Buscar en este blog

Translate

domingo, 31 de marzo de 2013

CATALUÑA A LA DERIVA… Y EN QUIEBRA.


La Generalitat tiene 73 coches oficiales de representación.
  
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 31-03-2013. Acaba un trimestre de sobresalto diario, y se inicia otro a peor. Ya no es que se espere cada viernes tras el Consejo de Ministros que se aumenten precios, impuestos, o los recortes dejen a unos miles sin trabajo y los sueldos mengüen, sino la continua sensación que de Europa, o de donde sea, nos aticen un garrotazo similar al no extrapolable CHIPRE. Y el “pierde toda esperanza” del DANTE es insufrible, y en Cataluña, como siempre digo, por partida doble.

Que el farmacéutico te pida la firma para reclamar su dinero a la Generalitat, o que el médico parezca uno de los indignados de aquella Plaza de Cataluña del 15-M, son nimiedades ante los despidos que a diario se comentan entre mis íntimos. Jugamos a una ruleta donde no hay números ganadores, y si me pregunto o preguntan “porqué”, la respuesta es repetitiva y cansina hasta para mí mismo; LA GRAN CORRUPCIÓN.

Jamás había captado tanto interés por las “noticias” como durante este último año, y en concreto este trimestre. Antes me gustaban los rollos politiqueros, estilo taberna, ahora a la pregunta del “qué puede pasar” sobre pensiones, paro, bancos, sanidad, escuelas, y etc., sonrío, me encojo de hombros, y prefiero hacer el avestruz. Me niego a transmitir pesimismo, y a los íntimos que me leen, les recomiendo que dejen de hacerlo.

Cerrar el trimestre de BÁRCENAS y los PUJOL, o los EREs, del trinque institucionalizado, y la Justicia sin la habitual respuesta propia de un Estado civilizado, es decir, la inmediata detención por flagrantes indicios racionales de decenas de políticos, financieros o constructores, conduce a una desazón ciudadana tan generalizada como la propia Corrupción.

Me preguntan mi opinión sobre esa reunión semiclandestina entre Rajoy y Artur Mas. Supongo que quien me incita sabe bien la respuesta: dinero, dinero y dinero. Y por desgracia para un pozo sin fondo, construido siguiendo las directrices de depredadores sin freno, y que tarde o temprano se deberá reestructurar desde los cimientos.

 Nos cuenta hoy LA VOZ DE BARCELONA:



"El año pasado se llevaron a cabo 167 estudios, informes y trabajos técnicos encargados a empresas externas por parte de la Generalidad. En 2011 fueron 152. Desde CiU defienden que estos números son muy inferiores a los del último año del tripartito de Montilla (2010): más de 5,5 millones de euros y 344 expedientes. Por otro lado, Mas solo reduce dos coches oficiales de representación de los 75 que heredó en 2010.

La Generalidad tiene 73 coches oficiales de representación
Por otro lado, este sábado, según ha publicado La Razón, la llegada de Mas al Palacio de la Generalidad, tras siete años de dos tripartitos, solo ha supuesto la reducción de dos coches oficiales. Los ejecutivos de Montilla y Pasqual Maragall (PSC) llegaron a tener hasta 95 vehículos oficiales, pero cerraron el año 2010 con 75.
Durante 2011, CiU mantuvo la misma cifra de coches oficiales y en 2012 solo la ha reducido en dos, hasta los 73 coches oficiales de los que dispone la Administración autonómica -a fecha de enero de 2013- registrados por la Consejería de Economía y Conocimiento en manos de Andreu Mas-Colell (CiU). Una cifra, además, a la que hay que sumar otros diez vehículos oficiales que dependen de la Consejería de Territorio y Sostenibilidad (tres de estos, de organismos adjuntos).
Estos coches oficiales están conducidos por 121 chóferes, la mayoría (103) bajo control de la autonómica Subdirección General de Gestión de Servicios y Vehículos de Representación. La reducción en este sector público autonómico ha sido solo de tres empleados operativos respecto a 2011. El resto de conductores dependen del departamento que ahora controla Santi Vila (CiU).
Los coches oficiales de representación de la Generalidad están reservados al presidente y a los consejeros, así como a los ex presidentes autonómicos (Jordi Pujol, Maragall y Montilla). Además, los ocho delegados autonómicos, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el fiscal jefe de Cataluña y los secretarios generales de cada consejería tienen un coche asignado. El resto de altos cargos disponen de vehículos oficiales pero los han de solicitar en cada ocasión."

Simples anécdotas, el chocolate del loro. Tan insignificante como el independentismo del alcalde de GALLIFA…


La Razón ‎- hace 3 horas

Solidaritat Catalana per la Independencia (SI) perdió ayer la única alcaldía que ostentaba en Cataluña, la de Gallifa (Barcelona), un pequeño ...

Población de ¡200 habitantes! sustentando al partido ¡subvencionado! del corrupto notario Alfons López Tena, asociado en principio con el sospechoso ex presidente del Barça Joan Laporta.




Cataluña, Sociedad Ilimitada - Libre Mercado

 

 los ocho delegados autonómicos,

 Albert Alins, delegado en la zona del Alto Pririneo y Valle de Arán;  
Jordi Moltó, delegado para la zona de la Cataluña central;  
Ramon Farré, delegado para la provincia ilerdense;  
Eudald Casadesús, delegado para la provincia de Gerona; 
Xavier Pallarès, delegado autonómico para la zona del Ebro;  
Joaquim Nin, delegado para el resto de la provincia de Tarragona; 
Salvador Jorba, delegado para la provincia de Barcelona.
 Jordi Casas, delegado de la Generalidad en la capital del país

Secretarios generales de la Administración autonómica, los números dos de cada consejería:

Maria Àngels Barbarà i Fondevila (Gobernación y Relaciones Institucionales),  
Georgina Arderiu (Economía y Conocimiento),
 Roser Fernández (Salud),  
Xavier Gibert (Empresa y Empleo),  
Maria Jesús Mier (Enseñanza), 
Pau Villòria (Territorio y Sostenibilidad),  
Xavier Solà (Cultura),  
Maria Teresa Martí (Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural),
Maria Dolors Rusinés (Bienestar Social y Familia),
 Enric Colet (Justicia) y el ya anunciado y polémico  
Josep Martí (Comunicación).

Solà en la Consejería de Cultura, que está en manos de Ferran Mascarell. Solà, dirigente de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción tras facturar importantes cantidades -por conceptos difícilmente justificables- desde su empresa a la Asociación Catalana de Municipios, de la que era responsable de los servicios jurídicos.

 Pilar Pifarré sustituye a Xavier Solà como 'número dos' de Cultura ...
ccaa.elpais.com/ccaa/2013/.../1358868444_489599.html
22/01/2013 – Pilar Pifarré sustituye a Xavier Solà como 'número dos' de Cultura de la Generalitat ... las diversas restructuraciones de plantilla de la Generalitat, Pifarré, ... La marcha de Solà como secretario general de Cultura no es ajena ...


PRENSA Y TELEVISIÓN


EL DEBAT





















LA VANGUARDIA



Gobernar al borde del colapso


La quita de depósitos no garantizados en Chipre podrá ser del 60%


Colau subraya que los escraches "van a continuar" porque son "pacíficos"


Dopaje, la corrupción en el mundo del deporte




EL PERIÓDICO



LA CRISIS DE LA EUROZONA


La quita de Chipre podrá ser del 60% de lo que exceda de 100.000 euros


Schäuble afirma que el de Chipre no es modelo para futuros rescates




ARA



CiU i ERC, davant el repte d'uns pressupostos impossibles


Madrid no es creu la consulta


Rajoy planeja oferir un nou finançament a Mas, segons 'El País'


 


EL CONFIDENCIAL


 


EL 37,4% SE CONVERTIRÁ OBLIGATORIAMENTE EN ACCIONES


Chipre impondrá una quita de hasta el 60% para los grandes depósitos


Los porqués de la reunión secreta entre Mas y Rajoy


Rajoy busca evitar que se impute a Camps y Barberá con la excusa de blindar a la Corona


VOZ PÓPULI




Peineta institucional a la sociedad: finaliza el trimestre más vergonzoso de la historia de la democracia española


Las afectados por las preferentes dan sus primeros pasos en los juzgados de lo penal






MAS CREA UN "CONSEJO DE TRANSICIÓN" A LA INDEPENDENCIA

La Gran Corrupción: PILAR RAHOLA, MIEMBRO DEL "CONSEJO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../pilar-rahola-miembro-del-consejo-...
hace 14 horas – filóloga, política y periodista española de ideología catalanista de izquierda, según Wikipedia. Rafael del Barco Carreras Barcelona ...


La Gran Corrupción: CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-...
24/08/2012Una vez más he de confesar mi total torpeza por lo que de nuevo acudo a mi amigo LUIS TORIBIO TROYANO, que insisto, gratuitamente, ...


05 Dic 2011
Google, Mountain View, California, Estados Unidos 42. 5 diciembre 13:22 TeleCable, Oviedo, Asturias, España 43. 5 diciembre 13:26. Jazz Telecom S.A., Barcelona, Cataluna, España 44. 5 diciembre 13:27. ONO, Valencia ...

La Gran Corrupción: INTERNET Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../internet-y-la-libertad-d...
22/11/2010 – INTERNET, el descubrimiento más importante de las últimas décadas, debe continuar libre hasta para la mentira o el delito, que se enredarán ...


 

Rajoy planea una nueva financiación para frenar el soberanismo catalán.

En Madrid no han aprendido nada durante los últimos 34 años... no solo no frenarán el SOBERANISMO, sino que euro que se reciba se dedicará a MÁS SOBERANISMO, MÁS ESTRUCTURAS DE ESTADO, más embajadas, más subvenciones a la prensa y medios adictos, a Omnium Cultural y "Consejo Asesor para la Transición" o similares... más decenas de miles de enchufados... y demás golfos viviendo del cuento catalanista...

Bromeando... las numerosas sagas PUJOL... o nietos de los multimillonarios tipo Maciá Alavedra, Prenafeta, Millet y similares... necesitan altos cargos, o acrecentar los millones... además pronto se añadirá otro ex presidente a los tres actuales, Pujol Maragall y Montilla, al que se le deberá montar una oficina en Paseo de Gracia-Diagonal... con automóbil, chofer, secretarias, guardaespaldas... una web "centre d´estudis" con varios colaboradores de elevado nivel intelectual-catalanista, y una ONG o fundación... equipo de TV3 dispuesto a sus numerosas intervenciones... etc.etc... 

... y considerando que ya la Linea 9 del Metro, y en general se paralizaron las obras públicas por falta de dinero, y no existen terrenos a recalificar, ni CAIXAS D´ESTALVIS a las que saquear... solo queda MADRID-BRUSELAS-BERLIN.

La Gran Corrupción: PASCUAL MARAGALL, 127.628 € alquiler por ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../pascual-maragall-1276...
03/05/2012 – EL TRIANGLE los BENEFICIOS de los ex presidentes de la ... Maragall. Oficinas, secretarias y ayudantes con sueldos de gran ejecutivo (cada ...


 


Qué.es
  1. Don Juan dejó una herencia de más de mil millones de pesetas
    El Mundo.es ‎- hace 2 horas
    Don Juan dejó una herencia de más de mil millones Tenía 728 en 3 cuentas suizas, de los que el Rey heredó 375 y sus hermanas el resto.
  1. El Periódico de Catalunya‎ - hace 14 horas


INFORMATIVOS | Nacional - La millonaria herencia de Don Juan de ...

www.telecinco.es/.../millonaria-herencia-Don-Juan-Borbo...
hace 1 hora – Entra en nuestra web para ver online las mejores series, realities y programas de televisión. Informativos, Nacional, La millonaria herencia de ...

Calderilla si nos atenemos a la maledicencia de la prensa mundial....


¿A cuánto asciende la fortuna personal del Rey? 'The New York ...

www.elconfidencial.com/espana/.../a-cuanto-asciende-la-f...
03/10/2012 – El diario The New York Times calcula que la fortuna de Don Juan Carlos se eleva a 2.300 millones de dólares, casi 1.800 millones de euros.

... también si se compara a la de los FRANCO... que reinó en décadas poco más o menos como los BORBONES desde la Restauración... 

Los Franco - La Gran Corrupción

www.lagrancorrupcion.com/116.htm
LA FORTUNA DE LOS “FRANCO”. Por Rafael del Barco Carrera. TELECINCO dedicó uno de entre sus horribles o interesantes programas, según el color del ...


La fortuna de los Franco: la familia tiene un ... - elEconomista.es

www.eleconomista.es/.../La-fortuna-de-los-Franco-la-fami...
23/11/2007 – Francisco Franco no sólo intentó asegurar un modelo político en España posterior a la dictadura, ... Una gran fortuna ... escándalos urbanísticos, el último de ellos el de la operación Malaya contra la corrupción en Marbella.

 ...  yéndoles a la zaga, o sobrepasándoles, el virrey de Catalunya...

  1. La Gran Corrupción: LOS PUJOL FERRUSOLA.

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../los-pujol-ferrusola.htm...
    05/08/2010 – En paralelo, otros mundos pero convergiendo, aparece Josep Pujol Ferrusola en la Agrupación Mutua presidida por Félix Millet. Ver las citas ...
  2. La Gran Corrupción: JOSEP PUJOL FERRUSOLA REGULARIZA ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../josep-pujol-ferrusola-r...
    14/01/2013 – La noticia, malicia periodística de la derecha españolista, se revolvía con las inversiones del padre de la novia, Jordi Pujol Ferrusola, ...

  3. La Gran Corrupción: LA FORTUNA AMERICANA DE LOS PUJOL ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../la-fortuna-americana-d...
    11/10/2012 – MACIÁ ALAVEDRA Y LOS PUJOL FERRUSOLA DE BODA… lagrancorrupcion.blogspot.com/.../macia-alavedra-y-los-p... 19 Ago 2012 ...



 

 EL PP PIDE, OTRA VEZ, CAMBIOS A LA LEC

Las claves de la Ley de Educación de Cataluña | elmundo.es

www.elmundo.es › Barcelona
30/07/2008 – La Ley de Educación de Cataluña (LEC) nace con polémica pero, depende ... El título II, que regula el régimen lingüístico de la enseñanza en ...


Aprobada la ley educativa de Cataluña, que veta la tercera hora de ...

www.elmundo.es/elmundo/2009/07/.../1246438544.html
01/07/2009 – El Parlament aprueba hoy la primera ley educativa de Cataluña El ... de enseñanza diferenciada, que el PSC considera que la LEC limita, ...

Y no pasan días sin atizar al CASTELLANO O CATALÁN... la mejor baza de nuestros profesionales de la Política para mantener excitada a su clientela... y que sus máximos y muy subvencionados propagandistas convierten un problema inexistente en la Calle en dogma y "rayas rojas"... o casus belli... pura ficción...


31 Oct 2009
Es capaz de hablar el más perfecto castellano de Valladolid o pronunciarlo con el característico deje de un payés de Olot, el catalán, a lo barseluní con castellanizadas frases y palabras, o con las más perfectas reglas de su ...

04 Mar 2011
Un detalle que indica que se continuará subvencionando; por fin este año, cuando pierde lectores (como todos sean en catalán o castellano) La Vanguardia se editará en catalán ¡subvencionada! Una subvención a cuenta ...

04 Oct 2012
Y ayer el problema catalán-castellano de nuevo al rojo vivo artificialmente, sin venir a cuento, y ni menos ante la gravedad de lo que sucede y vemos día a día. Los empresarios del Círculo Ecuestre son conscientes que la ...

 
  
 GALLIFA... del SI a CIU... seguro que sus habitantes no se lo merecen...

SI pierde su única alcaldía en Gallifa tras una moción de censura de CiU

La Razón ‎- hace 3 horas

Solidaritat Catalana per la Independencia (SI) perdió ayer la única alcaldía que ostentaba en Cataluña, la de Gallifa (Barcelona), un pequeño ...

  1. JOSEP ANTONI DURÁN I LLEIDA VS. ALFONS LÓPEZ TENA

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../josep-antoni-duran-i-ll...
    20/03/2011 – JOSEP ANTONI DURÁN I LLEIDA VS. ALFONS ... Pero las acusaciones vertidas por Alfons López Tena en el blogs Indirecte!Cat, y que la ...
    Tú has hecho +1 en esto 

    2. JOSEP ANTONI DURÁN I LLEIDA VS. ALFONS LÓPEZ TENA.

    despiertalibertad.blogspot.com/.../2-josep-antoni-duran-i-l...
    21/03/2011 – Etiquetas: alfons lopez tena, josep antoni duran lleida .... Adán-Benítez (1) aeropuerto de ciudad real (3) aeropuerto de lerida (1) afectados ...... joan ignasi elena (3) joan ignasi elena garcia (2) joan lluis quer (1) joana ortega ...

  2. 3. ALFONS LÓPEZ TENA VS. JOSEP ANTONI DURÁN LLEIDA.

    despiertalibertad.blogspot.com/.../3-alfons-lopez-tena-vs-j...
    22/03/2011 – 3. ALFONS LÓPEZ TENA VS. JOSEP ANTONI DURÁN LLEIDA. ... de Artur Mas sin ser consellé, hoy cedo el primer lugar a López Tena. ...... (1) joan ignasi elena (3) joan ignasi elena garcia (2) joan lluis quer (1) joana ortega ...

  3. Alfons López Tena respon a Duran acusant-lo de 'corrupte', cobrar ...

    www.directe.cat/.../alfons-lopez-tena-... - Traducir esta página
    18/03/2011 – Tena ironitza: 'És evident que ni el Sr. Duran es refereix a mi quan diu 'un notari', ... Alfons López Tena, ha replicat amb un article al seu blog a l'indirecte!cat les ... de Catalunya, Josep Antoni Duran i Lleida, acusant-lo de ser un polític 'corrupte, que ... La Caixa pacta prejubilacions a preu d'or .... Lluís Feliu ...


 


 VOTO EN BLANCO

Los españoles son ya protagonistas de los chistes de cobardes en todo el mundo


31/03/2013 - - -

Antes eran los italianos, pero ahora somos los españoles los que somos protagonistas de las burlas y de los chistes de cobardes en todo el mundo. Ante los abusos y humillaciones que el pueblo español está soportando de sus políticos, sin rebelarse, muchos afirman que el español es un tipo "con los huevos de adorno". Y tienen toda la razón porque es difícil encontrar en la historia moderna un pueblo tan manso y acobardado que sea capaz de soportar tanta ignominia y humillación de tan pocos políticos. Si los españoles de las actuales generaciones no conseguimos forzar a nuestros políticos, auténticos piojos humanos, a que adelgacen el Estado, extirpen la corrupción, recuperen lo que sus colegas y amigos han robado y eliminen la legión de ineptos y parásitos que tienen ocupado el Estado, haciéndolo incosteable, inviable, torpe, corrupto e indecente, pasaremos a la Historia como una triste y despreciable manada de cobardes.
leer en  VOTO EN BLANCO

No hay comentarios: