Buscar en este blog

Translate

martes, 11 de marzo de 2014

CATALUNYA CAIXA, FÉLIX MILLET… LA SOCIOVERGENCIA.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-03-2014. Una sentencia que provoca sorpresa, o alarma e indignación. Publican todos los medios; Un juez ordena readmitir o indemnizar al expresidente de Catalunya Caixa Adolf Todó  y al ex consejero delegado Jaume Masana ¡600.000 euros a cada uno! 

A sumar a los 12.000 millones de euros inyectados por el FROB-Estado, cubriendo pérdidas por expolio, y las que por activos tóxicos o hipotecas-estafa se descubran. Con razón nadie quiere la entidad ni regalada y cobrando.

Pero la sentencia tiene su lógica. Desde hace meses ¡años! culpo de “omertá” sobre Catalunya Caixa a todos los partidos políticos barceloneses, menos al CUP, atribuyendo el silencio a su participación por acción  o encubrimiento en la mayor quiebra fraudulenta de la historia de Cataluña, repitiendo que el hundimiento de una entidad con 77.000 millones de euros de pasivo constituye uno de los sumandos principales de la situación financiera de la autonomía, pero asimismo el Gobierno Central, y concretamente el Banco de España, no se han extendido en explicaciones, ni en cuanto a la quiebra, ni siquiera al despedir a los principales ejecutivos.

Al juez no le bastan abstractos argumentos; "Han mantenido una actitud de enfrentamiento y oposición reiterada a las decisiones (...) adoptadas en el Banco, aprovechando su cargo para desarrollar una labor de permanente crítica, descalificación y desgaste respeto de las mismas"… y quiere hechos concretos, pruebas. O sea, que en el recurso que ha anunciado De Guindos es de suponer se citarán algunas de las razones ¡las hay a miles!, hasta en mis escritos desde hace ya ocho años.

Quiero creer que sabremos más sobre la causa del desastre catalán y español. El “querer saber” que ayer me llevó a la Audiencia de Barcelona. Y salí  habiendo oído resumida en las preguntas del fiscal,  no contestadas por Félix Millet, el menú o guión de un perfecto pelotazo a repartir entre todo el arco político catalán. Truncado menú, pero con 900.000 euros de presunto reparto en negro. 
  
Ya en la calle recordé el “Sic transit gloria mundi”. Se debería celebrar el juicio sin la presencia del principal acusado. Tampoco aclarará nada. Enfermedad y decrepitud. Le tiembla la mano, y sus contestaciones, ciertamente afectadas por la medicación, deplorables.

Treinta y un años desde que pasara por La Modelo por estafa financiero-inmobiliaria, y rápidamente el éxito. Presidente de la Fundación Palau de la Música, y más cargos bajo sospecha. Éxito paralelo al de Jordi Pujol, no en vano familiares y él mismo pasaron por el quebrado grupo de Banca Catalana.

Se inicia el interrogatorio. No contestará a las preguntas del Fiscal, únicamente a su abogado. Nos ahorramos un calvario entre el “no es cierto” y las mentiras correspondientes. 

Hora y media de lectura de preguntas describiendo un PELOTAZO digno de un primun inter pares. De esos 300 patricios que según sus viejas declaraciones copan Barcelona. La Sociovergencia descrita con todo detalle, perfeccionando parecidas operaciones juzgadas en el Caso Hacienda de Barcelona, por ejemplo con los viejos edificios que hoy ocupa El Corte Inglés en la Plaza Cataluña.

Los nombres, documentación, o anotaciones de agenda, dan para extensos comentarios. El pelotazo, según el fiscal, ateniéndose a la agenda de Millet, se inicia con  una comida el 25 de Mayo del 2005 con el presidente de la Generalitat Pascual Maragall. Después se convence al alcalde Hereu, y al jefe de la Oposición en el Ayuntamiento Xavier Trias, a Castells, conseller de Economía, y se desciende en el escalafón. Se preparan informes y estudios técnicos para transformar unos edificios catalogados como bienes culturales y para uso escolar, que además se permutarán a sus propietarios los Hermanos de La Salle con otros edificios. Se superan Cultura y Urbanismo de la Generalitat y Ayuntamiento, el Tripartito. 


Entre las falsedades, en el expediente se promueve el hotel para la Fundación del Palau de la Musica, cuando ya han pactado y vendido a Olivia Hotels, que supuestamente pagaría en negro 3.300.000 euros, de los que 900.000 se han dispuesto y previsiblemente repartido. Además por si el hotel no funcionara, a los 12 años según convenio se podría trasformar en viviendas u otros usos. Por haber, hasta un incendio que destruye un segundo convenio. La operación la aborta la Asociación de Vecinos

Un detalle que hermana los casos Cataluña Caixa y Félix Millet: la entidad, los ejecutivos, se negaron a entregar documentación y cuentas a la causa principal que instruye el juez Pijuan sobre el desfalco del Palau de la Música y presuntos cobros en negro a Ferrovial y otros, a repartir con CIU...

Montull declara que los políticos apoyaron el hotel por "amistad"

 

27 Sep 2013
Narcís Serra y Adolf Todó, imputados por cobros «desproporcionados» en Caixa Catalunya. La Voz de Galicia ‎- hace 2 horas. La Fiscalía pidió la imputación del expresidente, el exdirector general y otros 52 miembros del ...

09 Jul 2013
La declaración de Adolf Todó, otro monumento al cinismo. Si bien tiene razón en señalar como culpable a la anterior dirección, puentea a quien le nombró, real y absoluto “ejecutivo” de la institución, Narcís Serra. Pues si el ...

03 Ago 2013
Tampoco entendí el razonamiento o tesis de Narcís Serra ante el Congreso y Parlament sobre contratos que suponían hasta 20 millones de euros. El precio de un Adolf Todó, que provenía de la quebrada Caixa de Manresa, ...

La Gran Corrupción: SUSANA MUNS Y MONTSE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../susana-muns-y-montse-delgado-presi...
23/7/2013 - CC OO relata que “el terror psicológico” que ejercen los mandos . ... Parlament… consejeros de CIU, PSC, ICV, CCOO y UGT, que entre otras .


Todos los caminos del Palau llevan a CDC

www.eldebat.cat/.../todos_los_caminos_del_palau_llevan_a_cdc_62394....
19/7/2012 - Fèlix Millet y Jordi Montull llevaban décadas embolsándose dinero del .... con la Burbuja, la Sociovergencia, y CatalunyaCaixa, se siente hoy ...

Esta mañana en CRÓNICA GLOBAL

El fundador de CDC, al rescate


"Todo lo que mengüe la fuerza del liderazgo mengua al movimiento", advierte el ex presidente autonómico.

¿LÍDER? !HIPÓCRITA CHARLATÁN!
 

 PRENSA Y TELEVISIÓN

CRÓNICA GLOBAL



Si hay confrontación abierta o independencia


A QUINTÀ / Si hay confrontación abierta o declaración unilateral de independencia, dos grandes multinacionales financieras se desharían de sus intereses en el conjunto de España, Cataluña muy inclluida. Informan de ello con detalle fuentes financieras extremadamente fiables. Es una actitud clara y creciente.



Los votantes del PSC, también


Según una encuesta de El Periódico, el 33,4% de los catalanes quiere que se imparta al menos un 25% del horario en castellano.



"Cataluña es soberana", afirma

La número dos de ERC, Marta Rovira, sostiene que "no se nos ocurre quién puede evitarlo ni cómo".


"una operación de altísimos riesgos"

El titular de Exteriores defiende que una secesión unilateral haría "retroceder a Cataluña durante mucho tiempo". "Empieza a ser hora de que esto sea reconocido", advierte.


E-NOTÍCIES



Manel Fernández, el descartat de les primàries del PSC, diu que Collboni “és un vividor”



Anna Tarrés, propera a Solidaritat, assegura que qui parla castellà “no és català” 



"La independència la declararem, no la demanarem"


ARA

Millet s’escuda en la salut per no declarar

Jordi Montull diu que tots els polítics estaven d’acord en el projecte de l’hotel del Palau


VOZPÓPULI

Catalunya Caixa deberá indemnizar a sus exdirectivos Todó y Masana con 600.000 euros públicos a cada uno


Zouhier insiste en la teoría de la conspiración del 11M: "Nos han mentido y engañado"


La AEAT abre una investigación al sindicato de técnicos de Hacienda por el acceso a datos reservados


La banca se lanza a la compra de deuda pública pese al castigo en los test de estrés: 19.000 M. en enero 


LIBERTAD DIGITAL



"Catalán es el que habla en catalán"

Una historiadora tacha de "colonos" a los catalanes que hablan español


- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

!Qué sinvergüenza! ¿Habrá estudiado las penalidades de los millones de CHARNEGOS que enriquecieron a Cataluña y su burguesía?



 !INDEPENDIENTE, SUBVENCIONADO... Y CON LA COLABORACIÓN DE LA GENERALITAT!

Amb la col·laboració de:






La prospecció de l'enquesta encarregada per CiU i ERC sobre una virtual llista conjunta./QS/ND

Autòpsia de la llista unitària

El desacord amb els noms i una enquesta que reduïa les expectatives electorals als sobiranistes si anaven junts, claus de volta per explicar el fracàs d'una candidatura conjunta a les europees | Jordi William Carnes, Germà Bel, Toni Comín, entre els noms posats sobre la taula

VILAWEB... OTRO SUBVENCIONADO.

Jordi Pujol demana una reacció contra l'ofensiva d'Espanya

  L'ex-president avisa: 'Allò que minva la força del lideratge de Mas minva la força del moviment'

 L'ex-president de la Generalitat Jordi Pujol ha reivindicat la importància que un gran col·lectiu sempre tingui un bon líder al capdavant, i ha avisat que 'allò que minvi la força d'aquest lideratge, minva la força del moviment'.

 

El Confidencial - El diario de los lectores influyentes

www.elconfidencial.com/
"Le puedo solucionar su situación profesional y económica... si asume más cuota de ... Pero para eso tendría usted que asumir una mayor cuota de culpa".

El abogado de Urdangarin a Torres: "Yo le puedo solucionar su futuro profesional"


La investigación del magistrado Pablo Ruz es letal para los intereses de la familia del ex presidente


Felip Puig fichó como cargo de confianza a un imputado que luego fue acusado de delitos societarios


El TSJC anula la orden de la Generalitat que daba a las antiguas adjudicatarias el derecho a utilizar las estaciones de inspección de vehículos 


En la junta directiva de la asociación AIDEBU hay dos dirigentes del PP de Barcelona, su presidente y un vicesecretario sectorial 

¿Qué vínculo hay entre Iñaki Urdangarin y Tarragona?   

La empresa Octagon-Esedos ha sido escogida por el Ayuntamiento de Tarragona


El actual vicepresidente y consejero delegado de Octagon-Esedos, Joan Cuscó, es un íntimo amigo de Iñaki Urdangarin, con quien se conocen desde 1993

¿Qué resulta chocante leer en el boletín del Centre d'Estudis Jordi Pujol?  
 


La tesis de Josep Maria Puigjaner es que la corrupción es inherente a la condición humana,

La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA, “FALSEDAD IDEOLÓGICA” Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../narcis-serra-falsedad-ideologica-y-la.h...
22/10/2013 - Narcís Serra ha iniciado su defensa argumentado que los sueldos y demás ..... Y lo denuncio en mis artículos (año 2004-5) en EL TRIANGLE y me cortan los artículos...

Bárcenas pide nuevamente por carta al juez Ruz que le ponga en libertad

Artur Mas diseña su propia Hacienda catalana con 8.000 funcionarios

Tropas rusas abren fuego en el asalto a una base naval ucraniana en Crimea

Así estalló Madrid esa mañana

El hombre que puede despejar las dudas del 11-M sigue vivo

La juez Alaya desgrana el 'gran negocio' de las prejubilaciones

El juez obliga al Estado a pagar 1,2 millones a los ex jefes de Catalunya Caixa

La amenaza islamista de España se centra en los «terroristas autónomos» 

Alaya destaca «la participación lucrativa» de los sindicatos en las prejubilaciones 

Un juez obliga a readmitir o indemnizar a la cúpula de Catalunya Caixa





Los exejecutivos de Catalunya Banc pueden cobrar cinco millones más

Bárcenas ofrece al juez más documentos y pide salir de prisión

El Gobierno prorroga dos meses más las tarifas actuales de la luz

Cuatro días para no olvidar

El juez obliga a Catalunya Banc a indemnizar a Todó y Masana con 1,2 millones

Montull dice que el apoyo político al plan del hotel fue "por amistad"

Margallo: "Una Catalunya independiente quedaría excluida de la UE por los siglos de los siglos"


Pujol avisa de que mermar la fuerza del líder daña el proceso soberanista


El 'expresident' acusa al Estado de emprender una "ofensiva potente" contra Catalunya

 

El Parlament estudia recusar a otros dos magistrados del TC


La imparcialidad de López y Trevijano, en duda por sus críticas a la consulta

11M: Una matanza que ordenó la cúpula de Al Qaeda

El juez ordena indemnizar o readmitir en Catalunya Caixa a Todó y Masana

Millet alega que va muy medicado y sólo responderá a su abogado


"una operación de altísimos riesgos"

El titular de Exteriores defiende que una secesión unilateral haría "retroceder a Cataluña durante mucho tiempo". "Empieza a ser hora de que esto sea reconocido", advierte.
 

Crimea declara la independencia a días de votar si se ...

www.telam.com.ar/.../54781-crimea-aprobo-una-declaracion-de-indepen...
hace 1 hora - El Consejo Superior (parlamento regional) de Crimea aprobó una declaración de independencia de Ucrania, a cinco días del referendo que ...

INDEMNIZACIÓN A TODÓ Y MASANA

UN JUEZ CREE QUE FUE DESPIDO IMPROCEDENTE


 UNA DÉCADA DESPUÉS DEL 11-M

LAS VÍCTIMAS ACUDEN JUNTAS A UN HOMENAJE

29 Nov 2007
EL LIBRO DE LA SEÑORA DEL JUEZ Rafael del Barco Carreras
 No me llama la atención que la señora Elisa Beni, periodista célebre en su casa y la propia Audiencia, escriba un libro. Si la enorme incidencia de la televisión convirtió el impresionante cráneo de su señor marido Don Fernando Alonso Gómez Bermúdez en el más célebre durante cuatro meses, impactando, pues ¡a sacarle provecho!. En mi artículo sobre el Juicio tuve más insultos que lectores y no insistiré sobre un Sistema Judicial que al parecer le va bien a la mayoría. Hasta que sufren uno de sus innumerables atropellos, desvaneciendo la romántica idea de que la Justicia existe, pasándose a despotricar, y descubren que no tenían ni idea de cosas tan simples como que ese presidente de Sala, y todos los presidentes de Sala, son amigos de sus colegas (o enemigos que puede ser peor) con quienes juzgarán transformándose en una sola voluntad e intereses. Nunca me hizo gracia el chascarrillo; una Sala la componen, el presidente, el ponente y el durmiente. Y lo único que se le ocurre ante el libro al ofendido compañero de Tribunal es invocar la amistad.
“LA SOLEDAD DEL JUZGADOR”, sí, un solo hombre decide miles de años de cárcel y sobre el dolor y sentimientos de las familias de las víctimas. La sentencia, ni bien ni mal, otro producto del Sistema. Un sistema surgido de siglos de dictadura, lejano a cualquier concepto democrático. Y a la AMIGOCRACIA se une la ENDOGAMIA, siempre unidas cuando el cotarro y presupuesto público se reparte por oscuros caminos, la señora de Gómez aporta a la economía doméstica otro sueldo oficial de la propia (de posesión) JUSTICIA.
Ver…www.lagrancorrupcion.com

Gómez Bermúdez, un juez encantado de haberse conocido... poseso de su verdad, de la que no tengo más dudas que las que en general me aporta el Sistema en que se basa su Justicia... diez años... pero hemos tardado 34 años para que esa Justicia nos dictamine que los Pujol y los Narcís Serra son unos presuntos chorizos... que han arruinado Cataluña...  

 Félix Millet niega el cobro de comisiones o presiones a políticos por las obras del hotel

La Gran Corrupción: FÉLIX MILLET Y NARCÍS SERRA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/10/felix-millet-y-narcis-serra.html
27/10/2009 - Y los Millet tienen abuelos, tíos, primos o cuñados con el padrino y tío de Narcís, Narciso de Carreras, Presidente de La Caixa, con Salvador ...

maciá alavedra, luis prenafeta, félix millet... y narcís serra, versus la

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../macia-alavedra-luis-prenafeta-felix.ht...
30/10/2009 - Y NARCÍS SERRA, VERSUS LA CAIXA Y CAIXA DE CATALUÑA. ... vacías recién construidas) confirmamos el alcance de LA GRAN BURBUJA, o sea ... y por tanto donde se halla el vértice de TODA CORRUPCIÓN (si no hay dinero ... Etiquetas: felix millet tusell, luis prenafeta, macia alavedra, narcis serra ...

MILLET: "NO SOY YO, VOY MUY MEDICADO"


 LAS NUEVAS TARIFAS DE LA LUZ, A JUNIO


 LUÍS DE GUINDOS, RECURRIRÁN LA SENTENCIA DE INDEMNIZACIÓN

  1. EL BOLETIN.com ‎- hace 16 horas
    El ministro de Economía, Luis De Guindos, ha anunciado este lunes un recurso contra la sentencia que obliga a readmitir al expresidente de ...
  1. Diario Vasco‎ - hace 20 horas


NARCÍS SERRA

Narcis Serra - Rafael del Barco Carreras

2007 www.lagrancorrupcion.com/113.htm
RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA Y NARCÍS SERRA, desde 1979 al 2007. ... Si no pudo alcanzar la presidencia de la gran CAIXA, a pesar de su intimidad ... forzara su presidencia (ya era consejero de Telefónica), tropezó con una estafa con ...



"Jaume Masana y Adolf Todó... a abonarles una indemnización para cada uno de ellos de 600.000 euros..."



 INDUSTRIA POSPONE HASTA JUNIO LA NUEVA FACTURACIÓN ELÉCTRICA


 BÁRCENAS PIDE SU LIBERTAD AL JUEZ CON UNA CARTA MANUSCRITA Y LE OFRECE MÁS DOCUMENTOS



IGNACIO GONZÁLEZ INSISTE  EN PREGUNTAR QUIÉN COMETIÓ LOS ATENTADOS DEL 11M




 LOS EDIFICIOS ANTE EL PALAU PROPIEDAD DE LOS HERMANOS DE LA SALLE

 MILLET ESTÁ ACUSADO DEL SAQUEO DE MILLONES DE EUROS DEL PALAU DE LA MÚSICA DE BARCELONA


 MILLET AFRONTA 10 AÑOS DE CÁRCEL POR LA PIEZA QUE SE ESTÁ JUZGANDO HOY EN BARCELONA





NARCÍS SERRA PRESIDIÓ CAIXA CATALUÑA ENTR 2005 Y 2010

 CARTA DE DESPIDO

"Han mantenido una actitud de enfrentamiento y oposición reiterada a las decisiones (...) adoptadas en el Banco, aprovechando su cargo para desarrollar una labor de permanente crítica, descalificación y desgaste respeto de las mismas"


BLESA NEGOCIÓ 4,7 MILLONES DE INDEMNIZACIÓN PARA SU NÚMERO 2 EN CAJAMADRID, ESTEBAN DE LA TORRE

ELDIARIO

Un recurso intenta que la Audiencia obligue a Andreu a investigar los correos de Blesa


El abogado propone sumar solo los correos que el expresidente de Caja Madrid se intercambió con el resto de la cúpula.

25 Jun 2013
Pero también anteayer entre el “despido procedente” de Adolf Todó de Catalunya Caixa y el rechazo de la “petición de amparo” al juez Silva por parte del CGPJ por haberse atrevido a encarcelar al banquero Miguel Blesa, ...
 ... 13-05-07 "el sector no está entrando en crisis ni hay burbuja inmobiliaria"


La Gran Corrupción: MIGUEL BLESA DE LA PARRA, ¿SE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../miguel-blesa-de-la-parra-se-imputara-...
13/8/2012 - MIGUEL BLESA DE LA PARRA, ¿SE IMPUTARÁ AL EX PRESIDENTE DE ... Consciente o inconsciente, con dolo o sin, creó la gran estafa ...
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-08-2012. El entonces presidente de Caja Madrid,  genio de las finanzas,  capaz del cinismo más absoluto, o peligroso social por ignorante, disfruta de una jubilación de 2.800.000 euros. Presidió la entidad desde 1996 al 2010, cediendo el cetro a Rodrigo Rato.

Si repasando los 32 imputados, con carpeta en este blog, dudo sobre culpabilidades, con este personaje no tengo ninguna duda. Su procesamiento, en o sin BANKIA, debería incluirse en un sumario con los más destacados  culpables de la quiebra del Pais.

EN

VOTO EN BLANCO

Déficit democrático y desprecio al ciudadano, los dos grandes "pecados" de Rajoy

11/03/2014 - - -
 
Comparados con el terrible mandato del socialista Zapatero, Rajoy y su gobierno salen ganando, pero únicamente porque su política económica es mas acertada y racional. Sin embargo, en casi todas las actitudes y comportamientos como gobernantes, empatan o pierden, sobre todo en dos aspectos que constituyen lo mas sucio y miserable del alma antidemocrática del gobierno de Rajoy: el déficit democrático y el desprecio al ciudadano.

Habría que remontarse casi hasta los tiempos del felón Fernando VII y sus traiciones al ciudadano para encontrar en un equipo de gobernantes españoles semejantes niveles de desprecio a las promesas, a los compromisos, a los deberes y a las normas de la democracia y la decencia política.

Conscientes de que muchos de ellos son miembros de familias que controlan el Estado desde hace siglos, se creen con derecho a gobernar por sangre y estirpe y se permiten el lujo de ignorar la democracia, de mentir, de engañar a los...

LEER EN  VOTO EN BLANCO


 ****

ESCRITO HACE SEIS AÑOS 
RECORDANDO VIEJOS PELOTAZOS

11 Mar 2008
LAS TORRES KIO. Y CAMBIO 16. Rafael del Barco Carreras. Si estos dos últimos meses me he divertido escribiendo sobre Gran Tibidabo, una vez criticada la sentencia, enlazo de nuevo con los Alberto. No tienen nada que ...
LAS TORRES KIO
Y CAMBIO 16
Rafael del Barco Carreras
Si estos dos últimos meses me he divertido escribiendo sobre Gran Tibidabo, una vez criticada la sentencia, enlazo de nuevo con los Alberto. No tienen nada que ver conmigo pero su Odisea roza en mucho mi tragedia. Tres años de cárcel no se olvidan, y menos a cuenta de unos gansters al estilo español, es decir, “de lo oficial”, los únicos existentes de siempre en la Sociedad Española. El “delito”, al “gran delito”, el rentable, era o es un monopolio, oligopolio o cártel tan controlado como el Petroleo, la Electricidad, o las Finanzas. El organigrama siempre el mismo, en la cúspide un Poder, funcionario o político, coordinado con bufetes, gestorías o consultings, y de base, los soldaditos que a menudo ni saben para quien trabajan, o quién les estrujará. Existe la variante de que el segundo escalón domine al primero. Los sobornos crean dependencia material y moral, y el terrible miedo, terror, del sobornado que le hará depender de por vida del sobornador. Desde la prostitución al blanqueo y narcotráfico, o la obtención de cualquier beneficio, permiso o simple arbitrariedad funcionarial y política. Todos los “grandes y medianos casos” encajan en tan simple definición, los demás son siempre de desgraciados marginales que apenas subsisten y en su gran mayoría chivatos, confidentes y carne de cañón.
Los 80 y 90 traspasaron en mucho el suave invento de la Prensa, la “Cultura del Pelotazo”. Creer que entre esa jauría podía encontrar a Antonio de la Rosa Vázquez, para que se repitiera el juicio, me demuestra ahora que algo falla en mi cerebro. Seguía sin valorar la enorme diferencia entre la realidad y lo que el común de los mortales creemos, es decir, que un mínimo de Ley y Honestidad rigen la Sociedad. Un mundo hipócrita. Una denuncia para detener a un fugitivo de la Justicia devino en otro peligroso enredo, o como le sucedió después en 1996 al secretario de Juan Piqué Vidal, que denunciar en Fiscalía a su jefe le costó una condena de año y medio. ¡Denunciar al máximo extorsionador de la Ciudad se transformó en una condena por “extorsión”!.
Comprobado, visto y sufrido que a pesar del descalabro o vaciado del Banco Garriga y Nogués, De la Rosa y Piqué Vidal se recompusieron contraatacando, y si antes corrompían sin más, con maletines e ingresos en Suiza, entonces, 1988, no solo tenían anclajes seguros en Fiscalía, Policía y Magistratura, además de la Prensa, y total en Política (y aquí cabe la pregunta si ellos eran los capos, aunque en su caso los hubo varios, según el momento y negocio entre manos), sino que con dinero kuwaití, montaron un ejército oficial, la empresa de seguridad privada, Chek In, con mandos salidos de la Policía, un asesino de los Gal, Francisco Álvarez (con los años compañero de celda de Luis Pascual Estevill), a sueldos de capitán general, sino sus propias oficinas de prensa, con Federico Gallo y Alfredo Fraile, e investigación, con el Guardia Civil, Sebastián Martínez Ferreté. O sea, después de varios sustos, desaparecí. Además debía subsistir. Yo no tenía ni un duro de aquel gran enredo financiero aunque algún banquerillo creyera que sí.
Y me sorprende la presencia en Madrid, mi refugio, de los personajes clave de mis desgracias. Javier de la Rosa montó en el Hotel Villamagna su gran desembarco en la Capital (200.000 pesetas diarias del 87-88). Si los últimos doce o trece años en Barcelona, entre desfalcos, estafas y quiebras, consiguiera que los personajes clave de la Ciudad comieran de su mano, y él de las suyas, ahora con los petrodólares kuwaitíes de KIO, en Madrid, lo intentaba, y por los rumores, lo conseguía. Ya tenía una buena red de cobertura con los franquistas, amigos de su padre, del viejo Banesto, a pesar de lo del Banco Garriga, o precisamente por eso, sin olvidar sus trabajos para el Banco de Madrid de los Franco. Ahora comprar a los “nuevos”, los socialistas, pan comido. Máxime si en su cúpula anda el retorcido Narcís Serra, gran amigo o dependiente, como Javier, de Samaranch. Pero “todo” no le saldría tan “redondo”, pues solo él pagaría, aunque poca, y demasiados años después, prisión.
Y a lo que iba, al poco tiempo, los anuncios de las Torres KIO en Cambio 16, con series de fotografías desde que se iniciaran las obras, no solo me advertían de que el peligro andaba cerca, sino que se había afianzado en la Capital. Además la broma tenía más vertientes, precisamente Cambio 16, 18-11-79 n. 415, fuera la primera publicación que inspirada por el periodista barcelonés, José Martí Gómez, de La Vanguardia, se inventara lo de que “unos financieros de dudosa reputación pervirtieron al santo varón Antonio de la Rosa”. A tenor de lo sucedido en Barcelona, no me cupo duda, o las Torres se caerían, o se fabricaba otra gran serie de quiebras y estafas.
Nunca había hablado con el “gran genio de las finanzas” aunque al parecer con demasiados de sus satélites o informadores, y me propuse, leer en www.lagrancorrupcion.com, embestir de frente con la ilusión de que el estruendo, esta vez, sería de alcance internacional. Otra frustración.  

MIS 300 HACKERS

6.11 marzo08:48Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
22.11 marzo13:53Institut Municipal d'Informatica (IMI), Barcelona, Cataluna, España
29.11 marzo13:59Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
34.11 marzo14:17Institut Municipal d'Informatica (IMI), Barcelona, Cataluna, España
45.11 marzo14:51Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
33.11 marzo17:26Institut Municipal d'Informatica (IMI), Barcelona, Cataluna, España
38.11 marzo17:31Institut Municipal d'Informatica (IMI), Barcelona, Cataluna, España

 

La Gran Corrupción: CIBERATAQUES A MIS MAILS Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24/8/2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

No hay comentarios: