Buscar en este blog

Translate

martes, 10 de junio de 2014

3. DURAN I LLEIDA DIMITE...



... Y DE PASEO POR CAN VIES


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-06-2014. Duran es un cuentista y no preocupa en CIU. Reacción de enfadados sorprendidos. Hasta La Vanguardia se enfada por utilizar a El Periódico para su amarga reflexión.

La noticia era una golosina para cualquiera de los dos diarios de mayor difusión en Cataluña, que últimamente han variado la línea editorial a las órdenes de su financiero Isidre Fainé, contrario a la independencia.

En CIU ya surgen portavoces para Madrid, donde el presidente del Congreso, Posada, y otros, se muestran preocupados por la dimisión. Más cuento. El Durán que se ha pasado la vida dimitiendo de boquilla, y trepando en Política, no tiene credibilidad ni en Madrid, ni ninguno de los países que visita en su calidad de presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso.


 ¡Un presidente de Exteriores del Congreso de España secretario general de CIU, el partido que lidera la secesión catalana! Y un CIU cuya mesa y actos preside Jordi Pujol, capo del Clan Pujol. ¡Pobre marca España! En USA le juzgarían por alta traición. ¡Los españoles están locos!

Barcelona lo absorbe todo. En la Calle Duran importa un pito. Y en cuanto a la peligrosa Calle, y los altercados con incendios y 60 detenciones de la última semana de mayo, los pensionistas vecinos de Can Vies, donde ayer, fiesta en Cataluña, a las diez de la mañana tomando fotos para mi blog, desierto el entorno, me contaban del último cabreo por un concierto de rock duro en el terreno limpio de los escombros del derribo. Nunca llueve a gusto de todos, el insomnio por el rock duro de una banda de okupas debe ser terrible, resonando entre altos y pelados muros. Sin más imposibles permisos que el “que hagan lo que quieran, pero que no quemen contenedores ni rompan escaparates” del Alcalde Trias.  

Un alcalde, menos vehemente que Duran, que no dejará más rastro, además de sospechosas contrataciones, que la actual lucha por su cargo en el seno de la triunfante Esquerra Republicana de Cataluña, donde no se auto excluye Jordi Portabella, único concejal de ERC, y teniente alcalde de 1999 al 2007, implicado de lleno en la Burbuja Inmobiliaria. Publica Crónica Global, por el momento ni subvencionado ni a las órdenes de LA CAIXA:

Batalla interna en ERC



Panorama in crescendo hasta el enigma 9-11, día del referéndum independentista. Es de suponer que los euros inyectados por Draghi calmen indirectamente las calles hasta entonces, y las felices vacaciones de nuestros excelentemente pagados políticos independentistas anulen titulares-sorpresa. Después… que Dios nos ampare a los catalanes…

  1. RTVE ‎- 
    También el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha lamentado este lunes la posible marcha de Duran i Lleida. En una ...


ÚLTIMA HORA

CRÓNICA GLOBAL 


el líder de udc sondea a Mas


Advierte de que "quien tiene responsabilidad" y "tiene que decir alguna cosa" en CDC, "no lo ha hecho".


La Gran Corrupción: JORDI PORTABELLA, LAS GENIALIDADES DE UN CONCEJAL...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jordi-portabella-las-genialidades-de-u...
16/7/2012 - Es una tontería prestar atención a ese tal Jordi Portabella, concejal del ... inmensa cifra! que flotan en la GRAN QUIEBRA de Cataluña metida ...

ERC propone convertir el Banco de España de plaza Catalunya en la hacienda catalana.

¡O cómo justifican su sueldo los políticos!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-07-2012.  La pasada semana las sandeces no se limitaron al ¡que se jodan! Entre mentiras amagando recortes, estupideces, o zafándose de la responsabilidad que abarca a TODA la CASTA POLÍTICA, los que sufrimos a los políticos podemos terminar en el psiquiatra.

Es una tontería prestar atención a ese tal Jordi Portabella, concejal del Ayuntamiento de Barcelona, vividor de la Política y metido a organizador de la Cataluña tras la quiebra de España, pues su sandez de la pasada semana no pasará de una más de las que se oyen en el Ayuntamiento. Pero el edificio del Banco de España forma parte del paisaje catalán, y de mi propia vida. Allí estudié cuatro años por la tarde en los 60, y por mimetismo me afecta hasta que se muestre de icono y continúe albergando una institución clave en el QUIEBRA DE ESPAÑA.  

Si en Madrid se dedican a ver de donde sacan y estrujan, en Barcelona los políticos se reparten la quiebra.


EN 

 VOTO EN BLANCO

Ciudadanos inocentes y políticos depredadores

10/06/2014 - - -
 
La inocencia y la estupidez del ciudadano en España son inmensas. Votamos, apoyamos y hasta admiramos a políticos que son nuestros verdugos y los culpables del desastre español, gente incapaz de pedir perdón o de dimitir a pesar de que han conducido a la nación hasta el desempleo masivo, la pobreza y el fracaso.
---
Los ciudadanos somos de una inocencia que roza la estupidez. Votamos a nuestros verdugos y depositamos la confianza y el poder en quienes nos explotan, esquilman y nos consideran enemigos potenciales. Los ciudadanos estamos indefensos frente a partidos organizados y con objetivos claros de poder y dominio. Nosotros pensamos en el buen gobierno y en administraciones justas, pero ellos solo piensan en poder, ventajas y privilegios. Goliat destroza a David cada día, sin que David se de cuenta de que está siendo atacado. El espectáculo del ciudadano vapuleado por el Estado depredador, manejado por una casta política que ya ha perdido la decencia y que no tiene regeneración posible, es dramático y ridículo. Es una pelea desigual donde sólo una parte sabe que esta luchando, mientras la otra, idiotizada y cargada de inocencia, sigue soñando en un futuro mejor que nunca llegará porque los que deberían traerlo lo impiden con todas sus fuerzas. 
LEER EN VOTO EN BLANCO

 Y A MÁS ABUNDANCIA

CRÓNICA GLOBAL
 

"saqueo patrimonial" de la acm


La Fiscalía Anticorrupción acusa a los ex dirigentes de CDC de malversación de fondos, falsedad documental y enriquecimiento ilícito a costa de la asociación, nutrida de las subvenciones de la Generalidad y de las aportaciones de los municipios que la integran, todos ellos controlados por CiU.
La Fiscalía ha pedido cinco años y medio de prisión e inhabilitación absoluta durante siete años para el ex secretario general de la Associació Catalana de Municipis (ACM) Josep Maria Matas y su ex jefe de servicios jurídicos y ex número dos de la Consejería de Cultura regentada por Ferran Mascarell en la pasada legislatura autonómica, Francesc Xavier Solà, por haber saqueado presuntamente los fondos de esta entidad que agrupa ayuntamientos gobernados por CiU.


  1. La Gran Corrupción: AGENCIA CATALANA DEL AGUA

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/12/agencia-catalana-del-agua.html
    12/12/2011 - Empresa pública catalana adscrita al Departamento de Medio Ambiente ... de Municipios de Cataluña y Asociación Catalana de Municipios) y ...
  2. La Gran Corrupción: CASO CAMPEÓN, LA ODISEA HACIA ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../caso-campeon-la-odisea-hacia-itaca.ht...
    26/3/2012 - Cuando leí las conexiones gallego-catalanas, citando a Oriol Pujol(el ... de euros a la Asociación Catalana de Municipios (ACM) cuando era .
  3. Noticias sobre ACM | EL PAÍS

    elpais.com/tag/acm_asociacion_catalana_municipios/a/
    El exsecretario de la Asociación Catalana de Municipios declara hoy ante el juez ... La investigación de la Fiscalía Anticorrupción sobre Matas y Solà despejará ...

 PRENSA Y TELEVISIÓN

CRÓNICA GLOBAL



El portazo del líder de UDC incomoda a sus socios


Rull advierte a Duran de que no podrá seguir como portavoz de CiU en el Congreso. Tremosa señala que ya le tocaba retirarse. Rigau se muestra indiferente. Y Vila ironiza con que también "cambian los santos padres y los reyes". Solo lo partidos no nacionalistas lamentan la marcha de Duran y destacan su actitud dialogante.

  

Batalla interna en ERC


Todo apunta a que ambos optarán a encabezar la candidatura de ERC para hacerse con la Alcaldía de Barcelona, sin descartar a Jordi Portabella, cuando falta casi un año para la cita electoral.



E-NOTÍCIES




Un 50% dels enquestats per l’Esport 3 espera que la ‘Roja’ perdi, un 35% que tingui èxit i a un 14% li és igual



La Vanguardia s'allunya una mica més de CiU en enviar el redactor en cap de política a Washington



Ramon Espadaler es perfila com a futur líder d'Unió



Rull diu que no té sentit que continuï sent "el portaveu de CiU a Madrid"



La Vanguardia no perdona la filtració a El Periódico


ARA

CDC vol garantir que Duran serà lleial al procés

La cúpula convergent espera que avui aclareixi si discrepa del rumb de CiU


NACIÓ DIGITAL

El CATN enllesteix l'informe sobre el «procés constituent» de l'Estat català


Insten Trias a negar a Felip l'ús del títol de Comte de Barcelona


Ràtzies de l'ANC al mig de Barcelona


Nova estratègia de l'Assemblea per donar a conèixer el procés sobiranista als turistes i a la societat barcelonina




VOZPÓPULI

El debate sobre la sucesión se encona y desborda al Gobierno, inquieto por la disputa sobre la Monarquía


LIBERTAD DIGITAL

El plan de Duran y los empresarios: una reforma constitucional para frenar a Mas


Trasladaron al Príncipe una propuesta para que la Constitución reconozca a Cataluña como nación y permita las selecciones deportivas.


"Duran no es nadie"


- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

 

 NUEVO EN LIBERTAD DIGITAL

Duran comienza a recular: "Si hay algo seré yo quien hable"


  1. El Confidencial ‎- hace 3 horas
    El núcleo duro de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) comienza a agrietarse incluso antes de iniciar la recta final de la campaña del ...

La Gran Corrupción: CARME FORCADELL Y LA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../carme-forcadell-y-la-asamblea-nacion...
21/3/2014 - L'ANC supera els 25.000 socis, no demasiados para el pomposo y equívoco nombre de “Asamblea Nacional Catalana”, atribuyéndose la ...

Rafael del Barco Carreras
Barcelona 21-03-2014. Una campaña en los medios propios, sutiles publireportajes, sobre una posible detención de Carme Forcadell, presidenta de la repito fantasmagórica Asamblea Nacional Catalana, le ha supuesto unos miles de socios alcanzando la cifra de 25.000. L’ANC supera els 25.000 socis, no demasiados para el pomposo y equívoco nombre de “Asamblea Nacional Catalana”, atribuyéndose la heroicidad de la convocatoria del 11-S.
Subiendo el tono amenazador la filósofa y ex funcionaria del Departamento de Enseñanza de la Generalitat, crisol de las y los grandes pensadores del actual independentismo, ha pasado de la “planificación lingüística” y la “cohesión social” en el Vallés Occidental, a recomendar, al estilo Putin en Crimera, la ocupación de fronteras y aeropuertos tras la declaración unilateral de independencia. Poca cosa, para una detención, si se compara con las alucinaciones de algunos colegas sobre los “Paisos Catalans”.

La Generalitat asesoró el 25M la colocación de urnas ilegales

Economía asegura que España puede devolver el rescate gracias a Bankia

El salto al vacío de la pandilla de Darío Barrio



Convergència adapta su plan soberanista a un futuro sin Duran

El socio que enerva a Unió

ERC ha forzado a CiU a acelerar el proceso independentista y a cambiar su agenda económica

Dimite el alcalde de Santiago imputado por corrupción

El Tribunal de Cuentas alberga a familiares de varios altos cargos

El máximo órgano fiscalizador del Estado modificará su jurado examinador para evitar enchufes


Claves para entender la crisis del Ayuntamiento de Santiago

Rubalcaba frenará mañana en el Congreso a los «republicanos»

El cisma en CiU rompe las opciones de una independencia unilateral

Los aspirantes a suceder a Rubalcaba agitan el republicanismo del PSOE


Duran confirma su abstención en la votación sobre la abdicación


Dimite Ángel Currás, alcalde de Santiago 

'El Gobierno ve el 9-N debilitado sin Duran', en la portada de EL PERIÓDICO


Dimite el alcalde de Santiago, imputado en el 'caso Pokémon'


Vila a Duran: "Los papas cambian, los reyes cambian y también los liderazgos en los partidos"


Posada califica de "golpe fatal" la marcha de Duran


Economía afirma que España puede devolver el rescate gracias a Bankia


El presidente, José Ignacio Goirigolzarri, cree que la clave del éxito de la reestructuración de la entidad ha sido la fidelidad de los clientes

Posada califica de "golpe fatal" la posible marcha de Duran


Rigau: CiU sabrá "adaptarse a los nuevos tiempos" sin Duran


Dimite la directora de la SGAE, Natalia Garzón

La Gran Corrupción: SGAE Y LA LEY SINDE...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/07/sgae-y-la-ley-sinde.html
2/7/2011 - Y una anécdota… Ferran Mascarell, Consellé de Cultura de la Generalitat, fue delegado general en Cataluña de la SGAE a finales de los 90.

La Gran Corrupción: SGAE-Ladrones… y muere CARLOS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../sgae-ladrones-y-muere-carlos-guell-d...
23/12/2012 - La facilidad con que los presuntos corruptos denuncian ... Supremo anula la condena al bloguero Julio Alonso por su post «SGAE=Ladrones».

RTVE

TENSIÓN EN CIU

Duran i Lleida quiere negociar con Mas antes de decidir su futuro

 Nuevo mínimo del bono a diez años

ESPAÑA PAGA MENOS QUE EEUU POR EL LARGO PLAZO


 Duran negociará con Mas los cargos que ocupa

  CRÓNICA GLOBAL

considera que Cataluña ha sido tratada "muy injustamente"


El ex líder de CiU asegura que los catalanes han sufrido "un engaño de un montón de años" tras dar "un cheque en blanco" al Gobierno durante la Transición. "Hoy por hoy", dice, "la tercera vía no está", por lo que apunta que Duran i Lleida tal vez se sienta "incomprendido", pero su propuesta tiene la "carga" del "engaño".
  1. 20minutos.es ‎- hace 2 horas
    El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha considerado este martes que es el momento de una segunda transición en España, ante la ...
El expresidente de la Generalitat asegura que en 1978 les "engañaron". Advierte a Felipe VI que el Estado trata "muy injustamente" a Cataluña. Espera que Duran siga como secretario general de CiU y cree que se siente "incomprendido y decepcionado" al defender la tercera vía.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2162797/0/jordi-pujol/duran-lleida/abdicacion-rey/#xtor=AD-15&xts=467263
Jordi Pujol sostiene que no se puede exigir a CiU el "cheque en blanco" de la transición

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2162797/0/jordi-pujol/duran-lleida/abdicacion-rey/#xtor=AD-15&xts=467263
Jordi Pujol sostiene que no se puede exigir a CiU el "cheque en blanco" de la transición

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2162797/0/jordi-pujol/duran-lleida/abdicacion-rey/#xtor=AD-15&xts=467263

El gran charlatán dice que engañaron a CIU y que no se le puede pedir ocho cheque en blanco...

El cheque que él se tomó... enriqueciendo a su entorno... y sigue sin justificar las fortunas familiares... y sus segundos... encubriendo...

La Gran Corrupción: LOS PUJOL FERRUSOLA EN TODAS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../los-pujol-ferrusola-en-todas-las.html
10/4/2013 - Paraísos fiscales en cuanto a Jordi Pujol Ferrusola y “tráfico de ... Bruselas admite que debe tomar medidas urgentes contra el fraude. Si ayer ...

La Gran Corrupción: 2. EL FERRARI TESTAROSSA DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-el-ferrari-testarossa-de-jordi-pujol.h...
1/3/2014 - Ruz señala que Jordi Pujol Ferrusola cobró de sociedades contratistas de la .... La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y LOS CAROLINGIOS.


 IRENE RIGAU CONSEJERA EDUCACIÓN CATALUNA

"La fortaleza de Convergencia y Unió también se adaptará a los nuevos tiempos"

Rigau està convençuda que el relleu de Duran no farà ... - 324

www.324.cat/.../Rigau-esta-convencuda-que-el-relle...Traducir esta página
hace 4 horas - La possible renuncia de Josep Antoni Duran i Lleida no farà trontollar la federació de ... i Unió, segons la consellera d'Ensenyament, Irene Rigau. ... Duran i Lleida decideix dimitir com a número dos de CiU i no repetir com a ...

Rigau cree que CiU sabrá "adaptarse a los nuevos tiempos ...

www.lavanguardia.mobi/.../rigau-cree-ciu-adaptarse-nuevos-tiempos-sin-...
hace 3 horas - La consellera de Enseñanza, Irene Rigau, ha opinado. ... sobre una posible dimisión de Josep Antoni Duran como secretario general de CiU. ... cargos en CiU · Tremosa alaba la "gran labor" de Duran Lleida hacia Catalunya ...



 LEY DE ABDICACIÓN 

Izquierda Plural, ERC, Geroa Bai, BNG y Compromis pedirán un referéndum




TV3 TELEINDEPENDENCIA


 DURAN I LLEIDA, EN BOCA DE TODOS


ÚLTIMA HORA

CRÓNICA GLOBAL


el líder de udc sondea a Mas


Advierte de que "quien tiene responsabilidad" y "tiene que decir alguna cosa" en CDC, "no lo ha hecho".

 EL ARCHIVO BORJA, TRASLADADO A CATALUÑA

  1. levante.emv.com ‎- hace 2 días
    Los dos millones y medio de documentos históricos sobre los papas Borja que en 2007 fueron trasladados a Valencia procedentes del Archivo ...

Los más de dos millones y medio de documentos llegados del Vaticano en 2007 abandonan Valencia


SANTI VILA CDC
  1. La Vanguardia ‎- hace 2 horas
    santi vila logica marcha duran liderazgos llegan fin Girona. (EUROPA PRESS).- El conseller de Territori i Sostenibilitat y dirigente de CDC ...

30 Dic 2012
Barcelona 30-12-2012. Cuando un político se define como un PATRIOTA, orgulloso por el cargo y la confianza en su persona, y sus primeras declaraciones, ante Oriol Junqueras ¡garante republicano de izquierdas del ...

 JOSEP MARIA PELEGRÍ de UDC... no comenta sobre la dimisión de DURAN.


PRIMA DE RIESGO


EL IBEX 35 SIGUE DE FIESTA Y ALCANZA LOS 11.600 PUNTOS

!FIESTA!... por las medidas de DRAGHI...

El presidente de CEPYME Jesús Terciado, denunciado por ...

www.lasexta.com/.../presidente-cepyme-jesus-terciado-denunciado-estafa...
hace 5 horas - Jesús Terciado, el presidente de CEPYME, el empresario que se ... como el hombre de Díaz Ferrán en la patronal, ha sido denunciado por ...

Jesús Terciado, el presidente de CEPYME, el empresario que se definió así mismo como el hombre de Díaz Ferrán en la patronal, ha sido denunciado por estafa. Los denunciantes, vocales de esta patronal, aseguran que Terciado encargó a dos de sus empresas trabajos para CEPYME, por valor de 313.000 euros. Unos trabajos que tendrían un difícil encaje en la actividad de esta patronal.
  1. Deia ‎- hace 20 minutos
    Angel Currás ha cedido ante la presión de la dirección del PPdeG y ha anunciado que presenta su dimisión como alcalde de Santiago de ...

    Dimite el alcalde de Santiago, imputado en el 'caso Pokémon'

     

    La Iglesia atiende un 25% más de personas en situación de pobreza. 

    MIS 300 HACKERS... Y CONTROLADORES...

    14.10 junio13:28Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España


    Los Mossos crearon un grupo 'secreto' - El Confidencial


    elconfi.de/111279/
    3/4/2014 - Los Mossos crearon un grupo 'secreto' para seguir a partidos y movimientos políticos El grupo nació para poder controlar a los movimientos ...


    El comisario más duro de los Mossos obliga a sus ...


    www.elconfidencial.com/.../el-comisario-mas-duro-de-los-mossos-obliga...
    26/4/2014 - El comisario más duro de los Mossos obliga a sus subordinados a ir a los actos oficiales No hay lugar en los Mossos d'Esquadra para el ...

    La Gran Corrupción: CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS.

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
    24/8/2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

    La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
    5/4/2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...

    La Gran Corrupción: CATALUÑA ESTADO POLICIAL...



    lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/cataluna-estado-policial.html

    6/4/2012 - Senyo Rafel el busca la policía… ... a la policía con peregrinas acusaciones… y sin acudir a la mala fe de torticeros y corruptos añadidos.

    ESTADO POLICIAL QUE JAMÁS HA MOLESTADO A NARCÍS SERRA... máxime ha enviado agentes completando su protección a cargo de la Policía Nacional...  

No hay comentarios: