Buscar en este blog

Translate

martes, 10 de septiembre de 2013

LA DIADA, CORTINA DE HUMO Y DEMAGOGIA.



 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-09-2013. Si ayer me impresionaba la patochada de Ferran Mascarell con lo de la “anomalía histórica”, esta noche Artur Mas me deja boquiabierto introduciendo en su discurso a Luther King.
Como charlatán ya supera a su maestro y jefe Jordi Pujol.

Seguro que no tiene la intención de redimir a los afrocatalanes, recogedores de chatarra y otros menesteres un tanto marginales, ni menos concederles “papeles” alcanzada la independencia. Tampoco se refiere a que parados y  catalanes de segunda que no hablan catalán (más de la mitad de los 7.5 millones) tendrán las mismas oportunidades en los concursos y oposiciones públicas, y demás subvenciones, por ejemplo escribiendo en castellano. Se trata de una simple cuestión estadística, superará al líder americano de los derechos humanos en capacidad de convocatoria.

400.000 o un millón de catalanes convencidos de que perdieron la libertad aquel 1714, asombrarán mañana al Mundo, que olvidándose de Siria, acudirá a redimirles del dominio español, ¡o castellano! según autores. A los murcianos y otros “charnegos” no se les cita. Repito para quienes me leen a kilómetros de Cataluña, lo de “charnego” ,también "murciano", son los calificativos en tono muy despectivo aplicado por los catalanes puros a los “espaldas mojadas”, o “maleta de cartón atada con cuerdas”, que alimentaron fábricas, obras, y todos los empleos considerados secundarios, a partir de un siglo y medio de aquel inventado 1.714, cuando la industrialización catalana, propiciada por las guerras europeas y la autarquía española con los restos del "imperio". De aquellos fangos clasistas proviene este estercolero dominado por una pandilla de corruptos.

Y cumpliéndose la Ley de Murphy, los disparates crecen. Mas-Colell suelta que Catalunya tiene los ingredientes para ser independiente, ¡y el Valle de Arán! o Mónaco y Andorra que se ufanan de serlo.

El refinado intelectual Oriol Junqueras, al acusarse a la cadena humana  de infantilismo, nos suelta un rollo de la felicidad de la adolescencia en que está entrando su Cataluña, y que alcanzará la plenitud con la independencia.

E insisto, y repetiré hasta la saciedad, me importa un bledo que alcancen o no esa independencia, lo que me importa es que nuestros políticos se dediquen a inventarse historias para perpetuarse en el Poder antes y después de la independencia. Que la banda pujolista, amparada por digamos bien pagados, con dinero español o castellano, “sumiatruitas”, consiga acallar LA GRAN CORRUPCIÓN. Que sobre la mayor quiebra de la historia de Cataluña, Cataluña Caixa, de las principales causas del gran desastre catalán, con decenas de miles de millones de euros en “activos tóxicos” cuyo dinero se repartió por Cataluña, apenas aun se sepa nada, y que el efecto mediático que merece la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción por el reparto entre dirigentes, se ahogue en diadas e independencias. Al igual que cuando Jordi Pujol movilizó a sus masas, también entonces unos 300 o 400 mil, para paralizar la denuncia por Banca Catalana. Pequeñez de unos cientos de miles de millones de las pesetas de entonces, que como ahora las decenas de miles de millones de euros, pagó el Estado o Sistema.

Gritan tanto, porque les ahoga la porquería, que se ha de repetir... miles de veces: 

FALTAN DOCE DIAS PARA EL JUICIO POR LA OPERACIÓN TACOS

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../faltan-doce-dias-para-el-juicio-por-la....
4-SEP-2013, hace 6 días - Esperan inquietos su triunfo frente al Mundo, que acudirá presto a otorgarles la independencia. Pero si ni enterneciéndose por los cientos de ...

 Y se ha de repetir porque nadie, me refiero a la Prensa, con total silencio en las televisiones, ha catalogado los delitos !narcotráfico y blanqueo de 2.000 kg. de cocaína! como achacables a la corrupción política o político-financiera catalana. Y sin duda lo son, por mucho que se empeñen en silenciarlo, o alterar crónicas e historia. Y más consideraciones, una operación de tanta envergadura en kilos y cientos de millones de euros, presupone un camino abierto para el narcotráfico y el correspondiente blanqueo. Una larga tradición, y dominio del mercado europeo.

Juan Piqué Vidal, o los Mestres magnates del Puerto, forman parte de las más podridas cloacas políticas de Barcelona. Y si los Mestres son mucho más que unos grandes empresarios, Piqué Vidal, con su Bufete “La Tapadera”, insisto supera la hipócrita definición de abogado de Jordi Pujol en Banca Catalana... formando parte del pujolismo hasta este momento...

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y JUAN PIQUÉ VIDAL, SUS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jordi-pujol-y-juan-pique-vidal-sus.ht...
27/05/2013 - Se trata, en concreto, de las sociedades mercantiles Iniciatives Marketing i Inversions S.A., Inter Rosario Port ... La Gran Corrupción: LOS ...


29 May 2013
Barcelona 29-05-2013. Que los secretos a voces (blog LA GRAN CORRUPCIÓN) se transformen en sumarios, y los sumarios demuestren, que como cualquier iceberg, la parte oculta, con solo consultar los registros ...


 


bufete juan piqué vidal. relación de clientes y socios - La Gran ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...
08/08/2010BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE CLIENTES Y SOCIOS ESPECIALES, SOCIEDADES INSTRUMENTALES O TAPADERA, ADMINISTRADORES Y HOMBRES DE PAJA


17 Dic 2012
Barcelona 17-12-2012. Hoy se constituye el Parlament de Catalunya. La curiosidad de que la mayoría entre los de CIU y ICV pertenezcan al SECTOR PÚBLICO, ¡los catalanes de a pie estaremos adecuadamente ...

27 Abr 2013
1355716364.html. hace 10 minutos – Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del ex presidente de la Generalitat, esconde dinero en Suiza haciéndose pasar como «gestor de una ... Lo de marmolista despierta mi curiosidad, .


La Gran Corrupción: CARLOS GÜELL DE SENTMENAT Y JOSÉ ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../carlos-guell-de-sentmenat-y-jose-mest...
15/04/2012 - CARLOS GÜELL DE SENTMENAT Y JOSÉ MESTRE, MAGNATE DEL PUERTO DE BARCELONA, PROCESADO POR GRAN ...


Para más curiosidades sobre la estructura mental del gran Pujol recomiendo sus idílicos e hipócritas varios tomos de memorias...

Libros de Jordi Pujol - Jordi Pujol | Centre d'Estudis Jordi Pujol

:
... donde hasta el 2009, cuando ya Piqué Vidal cumple condena por extorsión y sobornos por el caso PASCUAL ESTEVILL, solo se le cita en una ocasión...
 
JORDI PUJOL 
MEMÒRIES
TEMPS DE CONSTRUI (1980-1993)
PROA, oct. 2009

Traducción; "Tuve a mi lado que me ayudaron mucho, sobretodo Miquel Roca y Lluís Prenafeta, que se encargaron de seguir las acciones judiciales que llevaban los abogados Juan Piqué Vidal y Juan Córdoba. Los cuatro merecen mi gratitud porque aparte de llevar muy bien las gestiones, consiguieron una cosa en aquel momento muy importante: mantenerme al margen, tanto como fuera posible, del día a día de la querella. Yo necesitaba tranquilidad serenidad y protección para continuar mi trabajo, que era el de presidente de Cataluña.

También un  recuerdo por el soporte que recibí de la gente de CDC y UDC, y por las miles de personas anónimas y no tan anónimas que marcharon en manifestación desde el Parlament a la Plaza de San Jaime aquel día de mi investidura en que desde el balcón del Palau dije: 
"el govern central ha cometido una jugada indigna"


  
 PRENSA Y TELEVISIÓN
  

EL DEBAT o CRÓNICA GLOBAL



Diario independiente


El nuevo diario digital se convierte en el primero en Cataluña que tiene un Consejo Editorial y habilita un sistema de suscripciones para los lectores.






"Si la opción ganadora fuese la del Estado propio, haría falta que estuviésemos preparados para funcionar como un Estado el día siguiente de la proclamación [de independencia]", advierte Rull.



Como los partidos nacionalistas


El partido aliado al PSC en la comarca ilerdense apuesta por ejercer el derecho a decidir del "pueblo aranés".



Los medios públicos se vuelcan con los organizadores


La suerte está echada. En menos de 48 horas se verá si la Assemblea Nacional Catalana es capaz de conseguir el objetivo de movilizar a 400.000 personas para enlazar Cataluña de norte a sur.



España es una "anomalía", asegura


En un tono casi belicista, el consejero de Cultura asegura que "el problema español de siempre" se resolvería con la independencia de Cataluña.

Discrminació lingüística


La Generalitat anuncia un pla perquè entre el 12% i el 18% de tot el currículum escolar s'imparteixi en anglès en cinc anys, però mantindrà l'exclusió del castellà com a llengua vehicular.



E-NOTÍCIES




El president compara la Via Catalana amb la marxa de Martin Luther King



"Els catalans som hipocondríacs emocionals" 





#7 bravo Trias!, Ahir a les 12:05h.

Amb una mica de sort nevarà i podran fer els campionats d'esqui a Collserola i els salts a la muntanya de Montjuic.




Joana Ortega diu que serà un "exercici de civisme i democràcia"





VOZ PÓPULI

Moncloa reacciona para sofocar el 'incendio' sobre el futuro de Ana Botella y la alcaldía de Madrid


Aguirre no entrará en la carrera para suceder a Botella, pero promocionará a un candidato afín


Rajoy cerca a Mas: o deja el separatismo o le espera el mismo final que a Ibarretxe


El ‘número dos’ de Díaz empleó una ayuda de los ERE en montar una feria municipal


Otro toque a Montoro: La Caixa cree que el objetivo de déficit exige más ajustes


El abogado de Cospedal: Bárcenas eliminó el disco duro y lo "cambió" por otro virgen




LIBERTAD DIGITAL



La Fiscalía ya lo solicitó

Urdangarín también pide que le investigue el TSJV y no el juez Castro


UGT-A: comisiones hasta de su auditora




No pagaba ni las reparaciones de su casa

La vida a cuerpo de rey de Pastrana a costa de la UGT

Alaya pide la imputación de Chaves y Griñán por los ERE




ELDIARIO

IU y UPyD exigen que Botella rinda cuentas por los gastos de Madrid 2020


Ignacio González volvió de Buenos Aires en el avión privado de Florentino Pérez



Aguirre pide primarias: "Hay que remover las aguas quietas de los partidos"








Ruz interroga a la secretaria de Bárcenas para explicar las reuniones con donantes

Gibraltar celebra hoy su National Day marcado por el conflicto con España

Artur Mas: 'Esté será el siglo en el que Catalunya recuperará su libertad'

 


Rajoy ratificará por carta a Mas tras la Diada que no permitirá la consulta 

  El desafío independentista

Lo importante es la foto 

 

 

La Vía Catalana, encadenados a la independencia de Cataluña

ERC y CDC no permitirán a Mas pactar con Rajoy una consulta que excluya la ruptura

Cataluña utiliza un caso aislado para decir que ya cumple las sentencias del castellano

abcdesevilla.es ‎- hace 1 hora
La instructora del caso de los ERE informa de su inminente imputación a los dos expresidentes, así como a los exconsejeros Aguayo, Viera, ...

 

“Los catalanes han sido educados en el desprecio a la cultura española”

Duran medió para activar los contactos entre Rajoy y Mas

La Intervención acusa al Banco
de España de pasividad ante Bankia




Mas: "En este siglo XXI, Catalunya recuperará su plena libertad"


  • El 'president' invoca el sueño de Martin Luther King y lo compara con la Via Catalana que se hará el 11-S

Prohibida la cadena en Castellón


CDC dice que tras las plebiscitarias proclamaría la independencia


Mas-Colell asegura que Catalunya tiene "los ingredientes" para ser Estado independiente

 

 A destacar...


Trias dice que solo BCN puede competir con Tokio y Estambul

 

Con los parámetros actuales aquella Barcelona jamás hubiera conseguido los Juegos Olímpicos, que tanto la beneficiaron, y de paso admitir su completo éxito. 

Ni con los actuales parámetros ni con los de entonces. Únicamente la voluntad del falangista Juan Antonio Samaranch Torelló trajo los juegos. Y la inversión sin límite del Estado Español, con galopante inflación, los hizo posibles.  

 Conocidas las corrupciones del personaje es de suponer que tenía comprados y adictos a los suficientes miembros del COI para conseguir éste y cualquier empeño.  La pregunta sería cuánto le costó a Barcelona y a España, además de la rentable presidencia de LA CAIXA. 

Pero de Trias, nuestro alcalde, es de esperar cualquier sandez, aunque jamás contará detalles de su íntima amistad con Javier de la Rosa.

XAVIER TRIAS ENTRE JAVIER DE LA ROSA Y FÉLIX MILLET.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../xavier-trias-entre-javier-de-la-rosa-y.h...
09/04/2011 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 9-04-2011. Lo de la X y la J, catalán o castellano, que tanta tinta gasta entre los políticos, y tan poco ...




El Govern quiere pactar con ERC una pregunta que Madrid no recurra


Presencias y ausencias en la Via Catalana


El PSOE rebaja el tono ante la Diada para no crispar más


Mas: "Tenemos una hoja de ruta bien trazada y la cumpliremos"



La bandera negra de la Barcelona de 1714


Expliquem una història poc coneguda dels fets de l'11 de setembre, quan la ciutat decideix mostrar a l'enemic un emblema fatal que determinarà el seu futur 

Siempre me he preguntado porqué crearon la DIADA a partir de una guerra entre reyes absolutos europeos, donde la palabra LIBERTAD era pura fantasía. Hubiera resultado más épico AMILCAR BARCA y sus elefantes contra ROMA, que dicen, aunque muchos historiadores lo niegan, creó Barcino. O Ataulfo y un reino hispánico-visigodo con capital Barcelona.

 Incluso, al igual que tantas ciudades españolas, celebrar la lucha contra ABDERRAMÁN, que tras arrasar Barcelona, se retiró. También darían juego, suprimiendo a "Aragón" en los guiones, los almogávares, y sus conquistas mediterráneas, venciendo a turcos y bizantinos.

O buscar entre las ahora ininteligibles !tres guerras carlistas!, tan activas en Cataluña durante el siglo XIX, alguno de los bandoleros y sus "patrióticas" hazañas, aunque nada tuvieran que ver con la independencia... muy al contrario. 

Son ese tipo de preguntas que se le ocurren a cualquiera... y que se deben borrar de la mente por estúpidas.



Què cal saber per anar a la Via Catalana? 10 preguntes amb resposta


L'ANC demana un últim esforç dels participants per garantir un èxit ple

Ple tècnic: només falta el cartell de 'complet' al 4% dels trams


2.465 mossos mobilitzats


Ortega serà a la Via Catalana


La Diada tindrà un programa en directe a l'Ara TV amb Antoni Bassas





La Vanguardia ‎- hace 1 día
Jordi Pujol anima participar cadena humana fracasa Madrid burlaría Sant Sadurní d'Anoia (ACN).- El expresidente de la Generalitat Jordi ...




Parece  que al futuro president del ESTAT CATALÁ aun no se le ha ocurrido nacionalizar LA CAIXA antes o el mismo día de proclamar unilateralmente la INDEPENDENCIA... la única institución catalana capaz de financiarle SU ÍTACA... o el Banco de Sabadell...
 
El Confidencial ‎- hace 6 horas
La empobrecida burguesía catalana 'pasa' de puntillas en el auxilio del Sabadell El núcleo duro del grupo, con pérdidas de 1.000 millones y ...




  CRÓNICA GLOBAL
Ignacio Vidal-Folch

 

 

 

Los libros de texto catalanes de Historia se apropian del Aragón ...

www.elconfidencial.com/.../los-libros-de-texto-catalanes-de-historia-se-a...
hace 7 horas - Los libros de texto catalanes de Historia se apropian del Aragón Oriental Ahora la 'consellería' de Educación de Irene Rigau ha autorizado dos ...






CRÓNICA GLOBAL 


PP i PSC, crosses de Mas?
A. QUINTÀ / Mas és insensible al mal que fa i continuarà fent. S'ha de tornar a articular un altre catalanisme moderat i no independentista, això existeix.

  

CRÓNICA GLOBAL
Joaquim Coll



La N-II y la N-340, cortadas dos horas durante la Via Catalana

 


  
Deberán promocionar muchas cadenas humanas y mucha independencia para olvidar...
En Cataluña

XIANA SICCARDI / Policía, jueces y fiscales investigan episodios de presunta corrupción política que afectan a caras conocidas.


 

Moncloa reacciona para sofocar el 'incendio' sobre el futuro de Ana Botella y la alcaldía de Madrid

 

  EN

 VOTO EN BLANCO

Las olimpiadas que de verdad necesita España

10/09/2013 - - -
 
Organizar unos juegos olímpicos representa el esfuerzo supremo de una sociedad, que debe unirse y luchar duro para afrontar ese desafío mientras el mundo entero la contempla. España, como han afirmado algunos miembros del COI, tiene ya unas grandes Olimpiadas que organizar: la de su supervivencia como país, un esfuerzo descomunal que incluye salir de la quiebra económica, recomponer su unidad rota, regenerar su falsa democracia, eliminar el terrible desempleo masivo que padece y erradicar la corrupción que pudre sus instituciones y su convivencia.

Las olimpiadas que realmente le interesa organizar a España son las que premian el esfuerzo y la victoria en asuntos como la prosperidad, el empleo, la limpieza, la educación, la justicia, la democracia, la decencia y otros grandes valores, por desgracia ausentes de la política y de la vida de los españoles.

Pero esas olimpiadas por la justicia, la decencia y el verdadero progreso no interesan a nuestros partidos políticos ni a nuestros políticos profesionales porque no representan gastos y comisiones, son demasiado grises y requieren una capacidad de liderazgo y un esfuerzo profesional y técnico que escapa a sus posibilidades y miserias.

LEER ENVOTO EN BLANCO


 


 

La juez Alaya imputa a Chaves y Griñán en el caso de los ERE ...

www.elconfidencial.com/.../la-juez-alaya-imputa-a-chaves-y-grinan-en-e...
hace 2 horas - La juez Alaya imputa a Chaves y Griñán en el caso de los ERE La juez Mercedes Alaya acaba de emitir un auto en el que imputa finalmente a ...
**** REPITIENDO 

martes, 11 de septiembre de 2012


MANIFESTACIÓN DIADA 2012.

Rafael del Barco Carreras
Barcelona 11-09-2012.A las 5 de la tarde con solo salir de casa, tapiada de autobuses, me he dicho que el éxito de la convocatoria sería total. A las 5 y media intentando alcanzar la cabecera, por el capricho de fotografiar la pancarta “Catalunya, nou estat d´Europa”  en Gran Vía-Paseo de Gracia, he desistido. Imposible avanzar por los diferentes flancos, todos intentados. La mayor de las muchas manifestaciones de estos dos o tres últimos años, y además a simple vista y por las banderas, diría monotemática, la independencia.

Sin duda no estaban los 6 o 7 millones de catalanes posibles. Dejaré los números a los diferentes intereses de medir manifestaciones, pero entre hombres, mujeres, niños y hasta bebés, si unas teles me dicen 500.000… sonreiré, y si me dicen, comparando con otras, más de 1.500.000 también… ¡toda la carne en el asador!
Me impresionan las multitudes, nunca antes de iniciar este blog me habían interesado las manifestaciones… pero que duda cabe que resultan inherentes al tema… a más corrupción más manifestaciones y más masivas… o más llamada televisiva por parte de intereses más allá de la por el momento imposible INDEPENDENCIA. Las masas siempre han interesado a los corruptos... y a los dictadores.

Escribo estas líneas a las SEIS de la tarde… ya me informarán las teles… de cómo acaba la fiesta…



Rafael Casanova - Wikipedia, la enciclopedia libre


es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Casanova
Rafael Casanova y Comes (Moyá, c.1660 – San Baudilio de Llobregat, 2 de mayo de 1743) fue un jurista español, partidario del archiduque Carlos de Austria ...








11 Jul 2010
La fuerza de la Tele, que jamás se aplicaría a convocar a la mayoría oponente, porque además presumo no acudiríamos. Pero la manifestación por el ESTATUT se convirtió en concentración por la INDEPENDENCIA.

11 Jul 2011
HACE UN AÑO; 10-J LA MANIFESTACIÓN POR EL ESTATUT DE CATALUÑA. Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook. Rafael del Barco Carreras Barcelona 11-07-2011.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Carai, tu, «catalanes puros»