Buscar en este blog

Translate

lunes, 22 de octubre de 2012

ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-10-2012. Pierden el PSOE y Mario Conde, y Artur Mas nos dice que “Catalunya tiene hoy más proyecto que España”. No sé yo que proyecto tiene España y Catalunya, pero lo que se me ocurre tras estas elecciones es que  los pensionistas y parados, o los que temen perder su empleo o empresa, o sea, la inmensa mayoría del País, no tenemos más proyecto o futuro que esperar las barbaridades que se les ocurran en la Generalitat, La Moncloa, o Berlín. El único proyecto es ir a peor. 

Me alegra que dentro del despropósito político español se “castigue” al PSOE, primer constructor de la quiebra del País, pero me alegraría más percibir la voluntad de “castigar” a quienes fraudulentamente lo han quebrado. Si me digo que el Pueblo iremos a peor, los político-financieros van a mejor. Si hace un tiempo con el terremoto de las fusiones entre cajas de ahorros y bancos pudieron temer verse en algún banquillo, hoy las inyecciones masivas de dinero público y europeo, más la creación del Banco Malo, les augura tranquilidad personal y de sus saldos por los paraísos fiscales.

Si RECORTAR no se paga electoralmente,  vendrán más recortes. Leo en LIBERTAD DIGITAL que “GALICIA TRANQUILIZA, EL PAÍS VASCO ASUSTA”, y más bien creo que el susto lo llevamos dentro todos los españoles  desde hace ya cuatro o cinco años, y la tranquilidad no asoma ni por Galicia ni por ninguna de las 17 esperpénticas y peligrosas taifas españolas. Aquí solo cabe un borrón y cuenta nueva, y el primer borrón debería darse con unas primarias abiertas que acabaran REPITO con toda la vieja CASTA POLÍTICA ESPAÑOLA. Como eso no se dará, toca apechugar con lo que nos caiga.

De elegir hoy una noticia simpática por lo intranscendente pero muy significativa…

VOZ POPULI

“El pasado 5 de octubre, Rosana Navarro Heras abandonó el puesto para ocupar otro alto cargo en el ministerio. Seis días después, su hermana Belén accedió al cargo.”

… donde de nuevo la imperante "Ley de Peter a la española", aliada o pareja a la endogamia, se supera a si misma. Aunque más inquietante para Cataluña resulte…

La Caixa ordena a las sucursales vigilar la fuga de depósitos por el independentismo

“La entidad presidida por Isidre Fainé ya ha detectado casos de clientes que retiran sus fondos debido a la polémica con Cataluña. La caja también busca que se firmen acuerdos que subrayen su españolidad.”

… de donde se deduce que ni el único pilar, al parecer sólido en la Cataluña del despropósito y LA GRAN CORRUPCIÓN de PSOE y CIU, se salva de la locura reinante. 

Ahora toca esperar el Consejo de Ministros del viernes celebrando la victoria en Galicia con más recortes e impuestos, o que Artur Mas, sintiéndose también respaldado por la victoria del independentismo vasco, nos suba medicinas o envíe a casa más médicos y profesores.

 Ya digo, los únicos que no celebraremos nada somos el PUEBLO, incluidos quienes han votado por unos u otros.





LA VOZ DE BARCELONA

Tenemos delante fuerzas muy poderosas"

Mas acusa al "Estado español" de "ejercer la fuerza desde hace siglos"

El presidente en funciones de la Generalidad muestra su entusiasmo al considerar que España está “contra las cuerdas” y que “ha perdido prestigio a nivel internacional”.


Y recordando al perdedor Mario Conde:


06 Ene 2008
JUAN PIQUÉ VIDAL (también abogado de Jordi Pujol en la denuncia por Banca Catalana), Rafael Jiménez de Parga y Rafael Pérez Escolar, JUECES DEL ARBITRAJE entre el Banesto de Mario Conde, propietario del Garriga, y Javier ... 1986-1991. 500.000 millones. O eso dicen los kuwaitíes (confirmado en declaraciones del propio De la Rosa), y que antes de la invasión de su país ya han apartado a los dirigentes de KIO, FONDO DE INVERSIONES PARA LAS ...


ARA


Iñigo Urkullu gestionarà un país dividit en tres parts iguals

Un mestre especialista a refer ponts: perfil del guanyador a Euskadi

Núñez Feijóo reforça la majoria absoluta del PP a Galícia i dóna aire a Rajoy 

L'home que ha traspassat els seus límits: perfil del guanyador Galícia



EL PERIÓDICO

Galicia sale al rescate de Rajoy y el soberanismo crece en Euskadi

Aplastante mayoría aberzale y retroceso de socialistas y populares

"Corresponde a la sociedad vasca el compromiso para construir el futuro"

Feijóo amplía la mayoría y el nacionalismo gallego consigue 16 escaños




LA VANGUARDIA

Mas afirma que "Catalunya tiene hoy más proyecto que España"






El deseo de escaparse de España avanza con fuerza

www.votoenblanco.com/El-deseo-de-escaparse-de-Espana...
hace 9 horas – España se ha convertido, por culpa de los políticos, en un país lamentable, injusto y fracasado en el que el nacionalismo y el independentismo ...



Antonio García Fuentes

elinga1.blogspot.com/
hace 2 horas – Imposible entender y menos aceptar… Todo lo que han hecho impunemente, saqueando el tesoro público, el dinero del contribuyente y la ...


Y en SALVEM CAN RICART...

  


 ... enemic de la llibertat és la ignorància. Per això les maniobres de distracció convergents pretenen ocultar sota la bandera quatribarrada el rosari de corrupteles que ens ha dut fins aquest calvari actual. Les 70,000 families desnonades de casa seva en la comunitat autònoma que governa el "senyor" Mas són una realitat que ja no es pot ocultar ni en la TV3....




 La Generalitat falsificó facturas para pagar al hombre de Oriol Pujol
El Confidencial‎ - hace 6 horas
La Generalitat de Cataluña falsificó varias facturas para pagar 72.000 euros a Josep Tous, presidente de la sectorial de energía de ...


Marc Puig niega que desviara fondos del Palau a CDC

www.eldebat.cat/.../marc_puig_niega_que_desviara_fond...
hace 1 hora – Marc Puig Guàrdia, exsecretari de Comunicación del Govern con Jordi Pujol, ha comparecido este lunes durante tres cuartos de hora ante el ...



Y una alegría para el PUJOLISMO
 

El juez archiva la causa por fraude fiscal contra la familia Carulla ...

www.elconfidencial.com/.../el-juez-archiva-la-causa-por-f...
hace 42 minutos – HACIENDA SOSTENÍA QUE DEJARON SIN TRIBUTAR 61 MILLONES. El juez archiva la causa por fraude fiscal contra la familia Carulla, ..

No hay comentarios: