Buscar en este blog

Translate

domingo, 14 de abril de 2013

JORDI PUJOL ELEVADO A REFERENTE Y SÍMBOLO DE CATALUÑA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-04-2013. Este sábado en el Consejo Nacional de Convergencia Democrática de Catalunya CDC en San Cugat, ante un exultante  Oriol Pujol, dechado de virtudes, ausente el proclamado símbolo de la Cataluña actual su padre JORDI PUJOL, Artur Mas ha añadido a la simbología catalanista al gran charlatán y creador de la  actual e irresoluble quiebra catalana. De milagro no le han erigido una estatua y cambiado el nombre por el suyo a la Plaza de Catalunya.

Desde Madrid una infame campaña que ha descubierto las cuentas en SUIZA, la red paralela de cobros en negro Caso Millet o Pretoria e ITV, las varias fortunas de los hijos por el ancho mundo, las golferías y dobles vidas, pretende a través de la “guerra sucia” acabar con los símbolos y referentes de Cataluña. Un discurso insuperable, aunque no me cabe duda que se superará. Énfasis en:
   
"una ofensiva en marcha que busca  instalar la desconfianza entre los catalanes”



"desgastar a los símbolos de Cataluña",



"el veneno de la difamación"



"no les dejaremos destruir nuestros símbolos de cualquier manera".

“el fusilamiento por el ejercito franquista de uno de los emblemas del catalanismo político -Carrasco i Hormiguera”

… y aplausos para Oriol Pujol, quien se ha despedido ante la militancia como presidente del grupo parlamentario de CiU tras su imputación por el 'caso ITV'.

El Presidente de la Generalitat ha agradecido a Oriol Pujol que "haya puesto el interés general por delante del personal" al retirarse y "no obstaculizar" el proceso soberanista.

!De vergüenza ajena! Tengo amigos o conocidos que aun cumplen condena por simplezas si se comparan con el cúmulo de delitos que suman desde hace décadas los Pujol y su entorno.

Si siempre me pareció que su caradura podía superar a la de su charlarán jefe, ayer oyéndole, entendía que “echaba el resto”, que la escalada hacia la montaña de desgracias que nos espera a los catalanes solo ha hecho que empezar, y que quizá mi metáfora de que “morirán matando” podría superar la simple frase literaria.

Le oía dándole vueltas a mis últimos escritos, y al siguiente en mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN, sobre mis amorales ex abogados Luis Pascual Estevill y Juan Piqué Vidal en relación con Roca Junyent y Jordi Pujol.

Releer varios de los libros biográficos comparando relatos y circunstancias, intercalando mis tristes experiencias pasadas, las leyendas úrbanas, o lo oído y sentenciado en los últimos juicios, con referencias claras de que los gravísimos delitos por los que fueron condenados Pascual y Piqué no solo eran conocidos por Pujol y Roca sino encubiertos o coautores,  me creaba malestar físico.

Oyendo a Artur Mas se me encogía el alma. Hablaba de lerrouxismo contra ellos, de un fondo secreto en Madrid, de fusilamientos… y me convencía de que aquella especial raza de hipócritas y corruptos podían superarse a sí mismo…

Lo sabía toda Barcelona” de Pilar Rahola

www.pilarrahola.com/3_0/.../default.cfm?... - Tradueix aquesta pàgina
18/09/2004 – Lo peor, decía, es la expresión de Piqué Vidal, no sé si chulesca por desacomplejada o directamente por cara dura: "Lo sabía toda Barcelona", ...

Cataluña, Sociedad Ilimitada - Libre Mercado

www.libremercado.com/.../cataluna-sociedad... - Tradueix aquesta pàgina
01/09/2012 – Esta semana, el Gobierno catalán reclamó al Estado 5.023 millones. Pero su administración sigue siendo mastodóntica.

PRENSA Y TELEVISIÓN


EL DEBAT






El president de la Generalitat, Artur Mas, ha denunciat aquest dissabte una campanya de l'Estat destinada a "carregar-se" els "símbols" de Catalunya...



EL MUNDO

Mas equipara las causas contra los Pujol con los fusilamientos del franquismo

El presidente de la Generalitat denuncia la 'ofensiva' orquestada desde el Gobierno central para 'desgastar los símbolos de Cataluña'.





EL TRIANGLE




El conseller Josep Maria Pelegrí (Unió Democràtica) també insta el director general de Presons, el convergent Xavier Martorell, a donar explicacions sobre la seva relació amb l’agència Método 3 quan la premsa aporta, un dia rera l’altre, detalls molt sucosos





ELDIARIO.ES





El informe de las preferentes desata una ofensiva legal que puede alcanzar a la CNMV


El despacho de abogados barcelonés, Jausas Legal anuncia que presenta una querella criminal que llevará el caso a la Audiencia Nacional.



PÚBLICO





Artur Mas denuncia una campaña del Estado contra
los símbolos catalanes


El president cree que se está tratando de manchar la imagen de Jordi Pujol, tras la imputación de su hijo por el 'caso de las ITV'






EL PERIÓDICO



Mas alerta de una campaña del Estado contra "los referentes de Catalunya"


  • El 'president' denuncia el intento de desgaste de Jordi Pujol con el objetivo de romper la cohesión


Nueve países de la UE declaran
la guerra al fraude fiscal


Rubalcaba propone un impuesto para que "paguen más" los ricos


Método 3 controló a Piqué por GPS, Visa y teléfono


ARA



Govern, CDC i ERC mantenen el rumb cap a l'estat propi


Els catorze arquitectes de la Catalunya plena


Independència: estat de la qüestió






LA VANGUARDIA



El estancamiento económico desborda a la Unión Europea


'Operació Petit Príncep': menos Catalunya Nord


Enric Juliana - La Generalitat y CiU rebajarán la radiación catalanista en el sur de Francia para abrir vías de diálogo con París

Ciutadans acusa a Mas de tapar la corrupción de CiU con la estelada




EL CONFIDENCIAL



LA EXCEDENCIA PARA IR A QATAR, UNA OPCIÓN


La Caixa negocia con la Infanta Cristina la hoja de ruta de su futuro en la entidad


Diez mitos sobre los supuestos 'paraísos' (o infiernos) fiscales

Culpables del engaño de las preferentes: la CNMV las toleró y el BdE las incentivó



VOZ POPULI



"Falciani se merece una medalla, no ir a la cárcel"


El Ecofin se compromete a actuar con contundencia contra la evasión fiscal




LIBERTAD DIGITAL



Méndez reivindica la II República: "Ni olvido, ni perdón"






 

El entorno de Oriol Pujol habría recibido cinco millones por - RTVE.es

www.rtve.es › EspañaCataluña
Fa 5 dies
El sumario del caso de las ITV, al que ha tenido acceso RTVE, incluye como imputado a Oriol Pujol, hijo de ...


 



EL MUNDO

Mas equipara las causas contra los Pujol con los fusilamientos del franquismo

El presidente de la Generalitat denuncia la 'ofensiva' orquestada desde el Gobierno central para 'desgastar los símbolos de Cataluña'.


14 Abr 2008
VII. PILAR RAHOLA. “LO SABÍA TODA BARCELONA”. Rafael Del Barco Carreras. Miento cuando afirmo que la Prensa Barcelonesa calló sobre el gran negocio de las extorsiones del Juez Luis Pascual Estevill con de ...

14 Abr 2008
PILAR RAHOLA. “LO SABÍA TODA BARCELONA”. Rafael del Barco Carreras. El buldog, inspirado en “sería interesante investigar a Rafael del Barco Carreras” (escrito en su blog y frase destacable en las referencias en ...

 

Quiero creer que LA VANGUARDIA también sufre de "vergüenza ajena" ante el CONSEJO NACIONAL DE CONVERGENCIA DEMOCRÁTICA DE CATALUÑA y el discurso de Artur Mas, dedicando la portada a noticias de menor enjundia directa para Cataluña... 

... en cuanto a CIU REBAJARÁ LA PRESENCIA CATALANISTA EN LA REGIÓN DE PERPIÑÁ... quizá sea un sarcasmo... París no creo tema una invasión por parte de un futuro ejército catalán... y sobre que sus republicanos ciudadanos de la zona sueñen cambiar su ciudadanía por la del futuro ESTAT CATALÁ... no pasa de ser otro delírium de algún sicópata del sur...o subvencionados y folclóricos cabreados franceses.

... presumo que la única gran preocupación en PARÍS Y BERLÍN es la deuda española y las deudas catalanas... tan próximas al CONCURSO DE ACREEDORES... O RESCATE...

EL DEBAT

 CDC desmenteix la dissolució de la federació a la Catalunya Nord

La Gran Corrupción: LA DEMOCRACIA CATALANA

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../la-democr... - Tradueix aquesta pàgina
01/10/2012 – Con la Catalunya Nord o el Alguer, a plazo medio propondría una marcha .... La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA ENTRA EN CAMPAÑA.


oriol pujol y oriol junqueras, disidencias hacia la - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../oriol-pujo... - Tradueix aquesta pàgina
08/12/2012 – La Gran Corrupción: LOS JUECES Y SUS EXCEDENCIAS ... 26 Oct 2011. En Carcasona, en la frontera de la Catalunya Nord reclamada por el ...

 


Mas denuncia una campaña del Estado contra Jordi Pujol ... - El País

elpais.com/ccaa/.../1365861024_922752.ht... - Tradueix aquesta pàgina
Fa 18 hores – El presidente catalán agradece a Oriol Pujol el gesto de dar un paso atrás en la dirección de Convergència.




En Cataluña en las televisiones locales son impensables programas y tertulias del nivel crítico al uso en Madrid. 

Bárcenas y el PP, similar a los PUJOL y CDC, es destripado por periodistas y demás participantes... en Barcelona no existe semejante nivel crítico, salvo limitadas escepciones sin suficiente eco y audiencia... en general LA GRAN CORRUPCIÓN goza del beneplácito o encubrimiento mediático... ¿y popular?


 


 VOTO EN BLANCO

España necesita ser "reseteada"

14/04/2013 - - -
El último barómetro del CIS, en el que la corrupción política aparece como segunda preocupación de los españoles y la clase política como la cuarta, confirma la crisis profunda y el fracaso del sistema político español, que necesita ser "reseteado".
 leer en VOTO EN BLANCO

No hay comentarios: