Buscar en este blog

Translate

sábado, 9 de noviembre de 2013

AZNAR, GONZÁLEZ, LAS PRIMARIAS... Y EUROS PARA CATALUÑA.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-11-2013. Que diga lo que quiera Aznar en sus memorias y discursos,  pero la Burbuja Inmobiliaria y la podredumbre de las cajas de ahorros, tomaron velocidad en su mandato. Velocidad  duplicada por Zapatero. Y sobre González, que también reclama cámaras y protagonismo, se le debería aconsejar que se limite a gozar sus bien aprovechados años y riqueza, para no recordar la porquería de sus gobiernos.

Todos aquellos lodos trajeron estos fangos, aunque a decir verdad nadie imaginó un borrón y cuenta nueva, una liquidación del llamado “estado del bienestar” como la que se está ejecutando. El poco ganado bienestar para la clase obrera deriva a la vuelta a los 50. Pensiones a la baja, y las bajas profundizando en la miseria. La cierta “opulencia” de la clase funcionarial se diluye año tras año. La extensa clase media empresarial y profesional, salvo excepciones, las está pasando canutas. Los ricos de siempre entre ganancias y quiebras, a la sombra del Poder. Y la clase política y político-financiera, o insisto sus abogados y bufetes, los nuevos ricos con canas, pues hace más de 30 se subieron al machito, entre sueldos y dietas de escándalo, y lo robado, tiran del consumo de lujo, puentes y vacaciones, como muestran las escapadas en el Congreso. Luego queda un casi 30% en la economía sumergida imposible de clasificar pero floreciente.

Aquellos discursos del triunfalismo que ahora retoma el Gobierno deberían moderarse o contar la estricta verdad: se continúa viviendo del crédito exterior, y esa barra libre de liquidez y bajada del precio del dinero que como el maná envía el BCE de Draghi debería reconducirse. Especular en bolsa y mantener la losa de la estructura pública en crónico déficit, conduce directo al próximo desastre, o sea, cuando de nuevo a Alemania se le hinchen las pelotas ante las cifras de la deuda pública española.

De nuevo la débil discusión de las “primarias”. A primarias abiertas, con participación de las bases e incluso del Pueblo, me refiero. El PP ni se lo plantea, y para CIU  puro chino, el partido es propiedad exclusiva de Pujol y su dedo. Los viejos socialistas como gato panza arriba. Toda la Partitocracia a la defensiva. Si vienen euros, de renovar nada de nada. Lo que manden las defunciones, y si alguien se jubila porque la senilidad amenaza o la Corrupción obliga, con el dedo y la Ley de Peter, el Sistema funciona a la perfección.  

En Cataluña, de un día para otro, la consulta independentista se discute entre términos que solo los muy iniciados pueden entender, pero que en la práctica significa que Madrid paga. Y no paga lo que “nos deben o roban”, abstracción convertida en dogma de fe, sino más créditos a cargo del FLA, o sea dinero aumentando deuda y déficit. El eterno sistema del déficit, o el peso de la Generalitat y demás entes, que no solo no se rebaja sino que aumenta. Proponen anular las cuatro diputaciones y crear siete “veguerías”, con el cuento de que así era antes de 1714. O sea tres diputaciones más, mil o dos mil chollos para políticos y funcionarios a dedo.  Con bajar prestaciones sociales y el servicio público, sanidad y enseñanza, se cubre el expediente.

La última guasa del día:   

Mas busca complicitats per al procés en un viatge oficial a Israel


Y más gracioso;


Emulando las súbitas ganas informativas de los periodistas de Canal 9, una periodista nos cuenta la transformación en positiva noticia de un cabreo entre Pujol y Roca ¡allá por los 90! 



La Gran Corrupción: MIQUEL ROCA JUNYENT Y JUAN PIQUÉ VIDAL...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../miquel-roca-junyent-y-juan-pique-vid...
09/04/2013 - LA TOGA MANCHADA DE PIQUÉ VIDAL, libro escrito por Antoni Piñol, ed. 1998. Rafael del Barco Carreras Barcelona 9-04-2013. El vulgar ...


  1. El Confidencial ‎-  hace 3 horas
    Los esfuerzos de Artur Mas y la diplomacia catalana por cosechar apoyos internacionales a su proyecto soberanista se han vuelto a ...
"Mas, al que acompaña una nutrida representación de empresarios catalanes y periodistas, sólo verá al presidente israelí, Shimon Peres, que carece de poderes ejecutivos y ejerce funciones meramente protocolarias."


Lo de "empresarios" podría entenderlo aunque 30 me parecen demasiados. Mas-Colell lo entiendo menos porque los israelitas no comprarán "deuda patriótica", y el alcalde Trias por si trae turistas... pero !periodistas! ¿para qué?... ¿alguien ha sumado el número de periodistas o turiferarios que en Cataluña viven del Poder y su entorno?

!Otro viaje de cuchipanda...! O interesa la perfecta organización del Mosad y el Ejército Israelí... para el futuro Estat Catalá.


11 Dic 2009
La seguridad, contratada a una empresa israelí a través de otros íntimos de Pujol, era tan técnicamente perfecta que los funcionarios se perdían ante tanto mecanismo, por lo que recurrían al tradicional método de cerrar a ...
16 Dic 2012
Verónica, soy catalán y amigo del estado de Israel. La Gran Corrupción: I. CENTRO PENITENCIARIO DE CAN BRIANS. 06 Nov 2008. Can Brians con la Roca mostraban las grandes realizaciones del pujolismo en cuanto a las traspasadas competencias penitenciarias de Madrid a Cataluña. Hoteles ... Amigos de Pujol no solo en la construcción y hasta la “seguridad”, copiada decían de las cárceles israelitas (presupuesto de un viejo amigo judío de la familia Pujol).


 PRENSA Y TELEVISIÓN


CRÓNICA GLOBAL



El president de la CCMA ho troba barat




Las farmacias cobrarán a partir del 16 de noviembre




Para las municipales de Barcelona


C. BELLSOLÀ / La propuesta de reglamento exige avales del 10% de los militantes y de mil simpatizantes. Los no afiliados también podrán votar.



20 millones de euros




Ex alcalde de Sabadell, del PSC





"La única manera de salir del



Olvidan los casos de corrupción





Anna Grau
 Periodista i escriptora. Ha estat delegada de 'Avui' a Madrid, corresponsal de 'Abc' a Nova York i ha estat o és col·laboradora de TV3, Catalunya Ràdio, RAC1, COM Ràdio, RNE, TVE, Telecinco, Antena 3, 13 TV i Televisión de Castilla-La Mancha. Actualment signa des de Madrid en 'Abc' i en el digital 'Cuarto Poder'. És autora de tres novel·les i de l'assaig 'De cómo la CIA eliminó a Carrero Blanco y nos metió en Irak' (Destino, 2011).

E-NOTÍCIES




Una periodista explica com es va tapar “una enganxada monumental entre Roca i Pujol” 






El líder del PSOE diu que qualificar-la d'intel·ligent és "una mica excessiu"



Rahola insta la formació de Junqueras a "assumir responsabilitats de Govern"



El periodista de RAC1 critica que l'Executiu de Mas "no n'encerta ni una"



VOZ PÓPULI

Los barones intentan convencer a la andaluza Susana Díaz de que fuerce la celebración de elecciones primarias en 2014


La mujer de López Viejo alega ser 'rica de familia' para exculparse en Gürtel


Ruz registra la sede central de Bankinter y una sucursal del Sabadell en busca de 1,6 M de la trama Gürtel


La banca auxilia al dueño de Reyal Urbis tras valorar a cero su 70% en la compañía



LIBERTAD DIGITAL



1.431 millones de euros

Cataluña recibirá casi la mitad del dinero de Hacienda para proveedores

Montoro confirma que Cataluña será la comunidad más beneficiada de la tercera fase del pago a proveedores.

Aznar y las ausencias convulsionan el cónclave del PP: "La foto fue dura"




Paga la fianza de 200.000 euros

Juan Lanzas, el 'conseguidor' de los ERE, sale de prisión


El 80% vía subvenciones

Sólo el 20% de los ingresos de los partidos viene del simpatizante


Fagor dice a la plantilla de Edesa que la fábrica de Basauri no es viable

 

NOTICIA DESTACABLE...

CatalunyaCaixa abona 12 millones a 4.000 empleados por ...

www.eleconomista.es/.../CatalunyaCaixa-abona-12-millones-a-4000-emp...
hace 16 horas - CatalunyaCaixa abona 12 millones a 4.000 empleados por objetivos de 2011 impagados ... Cuando el Frob tomó las riendas de la entidad catalana decidió no pagar ... Ahórrate la comisión de custodia y abre tu cuenta de bolsa en Self Bank. ... joder 12 millones entre 4000 personas son 3000 euracos por ...


!Por objetivos del 2011!... el objetivo de coronar la QUIEBRA y no denunciar a sus dirigentes. Tras el ERE de 2.142 empleados del pasado mes, el agujero de mantener una organización, o más bien delictiva desorganización, en liquidación, los saldos de clientes que a diario cierran su cuenta, los centenares de sentencias por preferentes o hipotecas y desahucios irregulares, las decenas de miles de millones que vencen de "pasivo institucional", en el balance del 2011 se cifraban en 30.000 millones de euros y 40.000 y pico de clientes, por 77.000 millones de activos de más que dudosa realización... 

Millones que Guindos no cita cuando asegura que el Sistema Bancario se halla regularizado, y que el FROB-ESTADO paga... y el cinismo catalanista no alude en el "Madrid nos roba"... ni menos pagaría tras su hipotética independencia.

CRÓNICA GLOBAL

¿No se sabía que Caixa Catalunya era la caja del PSC?


 Que una comisión parlamentaria sea la que evalúe y saque conclusiones sobre la actuación de los directivos de cajas es como si una hermandad mafiosa procede a juzgar a Vito Corleone. ¿No sabía todo el mundo que Caixa Catalunya era la caja del PSC y que Caixa Girona era de CiU?




La consulta viatjarà al Congrés el febrer del 2014

Els partits del dret a decidir ultimen la fórmula perquè el PP no postergui el debat

El sumari del Mercuri retrata pràctiques caciquils de Bustos

Els informes policials desvelen les comunicacions intervingudes que comprometen l'exalcalde de Sabadell

Mas busca complicitats per al procés en un viatge oficial a Israel


El Gobierno, dispuesto a pagar 5.381 millones para proveedores

La Policía busca en dos bancos información sobre López Viejo



El sarmiento angustiado y el abuelo feliz


Aznar y González han reaparecido para ofrecer a los españoles su visión de la realidad política y pegar unos cuantos capones a sus sucesores

Las razones por las que los inversores han vuelto a España


  Unos activos a precios atractivos, la estabilidad política y la decisión en la aplicación de las reformas han reactivado las inversiones

Aumenta la confianza de los jóvenes ocupados en encontrar otro empleo

 

Más que artículos de opinión yo diría "publirreportajes" al dictado de los ministros de la "euforía"... ¿cómo se mide la repentina confianza de los jóvenes?... y sobre los "precios atractivos" siempre huvo buitres aprovechando las crisis... y la "estabilidad política" ¿la que otorga el independentismo catalán?

Los barones del PSOE muestran a Alfredo Pérez Rubalcaba la puerta de salida

 

El exdirector de la CAM, Daniel Gil, paga la fianza y sale ... - ABC.es

www.abc.es/videos.../exdirector-daniel-paga-fianza-2820916690001.ht...
hace 13 horas - El exdirector de la CAM, Daniel Gil, paga la fianza y sale de la cárcel. ... Gil, ha quedado en libertad después de pagar la fianza de 400.000 ...

Unas horas le han bastado al ex directivo de la CAM  para reunir !400.000 euros!...


Tomás Gómez: «Es el momento de agradecer a Rubalcaba el trabajo realizado»

Rajoy convoca a las comunidades para eliminar la burocracia en 29 sectores económicos

De Guindos anuncia que el jueves se aprobará el fin de la ayuda a la banca

Fabra se arma de informes para defender su decisión



El PSOE busca reactivar su voto con un nuevo impulso social

“Entendimos el mensaje, no se volverá a tocar a los más débiles”

Elena Valenciano espera que la cumbre ocasione un giro ideológico, no una plataforma para discutir sobre el líder

Un millón de alumnos pierden en un curso las ayudas de libros

Fabra pide perdón por el cierre de Canal 9 pero no prevé dimisiones

La juez de los ERE da un acelerón
a la investigación del caso

Alaya tomará declaración a 33 imputados en dos meses. La Guardia Civil define las líneas del caso pendientes

  1. El País.com (España) ‎- hace 14 horas
    El Grupo Alfonso Gallardo anunció ayer el cierre de la Siderúrgica Balboa, situada en Jerez de los Caballeros (Extremadura), a partir del ...


    Eran otros tiempos cuando de la mano de Rodríguez Ibarra, que ayer despotricaba de las PRIMARIAS (él tiene sillón de esos vitalicios en la Política, Comité Federal del PSOE) pregonaban que compraban el GRUPO ZETA.
     

La Gran Corrupción: VI. GRUPO Z. GALLARDO Y RODRÍGUEZ ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../vi-grupo-z-gallardo-y-rodrguez-ibarr...
05/09/2008 - VI. GRUPO Z. GALLARDO Y RODRÍGUEZ IBARRA NO COMPRAN. Rafael del Barco Carreras. Leo que la agonía del gran Grupo de ...


Ibarra anuncia que el Grupo Industrial Gallardo compra el Grupo Zeta

ecodiario.eleconomista.es/.../Ibarra-anuncia-que-el-Grupo-Industrial-Gall...
25/05/2008 - Ibarra anuncia que el Grupo Industrial Gallardo compra el Grupo Zeta ... "acaba de comprar" el Grupo Zeta, a lo que apostilló que "éste es el cambio .... Tenía… porque la gran empresa que meses atrás los compradores ... No debería perder tiempo escribiendo sobre lo obvio...la amoralidad... la corrupción.


Extremeños Ilustres - Alfonso Gallardo Díaz

extremenosilustres.wikispaces.com/Alfonso+Gallardo+Díaz
Alfonso Gallardo Díaz, empresario, nació en Jerez de los Caballeros (Badajoz) en 1933. No tiene hijos. Gallardo ha conseguido aunar el mayor grupo ...
 Para otros, en cambio, entre las causas de tal éxito estarían otras muy distintas, como los lazos familiares y empresariales que unen a Alfonso Gallardo con las altas esferas de Administración socialista extremeña. Otros sostienen que el éxito ha sido el constante ahorro mediante la reducción de costes en materia laboral y ambiental.
 

Aprobada la supresión de pelotas de goma antes del 30 de abril en Catalunya


Una testigo declara que borró un vídeo en presencia de una mosso


Los Mossos tardaron al menos 15 minutos en reducir a Benítez


El vecino del Raval no tenía pulso cuando lo atendió el SEM en plena calle Aurora

La Policía Nacional corrige la transcripción del caso Raval


Aznar "toma nota" del plantón del Gobierno al acto de su libro


El PSOE propone no cortar agua, luz y gas a familias sin recursos


El Parlament aprueba el final de las pelotas de goma


Otra testigo borró ante una mossa fotos del arresto de Benítez


Montoro concreta que hay 1.400 millones para proveedores catalanes


El 'conseguidor' de los ERE sale de prisión tras pagar 200.000 euros


Duran alerta del riesgo de "ridículo" con el debate de la pregunta


ERC convoca a las bases el 14-D a un gran acto en pro de la consulta


La exdirectora de RTVV asegura que se enteró del cierre por la prensa




  EN

 VOTO EN BLANCO

ESPAÑA: BRUTAL INJUSTICIA FISCAL

09/11/2013 - - -
 
Y es que cuando el ciudadano ve donde van a parar sus impuestos solo puede llevarse las manos a la cabeza. Un Estado convertido en un monstruo que devora a sus ciudadanos, que ven como sus dirigentes no reparan en gastos, despilfarros y privilegios mientras a los demás nos toca apretarnos el cinturón es la gota que colma el vaso de la paciencia.

Cuando todo lo que se nos ofrece a cambio es corrupción, robos, saqueos al erario, expolio de las Cajas, sobresueldos, comisiones, duplicidad de administraciones para colocar a los amigos, exceso de personal e impunidad, al ciudadano solo le queda poner a salvo su dinero de esta banda organizada de chorizos que lo mismo esconde el dinero en Suiza que en un colchón dependiendo del status del ladrón que en esto también hay clases. El sindicalista es mas de colchón y falso techo mientras que el político elige la opción del paraíso fiscal o del cuñado testaferro. El caso es trincar todo lo que se pueda que si te pillan son dos noches entre rejas y bien tratado y luego a vivir que son dos días.

Se ha instalado entre el personal que el que no roba es tonto y hasta los propios ciudadanos se sorprenden de que una simple concejal de Camas no hubiera trincado los 6 millones de euros y 3 pisos que le ponían por levantar la mano en un pleno para aprobarla recalificación de unos terrenos...

LEER EN  VOTO EN BLANCO


ELDIARIO

Barones del PSOE negocian en secreto forzar un calendario de primarias


Tomás Gómez, Guillermo Fernández Vara y Emiliano García-Page están en la iniciativa. La sombra de forzar un Congreso Extraordinario también planea sobre la Conferencia Política.


La Gran Corrupción: LAS INDISPENSABLES PRIMARIAS ABIERTAS.
10 Jun 2013
Barcelona 10-06-2013. Las primarias abiertas, o que las bases de los partidos, e incluso con participación ciudadana, como en las más selectas democracias, elijan a sus candidatos y comités, de nuevo se generaliza en ...


04 Ago 2010
En Andalucía prohibidas las primarias, en Cataluña ni se les ocurre romper la dedocracia, y en Madrid, Zapatero, surgido de extraños intereses y luchas internas, descubre que los militantes son algo más que borregos a ...




  1. El Confidencial ‎- hace 3 horas
    Mondragón (MCC) se encuentra en una difícil disyuntiva. La quiebra de Fagor, que se formalizará en los próximos días, obliga a la ...



 

La Policía Nacional corrige la transcripción del caso Raval

 

La Gran Corrupción: GAYXAMPLE Y EL RAVAL, LA MUERTE DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../gayxample-y-el-raval-la-muerte-de-ju...
01/11/2013 - Barcelona 1-11-2013. Homosexualidad y Barrio Chino, peligrosa mezcla. Para millones de turistas, todos los catalanes, y casi todos los ...

La Gran Corrupción: DEL BARRIO CHINO AL RAVAL.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/03/del-barrio-chino-al-raval.html
15/03/2010 - Rafael del Barco Carreras 15-03-10. El Raval da asco. Entre los grandes sueños de los socialistas o progres del Ayuntamiento de Barcelona ...

Una testigo declara que borró un vídeo en presencia de una mosso

Los Mossos tardaron al menos 15 minutos en reducir a Benítez


El vecino del Raval no tenía pulso cuando lo atendió el SEM en plena calle Aurora

 



 CRÓNICA GLOBAL
ciu i erc rebutgen cessar prat
CiU, ERC i C's voten a favor en la comissió. PSC, PP, ICV-EUiA i la CUP s'hi oposen per distintes raons.

16 Dic 2007
Entre los heridos descubrí el desgarro de las pelotas de goma. Una pequeña muestra de lo sucedido en los motines del 77. Por suerte lo de improvisado enfermero no era frecuente. No es que me impresione la sangre, o el ...











Fabra pide perdón por el cierre de Canal 9 pero no prevé dimisiones

El Confidencial ‎- hace 4 horas
Fabra se quedó lívido cuando le leyeron la sentencia. No lo esperaba y no tenía plan B”, explican fuentes próximas al presidente

La Gran Corrupción: LA CAM, CANAL 9... Y EL BCE.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/11/la-cam-canal-9-y-el-bce.html
hace 12 horas - Canal 9 y la CAM, prensa y cajas de ahorros. La pagada ficción y el masivo expolio. CAM o Catalunya Caixa, Canal 9 y TV3. Valencia y ...


La Gran Corrupción: CANAL 9 Y TV3

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/11/canal-9-y-tv3.html
hace 3 días - Barcelona 6-11-2013. CANAL 9 solivianta a los profesionales del independentismo catalán. Un desastre que aplicado en Cataluña dejaría sin ...

Para: rdelbarco1940@hotmail.com



Compromís presenta en el jutjat de guàrdia una denúncia per prevaricació contra el Consell per la maniobra per controlar RTVV
Publicat el 9 novembre 2013 en Llibertat i Igualtat El govern valencià va usurpar les funcions de la Junta d’Accionis...


  1. El Confidencial ‎- hace 6 horas
    Rajoy pasa de 'las mentiras' de Aznar El tercer tomo de memorias del ex Aznar -600.000 euracos del ala, ¡vaya negocio, Lara! -han servido ...
    Y a la derecha de la foto...

Josep Piqué - La gran corrupción

2007 www.lagrancorrupcion.com/108.htm
JOSEP PIQUÉ CAMPS. ... Geltrú, jefecillo en la Generalitat de Pujol, directivo en KIO-TORRAS-DE LA ROSA, y triple gran salto a Ministro de Industria de Aznar, ...

Aznar "toma nota" del plantón del Gobierno al acto de su libro

Aznar y las ausencias convulsionan el cónclave del PP: "La foto fue dura"






"ALGO ESTÁ CAMBIANDO PARA BIEN EN EL MERCADO DE TRABAJO, HAY GENTE QUE ENCUENTRA EMPLEO"

!Faltaría más!... pero el argumento merece contestarse con otra sandez...

En Cataluña... Joaquim Nadal... y que se sepa TODOS los parientes e íntimos del PODER...


El ministro y su euforia... tras oír a Draghi del BCE, que hasta julio próximo la máquina de hacer billetes y por tanto la liquidez está asegurada para la banca... barra libre...



Y más eufórico ARTUR MAS que hasta vota por pactar con el Gobierno el texto de la consulta independentista... un Gobierno que no quiere pactar... dice.

No hay comentarios: