Buscar en este blog

Translate

viernes, 14 de septiembre de 2012

EL BARÇA JUGARÍA LA LIGA ESPAÑOLA…



… fatiga entre Cataluña y España.

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 14-09-2012. Lo dice Artur Mas, y añade "sentimiento de cansancio",  pero para FATIGA y "hasta los c..." la de 4 millones de catalanes que no votamos a CIU o PSC, ni a ningún otro partido. Y no votamos porque el RÉGIMEN, o partitocracia, pretende votemos sus intereses de partido, de oficina de empleo para sus grupos o mafias… sus cerradas listas.

Y problema cumbre el del Barça. Como el Mónaco en Francia jugaría en la Liga Española, ¡otro genio Sandro Rosell, su independentista presidente!  

Pero la noticia curiosa de hoy, más que si los catalanes andamos fatigados o el Barça juega la liga española, catalana o francesa, la centraría en:

 “Trias y Martí cierran el primer gran pacto “sociovergente” en Barcelona”. La sociovergencia, como demuestra el CASO PRETORIA, ha sido de siempre normal en la política catalana. Las recalificaciones de terrenos, la Burbuja Inmobiliaria y la quiebra, sus naturales y visibles resultados, que con el impune saqueo de sus caixas y la economía sumergida crearon las fuentes de enriquecimiento de la casta política catalana.

Convertir la independencia en una prioridad es otra de las muchas habilidades de nuestros políticos. Marear la perdiz. Cambiar de campo, jugar al contraataque, burlarse del contrario; EL PUEBLO.

Repito que la independencia es un problema más próximo a la cuadratura del círculo que a su posibilidad de solución. Y ante los reales problemas límite, entretenerse en financiar y crear cortinas de humo, puede que centre las cámaras y medios, pero empeora una realidad que se nos muestra diáfana a catalanes y españoles; LA QUIEBRA FRAUDULENTA DEL SISTEMA.

“Cataluña necesita un Estado”, insiste Artur Mas. Lo que necesita Cataluña y España, es barrer la Casta Política, la enquistada clase dirigente, sus “nuevos ricos”, los “Ricos por la Patria”.

Me gusta una de las muchas condiciones para la independencia; cambiar la CONSTITUCIÓN, el “atado y bien atado franquista”. Un nudo gordiano en manos de DOS LIDERES, Rajoy y Rubalcaba, que se ponen de acuerdo tanto para añadirle la inutilidad del “déficit”, como para no rebajar un solo concejal. Recortes si, pero de REESTRUCTURAR, nada. Y jamás propondrán la DEMOCRACIA de obligadas primarias, listas abiertas, límite de mandatos, y separación absoluta de los poderes del Estado, Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Poner frente a SEIS O SIETE MILLONES DE CATALANES, cada uno con varios problemas graves, una alternativa por el momento imposible, puede que contente tanto a Artur Mas como al propio Rajoy.

Artur Mas merece el premio al oportunismo y escaqueo. Aunque ante su Generalitat el día después de la DIADA ya se manifestaran los “recortados”. Ya puestos, yo saldría al balcón de las grandes celebraciones, y les soltaría:

“Tranquils, enem cap a l´in-de-pen-den-cia”, tranquilos, vamos hacia la independencia… la Cataluña de la leche y miel… a  UTOPÍA o ÍTACA… seremos Massachusetts… o Liechtenstein… donde mi padre guardó unos ahorrillos de dos millones de euros tras la quiebra de su empresa…


Leer en LIBERTAD DIGITAL

Cataluña, Sociedad Ilimitada

Trias y Martí cierran el primer gran pacto 'sociovergente' en ...

epreader.elperiodico.com/APPS_GetPlayerZSEO.aspx?...
hace 1 hora – Trias y Martí cierran el primer gran pacto 'sociovergente' en Barcelona. El líder del PSC logra el beneplácito del partido, cuya federación local ...



Y los subvencionados publican…


ARA

Els missatges a Madrid dels cinc presidents de la Generalitat: de l'autonomisme a l'estat propi

Mas: "Catalunya necessita un estat"


 Comença el judici contra Morin i el seu equip per un centenar d'avortaments il·legals

El patrimoni del govern de Rajoy: 6 ministres tenen més d'1 milió d'euros

Arias Cañete encapçala el rànquing amb 1,7 milions d'euros, segons publica el BOE. Dos alts càrrecs acumulen actius superiors als 15 milions d'euros. El patrimoni de l'exministra Carme Chacón es va duplicar en els seus dos últims anys al càrrec



LA VANGUARDIA


El Gobierno del PP hace el vacío al president Mas en Madrid

Mas advierte a España de que Catalunya necesita un Estado propio

 


EL PERIÓDICO


Rosell: "El Barça jugaría la Liga española en una Catalunya independiente"

El Govern interviene en 117 empresas industriales en apuros

 


25 May 2009
ARTUR MAS. Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook. Rafael del Barco Carreras Mayo 2009. Descubrí el personaje por casualidad. Otra de las viejas noticias, 1988.





Sus señorías prorrogan las 'jubilaciones de gracia ... - El Confidencial

www.elconfidencial.com › EspañaCarlos Fonseca
hace 14 minutos – Sus señorías prorrogan las 'jubilaciones de gracia' a sus predecesores por 629.000 euros. Imagen del interior del Congreso (Efe). Valorado ...


¿Son los políticos españoles "reflejo de la sociedad" o "peores" que ...

www.votoenblanco.com/Son-los-politicos-espanoles-reflejo-de-la-soc...
hace 5 horas – Uno de los debates mas apasionantes y trascendentales de la actualidad española es el que analiza la corrupción, injusticia y torpeza de los ...


 .

Cristóbal Montoro - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Cristóbal_Montoro
Cristóbal Ricardo Montoro Romero (Jaén, 28 de julio de 1950), conocido como Cristóbal Montoro, es el actual ministro de Hacienda y Administraciones ...




Recarte: "Montoro no ha demostrado nada de lo que afirma" - Libre ...

www.libremercado.com/.../recarte-montoro-no-ha-demost...
hace 9 horas – El consejero de LD ha vuelto este jueves a su cita semanal con los oyentes de Es la Noche de César para responder sus dudas.





La Gran Corrupción
14 Ago 2011
Un terreno peligroso para los vividores de la política catalana; recortar competencias territoriales se acerca a poner en discusión el Estado de la Autonomías, que al entender de cualquiera, y así se expresan los europeos, ...











 

Una de cada cuatro viviendas en España vale menos que cuando se

www.vozpopuli.com/empresas/14077-una-de-cada-cuatro...
El precio de la vivienda prosigue su descenso y ya se ha situado en cotas que el mercado no veía desde ... Empresas ... Una de cada cuatro viviendas en España vale menos que cuando se compró ... Raul Pozo (13-09-2012) ... En esta situación se encuentra ahora una de cada cuatro casas que forman parte del parque ...



27 Ago 2009
Aun cuenta con más viviendas en stock (sin vender) que EEUU, y eso que el mercado estadounidense es seis veces mayor que el español. Más de 1 millón, siendo “conservadores”, advierten”. “Un stock invendible a menos que ... La mayoría de esta actividad ha sido financiada mediante capital exterior, de modo que la quiebra del sector inmobiliario se traducirá en una crisis financiera”. “El impacto sobre la banca será “severo”, añade. No obstante la deuda que ...


03 Jun 2010
ADDENDUM - LOS QUE NEGARON LA BURBUJA INMOBILIARIA 2003. Rodrigo Rato, Vicepresidente del gobierno y ministro de Economía. Niega que en España haya una «burbuja inmobiliaria» www.elmundo.es ...






La 'futbolización' de la política
La Voz de Barcelona‎ - hace 53 minutos
'El nacionalismo no sabe, aunque sí lo saben los que lo dirigen, que el precipicio hacia el que nos llevan no tiene fondo, que la fractura social ..



9:09

Alemania, Merkel, Soros y... España


                        En mi tierra hay un viejo dicho que afirma el que... “la avaricia rompe el saco”; y el saco de los avarientos mundiales, ya hace tiempo que fue roto; pero por los sistemas inventados, por los que... “fabrican dinero sin soporte alguno”; esos hipotéticos grandes sacos, los han ido recosiendo, poniéndole piezas y remiendos y tratan por todos los medios de que... “no se desfonden”; puesto que como ya dije; si todo el tinglado que han motando sobre montañas enormes de mentiras... se viniera abajo; se hunde... “hasta la estatua de la Libertad, pasando por la gran Valkiria que hay a las orillas del Rin, incluida la torre Eiffel y muchas otras torres más o menos famosas.

                        El Presidente Obama... “llama a la Srª Merkel y la conmina a que deje de apretar las tuercas y mordazas; procurando que no ahogue a los ya medio ahogados, países débiles europeos de “eso que dicen es la UE”.

                        El multimillonario norteamericano (Soros) opina que... “A su juicio, los recortes tampoco son la solución a la crisis, sino un elemento que exacerba la división de la eurozona entre deudores y prestamistas, que apuntala “una Europa de dos niveles”. Esto solo conduce hacia una quiebra del euro y del mercado único. “En una entrevista concedida al diario británico ‘Financial Times’ que se publica este lunes, Soros urge al Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, a que impulse una agenda por el crecimiento económico, acelere en el establecimiento de una autoridad fiscal europea y que garantice la creación de los eurobonos”. Le dice muchas más cosas y muy duras: pueden verlo aquí; es muy interesante y aleccionador: http://www.minutodigital.com/2012/09/10/el-multimillonario-soros-le-dice-a-merkel-que-lidere-la-salida-de-la-crisis-en-europa-o-abandone-el-euro

                        De hecho es el propio tribunal superior de Alemania, el que rechaza la pretensión de “nuevos ahogos”, que el gobierno alemán (Merkel a la cabeza) trataba de imponer, para ahogar aún más la zona euro.

                        Por otra parte... En Alemania “no atan a los perros con longaniza”... “quizá estén pensando que mejor hacerlos salchichas”: Vean lo que se publica: “Y la tendencia es creciente, según confirma la Oficina Federal de Estadísticas. Uno de cada cinco trabajadores de la rica Alemania cobra menos de diez euros por hora trabajada, en muchos casos apenas cinco euros, y esta modalidad laboral se está enquistando con la proliferación de los minijobs, trabajos a tiempo parcial, empleos secundarios y chapuzas varias que realizan especialmente jubilados que necesitan complementar de alguna manera sus magras pensiones”. (El Confidencial 11-09-2012)

                        En Francia... están “por el euro”; puesto que ya está claro, que la caída del euro, es... “la caída de la economía europea y ni sabemos si al final ella arrastra a todas las demás, incluida la de China; cuya prosperidad se debe a lo que el resto del mundo le compra, sobre la base de que... “en el moderno comunismo como en el viejo, el que menos percibe es el que más trabaja; y los chinos trabajan “como chinos” y por la manutención y poco más; o sea millones de trabajadores obligados a trabajar por lo que les quieran dar... “puesto que en sus lugares de origen”, a lo peor es que ya ni tienen para el arroz diario.

                        “Y, la otra, la visita de la canciller alemana Angela Merkel a España y su reunión con Mariano Rajoy y empresarios españoles y donde el presidente español le ofreció todo a Merkel a cambio de casi nada. Según cuenta El Mundo, el presidente del BBVA, Francisco González no llegó a ser insolente pero sí muy directo ante la canciller alemana Angela Merkel, durante el coloquio a puerta cerrada que se produjo ayer en el Palacio de la Moncloa, en un foro formado por los principales empresarios y banqueros de ambos países. González defendió a Rajoy y preguntó a Merkel “cuánto tiempo” seguirá en riesgo el euro. Sáenz (Banco Santander) defendió la unión bancaria pero la canciller dijo que necesita tiempo. También lo cuenta” La Vanguardia. (Hispanidad 10-09-12)

                        A todo esto, en España que es lo que más nos interesa a los españoles... El Presidente Rajoy, ha salido a la TV (10-09-12) del Estado y “ha hecho su papel”; preguntas “concertadas” y “un paseíllo torero de ambigüedades y dejando salidas para todo”; o sea nos dejó con el clásico dicho andaluz... “ni chicha ni limoná”; eso sí, actuó como gallego de pura cepa y de esos que cuando te los encuentras en una escalera “parados”, no sabes si suben o bajan.

                        Pero después de todo “lo que juró” de recortes necesarios; nos enteramos de esto... “Nacional : Rajoy gastará 110.000 euros en traducir la Web de La
Moncloa. Sigue el despilfarro: El Gobierno sigue funcionando como si
nada pasara. La crisis afecta a los ciudadanos pero no a las
administraciones públicas. En el enésimo gasto innecesario,
el
Gobierno se gastará 110.000 euros en traducir la web de La Moncloa a
francés, alemán e inglés,
lenguas por cierto que no son habladas por
el presidente del Gobierno”.
http://www.wikiblues.net/rajoy-gastar%C3%A1-110000-euros-en-traducir-la-web-de-la-moncloa

                        Así pues... todo ello, me dice lo que ya vengo afirmando desde hace mucho tiempo... “que en realidad no saben ni por donde van ni cómo van a terminar”... o sea, unas alegrías, como para celebrarlas “bailando sevillanas, fandangos, bulerías y tomando vinos andaluces hasta reventar”... pues ya se sabe que “se bebe para olvidar”.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)





No hay comentarios: