Buscar en este blog

Translate

lunes, 2 de junio de 2014

3. ENTRE CAN VIES Y EL CÍRCULO DE ECONOMÍA.




Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-06-2014. Si derribar Can Vies el lunes siguiente de las elecciones europeas encendió la mecha, reconstruir sería a mi entender un disparate ideológico; ¡el “movimiento okupa” con nueva y reluciente sede! !hasta con inauguración presidida por el Alcalde Trias!. LA VANGUARDIA:

Paralizada la reconstrucción de Can Vies hasta que un grupo de arquitectos revise el edificio


El Ayuntamiento da por acabado el diálogo con Can Vies


Que el destartalado caserón un día u otro se derruiría es evidente tras un paseo por los alrededores. Pero ni Can Vies, ni las vías de metro y ferrocarriles, ni las caóticas obras que amenazan eternizar el disparate urbanístico con muros, dividiendo el barrio, similares al derruido en Berlín, ni siquiera los seráficos o gamberros “okupas”, provocarían toda una semana de disturbios amenazando la frágil paz social barcelonesa.

Ni “antisistemas”, ni cuentos chinos… la pacífica Barcelona, el 60% que se ha abstenido de votar, está hasta los c… y aun teniendo más paciencia que el santo Job, avisan una y otra vez que la cuerda de las diferencias sociales se halla demasiado tensa.

 Entre 100.000 euros de sueldo o 60 y 40.000, de  miles o centenares de miles de enchufados o subvencionados, a 300 o 600 euros al mes a tiempo parcial, o la nada, para más de un millón y pico de catalanes, se encuentra el caldo de cultivo de la violencia.

A las cuentas y cuentos de Rajoy en el Círculo de Economía de Barcelona, al amparo de LA CAIXA, tras la chulesca intervención o envite de Artur Mas, animado por la presencia de su jefe Pujol, lejos de noticias razonables, les sigue varias horas en la independentista  TV3 el presidente de la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Barcelona, repitiendo sandeces del estilo:

La Cambra assegura que la indústria es mantindrà en cas d'independència


Miquel Valls assegura que "l'estructura econòmica no canvia per circumstàncies polítiques"


¡La estructura económica no cambia por circunstancias políticas! Un ¡licenciado en Económicas! Aunque añadiendo que siempre suponiendo la permanencia en la UE. Mucho suponer de auto proclamarse la independencia.

Y más sandeces:

 Mas cree que si España tuviera la cultura democrática de Cataluña se hallarían soluciones


Hace gala de ¡cultura democrática! quién  surgido del dedo de Jordi Pujol, y de su partido o partida, jamás ha convocado unas primarias, ni abiertas ni cerradas… 

ÚLTIMA HORA...


  1. El Rey abdica | España | EL MUNDO

    www.elmundo.es › España
    El Rey abdica. EL MUNDO Madrid. Actualizado: 02/06/2014 10:29 horas. 0. El presidente del Gobierno ha anunciado, en declaración institucional, la decisión ...
  2. El rey Juan Carlos I abdica - El Periódico

    www.elperiodico.com/es/noticias/.../rey-juan-carlos-abdica-3288349
    Mariano Rajoy anuncia que el rey Juan Carlos abdica.
  3. El rey abdica - Cadena SER

    www.cadenaser.com/espana/articulo/rajoy-va...abdicacion-rey/.../Tes
    hace 2 minutos - Rajoy va a anunciar cambios en la Corona: todo apunta a la abdicación del rey. A las 10:30, hay programada una declaración institucional sin ...

Con todo el respeto, frase obligada... "eramos pocos y parió la abuela"... otro macroguión televisivo entreteniendo la digamos "delicada situación española"...

Más o menos soy de su quinta... y me inquieta una dimisión por motivos de salud... además de referente directísimo en mi blog y escritos...

Pero sea cual fuere la causa se abre la caja de los grillos y truenos... 

LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN...

El rey abdica en el príncipe Felipe - Eldiario.es

www.eldiario.es/.../Rajoy-cita-medios-declaracion-institucional_13_2668...
En directo Todos los detalles y reacciones sobre la abdicación del rey ..... de urgencia a los medios en Moncloa a las 10:30 para una declaración institucional.

EN 

VOTO EN BLANCO


¿Por qué España solo triunfa en los deportes?

02/06/2014 - - -
 
La selección española de fútbol viaja ya hacia Brasil con la esperanza de ganar un nuevo mundial, una meta difícil pero no imposible para un país que ha cautivado a todo el planeta con la calidad de sus futbolistas.

España ha sorprendido al mundo por sus triunfos deportivos en fútbol, tenis, baloncesto, motorismo.... sin que nadie se explique la clave de ese éxito. Se trata de un país relativamente pequeño y con pocas licencias federativas, pero capaz de alcanzar grandes triunfos ¿Cual es la clave de ese éxito? La respuesta es sencilla: el deporte es la válvula de escape por donde los españoles liberan su presión y dan rienda suelta a su creatividad, energía y talento. Los políticos españoles, una plaga infecta que destruye todo lo que toca, tienen poca influencia en los ámbitos deportivos, donde el factor clave es el ser humano, que compite libremente con otos seres semejantes. Si en el deporte influyeran decisivamente los dirigentes políticos, España nunca ganaría una sola competición, como ocurre en casi todos los demás ámbitos de la actividad, dañados por el intervencionismo dañino de la clase política.
---
En España todos los políticos son intervencionistas, incluyendo a una derecha que está infectada de autoritarismo y que parece socialdemócrata. Los políticos, como si fueran un ejercito de ocupación, han tomado la sociedad civil y prácticamente todos los espacios de la sociedad que, en democracia, deben ser independientes y actuar como contrapesos del poder político. Los políticos se han adueñado de las universidades, de los sindicatos, de las cajas de ahorros, de la mayoría de los medios de comunicación, de buena parte del sector sin ánimo de lucro y de muchos colegios profesionales, cofradías, asociaciones y cooperativas. Los espacios y sectores que no dominan directamente, son controlados con dinero público, a través de concesiones, subvenciones y aportaciones, o atribulados con impuestos, reglamentos, normas y una burocracia aplastante. Los políticos, impúdicamente, se sientan en demasiados consejos de administración y hasta pretenden controlar las grandes empresas del mercado a través de convenios, subvenciones, concesiones, tarifas y leyes. Muchas de las empresas que mantienen estrechas relaciones con la política suelen perder músculo y terminan cerrando, sobre todo aquellas que han recibido cuantiosas ayudas públicas. En España, el contacto con los políticos mata. 
PRENSA Y TELEVISIÓN

CRÓNICA GLOBAL



ERC, haciendo de 'puta y Ramoneta' en salud


A. QUINTÀ / ERC Y CiU teatralizan mucho. ERC, mucho mandar a CiU y siempre lo consigue. En sanidad, ERC quiere tirar la piedra y esconder la mano. Pero a veces se llega a momentos decisivos y clarificadores. ¿Asumirá ERC el último recorte sanitario de la Generalidad después de haberlo disimulado?



Según la Cámara de Comercio

La fortaleza económica de una Cataluña independiente, supeditada a una secesión acordada y a la UE.

Inmersión lingüística obligatoria



Centros de la Generalidad incitan a los niños y a sus familias a acudir a una manifestación de Somescola.



E-NOTÍCIES




Enrique López ha estat interceptat per saltatar-se un semàfor en vermell mentre circulava en moto



Reconstrucció de Can Vies entre aplaudiments després dels aldarulls d'ahir



Ricard Gomà fins i tot demana papers sense contracte



Pau Guerra es diu en realitat Rubén Molina


ARA

Qatar, un Mundial sota la sospita de la corrupció

L’elecció de la seu del 2022 és investigada quan falten pocs dies per a l’inici de l’edició del Brasil

La compra de partits, la cara fosca del Mundial

Una investigació de la FIFA descobreix una xarxa per pactar resultats de partits amistosos el 2010

Un nou pla per a Can Vies

L’Ajuntament dóna un ultimàtum al col·lectiu per negociar i anunciarà avui noves mesures


NACIÓ DIGITAL


La CUP demana «calma» a Trias


Fernàndez li demana a l'alcalde que no faci de "bomber piròman" | Can Vies replica a l'ajuntament de Barcelona que "donar la cara" és continuar amb la reconstrucció de l'edifici










La Cambra assegura que la indústria es mantindrà en cas d'independència


Miquel Valls assegura que "l'estructura econòmica no canvia per circumstàncies polítiques"



VOZPÓPULI

También el PP está muerto, aunque todavía no huele


Chacón renuncia a presentarse como candidata a secretaria general del PSOE si no hay primarias abiertas


Mas cree que si España tuviera la cultura democrática de Cataluña se hallarían soluciones


LIBERTAD DIGITAL



Renta básica universal

La propuesta 'estrella' de Podemos: 650 euros al mes sin ninguna condición


La medida costaría alrededor del 25% del PIB, unos 250.000 millones. Para financiarla, apuesta por subir el IRPF y luchar "contra el fraude fiscal".


No hay "cultura democrática"

Mas: la democracia española "es demasiado joven" para Cataluña


El presidente de la Generalidad dice que con una democracia "más sólida" se podría celebrar en Cataluña la consulta separatista.




Carme Chacón renuncia a luchar por la secretaría del PSOE


Paralizada la reconstrucción de Can Vies hasta que un grupo de arquitectos revise el edificio


El Ayuntamiento da por acabado el diálogo con Can Vies


"Las políticas del PP amenazan el corazón de los servicios públicos"


"Si el Gobierno ve duplicidades, que cierre ministerios", defiende el conseller de Economia i Coneixement Andreu Mas-Colell

Más sobre MAS-COLELL

La Generalitat cuela una trampa técnica a Bañuelos en la ...

www.elconfidencial.com/.../la-generalitat-cuela-una-trampa-tecnica-a-ba...
hace 7 horas - Enrique Bañuelos y Andreu Mas-Colell. (Efe). BCN World es un proyecto de ocio y juego que tendrá un total de seis resorts. Cada uno de ellos ...

Y
  1. La Gaceta ‎- hace 4 horas
    'Dimite el juez Enrique López tras ser cazado ebrio en su moto, titula El País con gran ... 'Ultimátum municipal para los defensores de Can Vies', dice en su primera La Vanguardia. ... 'Poder, corrupción, amantes e internet. Pekín halla en las concubinas de funcionarios ilegalmente enriquecidos un aliado ...

21 Abr 2012
Barcelona 21-04-2012. Un añadido simpático para LA GRAN CORRUPCIÓN… que el abuelo se líe con una Corinna tiene su miga, y a quienes sé que les ha ocurrido… la miga se agria. Yo por más que me mire al espejo no ...
11 Ene 2013
Dos días después, Diego Torres, el ex socio de Urdangarín, entrega conversaciones telefónicas (o mails, para el caso lo mismo) donde aparece CORINNA ¡a mediados de los 2000!, rondando la FUNDACIÓN NOOS, o sea, ...


Barcelona 11-01-2013. El Real Soberano Español y el “soberano real de Cataluña” tienen hoy problemas de faldas. Eterno problema. La amante (la "novia" según las primeras informaciones) de Jordi Pujol Ferrusola, ¡felizmente casado!, tira de la manta, y además de los billetes de 500€ en el maletero, señala a la “soberana consorte catalana”, Marta Ferrusola, ordenando a su hijo colocar dinero desde Londres.


 Dos días después,  Diego Torres, el ex socio de Urdangarín, entrega conversaciones telefónicas (o mails, para el caso lo mismo) donde aparece CORINNA ¡a mediados de los 2000!, rondando la FUNDACIÓN NOOS, o sea, DINERO. Tiempo que en la prensa española no existía la tal Corinna, descubierta por culpa de los elefantes como “amiga” del Rey, y en la extranjera elevada a la categoría de “amante".  Perfecto ejercicio de pelotismo y ocultismo periodístico.

Un juez del TC dimite tras ser pillado en moto ebrio y sin casco


Enrique López presentará su renuncia al presidente del Constitucional este lunes

El magistrado reconoce los hechos y añade que "hay circunstancias personales que podrían justificarlos"

Can Vies paraliza la reconstrucción del edificio


CDC ve "insuficiente" la posición de Rajoy sobre la reforma de la Constitución


Rull replica que es el Gobierno central el que ha escogido "la vía equivocada"


Andalucía, al borde del bono basura por la corrupción

Bono: 'Los militantes deberían elegir también a los candidatos a diputados'

Chacón no peleará por liderar el PSOE y sólo optará a unas primarias

La Gran Corrupción: CARME CHACÓN EN EL CÍRCULO DE ECONOMÍA...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../carme-chacon-en-el-circulo-de-econo...
27/10/2011 - y presencia de Narcís Serra. Rafael del Barco Carreras Barcelona 27-10-2011. Lo que dijera ayer sobre la “economía de casino” ante escasos ...

y presencia de Narcís Serra.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-10-2011. Lo que dijera ayer sobre la “economía de casino” ante escasos empresarios catalanes, o promesas de infraestructuras, traspaso a la Generalitat de redes ferroviarias y carreteras o “estímulos para la contratación”, ni me interesa a mí y ni a los pocos oyentes. Obligada asistencia, pleitesía ante la cabecera de lista por Barcelona, de los socialistas inmersos en la guerra por la secretaría general del PSC, o “marcando” presencia como Narcís Serra.


El ‘caso López’ se vuelve contra el Gobierno

Chacón renuncia a liderar el PSOE y se postula para las generales

Los ciudadanos cuestionan el funcionamiento de los partidos

El 93% cree que deberían introducir cambios profundos. Los expertos ven en el 25-M un aviso a las formaciones tradicionales


Viaje a la noche menos hermosa de Rajoy y Rubalcaba

Chacón confirma su renuncia a la secretaría general del PSOE

Rubalcaba ratifica en su Facebook primarias abiertas para elegir sucesor


Un sector del PSOE apuesta por Díaz de secretaria general y Chacón de candidata


Podemos pagó 7.000 euros a la productora de Iglesias por el spot electoral




Profesor de Ciencias Políticas, actor, guionista, presentador y asesor político. Sí, se trata de Pablo Iglesias. Éstos son algunos de los trabajos... 

La juez de los ERE tomará declaración el jueves al presidente de Unicaja





 TV3 TELEINDEPENDENCIA

Joaquim Forn, primer teniente alcalde Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento da por acabado el diálogo con Can Vies

  1. Antena 3 Noticias ‎- hace 3 horas
    "Si hay gente que de verdad quiere negociar, que salga y dé la cara", ha dicho el primer teniente de alcalde, Joaquim Forn. El Ayuntamiento ...

Joaquim Forn va prometre a sindicalistes de TMB que no hi ...

13/2/2012 - Les plantilles de bus i metro, que aniran a la vaga a finals de mes, denuncien la falta de paraula del primer tinent d'alcalde Joaquim Forn i el ...



JUEZ DEL CONSTITUCIONAL EBRIO Y SIN CASCO

  1. El Correo ‎- hace 1 hora
    El juez del Tribunal Constitucional Enrique López ha reconocido los hechos y asumido las consecuencias en el incidente ocurrido esta ...
Hace un tiempo el CGPJ, ante las rarezas de algunas señorías, publicó que dentro de sus competencias inspectoras creaba un servicio que regularmente evaluaría el estado sicológico o siquiátrico de los miembros de la judicatura... por lo visto no pasó de una buena intención y publicación para tranquilidad ciudadana. 



LA ENTREVISTA DEL DOMINGO, CON MIQUEL VALLS, PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BARCELONA

Miquel Valls i Maseda - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Miquel_Valls_i_Maseda
Miquel Valls i Maseda (Barcelona, 28 de septiembre de 1943). Economista y empresario catalán, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación ...

 Además, participa como miembro del Consejo de Administración de la Corporación Catalana de Comunicación (diario Avui) y como patrono de la Fundación Conservatorio del Liceo.

El subvencionado DIARIO PUNT AVUI.... Y SU NUEVA TELEVISIÓN... MÁS INDEPENDENCIA....

Las medidas anunciadas por Rajoy ayer están en la línea de la recuperación económica que vivimos

Hay sectores que antes de la crisis funcionaban muy bien y que difícilmente se podrán recuperar, cómo era la construcción


Pensamos que la reforma fiscal y la homogeneización del sistema fiscal, qué es muy complejo, es muy importante


Subir el IVA es complicado y peligroso, porque se gravan productos de primera necesidad



Nos sentimos muy cómodos con la petición de la ciudadanía de pedir una consulta y damos soporte al Parlament de Catalunya

El 2013, el 52% de la inversión extranjera en la industria de transformación en España ha venido a Cataluña

Nuestras instalaciones están preparadas para ser la puerta de entrada del gas a Europa, y podemos ser una alternativa


Estamos en el buen camino, pero en el paro estamos muy lejos de los objetivos. Se debe reformar los sistemas de atención al desempleo

CRÓNICA GLOBAL

Según la Cámara de Comercio


La fortaleza económica de una Cataluña independiente, supeditada a una secesión acordada y a la UE.
 NACIÓ DIGITAL

La Cambra assegura que la indústria es mantindrà en cas d'independència

Miquel Valls assegura que "l'estructura econòmica no canvia per circumstàncies polítiques"



CAN VIES

TVE

DESALOJO CAN VIES

El colectivo ha vuelto a reconstruir el edificio tras una nueva noche de incidentes de Sants




HOMENAJE A LA ERTZANTZA

Iñigo Urkullu considera "exasperante" la tardanza de ETA en desaparecer


El BCE anuncia bajada de tipos de interés e inyectar más liquidez


MARIO DRAGHI 
 
04 Nov 2011
Un buen comienzo para el presidente MARIO DRAGHI. Dice que condicionado a que se cumplan las políticas de ajuste fiscal, o sea, más paro y quiebras. Por el momento las bolsas contentas. Que provenga del Banco de ...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-11-2011. Un espectador, y sufridor mediterráneo del despropósito de todos los políticos, aseguraría que el farol de Papandreu ha salido bien. El BCE baja los tipos y compra todos los bonos soberanos que aparecen. El EURO prioridad absoluta. Un buen comienzo para el presidente MARIO DRAGHI. Dice que condicionado a que se cumplan las políticas de ajuste fiscal, o sea, más paro y quiebras. Por el momento las bolsas contentas. Que provenga del Banco de Italia y del Banco Mundial, es positivo, por tradición será partidario de que la gran bola debe continuar.

Lo de Grecia se puede comparar a las pataletas del pujolismo con lo de la independencia de Cataluña; objetivo, que Madrid pague… lo que sea y cuánto sea, pero que pague. Y Madrid paga, o autoriza más créditos, que es la forma de pagar del “pan para hoy y hambre para mañana”. Pero el vendaval europeo empujado por el griego apaga la campaña local; o lo que es lo mismo, ese millón de posibles independentistas o nacionalistas, dentro de la UE, gira en torno a su ombligo sin que nadie le preste atención. 


*****
LUNES, MIS 300 HACKERS

42.2 June10:47Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, Spain

18.2 junio13:22Institut Municipal d'Informatica (IMI), Barcelona, Cataluna, España
34.2 junio14:18Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
38.2 June16:06Institut Municipal d'Informatica (IMI), Barcelona, Cataluna, Spain

Los Mossos crearon un grupo 'secreto' - El Confidencial

elconfi.de/111279/
3/4/2014 - Los Mossos crearon un grupo 'secreto' para seguir a partidos y movimientos políticos El grupo nació para poder controlar a los movimientos ...

El comisario más duro de los Mossos obliga a sus ...

www.elconfidencial.com/.../el-comisario-mas-duro-de-los-mossos-obliga...
26/4/2014 - El comisario más duro de los Mossos obliga a sus subordinados a ir a los actos oficiales No hay lugar en los Mossos d'Esquadra para el ...

La Gran Corrupción: CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24/8/2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
5/4/2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...

La Gran Corrupción: CATALUÑA ESTADO POLICIAL...


lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/cataluna-estado-policial.html


6/4/2012 - Senyo Rafel el busca la policía… ... a la policía con peregrinas acusaciones… y sin acudir a la mala fe de torticeros y corruptos añadidos. 


ESTADO POLICIAL  !MUY SELECTIVO!.. donde igual se permite durante !17 años! que se "okupen" pisos y edificios... o campen a su aire drogas, prostitución, y delitos... que iniciando una denuncia aparecen dos mossos uniformados buscándome por una falsa acusación de XENOFOBIA...

Yo entiendo que no les agrade mi blog... pero les pediría que dado mi poca incidencia en los votantes de los corruptos CIU y PSC, y demás partitocracia, me dejaran tranquilo por respeto a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN... y mi derecho al pataleo...

Tuve suerte con la jueza... fallaron en otra de sus corrupciones... reconducir sus denuncias a fiscales y jueces adictos...  

 Recordando... 


15 Abr 2012
Barcelona 15-04-2012. Me repetía ayer en mi blog que no escribiría sobre el Rey… por el momento ya tengo bastante con otra denuncia falsa imputado por xenofobia. Tampoco comentaría sobre la manifestación en Plaza ...

¿Vuelta a la PESETA?
Rafael del Barco Carreras



Barcelona 15-04-2012.  Me repetía ayer en mi blog que no escribiría sobre el Rey… por el momento ya tengo bastante con otra denuncia falsa imputado por xenofobia. Tampoco comentaría sobre la manifestación en Plaza Cataluña a favor de los estudiantes encarcelados y contra el aumento de las penas por disturbios callejeros… ¡seguro que me caía otra por alentar al “terrorismo”! Aunque me alegré de no haber acudido para unas fotografías porque por allí andaba discurseando el hipócrita y encubridor de torturas, fiscal franquista Carlos Jiménez Villarejo, al que seguro, y no adivino porqué, nadie “empapelará” por enaltecer el terrorismo. Si no hubo un Nuremberg para el franquismo, y para la Justicia Española nadie asesinó o torturó a nadie… que ahora los que quedan aboguen por los “derechos humanos”, me parece bien… o muy mal porque yo tengo memoria de TORTURAS en la Modelo de los 80 y el fiscal Villarejo las conocía a la perfección… decenas, centenares, y muertos.



Como España es tan especial que no puedo escribir sobre el Rey, ni sobre las manifestaciones porque se desmandan, o ni siquiera defendiendo la inmensa miseria que mata a inmigrantes y españoles en incendios y derrumbes, hoy debería cerrar mi blog PARA SIEMPRE. Repito que tenía razón mi magrebí buen amigo y compañero de celda; “escribir es peligroso”.



¡Pero que caraj…! ¡A este paso nos matan de hambre…! y el Rey ¡cazando elefantes! Olvidándose de que reina pero no gobierna, habrá que recordarle que la MODERACIÓN ante las instituciones, y un Poder venido de Franco, le conceden mucho más que esa “moderación”… o así demuestran sus casi 37 años de reinado.

   

No hay comentarios: