Buscar en este blog

Translate

martes, 4 de septiembre de 2012

MAS-COLELL PRONOSTICA MAS RECORTES…



… y Joaquim Nadal cambia de sillón.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-09-2012. Más recortes, pero no adivino por donde nos van a meter la tijera a quienes ya han recortado todo lo recortable. Menos médicos y más pagos en sanidad, menos maestros o subir la tasa del taper (la fiambrera), o más impuestos que devienen en menos recaudación porque se ha alcanzado el tope. Aviso subliminal; la troika aconseja a Grecia ampliar a seis días la semana laboral. Sustituir recortes por más trabajo.

Las cifras a los diferentes pozos sin fondo aterran; la Generalitat 5.000 millones, Bankia 4.500 o 5.000 ¡más que menos!, Valencia otros 4.000, Andalucía 1.000 para empezar, a CatalunyaCaixa las cifras varían desde los 3.000...

Crédito “puente” bautiza el genial Mas-Colell al dinero que con urgencia debe llegar este septiembre… un PUENTE a ninguna parte, sin derecho de paso para el populacho… para pagar deudas y sueldos oficiales, más alguna subvención a la campaña pro Independencia.

Existe una zona donde meter mano; los 4 o 7 millones de automovilistas (dicen clase media) que según las autopistas han salido de vacaciones… y en esa zona con nóminas o pensiones de 1.500 ¡y subiendo! el hachazo directo es el IRPF.

A lo panfleto, de memoria, y repitiéndome e insistiendo, existe otra zona o clase social a la que recortar; los políticos, político-funcionarios, o ejecutivos "parapúblicos",  los “nuevos ricos” ya de decenas de años. Porque los ricos ya no son, o no son solo, los terratenientes, empresarios o rentistas, que ya soportan todos los impuestos soportables, y de toda la vida conocen y tienen abiertas y trilladas sus salidas de escape para pagar lo menos posible, los RICOS de hoy, a quienes por decencia y vergüenza deberían astillar a hachazos radican en esa clase social-pública o parapública con sueldos y complementos de 3.000 a 200.000 euros ¡5.100 es una miseria según ese diputado del PP!

Y digo 200.000 euros, incluidos los 500.000 de tope para los banqueros-cajeros quebrados, y alcanzando las barbaridades de las demás entidades que conforman el restringidísimo oligopolio o cartel bancario !inigualable concesión pública! porque subiendo en el escalafón de ganancias “oficiales” entraríamos en LA GRAN CORRUPCIÓN…  y en lugar de recortes aplicándoles una escala especial de IRPF habría que recurrir a EMBARGOS TOTALES.

Dicen que Rajoy no quiere RESTRUCTURAR, tocar estructuras o rebajar los cientos de miles que viven ¡de maravilla! de la Política. El llamado “clientelismo”, las bases que por uno o varios sueldos venden su “voto cautivo”, demostración palpable de que en principio “no sirven para nada”. Digo mal, no sirven a quienes les votan, pero mucho a sus JEFES, a los que convierten en eternos POLÍTICOS o RICOS DE POR VIDA.

Ayer el PSC relegaba (maquillaba) al Joaquim Nadal de los de siempre, ex Consellé de Política Territorial y Obras Públicas del 2003 al 2010, insisto ¡la cumbre de la Burbuja Inmobiliaria! ¡la razón de la quiebra de Cataluña y España! Ningún reproche a su antigua labor ¡faltaría más! Cuestiones de Política interna.

Comentaba con mi amigo Luis que a quienes machacan cada día, el PUEBLO, nos conviene un RESCATE DURO, total y absoluto… unos “hombres de negro” del frío norte… Quizá Merkel nos los trae el JUEVES… digo que a peor no podemos ir…


Y los subvencionados…   






LA VANGUARDIA 

El PSC reestructura el grupo parlamentario y releva a Nadal e Iceta

El municipio de Sant Pere de Torelló se declara "territorio catalán libre"



EL PERIÓDICO

Mas-Colell augura nuevos recortes  

Rajoy pide a Catalunya que no cree "alarma social" con el rescate

CiU evita los lemas y la 'estelada' y solo llevará la 'senyera' el 11-S


La troika pide a Grecia que amplíe la semana laboral a seis días



ARA

Els sobiranistes quebequesos acaricien el retorn al poder

Mas es reunirà amb els presidents de les diputacions per explorar la Hisenda pròpia

Assalt a un súper de Vilafranca per agafar menjar per a una família que no pot pagar la hipoteca

 




 Bajan... profesionales de la Política... de siempre...

Joaquim Nadal - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Joaquim_Nadal
Joaquim Nadal i Farreras (Gerona, 31 de enero de 1948), político español, es catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Gerona. Desde el ...


Miquel Iceta - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Miquel_Iceta
Miquel Iceta Llorens es un político español. Nació en Barcelona en el año 1960. Cursó estudios en Química y Económicas. Inició su militancia política en las ...


Laia Bonet Rull | Socialistes | Partit dels Socialistes de Catalunya

www.socialistes.cat/directori/laia-bonet-rull - Traducir esta página
Laia Bonet i Rull va néixer a Valls (Tarragona) l'any 1972. És llicenciada en Dret per la Universitat Pompeu Fabra. Va cursar estudis de doctorat en Dret a la ...


 Y suben... otros profesionales... igual de siempre... que la televisión se encargará de magnificar o denostar. Ahora les dedicarán pocos minutos comparados con las horas y años que exalzaron a los nefastos Nadal o Iceta... pero por desgracia ya les llegará su momento.

Y digo NEFASTOS porque a pasar de su al parecer exelente currículum los resultados para Catalunya y España no pueden ser peores. Lo mismo achacable a los nuevos-viejos...

Pienso que una de las razones de Navarro para sustituir a Nadal, además de las mentiras publicadas, pudiera ser su demasiada implicación en la catástrofe catalana, que además de contención en el ataque... no fuera que en cualquier calentón de boca, al estilo de Maragall con el famoso 3%, se montara un pitote. Una de mis tonterías... por recrear una verdad que jamás conoceré, ni yo ni la mayoría o casi totalidad de los catalanes, socialistas o no.

Xavier Sabaté i Ibarz - Viquipèdia

ca.wikipedia.org/.../Xavier_Sabaté_i_... - Traducir esta página
2012. Precedit per, Joaquim Nadal i Farreras ... Xavier Sabaté i Ibarz és un polític català nascut a Flix el 7 de juliol de 1953 i resident a Tarragona des de 1970.

 

Rocío Martínez-Sampere i Rodrigo - Viquipèdia

ca.wikipedia.org/.../Rocío_Martínez-Sampere_i_... - Traducir esta página
Rocío Martínez-Sampere i Rodrigo (Barcelona, 1974) és una economista i política catalana. Llicenciada en ciències econòmiques i empresarials per la ...

I. Sr. Jaume Collboni Cuadrado - Fitxa del diputat/ada - Parlament ...

www.parlament.cat/.../diputats-fitxa?p... - Traducir esta página
Comissió d'Economia, Finances i Pressupost. Membre. Alta: 19.01.2011. Ponència: Projecte de llei de mesures fiscals i financeres. Membre. Alta: 06.07.2011.




Nos dicen que Navarro aparta a los CRÍTICOS. Lo entiendo bien aunque no quisiera entenderlo... no se refiere a quienes critiquen los viejos tiempos del TRINQUE... sino a la actual dirección. 

Ni por asomo los viejos critican... pues son los responsables directos de la GRAN QUIEBRA Y LA GRAN CORRUPCIÓN... ni los NUEVOS, aunque jóvenes, pertenecen a la vieja guardia. No se ha renovado nada... y sobre las PRIMARIAS... !veremos!

Los Narcís Serra, Pascual Maragall, Josep Montilla o Corbacho... pueden dormir tranquilos, sus herederos son de piedra picada... cobran excelentes varios sueldos, a deducir por los cargos o comisiones que ostentan... para romper la sagrada "omertá".


27 Mar 2009
ADIGSA (para situarnos, la del Carmelo) de la Generalitat, o BIMSA (FÓRUM-DIAGONAL MAR) del Ayuntamiento, las han hecho de tal calibre que ni la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, organismo que suma varios ...
09 Jun 2011
Barcelona 9-06-2011. ¡Hace casi seis años! Caso Adigsa, el resultado práctico o jurídico del rifirrafe entre Pascual Maragall (con su famoso 3%) y Artur Mas cuando se enzarzaron los políticos catalanes en la gran cortina de ...






03 Oct 2011
Fernández Díaz representó para mí a través de los años uno más de los tristes rostros de mi triste historia. Saberle amigo de Pascual Estevill empeoró mis sospechas. Le catalogué entre la mayoría de los políticos que ...





06 Jul 2012
Cuando anteayer leí la lista de imputados dudé... no me cuadraba en BANKIA, y mi malicia sospechó que por HOMBRE DE LA CAIXA en el fiasco y "quiebra técnica" en 2008 del GRUPO ZETA (se publicó 200 millones de ...


Un mail recien recibido... denso pero descriptivo...


Deloitte pilotará la transición hacia el nuevo modelo TIC de la Generalitat de Cataluña al haber ganado el concurso que se hizo al efecto. Resulta curioso que gana el concurso la misma empresa que, cuando se incendió el Windsord de Madrid, tardaron varios días en reponer su página web dando muestras de su capacidad en gestión de recuperación de desastres. En el mismo incendio se quemaron unos documentos que le había reclamado anticorrupción (que cosas, verdad?). La misma consultora que nos advertía en 2007 que internet sobrapasaría su capacidad ese mismo año. Y sí, la misma que auditaba las cuentas de Bankia y que las dió por buenas dos veces; hasta que según parece Rato decidió que cambiaba de consultora y entonces se dió cuenta del agujero... En la noticia se hace referencia a que 'en junio de 2011, Deloitte fichó a David Madí, exsecretario de comunicación de Convergència Democràtica de Catalunya, como socio de consultoría a tiempo parcial'. ¡Vaya! Si también está en Endesa, Telefonica e Indra este señor, ¿ex? mano derecha de Artur Mas. Y para acabarlo de remanatar, pués cómo no, pertenece al patronato del Palau (sí, el Palau del 'caso Millet'). Y cual 'deja vu', vemos que vuelve a auditar las cuentas del Palau una empresa (Deloitte) que tiene como consejeros a un miembro del patronato, mientras el juez del 'caso Palau' declara responsable civil a Convergència con una fianza de 3,2 millones. Una vez más, una consultora de gran prestigio y probada solvencia gana un concurso, nada de extraño, ¿verdad?


30 Jul 2011
Por ejemplo, las cuentas del último Gobierno Tripartito serán auditadas por la compañía Deloitte, que se embolsará por ello 885.000 euros. Además, PriceWaterhouseCoopers (PwC) se puede llevar también unos buenos ...
 



28 Jul 2012
Barcelona 28-07-2012. En Barcelona robar al Estado es un mérito y tradición. Para los duques su mejor ciudad de acogida. Aquí la Corrupción forma parte del paisaje, en USA, de enterarse de sus andanzas por España, ...
26 Jun 2012
Me aburre el Caso Urdangarín, demasiadas noticias. Pero que entre ayer y hoy se publiquen contradicciones y se anuncien 71 interrogatorios en Barcelona, despierta mi curiosidad. Si "radio macuto" del Eixample me ...



10 May 2012
Barcelona 10-05-2012. Señor Excelentísimo, a 6.000 € ANUALES no alcanza el presupuesto para COMIDA de varios millones de familias españolas. Todos los miembros parados y comiendo de la pensión no contributiva de ...

Los viajes de Pascual Sala: seis países y 46.000 kilómetros - ABC.es

www.abc.es/.../abcp-viajes-pascual-sala-seis-20120812.ht...
12 Ago 2012 – El año pasado, gastó 5,8 de los 6,9 millones que presupuestó para gasto corrienteEl Constitucional se niega a detallar para ABC el coste de ...

Pascual Sala defiende sus viajes por la «proyección exterior» del ...

www.abc.es/.../abci-pascual-sala-viajes-201208131238.ht...
13 Ago 2012 – El Tribunal Constitucional tiene una intensa agenda internacional que solo en 2011 llevó a sus componentes a una quincena de países de ...

El 'Marco Polo' con dinero público quiere explicarse: el defensor del ...

www.periodistadigital.com/.../defensor-pueblo-autonomic...
7 Jun 2012 – Rafael Ribó realizó 60 viajes internacionales en tres años. El Síndic de Greuges lo justifica por sus cargos internacionales y asegura que el ...

“Mis viajes sirven para representar a los 'ombudsman' europeos ...

politica.elpais.com/politica/.../1340056024_512651.html
18 Jun 2012 – El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, equivalente al Defensor del Pueblo en ... Defiende estos viajes y se considera víctima de una campaña que ...














ANTONIO GARCÍA FUENTES


La depresión va para largo y...

                        No sólo para Europa, puesto que en “las luchas electorales”, que ahora tienen los norteamericanos, los oponentes a Obama, “le están tirando a la cara sus fracasos y ruinas aportadas bajo su mandato”; y entre ellas, he oído decir que los USA tienen una deuda superior a los cinco billones (con “B”) y una situación de paro obrero, nunca conocida tras la depresión de los años treinta del pasado siglo.

                        Pero si nos trasladamos a Europa, veamos unos datos que ofrece el periódico “Vozpópuli” (30-08-2012) y tras analizar los mismos, nos daremos cuenta que el “precipicio abisal en que nos han metido los inútiles políticos”, va siendo ya insondable; puesto que si no hay consumo no puede haber mejoras en la situación económica y por otra parte, hay que no olvidar el que el consumo en aumento no puede ser una constante, sencillamente por que para ello... “ya fue dicho que necesitaríamos varios planetas como este que pisamos y sólo tenemos uno y además cada vez más deteriorado o enfermo”... Quizá en el reciclaje pudiera haber algunas soluciones, pero no creo que suficientes para mantener ese consumo (muchas veces idiota) a que nos han acostumbrado.

                        “Las exportaciones alemanas a los países en crisis de la zona del euro han sufrido un fuerte retroceso en el primer semestre de 2012 frente al mismo periodo de tiempo del año anterior, informó este jueves la Oficina Federal de Estadística (Destatis). El instituto público con sede en Wiesbaden, en el centro del país, destacó que las exportaciones germanas a Portugal retrocedieron un 14,3%, a España un 9,4%, a Grecia un 9,2% y a Italia un 8,2%. - ESPAÑA: El IPC adelantado de agosto ha pegado un repunte espectacular desde el 2,2% hasta el 2,7%. El motivo, según Estadística, es la subida de los carburantes. Se aleja el objetivo del 2% de inflación”.

                        Están apareciendo las consecuencias lógicas; las poblaciones cada vez más empobrecidas consumen menos; los gobiernos recaudan menos y pese a que suban los impuestos cada vez más... “con lo que nos irán empobreciendo cada vez más y la depresión continuará inexorablemente”.

                        Como esas subidas de impuestos recaen en los productos más controlados y que más cargados están de impuestos (carburantes, tabaco, electricidad, etc.) se va produciendo una inflación en ascenso, lo que no hace otra cosa que agravar el total... “y así siguen los que dicen gobernarnos... o sea dando palos de ciego y huyendo hacia ninguna parte”; puesto que lo que debieran hacer no lo hacen y esto sería, el limpiar al máximo de parásitos acumulados en una situación absurda por lo falso de la misma (la falsa abundancia puesto que era ficticia) y volver al clásico sistema del ahorro y la buena administración, como más abajo digo... las que son aplicables (no se olvide esto) desde el más modesto de los hogares, al más grande de los Estados o empresas del tipo que sea... “se avanzaría más despacio, pero infinitamente mucho más seguro”.

                        Las consecuencias de todo ello, yo las veo bastante claras... por una parte el sabio consejo de mi abuela... “niño, si ganas cinco pesetas, nunca te gastes más de tres... guarda las otras dos, que te serán necesarias en el porvenir”. Esto lo dice hace ya muchos años, una mujer analfabeta pero con personalidad envidiable y dotes de administración casera y familiar, que ya quisieran poseer la infinidad de mujeres del mundo “desarrollado”, pero hoy en una depresión y retroceso enormes.

                        Por otra parte, la sabiduría natural de mi abuela materna, no era otra que el haber (como campesina) vivido pegada a la tierra y de alguna manera, haber aprendido desde pequeña, como trabaja la Madre Naturaleza, a la que le he dedicado bastantes artículos; el último de ellos en estos días y aún sin publicar... “Partiendo almendras y nueces”. El mundo (dicen que moderno) tiene programas de enseñazas a miles, pero no creo que en las escuelas se esté enseñando la principal de ellas; que no es otra que... “cómo trabaja en todos los campos esa Madre Natural que nos sostiene a todos los cuerpos vivos que nacimos y moriremos sobre ella”; y esto es un error terrible, que no debiera dejarse en el olvido.

                        Para justificar algo de lo injustificable... Una vez más, el Consejo de Competitividad se ha reunido con el rey, en la sede de Telefónica para hacer balance de los temas principales de la economía española, como la posibilidad de un segundo rescate, la financiación en los mercados de deuda o el desempleo, y proponer salidas a la crisis”. ¿Pero qué van a resolver unos individuos ya encumbrados, muchos de ellos encumbrados sobre la base de cesiones y concesiones de unos gobiernos inútiles, que los pusieron al servicio de ellos... etc. etc.? ¿Por qué el rey no se reúne con grupos de obreros parados, autónomos arruinados o pequeños empresarios aplastados por todo tipo de abusos gubernativos? ¿Es que el rey y “su gobierno” cree que somos idiotas?

                        Es por lo que cada vez más, el pueblo se separa y desprecia a sus inútiles gobernantes... sencillamente, “ya no hay tontos ni en España ni en el mundo”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)



Más recuerdos...


27 Sep 2009
Si en el juicio aparece por dueño de IBUSA, en la vida real, fue mucho más. Íntimo de Javier de la Rosa por su conexión con Banesto de donde procede su peso específico por amigo o socio de Sainz de Vicuña, director ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si eres una persona honesta , trabajadora y ademas pagas los impuestos, te estrujaran cada vez mas hasta verte con la lengua fuera y sin respiracion. En cambio si robas muchisimos millones ( no hay que ser timido, cuantos mas mejor) te obsequiaran con mas dinero para que puedas recuperarte de tus orgias y similares. Asi de claro y de conciso. Esto es España y sus regiones. Ya lo dice un estribillo de una cancion: Desde los tiempos de Adan, unos calientan el horno y otros se comen el pan.