pactos comportaron corrupción al por mayor. Quienes nos quieren conducir a Ítaca, o los del “España nos roba”, no han robado más porque debían contentarse con las migajas de CIU y PSC.

Entre las festivas abdicación de Rey Juan Carlos  y coronación de Felipe VI, con Artur Mas poniendo en vilo a los catalanes y todos los españoles con que si acudirá o no a la ceremonia, por culpa de un indispensable viaje con toda su corte a California, y los multimillones de Mario Draghi, pasan desapercibidas las declaraciones de un tal Ramón Xena, ex concejal por ERC en el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedés, sede de Caixa Penedés.

Nada nuevo, una miniatura de Catalunya Caixa en Barcelona, donde también había un consejero de ERC, que se halla imputado.

Crónica Global: Un ex dirigente de ERC desvela tratos de favor a "Caixa Penedès". Un histórico dirigente de ERC admite que el partido "cedió a las presiones de Caixa Penedès a cambio de crédito".

Xena desvela mala praxis de la formación independentista, desde recalificaciones para favorecer a la entidad hasta presiones de la sede central de ERC para que los concejales voten a favor y "no digan nada". "Es patético que cuando tienes que mover algo debas ir a chasquear a las mismas familias [...] que han manipulado y han hecho lo que les ha parecido", lamenta el ya ex concejal.

Tales presiones por parte de las familias "de toda la vida" le valieron, según el ex concejal, la pérdida de su cargo. Así lo ha explicado en una entrevista para Penedès TV en el marco de una programación especial de la cadena local en la que se celebran los veinte años del Consejo Comarcal del Alto Penedés, donde Xena ha sido presidente durante dos años.

En ella, Xena sostiene que Caixa Penedès exigió que "no podía ir ni de número uno, ni de dos, ni de tres por ERC [a las municipales]. A cambio de esto, [el partido] recibió los créditos de las campañas de 2007 y la hipoteca de la sede central de la calle Calabria en 2006". "Puesto que no tengo que esconderme de nada, aquí lo dejo", sentencia.

En esa época, el encargado de "negociar" por parte de Caixa Penedès era Joan Raventós Pujol, a la postre ex presidente del consejo comarcal por CiU y ex diputado autonómico. "No debe extreñarnos que todavía esté en la Fundación PINAE, que proviene de Caixa Penedès".

Recordando que la sentencia contra los cuatro dirigentes de Caixa Penedés (La Gran Corrupción: CAIXA PENEDÉS) dicta que desde hace diez años la administración de la entidad era “deficiente maliciosa e insidiosa”, poco queda para que la imaginación rellene la vida social y política de la muy hermosa ciudad de Vilafranca del Penedés, donde para redondear Xena asegura que mandan los de siempre… siempre…

Y entre las sandeces de hoy, a destacar en La Vanguardia y demás periódicos locales:

Homs: El motivo de la abdicación es "mantener la empresa familiar"

El portavoz del Govern participó en Suiza en un simposio sobre el futuro de Catalunya | "A los suizos les choca mucho la negativa del Gobierno español a dejarnos votar" 


Yo diría que a los suizos les debe “chocar” mucho más que el presidente de una comunidad española, Artur Mas,  por beneficiario de una cuenta en negro en Suiza !no dimita! o !le sigan votando!… y el inmenso trasiego desde tiempos inmemoriales de dirigentes y testaferros…

Curiosidades:

Ramon Xena: “ERC va cedir a les pressions de Caixa ...

xarxapenedes.cat/ramon-xena-ex-regidor-denuncia-les-pressions-que-va-...
Fa 3 dies - En aquell moment el que “negociava” per part de Caixa Penedès era “Joan Raventós Pujol, expresident del consell comarcal per CiU i ...
Requalificació de terrenys per afavorir Caixa Penedès
Xena també explica que quan va plegar, l’Ajuntament va fer una requalificació de terrenys a l’entrada de l’Avinguda de Tarragona que hauria afavorit Caixa Penedès: “Aquella operació va suposar una rebaixa [per Caixa Penedès d'un import que ens hauria servit per cobrir] els serveis socials durant un any, i ara resulta que allò és de Caixa Murcia”.

ERC rechaza las fusiones de Caixa Penedés y Laietana ...

noticias.lainformacion.com/.../erc-rechaza-las-fusiones-de-caixa-penedes...
7/6/2010 - ERC rechaza las fusiones de Caixa Penedés y Laietana porque incumplen ... Caixa Penedés · España · Esquerra Republicana de Catalunya ...


Condenado un Ayuntamiento por impedir a una funcionaria ...

elpais.com/diario/1999/03/14/catalunya/921377249_850215.html
14/3/1999 - El portavoz de ERC, Ramon Xena, pidió ayer la dimisión del jefe de ... al edil responsable del área de personal, el socialista Joan Pareta.

E-NOTÍCIES




El diari critica el "desaire a la monarquia"

La Vanguardia també qüestiona Homs


CiU refreda les relacions amb La Vanguardia


Toc de Màrius Carol a Homs
  
¿ÓRDENES DE ISIDRE FAINÉ?...  seguro...

  1. El Confidencial ‎- de Agustín Marco ‎- hace 26 minutos
    Alierta, Fainé y Botín pidieron al Rey seguir en el cargo para evitar la ... Según las mismas fuentes, los tres animaron al monarca a continuar ... Las conversaciones siguieron durante el invierno con las mismas conclusiones.

La Gran Corrupción: ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../artur-mas-miente-sobre-su-cuenta-en....
10/12/2012 - Barcelona 10-12-2012. Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein ...

Portada de EL MUNDO; Cospedal: 'Me apesta que Mas considere normal tener dinero en Suiza'

Barcelona 10-12-2012.  Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein  me recordaba la suspensión de pagos (quiebra) de MAS, GOBERNA Y MOSSO, SL a finales de los 70. Por mi profesión y negocios recordé perfectamente, aunque fuera entonces una de tantas quiebras de tamaño pequeño afectando a 300 obreros, más acreedores y bancos, que jamás cobrarían.
Comenté mis recuerdos en varios escritos sin atreverme a negar ni afirmar que esos millones en Suiza provinieran de esa pequeña suspensión de pagos,  que siguiendo el manual preestablecido y clásico en Cataluña acaba vendiéndose la mediana nave industrial en la calle Pamplona de Poble Nou. Cientos o miles de empresas acabaron igual en lo que pasados 30 años sería 22@ y Diagonal Mar, el paradigma de la fraudulenta Burbuja Inmobiliaria. 

La Gran Corrupción: 2. ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-artur-mas-miente-sobre-su-cuenta-s...
11/12/2012 - Barcelona 11-12-2012. Artur Mas no solo miente sobre su cuenta en Suiza, durante 32 años el pujolismo ha mentido, encubierto o participado, ...

 PRENSA Y TELEVISIÓN

CRÓNICA GLOBAL



Mas ve "difícil" acudir a la proclamación de Felipe VI

A medida que se acerca el 9N, fecha prevista para la consulta secesionista, la Generalidad y CiU intensifican su campaña de desprecio hacia las instituciones nacionales. En ese sentido, no han dudado en aprovechar la abdicación del Rey para vender su discurso rupturista. El Gobierno les invita a reflexionar.





a cambio de financiar campañas e hipotecar la sede central


Ramon Xena denuncia mala praxis por parte de la formación independentista: recalificaciones para favorecer a la entidad, presiones de la sede central de ERC para que los concejales voten a favor y "no digan nada", etc. "Es patético que cuando tienes que mover algo debas ir a chasquear a las mismas familias [...] que han manipulado y han hecho lo que les ha parecido", lamenta.



"esa consulta no se va a celebrar"

Desde el Ministerio de Exteriores del Gobierno alemán celebran haber escuchado, "en un acto público", un mensaje que interpretan de estabilidad.


Imputado por el 'caso Palau'


La declaración de Osàcar sólo ha durado cinco minutos, y el juez le ha hecho esta única pregunta, en base a un documento anónimo, enviado al propio juez por el fiscal anticorrupción de Barcelona.



E-NOTÍCIES




Exhibició de les Forces Armades a la caserna de Barcelona en ple procés sobiranista



Vox, el partit organitzador, va presentar la sol·licitud fora de termini



El conseller diu que els suïssos estan “absolutament descol·locats” pel no del Govern espanyol a la consulta



Acomiadats dinou treballadors del gabinet jurídic



Santiago Espot acusa Trias de cedir davant "la violència urbana" amb Can Vies



La presentadora d'Els Matins li ha de recordar si també condemna la violència okupa



El diari critica el "desaire a la monarquia"

La Vanguardia també qüestiona Homs

Noticia
CiU refreda les relacions amb La Vanguardia

Noticia
Toc de Màrius Carol a Homs


ARA

L'esquerra alternativa: esmena a la totalitat

Després dels moviments socials i les protestes contra les retallades i per una democràcia més directa, han sortit noves formacions per vehicular institucionalment el malestar contra el sistema

Homs diu que el rei va abdicar "per mantenir el negoci familiar"


El conseller de Presidència ha estat preguntat sobre els motius de l'abdicació durant una conferència a Suïssa



NACIÓ DIGITAL

Duran sí que assistirà «amb molt de gust» a la coronació de Felip VI


El líder de CiU a Madrid, però, admet que "no podem fer veure que no plou i aixoplugar-nos en un edifici ple de goteres" | "No estic còmode amb l'abstenció, però tampoc amb el sí"



VOZPÓPULI

¿Repetirá como candidato en las próximas generales? La 'abdicación' de Mariano Rajoy entra en las quinielas


El BdE enviará inspectores a las sucursales para evitar más abusos en la venta de productos


El flotador de Draghi ya tiene rescatados: el coste de la deuda pública se desploma

Un día después del anuncio del BCE, el coste de la deuda pública cae en toda Europa entre 8 y 10 puntos. La banca española también se beneficia y se dispara en bolsa en torno a un 3%. En cambio, el euro se resiste.


LIBERTAD DIGITAL

El Plan E de Rajoy: 11.000 millones en subvenciones y préstamos públicos


- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com




El ‘plan Draghi’desata la euforia en los mercados europeos

La mafia del gasóleo defraudó 5,5 millones y anuló a su competencia

El Gobierno limitará las comisiones de las tarjetas de crédito al 0,3%


Suiza condena a cadena perpetua al exjefe de la policía de Guatemala

Erwin Sperisen es hallado culpable del asesinato de siete reclusos de la cárcel de Pavón en 2007


Piden la imputación de varios altos cargos de la Junta de Andalucía por el ERE de Altadis

Pedro J. Ramírez: 'El periodismo volverá a estar de pie al final de la década'

El paro en EEUU baja hasta llegar a cifras anteriores a la crisis económica


90.000 musulmanes españoles «cierran filas» para expropiar la Mezquita 

El fiscal, a Oriol Pujol : «El cohecho por un político es traicionar la confianza»


Elpidio José Silva, sobre el caso Blesa: «Soy inocente y esto es una farsa»



El juez Elpidio José Silva ha defendido hoy su inocencia ante las próximas citaciones judiciales que tiene pendientes en relación a su investigación al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y ha asegurado...



 

Homs: El motivo de la abdicación es "mantener la empresa familiar"


El portavoz del Govern participó en Suiza en un simposio sobre el futuro de Catalunya | "A los suizos les choca mucho la negativa del Gobierno español a dejarnos votar"

El Gobierno llama a CiU a meditar su abstención en la abdicación: "No es entendible ni oportuna"


Mas intentará ir a la coronación pero mantiene el viaje a EE.UU.


El Gobierno devolverá antes de tiempo 1.300 millones de euros del rescate europeo a la banca


Imputan al secretari de Justícia por contratar a un implicado en el caso de las ITV


Enric Colet está citado a declarar como imputado el próximo 12 de junio ante la titular del juzgado de instrucción número 9 de Barcelona

Barcelona cifra en 415.760 euros el coste de los daños en Can Vies


Imputado el número dos de Justicia de la Generalitat en una pieza del caso ITV


Enric Colet, que ya declaró como testigo ante el TSJC, deberá aclarar las irregularidades en la contratación de uno de los imputados en la causa 

El Gobierno devuelve ya 1.300 millones de la ayuda a la banca

El Ejecutivo movilizará hasta 11.000 millones para acelerar la recuperación

El Ibex recupera los 11.000 puntos por primera vez desde febrero de 2011 

La convocatoria independentista que sitúa a Algemesí en Cataluña


Òmnium Cultural y ACPV promueven una acción por el «derecho a decidir de los catalanes» en el municipio valenciano

La Euskalherria abertzale y los «Países Catalanes» borran a Aragón del mapa


Reclaman el Aragón oriental; los mapas ideológicos abertzales, toda la provincia de Huesca y parte de la de Zaragoza


Putin y Poroshenko hilvanan un alto el fuego


Homs afirma que el Rey abdica "para mantener el negocio familiar"


Duran admite su incomodidad con la abstención de CiU


Imputado el secretario general de Justícia en una pieza del caso de las ITV

 

EL TRIANGLE


La Gran Corrupción: “EL PERIÓDICO” CUMPLE 35 AÑOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/.../el-periodico-cumple-35-anos.ht...
26/10/2013 - Si en parte gracias a Antonio Asensio y demás corruptos barceloneses (Narcís Serra y otros) Javier de la Rosa se zafó de lo que hubiera sido ...


TV3 TELEINDEPENDENCIA

DURÁN I LLEIDA

"No se puede reclamar política en mayúscula cuando lo que está pasando es fruto de una política pequeña, principalmente del PP"


"El Principe Felipe sabe que el Estado está tratando a Cataluña muy injustamente... No lo puede ignorar"

No cabe duda que a millones de catalanes y de españoles en toda España el Estado nos trata injustamente... pero no a él y su club pujolista...



La Gran Corrupción: DURÁN AMENAZA CON LA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../duran-amenaza-con-la-declaracion_1...
17/10/2013 - A pagar hasta el infinito sin control alguno, como ha sido durante los últimos 33 ... duran i lleida debería justificar la devolución de sus créditos.

DURÁN AMENAZA CON LA DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA.


Barcelona 17-10-2013. Un ultimátum en toda regla. El 20% de la economía española amenaza con la secesión.
Durán i Lleida en el Congreso:

Duran, a Rajoy: "Si no actúa, habrá declaración de independencia"

“Actuar” significa que pague por ejemplo sin rechistar esos agravios de 9.376 millones de euros que Artur Mas se sacó anteayer de la manga. Y el año que viene otros tantos, y a doblar el siguiente. A pagar hasta el infinito sin control alguno, como ha sido durante los últimos 33 años. Chantaje sin paliativos. Es imposible encontrar en la comunidad de naciones... un tonto tan útil como el Estado Español.

18 Nov 2011
La Cataluña de Durán y Lleida, con casa en el Vall de Arán, Begur y Barcelona (con hipotecas del Banco de Santander de difícil encuadre en sus ingresos de político) no tiene nada que ver con la de los que sufren las ...

DOS MILLONES EN AYUDAS PARA LAS FAMILIAS VULNERABLES


LA SEXTA

La extraña historia del cambio de portada...

LA DECISIÓN PARECE SER EXCLUSIVAMENTE DE LA EDITORA



M. BARTUAL: "PÚBLICAMENTE YA SOMOS 10 O 12 LOS QUE NO VAMOS A SEGUIR EN EL JUEVES"



LIBERACIÓN DE NARCOS

GENOCIDIO EN EL TIBET

JUSTICIA UNIVERSAL: CASO ABIERTO

Suiza condena a cadena perpetua al exjefe de la policía de Guatemala

Erwin Sperisen es hallado culpable del asesinato de siete reclusos de la cárcel de Pavón en 2007



16 MAGISTRADOS DE LA AUDIENCIA NACIONAL ACUERDAN SEGUIR CON EL CASO COUSO

Me parece bien... pero si han de tardar 9 años en juzgar...

06 Nov 2007
OPERACIÓN TACOS Juan Piqué Vidal, citando a su colaborador el Juez Adolfo Fernández Oubiña, contertulio HABITUAL de LUIS DEL OLMO Rafael del Barco Carreras En “Hace quince años…Las Olimpíadas”, escribí…

RTVE

LA MARINA ITALIANA RESCATA A 2.500 INMIGRANTES DE 17 BARCAZAS

70 AÑOS DEL "DÍA D"

Primer encuentro entre Putin y Obama desde la anexión de Crimea

Las causas de la guerra... siguen presentes... y muy cercanas...



Todocamino de SEAT

SE FABRICARÁ EN LA PLANTA CHECA DE SKODA

El Gobierno llama a CiU a meditar su abstención en la abdicación: "No es entendible ni oportuna"


Duran: "Felipe VI se deberá ganar la Corona día a día"


Mas intentará ir a la coronación pero mantiene el viaje a EE.UU.

CRÓNICA GLOBAL

Aprovecha la ocasión para marcar distancias
Tras varios días deshojando la margarita, el presidente de la Generalidad finalmente anuncia que acortará su mini gira por EEUU y estará presente en el acto de proclamación de Felipe VI como nuevo Rey de España con el objetivo de "dar un mensaje de buena vecindad, de buena cordialidad, de respeto institucional".


 CONSEJO DE MINISTROS

APOYO A PYMES Y EMPRENDEDORES

PRÉSTAMOS ICO Y FONDO EUROPEO PARA PYMES

REESTRUCTURACIÓN Y REFINANCIACIÓN DE DEUDAS

REDUCIR DUPLICIDADES Y AGILIZAR TRÁMITES

 CRECIMIENTO Y MEDIOAMBIENTE

APUESTA POR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

PRÓRROGA DEL PLAN PIVE Y PIMA AIRE

PIMA TRANSPORTE

 MEJORAR LA COMPETITIVIDAD

MEJORAR LA EFICACIA DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

MEJOR ACCESO A PUERTOS

LIBERALIZACIÓN DEL FERROCARRIL



REFORMA ENERGÍAS RENOVABLES



!Pues muy bien!... aunque la mayor parte de planes o promesas y sus títulos... cumplen no menos de 35 años... y de antes con los TECNÓCRATAS de Franco...


EN

 VOTO EN BLANCO

LOS PARTIDOS POLÍTICOS SON CULPABLES DE TODOS LOS GRANDES PROBLEMAS DE ESPAÑA

07/06/2014 - - -
 
Nadie dijo que fuera fácil dominar a las tribus que se asentaron en la piel de toro. Desde el Imperio romano hasta las tropas de Napoleón todo aquel que puso su pie en esta tierra salió escaldado por unas tribus que tenían en común el punto de inflexión que les dice "Hasta aquí hemos llegado". Si Viriato dijo basta a los romanos, Don Pelayo lo hizo con los musulmanes y el pueblo español lo hizo con el invasor francés es porque todos sentían que ese algo en común llamado España les estaba siendo usurpado. Es lo que se llama sentimiento de patria que algunos dicen que nace con el levantamiento del 2 de mayo contra los franceses.

Pero también ese levantamiento del pueblo ha sido proyectado desde nuestra historia contemporánea contra nosotros mismos en multitud de enfrentamientos civiles desde las guerras carlistas hasta la última guerra civil y esto tiene mas que ver con la manipulación que con lo que había sido hasta entonces el sentimiento de usurpación de la patria. Efectivamente, desde que España se empieza a organizara como Estado y se abandonan partidas, jurisdicciones señoriales, ordenanzas caciquiles y dejabamos atrás una relación feudal entre amos y esclavos debido a la progresiva industrialización y a la aparición de nuevas clases sociales, la nueva era comienza con la constitución de 1812 pero también una nueva forma de exclusión que deja fuera de la participación política al pueblo, al que se le sigue teniendo por menor de edad. Unas veces por el sufragio y otras por la compra de votos directamente el pueblo es, una y otra vez manipulado a lo largo de nuestra historia.

LEER EN VOTO EN BLANCO

No hay comentarios: