Buscar en este blog

Translate

martes, 10 de junio de 2014

ALBERT BATLLE BASTARDAS, NUEVO DIRECTOR GENERAL DE LOS MOSSOS POLICÍA AUTONÓMICA.

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-06-2014. Seguro que me busco un entuerto, pero no puedo contenerme, es mi sino desde 1980. Otro nombre que me rompe los tímpanos. Primero porque inicia su carrera política en 1983 en el Ayuntamiento de Barcelona. El Ayuntamiento de Pascual Maragall, sucesor y en principio nombrado a dedo por Narcís Serra.

 Dice su biografía que nació en el burgués barrio San Gervasi, el de los selectos socialistas que le inician. !20 años de concejal socialista!... y de acrisolada lealtad.

Si el dato presupone conocer los enredos o créditos socialistas con Javier de la Rosa y el Banco Garriga Nogués, o mínimo las versiones oficiales y los muy abundantes bulos o fábulas ciudadanas sobre la exacta realidad del desfalco en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, que su progreso político le sitúe en los tripartitos de Maragall y Montilla en la secretaria general de Prisiones de la Generalitat, 2003-2011, cuando contra toda lógica se le concede a Javier de la Rosa varios TERCEROS GRADOS, y a más abundancia también a Juan Piqué Vidal, condenado a siete años y en sección abierta a los dos meses, concesión anulada por los jueces... pasa de castaño oscuro.

Pero por si no fuera suficiente en 2011 se le nombra director adjunto de la Oficina Antifraude de Cataluña, desde donde que se sepa no interviene en la mayor quiebra fraudulenta de la historia de Cataluña, Catalunya Caixa presidida por Narcís Serra que será imputado... tampoco con la intensidad que merece la Burbuja Inmobiliaria, por ejemplo aportando datos en el Caso Pretoria, paradigma de la Sociovergencia... o sobre el Clan Pujol ayudando a los jueces Pijuan y Ruz.

Escueta reseña a ampliar en:
    
CRÓNICA GLOBAL
ex alto cargo y militante del psc
Inició su trayectoria en 1983 como concejal socialista en el Ayuntamiento de Barcelona. Ha sido secretario en los dos tripartitos en un órgano penitenciario adscrito a la Generalidad, y hasta ahora era director adjunto de la Oficina Antifraude de Cataluña.
  1. El Periódico ‎- hace 3 horas
    El que fuera secretario general de prisiones en el gobierno del triparitto Albert Batlle ha sido nombrado jefe de los Mossos. Batlle, cuyo ...

Albert Batlle i Bastardas - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

ca.wikipedia.org/wiki/Albert_Batlle_i_BastardasTraducir esta página
Albert Batlle i Bastardas (Barcelona, 1953) és un advocat, polític i gestor públic català que ha desenvolupat gran part de la seva trajectòria professional a ...




07 Mar 2012
Este tendría que descongestionar la cárcel Modelo de Barcelona. Las obras estaban controladas por el director general de infraestructuras, Salvador Illa, y por el secretario de Serveis Penitenciaris, Albert Batlle i Bastardas.

Javier de la Rosa, en la reciente entrevista en el subvencionado diario ARA, se enorgullece de haber pasado en la cárcel mucho menos de lo que la gente cree, sic. Como he escrito y escribiré, sin duda se debe, no a sus varias condenas sumando un mínimo de quince años, sino a la especial aplicación de la Ley y Reglamento Penitenciario en Cataluña, en Can Brians y en otras cárceles. Como me dijo con toda tranquilidad un “psicólogo”; “es un caso especial”. Pero insisto, lo especial se aplicó de nuevo con Juan Piqué Vidal… o Sala y Folchi y otros menos célebres.
Por desgracia comprobé las diferentes varas de medir del Régimen catalán. La Gran Corrupción se había instalado en sus cárceles. Arbitrariedad, la lotería de las redenciones de condena, días de rebaja. Inmensos trámites burocráticos que se alargan o acortan según conveniencias. Infinidad de burócratas con ínfulas psicológicas rellenando formularios que poco o nada “rehabilitan”. Complejos y absurdos programas para progresión de grado o simple colocación en módulos más o menos duros. Total, un cúmulo de despropósitos que lejos de “rehabilitar” crean frustraciones o resentimientos con terribles reacciones. Violadores y asesinos han reincidido con extrema brutalidad. Casos Bellbitge o Nou Barris.
18 Jun 2012
En la Generalitat prevarican y mantienen su postura…la Consellera TURA, Batlle… ¿y en la Sala?… ante un Bufete que la mitad de ...... Pérez-Albert y de Olaguer, José Luis, 60. Pernas, Alvaro, 209, 236, 242. Pifarré, Mario ...

5ª PARTE, AÑOS 2005-2006, “BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN”, ed. 2006.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-06-2012. Inicié este libro convencido que LA GRAN CORRUPCIÓN barcelonesa era una continuación de Serrano Suñer o Samaranch, cuando el "ambiente burgués barcelonés" con dobles y triples contabilidades y el "aparato oficial" convivían en perfecta armonía, pero ni imaginar, repito, el invivible estallido a que la Burbuja Inmobiliaria y la Corrupción nos han conducido. 

Y Barcelona aguanta como una extensión de Madrid, que no estalla porque Berlín inyecta masivos euros que mantienen la QUIEBRA constatada hace YA CUATRO AÑOS... e insisto si Serrano Suñer, con Porcioles y Samaranch, significan el franquismo, su continuidad hasta el desastre lo personifican JORDI PUJOL Y NARCÍS SERRA.

Ellos significan y hasta crean la nueva Casta Política barcelonesa cuya desmesurada ambición solo valoramos por los catastróficos signos externos (recortes, paro y quiebras) pero que ni la Justicia, ni menos el "cuarto Poder" la Prensa (que no existe), han rascado ni superficialmente.

De hecho los culpables se muestran como profetas y padres de la patria Cataluña. Pujol, Maragall, Montilla... Narcís... jubilados de oro... los tres primeros con unas oficinas y servicios pagados por el herario público que con seguridad no disfruta  Sarkozy ni disfrutará OBAMA... y Narcís... si hemos de creerle no cobró indemnización al cesar por voluntad propia en la quebrada CATALUNYACAIXA (la última peseta que la gane otro)... a buen seguro que disfrutará de un entorno parecido a sus camaradas de despilfarro...

Si pasados seis años el blog LA GRAN CORRUPCIÓN deja el libro casi como una introducción o prefacio... los próximos SEIS... por desgracia prometen mucho más...


28 Jul 2013
Barcelona 28-07-2013. El Consorcio, siempre digo, es un compendio de corrupción y expolio desde que se creó por los años 20 del pasado siglo tras la expropiación de las fincas a los agricultores de la zona. Desde ...
05 May 2014
Después vendrían la asociación de la Catalunya Caixa de Narcís Serra (creador con Miquel Roca del primer plan urbano de la zona) con el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, o con ESPAIS, cuyo esqueleto con ...


08 Ene 2012
Esta es la conclusión del magistrado Daniel de Alfonso, director de la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC), que durante el año 2011 ha recibido 122 denuncias por presuntas irregularidades en la administración…”
 
 
20 Jun 2012
Rafael del Barco Carreras Barcelona 20-06-2012. Entiendo a la Merkel emperrada en embridar a España. Si cada día alguno de sus puñeteros secretarios le pasa un parte de las diarias razones por las que no ha de ...

No hay comentarios: