Buscar en este blog

Translate

miércoles, 7 de noviembre de 2012

ORIOL JUNQUERAS, ERC, COMPRA CATALUÑA A PRECIO DE SALDO.


Y repite OBAMA, que dijo; “Grecia es lo inmediato, pero el mayor problema es ESPAÑA”. 

 Rafael del Barco Carreras  

Barcelona 7-11-2012. Entre el guirigay independentista, amortiguado por las elecciones americanas,  hoy destaca una genial sandez:  
  
Junqueras cree que el Estado catalán debería asumir al menos el 10% de la deuda española 


A Oriol Junqueras, Presidente de Esquerra Republicana de Cataluña ERC,  además de la lógica en su reflexión de aceptar una parte de la deuda española, en primer lugar le diría que está repartiendo la piel del oso antes de cazarlo, y además iniciarse con solo un 10% me parece muy tacaño o “catalán genuino”. 

Compra de rebajas, o espera que dentro de poco la DEUDA ESPAÑOLA sufra quitas al igual que la griega. Si espera, quizá  pueda comprar Cataluña más barata.

Cataluña suma más del 20% del desarrollo español, y al igual o más de su descalabro, pero ya puestos, como siempre digo, habría que añadir a la DEUDA ESPAÑOLA, por supuesto la de la Generalitat,  la quebrada y nacionalizada CatalunyaCaixa, más las restantes caixas ya fusionadas, más deudas de municipios y demás entes quebrados, e infinidad de ecceteras.

Al leer la lógica reflexión de Junqueras me reafirmo en mis muchos pasados escritos donde centraba en la DUEDA ESPAÑOLA el principal escollo frente al deudor principal EUROPA, la UE y la Eurozona. Partir España significaría su total quiebra, el impago generalizado de la Deuda Estatal y por tanto la generalizada quiebra de su sistema financiero, tenedor de la deuda… el resto del dominó es imaginable con facilidad. Y Europa no solo se juega DEUDA, se juega numerosos intereses de sus empresas dominantes en gran parte del tejido productivo y financiero español.

Junqueras, tras su indiscutible fanatismo independentista “toca de peus a terra”,  mucho más que ARTUR MAS que ni considera el problema de la deuda.

 Con desear la independencia, como todo en la vida, no basta, hay que comprarla, y si el comprador no tiene un mínimo de 300.000 millones de euros para pagar su parte en la deuda pública y financiera española, más la capacidad y garantía de afianzar quizá otros tantos en DEUDA PRIVADA y el famoso “circulante”, la Independencia deberá quedarse en el escaparate, como cualquier soñado juguete.

Pero Junqueras aun no ha cazado el oso, y me temo que ni tenga la escopeta para cazarlo, o la de aire comprimido que maneja no le permite meterse en una cacería MAYOR.

Sin el mínimo ánimo de opinión o crítica aseguraría que esa INDEPENDENCIA no se consolidará al igual que ayer el MATRIMONIO GAY, más bien tiene la total oposición de quienes deberían ser sus PADRINOS, los europeos.

Que haya ganado OBAMA, que dijo hace más de un año “Grecia es lo inmediato, pero el mayor problema es España”, no favorece los planes independentistas, por cuanto desestabilizar a sus aliados, España y Europa, lo dijo bien claro, ni de lejos entra en sus planteamientos, todo lo contrario.

Su posición, incluso frente a Merkel, y su propia solución ante la crisis americana, de emitir más dinero, o en caso del BCE y Europa comprar DEUDA PÚBLICA de los países más comprometidos, aliviaría la particular crisis española, mermando el independentismo.  




07 Mar 2008
Hilary Climton contra Obama, Rajoy y Zapatero. El detalle, que los americanos sean del mismo Partido, hace de su DEMOCRACIA el menos malo de todos los sistemas políticos. La lucha por la nominación dentro de un ...


21 Ene 2009
Rafael del Barco Carreras Si la culpa de que un selecto grupo político-funcionario-empresarial haya succionado todo el dinero español en macabra orgía de inversión y corrupción sin más objetivo que “llevárselo de los ...

13 Sep 2011
Rafael del Barco Carreras Barcelona 13-09-2011. Por si algún “mercado” no se hubiera enterado Obama lo ha soltado alto y claro; "Grecia es lo inmediato, pero el mayor problema es España" “El presidente de EEUU ha ...




·  Oriol Junqueras - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Oriol_Junqueras
Oriol Junqueras i Vies (Barcelona, 11 de abril de 1969) es un historiador y político español, actual presidente de Esquerra Republicana de Catalunya.

·  Oriol Junqueras (junqueras) on Twitter

https://twitter.com/junqueras
Oriol Junqueras. @junqueras. Candidat d'@Esquerra_ERC a la Presidència de la Generalitat i alcalde de Sant Vicenç dels Horts. http://www.junqueras.cat ...

·  Noticias sobre junqueras

La Vanguardia ‎- hace 16 horas
elecciones catalanas Junqueras Catalunya independiente parte deuda española Barcelona (EUROPA PRESS) El presidente de ERC y ...
  1. Oriol Junquera, ERC apuesta por "un soberanista de verdad"
RTVE‎ - hace 9 horas
  1. Junqueras avisa a Mas que ERC puede ser más "fiel" que Duran y que los catalanes no perderían la nacionalidad ...
Europa Press‎ - hace 1 día




EL PERIÓDICO

Un sistema electoral peculiar


El Govern adjudica Aigües Ter Llobregat a Acciona

Mas denuncia presiones "brutales" contra el proceso soberanista  

Rajoy dice que agotará "todas las posibilidades de diálogo" con Mas

Exteriores envía a las embajadas instrucciones sobre la secesión


La UE y las ensoñaciones de Mas


Aclaración palestina sobre Catalunya

Clamor general contra los desahucios

Navarro, a Artur Mas: "Diga la verdad de una puñetera vez"

Junqueras cree que el Estado catalán debería asumir al menos el 10% de la deuda española





LA VANGUARDIA

El Constitucional rechaza el recurso del PP contra el matrimonio homosexual


El Gobierno unifica el mensaje de las embajadas sobre Catalunya

Mas: "Catalunya no recibe ofertas para quedarse sino patadas y golpes"

Rajoy avisa a Mas que se está "equivocando y mucho" pero dialogará


PPC augura en su spot una Catalunya que no paga las pensiones

 

ARA

Herrera: "No posaré condicions a Mas per fer la consulta"

"Mas ha sigut insensible amb el patiment"

El Tribunal Constitucional avala els matrimonis homosexuals, set anys després

Reding respon que les amenaces de Vidal-Quadras són "un afer intern"

Brussel·les triplica la previsió de caiguda del PIB que fa el govern espanyol

 

EL CONFIDENCIAL

TIENEN 24 HORAS PARA PAGAR

Fianza de 10 millones a
4 exdirectivos de Novagalicia por su jubilación millonaria

ELEVA EL PARO HASTA EL 26,1%

Un año 2013 negro: el BBVA
sitúa la caída del PIB en el 1,4%

PP rechaza suprimir la partida para traducción simultánea del Senado



VOZ POPULI

TRAGEDIA EN EL MADRID ARENA

Madrid Espacios y Congresos mantiene una telaraña de directivos con una deuda que supera los 300 millones

La Policía investiga quién 'revendió' entradas usadas del concierto

Gas Natural rebate a Soria: el ‘impuestazo’ a la luz y al gas lo pagará “seguro” el usuario



LIBERTAD DIGITAL

Contra la dación en pago

El PIB de Cataluña podría caer un 20% tras la indenpendencia



EL TRIANGLE


 


Junqueras augura que con la independencia habría "el doble de recursos" contra la pobreza
Europa Press ‎- hace 2 horas
El líder de ERC y candidato a presidir la Generalitat, Oriol Junqueras, ha asegurado este miércoles que, con una Catalunya independiente, 
 ...

 La "genial sandez" del 10% de la Deuda Española se convierte en sandez a secas... otro que funciona a golpe de bola de cristal... que le contesta lo que quieren oir sus bobalicones creyentes.




Los porcentajes y previsiones van a gusto del consumidor. Se inventan para afirmar o negar según el tono del discurso o posición política y financiera. Optimismo y pesimismo, reafirmados por estadísticas y cifras, se alternan en los mismos  profesionales de la Política según formen parte del Gobierno u Oposición. 


04 Nov 2012
Barcelona 4-11-2012. Los discursos de Merkel en campaña interesan poco. En España lo que no interesa al Poder se relega, no existe, o así lo creen o simulan creer. A la Prensa y Tele les interesa más la campaña en USA ...






Más pirómanos, o pirómanas, metidos a bomberos...

 LA GRAN CORRUPCIÓN
03 Jun 2010
Rafael del Barco Carreras 3-05-10. Documentándome sobre Enric Lacalle tropiezo con un significativo ramillete de opiniones sobre la burbuja inmobiliaria dignas de cortar, pegar y difundir. Adjunto o ver en ...


 Y una muestra de los grandes creadores y beneficiarios de la BURBUJA... que a estas alturas ya deberíamos suprimir el PRESUNTO al citarles... pues el gran expolio hace tiempo que dejo de ser PRESUNTO para por desgracia formar parte de nuestras vidas. ¿Y NARCÍS SERRA?


(antonio@circuloporladefensadelpatrimonio.es)
06/11/2012 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NgEhUNAXygo

Por primera vez un banco ha sido condenado a devolver el importe íntegro de la operación (58.000 euros) a una clienta por no informarle de los riesgos de una inversión en participaciones del Banco de Islandia. La Audiencia Provincial de Murcia confirmó la sentencia dictada por un juzgado de Primera Instancia de Cartagena contra Bankinter.

 Añado al envío de Antonio que sin ánimo de desprestigiar al abogado del vídeo, y entendiendo que por desgracia cuando el banco o caja no paga ni indica solución alguna, si no admites que te hayan estafado impunemente y tiras a la papelera la documentación, se debe acudir al abogado... pero reitero que el inversor estafado inicia otro calvario... que le costará dinero... y puede que dentro de varios años se sentirá DOS VECES ESTAFADO Y ESCARNECIDO.


La mayoría de los españoles queremos la "independencia"

www.votoenblanco.com/La-mayoria-de-los-espanoles-qu...
hace 1 hora – El ansia de independencia de Catalanes, vascos y otros ciudadanos españoles es comprensible si se analiza lo que hoy representa la ...

No hay comentarios: