Buscar en este blog

Translate

martes, 25 de febrero de 2014

2. JUICIO MILLET, MONTULL, GARCÍA-BRAGADO… Y ETC. CASO HOTEL PALAU DE LA MÚSICA.


 Rafael del Barco Carreras

  
Barcelona 25-02-2014. Es surrealista que el primer gran juicio en Barcelona de la época Burbuja lo sea por una operación fallida. Entre las peticiones de nulidad planteadas por los abogados defensores parecía lógica la de que la causa se integrara en la mayor sobre el desfalco en el Palau de la Música y el organizado cobro de comisiones en negro por obras públicas que según acusaciones, y confesado por Millet, se repartían con el CDC de Jordi Pujol o Artur Mas y Oriol Pujol.

El peligro de la nulidad se centra a mi criterio que alargando el tiempo se diluye el impacto político. Nos hallamos en Cataluña en un tan complicado momento que por fuerza es indispensable que desde la Audiencia se ventilen las corruptas habituales prácticas de la casta política catalana, y en este caso Millet y García-Bragado, son más que unos acusados una referencia, un símbolo.

Ayer oyendo al defensor de García-Bragado, ex teniente alcalde y ex de la directiva socialista, pensé que en el banquillo faltaba el Alcalde Hereu o parte de la cúpula del PSC, así como junto a Millet debería sentarse Jordi Pujol, o incluso Artur Mas, y otros por encubrimiento.

No soy tan ingenuo para creer que una corrupción fallida dinamite las elecciones europeas, ni menos el proceso independentista hacia las del 9-N, y aunque ignore que mecanismo interno mueve el voto hacía partidos de cuya corrupción ya nadie duda, repetir una y otra vez que clase de gente nos gobierna, me digo, que alguna huella dejará.

El estercolero debe seguir, y también si nos independizaran, así lo anuncian los votantes en las encuestas,  pues entre CIU, PSC, añadidos a ERC y IVC, suman tanta corrupción, que nada indica cambiarían tras la Independencia.

Pensaba mientras oía a los abogados intentar la nulidad del juicio, que con solo unir esta causa a la principal, agregándole la mayor quiebra fraudulenta de la historia de Cataluña, Catalunya Caixa, y celebrándose el juicio de inmediato, habría suficiente, reitero, para que si en las próximas europeas y en el hipotético referéndum independentista, se vota a los de siempre… allá cada cual si le roban… y se siente vejado…


22 Jun 2010
¿O se lo hablaban entre los dos encarcelados, jefe y gerente Jordi Montull, y les gravaron las perversas intenciones y sueños de un refinado hotel ante su feudo, el Palau de la Música? Y si de influencias no las hubo, ...
 Se inicia el sainete. Si Félix Millet entra a un juzgado acusado de robar varios millones de euros, se confiesa culpable, y sale tan contento, ahora ya en la cárcel por culpa de otro juzgado, se desesperará pensando que solo él ha traficado con influencias. Él se compraba y vendía a sí mismo las influencias, y tanta influencia tenía que se recalificaba lo que le apetecía. Porque lo de” intento” de “trafico de influencias” y sin que se sepa el “intentado” es un retruécano ininteligible. El teatro del absurdo. ¿O se lo hablaban entre los dos encarcelados, jefe y gerente Jordi Montull, y les gravaron las perversas intenciones y sueños de un refinado hotel ante su feudo, el Palau de la Música? Y si de influencias no las hubo, muchísimo menos nadie participó en el reparto de subvenciones. ¡Este Castells es un genio declarando! Aunque debería ser cuidadoso porque como testigo ante la jueza tiene el deber de decir la verdad y toda la verdad, de lo contrario delinque por falso testimonio.
Además quitándose pulgas, nos ha regalado un nombre, Inmaculada Tura, directora general de Patrimonio de la Generalitat. Y si los sumarios se inician torcidos, la Prensa se suma al jolgorio. Turu sale según tendencias editoriales o de partido. Al parecer no informan sobre la misma comparecencia La Vanguardia, que cita a la Directora, o los de CUATRO para los que no existe ni ella ni fallo alguno. Ver artículos en www.lagrancorrupcion.blogspot.com.

Escribe La Vanguardia; Castells admite errores ante la juez pero descarga responsabilidades en Turu.

Y la Cuatro; que el convenio entre el Palau de la Música y su consellería se hizo con todas las garantías y por descontado, sin ningún trato de favor hacia nadie.

Veremos si en el Ayuntamiento y sus “tráficos de influencias” existe la correspondiente directora general, o algún bedel un poco despistado firmó unas recalificaciones que le correspondían al Pleno. Por el momento la Turu del Ayuntamiento es el segundo del Alcalde Hereu, Carles Martí, ya dimitido por la genialidad de su jefe empeñado en aplicar la Democracia a la remodelación de la Diagonal. Si se tragó ese sapo puede tragarse lo que le echen, siempre y cuando sus emolumentos no disminuyan.

Por los 70 lidiamos Félix Millet y yo, sin conocernos, en las mismas plazas, y con socios parecidos. Por causas muy diferentes acabamos en la misma cárcel, donde tampoco nos conocimos. A él le dictaron fianza a los pocos días, cuestión de “influencias”, a mi TRES AÑOS por la mala fe, ambición e influencias del entonces alcalde Narcís Serra, Javier de la Rosa, Juan Piqué Vidal, Rafael Jiménez de Parga, o Luis Pascual Estevill, ¡influencias compradas y vendidas!
09 Sep 2010
O trapichean con la buena intención de montar un hotel de gran lujo para gloria del Palau de la Música de Félix Millet y le encausan a los tres responsables de Urbanismo. Se deduce que el Alcalde Jordi Hereu estaba al día ...
Barcelona 9-09-10. Un septiembre caliente. Ayer declararon como imputados los altos cargos y funcionarios del Ayuntamiento de Barcelona, Ramón García-Bragado, cuarto teniente alcalde, el gerente de Urbanismo Ramón Massaguer, y el director general de Urbanismo Enric Lambies, acusados de falsificación de documentos oficiales y de prevaricación. Antes habían declarado como testigos.

El Ayuntamiento de Barcelona no está en racha; monta con gran aparato publicitario unas elecciones para que la ciudadanía decida si quiere una Diagonal con más o menos parterres y rambla, y la ciudadanía no acude a votar. Intenta remediar las miserias de África y le raptan a los funcionarios de paseo vacacional pero caritativo por el Sahara. O trapichean con la buena intención de montar un hotel de gran lujo para gloria del Palau de la Música de Félix Millet y le encausan a los tres responsables de Urbanismo. Se deduce que el Alcalde Jordi Hereu estaba al día o hasta dio las correspondientes órdenes, pues de lo contrario… es peor.

Pero no es cuestión de mala suerte. 30 años de Poder degeneran
12 Jul 2010
ICV-EUiA marca distàncies amb el PSC i reclama que es paralitzi la tramitació del projecte de l'hotel del Palau Notícies de ... • Barcelona La Fundació Internacional Olof Palme (FIOP), que presideix l'exdiputada del PSC ...
12-07-10. La aparición de un nombre mítico, recaudador, del entorno Jordi Pujol, despeja la pregunta de Albert Rivera en el Parlament: ¿Quién es el capo en el caso Palau? Y si ese nombre lo sumamos al práctico nombramiento de Juan Piqué Vidal como abogado de Félix Millet, se cierra el ciclo hasta la actualidad de “Barcelona, 30 años de corrupción”.

Nadie puede pensar que Miraia Astor haya sido elegida entre los 18.000 abogados colegiados en la ciudad por sus dotes profesionales, que no dudo las tenga, aunque yo no las haya oído en el Caso Hacienda. Ella representa, no solo al abogado de Jordi Pujol en la macro estafa de Banca Catalana, coordinador, eje y clave en todas las estafas de Javier de la Rosa, los sobornos y extorsiones de Luis Pascual Estevill, el caso IVA, el caso Hacienda, o presunto blanqueador de narcotraficantes, sino un modo de entender en la mafiosa Política que ha gobernado y sigue gobernando Barcelona desde esta llamada Democracia, hijuela y degeneración del franquismo barcelonés.
15 Nov 2011
“Millet vuelve a cambiar de abogado” 14-11-2011. Fèlix Millet, principal imputado en el caso del Palau de la Música y el Hotel del Palau cambia de abogado por tercera vez. Horacio Oliva, del despacho madrileño Oliva-Ayala ...
Barcelona 15-11-2011. Si cuando a mediados del pasado año contrató a Mireia Astor del Bufete Piqué Vidal entendí la elección, ahora creo entender el cambio. Cualquier relación con Piqué Vidal es sospechosa de maletines, política y enredos… sin descartar mentiras o acabar vendido, víctima. Si lo eligió por la reconocida entre corruptos capacidad de corromper, o por enlace con los de siempre en la Justicia Catalana, ahora presumo que las cloacas rechazan conectarse, enlazar, aunque se les abone en Suiza o Singapur. Demasiado peligroso. Tampoco sus intimidades con Jordi Pujol, directamente o en tiempos a través de los De la Rosa, presuponen ventajas, quizá al contrario. 

08 Ago 2010
Rafael del Barco Carreras 8-08-10. Como a través de su asociada Mireia Astor, semejante individuo, abogado de Jordi Pujol, está presente en el caso Palau de la Música (Félix Millet, CIU) y en el caso Hacienda de ...

SORPRESA...



... Millet se ha roto un fémur, a las 11h. sabremos si se pospone el JUICIO...

... mañana le operan y en principio se reanudará el juicio el día 10 de marzo.

Sonrisas a mi jocosa pregunta de quién le había roto la pierna... tan oportunamente. A su edad es fácil caerse de la cama y romperse el femur... 

Arriba decía que este juicio es incómodo...

Millet no acude a declarar al juicio del 'caso Palau' tras romperse el ...

www.rtve.es › EspañaCataluña
hace 7 horas - El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet no ha acudido este martes al juicio por el caso del hotel de lujo proyectado junto a la ...

****

Y a propósito de presuntas corrupciones en el AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

  1. El Mundo ‎- hace 1 día
    Barcelona no había adjudicado ningún contrato a la ex empresa del gerente de Trias ... Llagostera pasó 14 años de carrera profesional en SEARSA, en la que fue ... EL MUNDO ha tenido acceso al pliego de contratación.
   

 PRENSA Y TELEVISIÓN



CRÓNICA GLOBAL



Junqueras quiere elecciones, Mas evitarlas


A. QUINTÀ / Mas, en contra de elecciones anticipadas, que perdería. Junqueras, a favor, porque las ganaría. ¿Habrá un choque de trenes internos? TV3 no sabe cómo explicar la situación en el mundo exterior, nada favorable a las obsesiones de Mas.



Caso ITV'


El nuevo presunto delito se investigará en la misma causa, sin abrir una pieza separada.



pieza derivada del 'caso palau'


Afrontan su primer juicio por presuntas irregularidades en la construcción de un hotel de lujo.



E-NOTÍCIES




Replica Mas i diu que “sent una nació tan antiga no ha estat mai ni regne”



CiU i ERC recol·loquen a l'exdirectora de política lingüística, la filòloga Yvonne Griley



Ramon García Bragado, acusat pel cas de l'Hotel, va ser secretari de la Presidència amb Maragall i màxim responsable d'Urbanisme amb Hereu



El periodista de La Sexta adverteix al final que "era mentida"



Al president del Palau de la Música, Fèlix Millet, se'l van rifar CiU, PSC i PP



Intenten evitar que la despleguin davant el Mobile World Congress


ARA

Rajoy confia en l’economia per tapar la corrupció

La immigració, les retallades i l’avortament -més que no pas Catalunya i ETA- el distanciaran de Rubalcaba

La crida de Reding al diàleg sense condicions descol·loca el PP

El PP insisteix que no hi ha res a parlar mentre Mas no renunciï a la consulta

El TSJC rebutja la petició del fiscal de separar el suposat delicte de suborn d'Oriol Pujol del cas de les ITV


VOZPÓPULI

Un fraude de al menos cuatro millones pone el foco en la consejera madrileña de Empleo


La cúpula del Banco Pastor, imputada por presuntos delitos de fraude y estafa


La Policía interrogará como imputado al abogado que grabó el vídeo de la infanta


Un problema menos para el FROB: la Audiencia Nacional salva el ERE de CX


LIBERTAD DIGITAL

Un independentista se encara con el Príncipe en presencia de Artur Mas 


Mas, Puig y Trias contemplaron la escena, sonrieron y dieron la mano efusivamente al "empresario" que se la negó a don Felipe.

·         Efusivos abrazos y apretones de manos de Mas y los suyos al independentista


·         Mas pide a Reding que considere a Cataluña una "aliada"


·         Mas coloca su mitin ante el príncipe


- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

VILAWEB

Millet es trenca una cama i no pot anar a declarar

 És ingressat a l'Hospital de Granollers · Ahir va començar el judici pel cas de l'hotel del Palau

NACIÓ DIGITAL

Amb la col·laboració de:



Mas: «Em miren amb lupa»

El president de la Generalitat avisa que "no combatrà la legalitat" però demana una "interpretació flexible"

El judici de Millet se suspèn perquè s'ha trencat un fèmur

Està ingressat a l'Hospital de Granollers


La salida de la crisis y Cataluña, ejes del discurso de Mariano Rajoy en el Debate

¿Quién puede conseguir un crédito hoy en día en España?

¿Qué pása si el banco vende mi crédito a un fondo buitre?

El atracador, el comunista y «Juana de Arco»: Quién es quién en el caos de Ucrania

 


Debate sobre el estado de la Nación: Economía primero; soberanismo y corrupción después

Bartomeu, sobre el 'caso Neymar': 'Si Jordi Cases no hubiera puesto la denuncia, ahora no estaríamos aquí'

'En Alemania no se puede hablar de inmigrantes, ni de negros, ni del euro...'


Los asesores de Mas quieren que el Rey sea el jefe del «Estado catalán» 

Rajoy anuncia hoy una reforma fiscal que rebajará el IRPF y sociedades 

El Gobierno vasco destina una partida genérica para pagar a los «verificadores» 

Avalan investigar a Oriol Pujol por cohecho en la causa de las ITV

 

Retrasada un día la declaración de Millet y Montull


La juez rechaza anular el juicio del hotel e incluirlo en la macrocausa, como solicitaba la defensa un abogado del expresidente del Palau

Caso Hotel del Palau: ¿hubo amiguismo y comisiones?


 Las acusaciones tendrán que probar que Millet y Montull se apropiaron de 900.000 euros. Las defensas defienden que el proyecto se ajustó en todo momento a la legalidad vigente

El Gobierno de Madrid no logra tapar el fraude de sus cursos de formación


Mas pide a Reding que la Comisión vea a Catalunya "como aliada para la Europa del futuro"


"Por favor, resolved el problema para seguir con Europa fuerte"


Homs: Si fuera por los tratados, no se habría rescatado a España


El conseller de la Presidència, desde Lisboa, avisa de que si no hubiera solución política para que Catalunya continúe en la UE, sería el fin de la "Europa de la integración" 

El Poder Judicial tacha de inconstitucional la Ley de Seguridad Ciudadana

Rusia dice que el poder está en manos de “amotinados armados”

Los impuestos y Cataluña centrarán un debate en precampaña

La fiscalía investiga los sobrecostes en los túneles de Pajares



Unos cien inmigrantes entran en Melilla tras asaltar la valla


Rechazado el intento de la defensa de anular el juicio del hotel del Palau


La larga lista de cuestiones previas obliga a aplazar al martes las declaraciones de Millet y Montull

El TSJC avala investigar a Oriol Pujol por cohecho en el 'caso ITV'


Cree que en la causa abierta por tráfico de influencias se observan indicios de "continuidad delictiva"

Margallo: "La independencia de Catalunya alteraría la posición de la UE en el mundo"


Asegura que una declaración unilateral tendría pocas opciones de obtener reconocimiento internacional

Mas pide a Reding que vea como una "aliada muy buena" a Catalunya



NUEVO ASALTO A LA VALLA...


Los verificadores de la banda terrorista molestos por tener que declarar en la Audiencia Nacional...

... tuvieron suerte que no les detuvieran por colaborar con banda armada...





 TV3 "TELEINDEPENDENCIA"... y su monotema...

"Hemos de plantearnos que Crimea se separe de Ucraina"



ALEX SALMON PRIMER MINISTRO ESCOCIA

"Los noruegos han creado una industria petrolífera valorada en cien mil libras per cápita para cada hombre, mujer o niño de Noruega"

DAKAR

ESTA TARDE PASAN A DISPOSICIÓN JUDICIAL EN LILLA



La Gran Corrupción: OPERACIÓN TACOS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/operacion-tacos.html
6/11/2007 - Y Pujol ganó más elecciones, y los BILLONES de la Gran Corrupción se “coronaron”, en argot del narcotráfico, con la operación TACOS ...



MILLET I MONTULL, JUZGADOS POR EL "CASO HOTEL PALAU"










CÁNDIDO MÉNDEZ

"HAY QUE PERSEGUIR EL USO INDEBIDO DE LOS CURSOS PERO NO DUDAR DE SU UTILIDAD"





DOS EMPRESARIOS DEFRAUDAN 15 MILLONES DE EUROS EN FALSOS CURSOS DE FORMACIÓN


LA PATRONAL MADRILEÑA, CEIM, ESTARÍA IMPLICADA EN LA ORGANIZACIÓN DE LOS CURSOS


CEIM DECLINA CUALQUIER RESPONSABILIDAD SOBRE LA IMPUTACIÓN DE 2 DE SUS MIEMBROS



JOSÉ LUÍS ANERI Y ALFONSO TEZANOS SIMULARON CURSOS QUE NUNCA SE REALIZARON

07 Ene 2013
Si hace unos años el TRIPARTITO desenterró el sobreseído y archivado sumario de la presunta financiación de UDC por los 90, aprovechando el altruísmo de la UE para cursos de formación profesional, la actual Generalitat ...


14 Sep 2010
Y si la banca y caixas absorben todo el mercado inmobiliario y siguen con ventas “forzadas”, o las listas del paro se maquillan con cursos (al estilo de los que asistí de ofimática en 2004 en la cárcel de Brians organizados por el CIRE, ... que tener una "visión distinta" de lo que es empleo y desempleo como consecuencia de la crisis económica, y ha asegurado que los desempleados que estén recibiendo formación no deben ser considerados parados porque están ...



VIDEO DECLARACIÓN INFANTA...

¿Un divertimento o impulsado para alimentar la telebasura del caso?




19 Dic 2013
Una lástima que en Cataluña la ciudadanía no se ha activado hasta el extremo de que los correos electrónicos de CATALUNYA CAIXA nos descubran las intimidades del presunto sátrapa NARCÍS SERRA, o su "hombre de ...

18 May 2013
Primera aberración, no se cita a Narcís Serra, sino a su magníficamente pagado hombre de paja, Adolf Todó. Y segunda aberración… no se votó por falta de tiempo. Sustituir a Serra por Todó conformaría parte de la ...



La Gran Corrupción: BANKIA VS. CATALUNYA CAIXA, MÁS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bankia-vs-catalunya-caixa-mas-agravi...
21/5/2013 - Y me dije y escribí en LA GRAN CORRUPCIÓN: ¡Otro AGRAVIO! La sociovergencia quiebra fraudulenta e impunemente Catalunya Caixa... y ...

La Gran Corrupción: Bankia estafa, CatalunyaCaixa expolio.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bankia-estafa-catalunyacaixa-expolio....
14/5/2012 - Que Fiscalía Anticorrupción no interponga denuncia de oficio por la ... CatalunyaCaixa abarca varias estafas… siendo la víctima, además de ...







IMPUTADO EL EXPRESIDENTE DEL BANCO PASTOR POR SUPUESTO FRAUDE Y ESTAFA


La cúpula del Banco Pastor, imputada por presuntos delitos de ...

www.elconfidencial.com/.../la-cupula-del-banco-pastor-imputada-por-pr...
hace 7 horas - ... y estafa El expresidente del Banco Pastor José María Arias Mosquera y el ... en la defensa de su buen nombre, incluidas las de índole penal.

La Gran Corrupción: CATALUNYACAIXA SUSPENDE.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/07/catalunyacaixa-suspende.html
16/7/2011 - BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN ... 2011 – CatalunyaCaixa i el Banco Pastor han admès davant la Comissió Nacional del Mercat ...


ÁLVAREZ CASCOS SE OFRECE A COLABORAR CON EL JUEZ RUZ

EN

VOTO EN BLANCO

Un "debate sobre el Estado de la Nación" tramposo y antidemocrático

25/02/2014 - - -
 
Los ciudadanos españoles, no representados realmente en el Congreso, asistiremos hoy como espectadores mudos a un debate sobre el Estado de la Nación tramposo y antidemocrático, que escatimará la necesaria discusión sobre la realidad de España, sistituyéndola por la que interesa al gobierno: un debate limitado y parcial sobre el estado de la economía.

Rajoy quiere centrar y limitar el debate sobre la presunta recuperación económica, pero no quiere hablar de pérdida de derechos, de polítización y manipulación de la Justicia, de corrupción, de endeudamiento febril, del tamaño insensato del Estado, de los incumplimientos de sus promesas, de la impunidad de los políticos y de la ausencia de castigo para los que saquearon las cajas de ahorro y estafaron a cientos de miles de ciudadanos con las participaciones preferentes, subordinadas y acciones bancarias con información falseada.


LEER EN 
VOTO EN BLANCO

MIS 300 HACKERS

26.25 February09:50Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, Spain
43.25 February10:08Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, Spain
22.25 febrero11:48Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
40.25 febrero14:19Institut Municipal d'Informatica (IMI), Barcelona, Cataluna, España
20.25 February16:44Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, Spain

 

La Gran Corrupción: CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24/8/2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

No hay comentarios: