Buscar en este blog

Translate

sábado, 24 de mayo de 2014

FIN DE CAMPAÑA CON ISIDRE FAINÉ CERRANDO EL TELÓN.




Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-05-2014. Creo que en el conjunto España-Cataluña ganaremos los abstencionistas, demostrando a los políticos nuestro absoluto desprecio por esta Partitocracia que con listas cerradas y a dedo pervierte la verdadera Democracia.

Ya sé que abstenerse favorece el bipartidismo, pero espero que a la corta un país ingobernable y quebrado por la Corrupción les obligue a primarias abiertas, limitación de mandatos, y repito, a la estricta separación de los poderes Legislativo, Ejecutivo, y Judicial; la Democracia.


Mis augurios o preferencias internas, siempre partiendo de la base que la Corrupción borraría del mapa político a Jordi Pujol CIU y Felipe González PSOE, fallaron tan estrepitosamente que no me atrevo a predecir este domingo. Y puesto que la campaña ha demostrado que Europa importa muy poco, y que estas elecciones se plantean como preámbulo a las generales, y en Cataluña prefacio a la consulta independentista de noviembre próximo, hacer predicciones sobre entelequias futuras no tiene demasiado sentido. En dos años para las generales, y seis meses para la consulta, Suiza aun podría deparar sorpresas.    

Deseo con tanto fervor que el batacazo de Artur Mas sea parejo al de PSC que me temo disgustarme por equivocarme de nuevo… y con doble error, puesto que ERC, Esquerra Republicana de Catalunya, compañera de viaje y beneficiaria del descalabro de quienes fraudulentamente dilapidaron y quebraron Cataluña, con seguridad aportará más desastres.       

Atención a la entrada en la contienda de Isidre Fainé. Cierra la campaña contándonos que puja por Catalunya Caixa por sentido de responsabilidad, que él no pertenece a más partido que LA CAIXA, que no ejerce de lobby ( lobby (del inglés 'vestíbulo', 'salón de espera') es un colectivo con intereses comunes que realiza acciones dirigidas a influir ante la Administración Pública ...) e instando a Artur Mas que devuelva el “seny” a Cataluña.

El hombre más poderoso de Cataluña se siente seguro tras cerrar y blindar la transformación de “su caixa” (antes entidad benéfico social catalana) en banco español, europeo y mundial.  Subliminal y directo, aunque lo de la “responsabilidad” sea ajeno a quedarse los restos de Catalunya Caixa tras la limpieza total a cargo del Estado, lo de lobby pura demagogia, y lo de devolver a Artur Mas a la senda del “sentido común” entre en la cuadratura del circulo, o no lo resuelva ni la matemática del caos.

Mi inquietante y triunfador banquero deberá hacer algo más que aparecer por televisiones, radios, y prensa, para que Cataluña no acabe en el caos total...

CRÓNICA GLOBAL



La última ocurrencia


El dirigente nacionalista apura todas las opciones para encontrar aliados internacionales que apoyen su plan secesionista. Ahora intenta integrar a Cataluña en la comunidad de países de lengua francesa, lo que requeriría el visto bueno del Gobierno.

Forcadell se cree "institucional"


A. QUINTÀ / El presidente de ERC se quiere dar un aire de paleto pacífico. Al oírle, ves que no lo es. Tampoco entiende nada de política internacional, a pesar de haber sido eurodiputado, o quizás precisamente por eso. Los cónsules destinados en Barcelona se pudieron hacer una idea de él. No fue nada buena.
EN

 VOTO EN BLANCO

El Atlético de Madrid, un ejemplo para los demócratas españoles

24/05/2014 - - -
 
Los demócratas españoles están desmoralizados ante la enorme potencia de fuego que tienen los grandes partidos políticos, esos que han secuestrado y envilecido la democracia sustituyéndola por un sistema que huele a corrupción, desigualdad, abuso de poder e injusticia. La mayoría de los demócratas cree que es imposible desplazar del poder a los partidos que han destruído España porque son grandes organizaciones que se han apoderado del Estado, de los recursos y de la fuerza bruta. Sin embargo, el triunfo del Atlético de Madrid frente a los dos grandes clubes españoles, Real Madrid y Barcelona, también invencibles en apariencia por sus grandes presupuestos y recursos, demuestra que "con esfuerzo se puede", como afirma el entrenador rojiblanco, el "cholo" Simeone.

La estrategia del Atleti frente a los todopoderosos Madrid y Barcelona ha consistido en mentalizarse, dotarse de tesón y de orgullo y realizar un esfuerzo superior a sus contrarios. De ese modo han ganado, contra todo pronóstico, la liga española de 2014, causando admiración en todo el mundo.

La misma estrategia debemos adoptar los demócratas para derrotar a formaciones con tanto poder y dominio como el PP y el PSOE, escoltados además por partidos cómplices como IU y los nacionalistas vascos y catalanes, que participan del festín de la corrupción y que ordeñan a diario al Estado en beneficio propio, nunca de los ciudadanos.
LEER VOTO EN BLANCO


PRENSA Y TELEVISIÓN


CRÓNICA GLOBAL



"tu guía es clave", exhorta el colectivo de Carme Forcadell


La enésima campaña de la entidad independentista pretende el hospedaje de "empresarios, trabajadores, periodistas, artesanos, blogueros, escritores y artistas" en casa de catalanohablantes -considerados "acogedores", en tanto que califica a los castellanohablantes de "invitados"- para "difundir" el proyecto.



Miedo y desilusión


A. QUINTÀ / Las líneas de poder y de fuerza internas se desvanecen. 



CiU, ERC y PP no envían a sus cabezas de lista


Los partidos habían dado por hecho que el debate se grabaría este viernes por la tarde, para emitirlo en diferido por la noche, pero la cadena exigía riguroso directo.



"el acuerdo llegará"


El presidente de Caixabank es partidario de "un gran acuerdo" que beneficie a toda España.



Ya está decidido el modelo


Las fabricarán los presos de la prisión de Lérida, que colaboran habitualmente con la Generalidad.



Contra los recortes


Los activistas han pedido no sólo el fin de los recortes en materia sanitaria, sino también la dimisión o el cese del consejero Boi Ruiz.



E-NOTÍCIES



Tremosa acaba la seva intervenció amb un "visca Catalunya lliure!"



ERC, CiU i PPC s'han fet enrere 



Insta a la Junta Electoral la retirada de les taules de l’Assemblea perquè “no es presenta a les eleccions”



“Fins i tot quan es fan guerres, mentre s’estan matant, estan fent acords”, justifica Fainé 



Han estat elaborades pel Centre d’Iniciatives per a la Reinserció de Lleida


ARA

Crida a votar amb l’incentiu de reforçar o frenar el procés

Mas pretén enviar un missatge clar a Europa, Junqueras agermana 25-M i 9-N i López i Urtasun volen una barricada antiausteritat

Mas tanca la campanya de CiU demanant a Europa que respecti el resultat de la consulta del 9-N

Espadaler, substitut de Duran, assegura que "enfortir el procés" passa per reforçar CiU i reforçar Mas

Junqueras assegura que la prioritat és "enfortir el bloc sobiranista", abans que intentar guanyar

Terricabras replica Duran que ERC no és extremista, sinó "la força tranquil·la, la raó política"

NACIÓ DIGITAL

Junqueras: «Tenim tot el dret a guanyar i el deure de guanyar»


ERC tanca campanya a Terrassa convençuda d'un gran resultat a les europees | Josep Maria Terricabras augura una "victòria col·lectiva"




VOZPÓPULI

'El pacto de la Zarzuela': así se fraguó la alianza entre el Rey y el Príncipe para rescatar a la Corona


El PP oculta sus últimos sondeos para no desmovilizar a sus votantes: gana al PSOE con holgura




LIBERTAD DIGITAL

Consulta a la catalana: cartón, plexiglás y voto para menores de edad


Vox y C´s coinciden: la abstención es votar a la "partitocracia corrupta"


- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com



 





Los dos grandes partidos encaran las urnas con un empate total

Rajoy acaba como empezó

La urna del 9-N: de cartón, a dos euros y fabricada por presos

 


El PP pide un voto de respaldo y el PSOE exprime el error de Arias Cañete

 


Reproches a Pujol en Alemania

Arcadi Espada
24/05/2014


Fabrizio Pastor, el heredero español de la mayor fortuna de Mónaco


El misterioso asesinato de Hélene Pastor ha puesto el foco sobre el hijo adoptivo del aristócrata José Luis de Vilallonga. Fabrizio es sobrino de Hélene ya que es hijo de su hermano, Michel Pastor y Syliane de Villalonga.

  • Los 20.000 millones de la familia Pastor... y sus posibles enemigos
  •  

    CORRUPCIÓN - Rafael del Barco Carreras

    www.lagrancorrupcion.com/114.htm
    JOSÉ LUÍS DE VILALLONGA Y CABEZA DE VACA. Marqués de Castellvell y Grande de España. Por Rafael del Barco Carrera. Con la muerte de José Luis de ...
     Con la muerte de José Luis de Vilallonga me rebrotan veintidós años atrás. Otro mundo, cuando tropecé tras tres años en La Modelo con un vividor explotando su papel de escritor, socialista y aristócrata, y por casualidades se incluyó entre mis estafas bancarias en el intento de enderezar mis empresas muy dañadas por la ausencia. La compra del coquetón pero desastroso restaurante montado por Syliane, y los créditos del Banco Mercantil de Tarragona, amén de unas letras en el Banco Pastor, le produjeron no menos de treinta millones de los 85. Aunque se los gastaría en su brillante vida de gran marqués, que en aquel momento disfrutaba más su mujer que él con ya 65 años, aquel dinero formó parte de mis últimos años de cárcel. Es curioso pensar que  conocí y traté tanto a José Luis de Vilallonga como a Antonio de la Rosa Vázquez, o sea, poco, puntual, para unos negocios, y los De la Rosa me convirtieron en desgraciadamente protagonista, y José Luis, ¡con lo que le gustaba autobiografiarse!,  nunca jamás nombró a quién le cubrió sus gastos durante unos años. El 85, 86 y más...

Mariano Rajoy pide el voto para asegurar el progreso de España

Valenciano: «Cañete desprecia a las mujeres y a las madres trabajadoras»

El TS prohíbe las consultas paralelas en Cataluña el día de las elecciones

La Generalitat avanza en su desafío y diseña la urna para la consulta catalana del 9-N

 


La recuperación, en juego




El PP ve afianzada su victoria. Sus datos dicen que mantiene la ventaja de antes de la campaña. Espera que pequeños y medianos municipios cubran la desmovilización de los grandes

La urna de Artur Mas: de cartón y a dos euros cada una


El Supremo confirma la prohibición de consultas populares el 25-S


Rajoy: «El domingo nos jugamos el Estado del Bienestar y la unidad»







Mas pide un último esfuerzo para reforzar su liderazgo ante el 9-N


 El presidente catalán reclama a Europa que respete el resultado de la consulta

El Gobierno advierte a Mas que puede tener urna pero no consulta


ERC, CiU y PPC se echan atrás y fuerzan cancelar el debate de 8tv


El programa agradece a los partidos que han "mantenido firme su compromiso" y niega que la Junta Electoral haya tenido nada que ver con la suspensión

El empresario Fidel Pallerols ingresa en la prisión de Girona


Ausàs aparece en dos vídeos cargando bolsas donde otros metieron tabaco


El juicio al exconseller y 12 acusados afronta este viernes la recta final tras lo cual quedará visto para sentencia

Fainé, convencido de que el acuerdo sobre Catalunya "llegará en un momento u otro"


El presidente del Grupo La Caixa niega que esté en ninguna negociación a nivel político sobre la cuestión catalana: "No me dedico a hacer de lobby" 


 

Catalunya cierra una campaña erigida en un test previo a la consulta


Mas alerta de que si no se refuerza a CiU se debilita el proceso


Rajoy cierra campaña con el mantra de la recuperación económica


El Supremo prohíbe las consultas populares en Catalunya el 25-M


Varios vídeos muestran cómo Ausàs carga tabaco en el maletero del coche


El 'exconseller' de ERC aparece en las grabaciones con bolsas en el párking donde se almacenaba la mercancía

Casi uno de cada cinco parados lleva más de tres años sin empleo


La EPA contabiliza un total de 1,2 millones de desempleados de "muy larga duración" en el 2013

l presidente de La Caixa cree que se impondrá el 'seny' y dice que su grupo no participa en negociaciones

CaixaBank es la mejor situada para comprar CatalunyaCaixa, afirma


Presentará una oferta "razonable" por la nacionalizada, motivada por "un sentido de responsabilidad"

  1. El Periódico ‎- hace 6 horas
    ... portada: "Mas solicita el ingreso de Catalunya en la comunidad francófona. El presidente catalán cursó la petición a espaldas del Gobierno", ...


Celebración de la asamblea general de la entidad


Aprobada la transformación de La Caixa en la Fundación Bancaria La Caixa

Pero redujo ventas y beneficios en 2013 por culpa de la crisis


Grupo Godó de Comunicación mantiene su liderazgo en Cataluña

Su director celebra los 50 años al frente de la publicación


Homenaje a la revista Fomento de la Producción en su septuagésimo aniversario


ELECCIONES EUROPEAS

CAÑETE CON MIQUEL ROCA JUNYENT

La PAH hace un 'escrache' a Cañete dentro del ... - Diagonal

www.diagonalperiodico.net/m/23002
hace 2 horas - Arias Cañete participaba en una conferencia y una comida con coloquio ... Tras una presentación a cargo del abogado Miquel Roca i Junyent, ...
Arias Cañete participaba en una conferencia y una comida con coloquio dentro del Hotel Palace de Barcelona, para clausurar la campaña. Fuera, en la Gran Vía, más de 200 personas hacían el último escrache de un total de treinta desde que la PAH inició la campaña el pasado 9 de mayo. Escoltados por un cordón policial, algunos de los asistentes han entrado en el Palace por la puerta principal, pero Arias Cañete ha sorteado la protesta y ha accedido por otra entrada.

ELECCIONES EUROPEAS

EL RESULTADO ELECTORAL SE CONOCERÁ A LAS 23H.


INCIDENTE EN CATALUNYA

El PPC denuncia la agresión a Montoro y a Alicia Sánchez-Camacho

 CASO DE LOS ERE

Alaya incorpora la investigación del parlamento andaluz a la causa

  1. El Confidencial ‎- hace 3 horas
    Aislamiento, presión y nervios: Alaya, en la encrucijada de la instrucción de los ERE Tras tres años de instrucción, es en este momento, en ...


La Generalitat presenta las urnas y papeletas para el 9 de noviembre

El Gobierno advierte a Mas que puede tener urna pero no consulta

La Generalitat ya tiene listas las urnas y las papeletas para ...

www.lavozlibre.com/.../la-generalitat-ya-tiene-listas-las-urnas-y-las-papel...
hace 8 horas - La vicepresidenta Joana Ortega dice que el Govern trabaja discretamente en la logística y que todo estará preparado para el 9 de noviembre.

La papeleta de la consulta será bilingüe y la urna será de ...

www.20minutos.es/.../0/generalitat.../urna-papeleta/consulta-soberanista/
La Generalitat ha elegido el modelo de urna que recogerá los votos de la eventual consulta de autodeterminación prevista para el 9 de noviembre en Cataluña, ...

  1. Europa Press ‎- hace 4 horas
    La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que no ...
       La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que no puede "hacer nada que suponga un incumplimiento" de la ley porque su obligación es respetarla y hacerla respetar y ha reiterado que no es legal la consulta soberanista que plantea para noviembre.


 TV3 TELEINDEPENDENCIA

 LA URNA DE LA CONSULTA

VILAWEB... subvencionado

El govern utilitzarà dependències de la Generalitat el 9-N en els municipis que no col·laborin

Governació ja té a punt el model d'urna i la papereta

El multireferèndum tira endavant, malgrat la prohibició

 El Tribunal Suprem espanyol ratifica la decisió de la junta electoral espanyola


LA VANGUARDIA

"Hace meses que trabajamos discretamente en la logística: la organización y distribución de los puntos de participación, el control y supervisión del proceso y de sus datos, los horarios, los locales, las papeletas, las urnas...


...  El operativo estará a punto para garantizar una consulta transparente, internacionalmente incuestionable y con plenas garantías jurídicas"





ISIDRE FAINÉ ENTREVISTADO POR MÓNICA TERRIBAS

Isidre Fainé: "Jo no sóc de cap partit, el meu partit és La Caixa...

www.catradio.cat/.../Isidre-Faine-Jo-no-soc-de-cap-p...Traducir esta página
hace 8 horas - Fainé ho ha dit en una entrevista a "El matí de Catalunya Ràdio", on també ha refermat l'interès per ... Portada de Mònica Terribas - 23/05/2014 ...
El president de CaixaBank, Isidre Fainé, ha negat que estigui intervenint com a mediador en el procés sobiranista i afirma que no tenen cap pla B preparat per si canvia l'escenari. Fainé ho ha dit en una entrevista a "El matí de Catalunya Ràdio", on també ha refermat l'interès per quedar-se CatalunyaCaixa sobretot perquè "es tracta d'una entitat catalana". Fainé, en canvi, nega que CaixaBank tingui interès a quedar-se el negoci de Barclays a Espanya. Pel que fa a la transformació de l'entitat en una fundació bancària, Fainé assegura que el canvi no posarà en perill l'obra social de La Caixa.


Isidro Fainé (CaixaBank) se 'moja' sobre la independencia ...

www.elconfidencialdigital.com/.../Faine-independencia-Cataluna-juntos-s...
31/1/2014 - Isidro Fainé ha comparecido este viernes durante la presentación de resultados de Caixabank y no ha obviado el tema de la agenda ...

 Isidro Fainé ha comparecido este viernes durante la presentación de resultados de Caixabank y no ha obviado el tema de la agenda independentista del gobierno catalán. Ha realizado un alegato por la unidad de España y ha asegurado que le ha trasmitido sus impresiones a Artur Mas.


22 Jul 2013
Desde los primeros días de la gran crisis, o estallado el saqueo de las cajas de ahorros, los rumores sobre la fusión de Catalunya Caixa con LA CAIXA se cortaron por la taxativa declaración pública de Isidre Fainé, tras jugar ...

Desde los primeros días de la gran crisis, o estallado el saqueo de las cajas de ahorros, los rumores sobre la fusión de Catalunya Caixa con LA CAIXA se cortaron por la taxativa declaración pública de Isidre Fainé, tras jugar “a la puta y la Ramoneta”.
Decía yo entonces que con un rápido estudio del balance no solo se reafirmó de la total “quiebra técnica” sino de la imposibilidad de gestionar una entidad repleta de (activos tóxicos) estafas a si misma y a los clientes (preferentes e hipotecas), con una estructura de mando creada por Narcís Serra para su servicio y provecho, y la tendencia a la baja de sus depositantes.
Tragada la porquería, decenas de miles de millones de euros, por el Estado, reducida la “subasta” al esqueleto de un millar de oficinas, que desaparecerán entre absorbidas o cerradas, la estupidez de Artur Mas abogando por la “catalanidad” es tan supina como la de su socio de Govern Oriol Junqueras pretendiendo un Banco Nacional de Catalunya... !con personal ya contratado! 

Isidre Fainé: "Jo no sóc de cap partit, el meu partit és La ...

hace 1 día - El president de CaixaBank, Isidre Fainé, ha negat que estigui intervenint com a mediador en el procés sobiranista i afirma que no tenen cap ...



EL GOVERN CREE QUE LA POLÉMICA POR TV3 NO SE HA CERRADO


LA REBELIÓN DE LAS TOGAS

EL GOBIERNO CONMINA A LOS JUECES A QUE ACEPTEN EL RECORTE DE LA JUSTICIA UNIVERSAL


 IGNACIO COSIDÓ EL 23-3-2013
"LA OPERACIÓN ES MUY IMPORTANTE POR LA GRAN CATIDAD DE 2.000 KG. DE COCAÍNA INCAUTADA"

LA AUDIENCIA PODRÍA LIBERAR A OTROS NARCOS POR EL RECORTE GALLARDÓN

Y repito, insisto e insistiré... ¿ y el juicio por 2.000 kg. de cocaína incautados en 2005 EN RUBÍ?

La Gran Corrupción: OPERACIÓN TACOS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/operacion-tacos.html
6/11/2007 - Y Pujol ganó más elecciones, y los BILLONES de la Gran Corrupción se “coronaron”, en argot del narcotráfico, con la operación TACOS ...

La Gran Corrupción: JUAN PIQUÉ VIDAL, 16-09-2013 ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../juan-pique-vidal-16-09-2013-juicio.h...
12/5/2013 - 06/11/2007 – OPERACIÓN TACOS Juan Piqué Vidal, citando a su colaborador el Juez Adolfo Fernández Oubiña, contertulio HABITUAL de ...

!Y Pallarols por fin entra en prisión!


La Gran Corrupción: CASO PALLAROLS y CASO PARC ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../caso-pallarols-y-caso-parc-central-15....
23/9/2012 - Barcelona 23-09-2012. Denominador común, además de los 15 años de demora; en el Caso Parc Central presuntamente se enriquecen en ...

La Gran Corrupción: JUICIO CASO PALLEROLS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/01/juicio-caso-pallerols.html
7/1/2013 - El fiscal del 'caso Pallerols' pide cárcel para ex dirigentes de Unió. ... un entramado de supuesta corrupción vinculado a un fraude en cursos ...

No hay comentarios: