Buscar en este blog

Translate

domingo, 16 de septiembre de 2012

50.000 mill. Generalitat y 70.000 CatalunyaCaixa…


























Entre las páginas y frases me hizo gracia la de que el Barça jugaría la liga española, pero hoy leo otra menos banal, profunda, sobre otro de los símbolos catalanes;  “LA CAIXA obligada a españolizarse tras el reto independentista de Artur Mas” dice Jesús Cacho.

La Caixa hace tiempo que se españolizó, siempre digo que tuvo la habilidad de zafarse, aunque con jirones, de la voracidad destructiva o delictiva de los políticos catalanes. Que la salvaran los catalanes franquistas Samaranch y Vilarrasau quizá sea un contrasentido o una de mis absurdas opiniones contracorriente. Su expansión nacional e internacional, y la actual habilidad y capacidad de ISIDRE FAINÉ (que dicho sea de paso con total conocimiento de causa rechazó de plano la fusión o absorción de CatalunyaCaixa)  parece que consuma la escapada, salvando a su caixa de acabar como las otras… o aquella Banca Catalana.  


La Caixa, obligada a españolizarse tras el reto independentista de ...

www.vozpopuli.com/.../14171-la-caixa-obligada-a-espanolizarse-tras...
A pesar de haber vadeado todo tipo de situaciones a lo largo de sus 168 años de historia, nunca como ahora las cosas se habían puesto tan difíciles, tan ...

Publica VOZ PÓPULI, un artículo sin desperdicio del que no puedo por menos que destacar::


“Los riesgos para La Caixa, como para tantas empresas catalanas, de una eventual declaración unilateral de independencia son muchos. “Esta es una empresa española”, asegura una fuente de la institución que pide el anonimato, “que tiene su negocio más fuera que dentro de Cataluña. De hecho, dos tercios de la actividad, el negocio y los clientes de la Caixa están fuera de Cataluña –como les ocurre a Planeta, a Freixenet y a tantas otras-, y en el resto de España, porque en el extranjero solo tenemos participaciones financieras. De manera que La Caixa es una empresa española con sede en Barcelona que aspira a estar en todo el mundo, y ahora un banco español en el más amplio sentido de la palabra, porque para eso hemos trabajado siempre”.
. “La Generalitat pidió como un favor la presencia de don Isidro y, ¿qué podíamos hacer? Estuvo de 9 a 9,30 de la mañana, pero eso no es relevante. Lo importante es que nuestra presencia en el proyecto se limita a aportar los terrenos, de nuestra propiedad. Ha quedado claro que no tomaremos ninguna participación accionarial en la sociedad que desarrolle el proyecto, ni le concederemos un duro de crédito. Esas son las condiciones”.

 “La situación se ha complicado mucho”, asegura Isidro Fainé, presidente de la Caixa y CaixaBank. “Por desgracia estamos recogiendo los frutos de dos Gobiernos, el de Zapatero en España y el del tripartito en Cataluña, que han resultado un desastre allí y aquí. Aquí hay mucha gente que, con razón o sin ella, se siente agraviada y necesita ser escuchada. La única solución que se me ocurre es hablar; sentarse a hablar largo y tendido el tiempo que sea necesario; hablar hasta la extenuación, porque solo hablando, negociando, se llega a conocer al otro, valorar sus problemas y hacer posible el acuerdo. Yo, que soy hijo de comerciante, recuerdo bien a mi padre cuando iba al mercado, sé cómo hablaba, cómo negociaba. Allí no se daban la mano cuando acordaban un precio, no se decían estic d’acord; se decían, en cambio, entesos!, que en castellano quiere decir te entiendo, comprendo tus razones, valoro tus argumentos… y espero que tu valores los míos. Yo no soy independentista; me considero un conquistador, un Jaume I, que aspira a conquistar no ya España, que desde luego, sino el mundo, y en este caso no veo otra salida que negociar, aunque va a ser muy difícil el arreglo porque aquí hay un nacionalismo catalán y allí uno español, pero hay que intentarlo, hay que sentarse a hablar, porque Mas es un hombre moderado con el que se puede dialogar”.

Lo de MODERADO, tras sus últimos vehementes discursos, lo dudo, pero discípulo de su maestro, quiero creer que con el “digo diego…”  en la recámara. Yo, y supongo millones de catalanes nunca entendimos  a Pujol, ni en catalán ni castellano, pero cada uno según sus sentimientos añadía y quitaba a su interminable verborrea. Ahora no hay grises ni ditirambos, la quiebra es absoluta, y la Independencia, solo tiene un significado, aunque inalcanzable. Demagogia pura y destructiva.  
  
Que ni LA CAIXA ni sus personajes, por estrictos motivos personales, son santos de mi devoción, es obvio desde mi primer escrito, pero su deriva (aunque tampoco me atreva a glorificarla pues también BANKIA parecía se hallaba más allá del bien y del mal) huyendo de la CATALUÑA de CIU y PSC, merece cuanto menos mi admiración. 


03 Nov 2007
sábado, 3 de noviembre de 2007. Juan Antonio Samaranch Torelló. Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook. JUAN ANTONIO SAMARANCH TORELLÓ Marqués de Samaranch. Rafael del ...


Supongo que en LA VANGUARDIA  poniendo velas y cataplasmas tienen claras sus preferencias… primero LA CAIXA… ¡y después ya veremos!...
Hoy suprimo sus tópicos y destaco las más prosaicas de sus noticias…


LA VANGUARDIA



Los consistorios metropolitanos deberán subir el agua el 30%

El Gobierno crea siete impuestos para acabar con el déficit de tarifa eléctrica



… me olvido del inútil EL PERIÓDICO… e insisto con ARA…  paradigma de las mayores sandeces sobre la independencia…


Escolta, Europa: l'hora de parlar de tu a tu amb el món

Catalunya independent, dins o fora de la UE: un debat que ja no és tabú


El president dels liberals europeus: "Europa ha d'assegurar el dret d'un poble a decidir el seu futur"


Un 51% de catalans votarien 'sí' a la independència i un 18,6% triarien el 'no', segons Telecinco

 

 





La Voz de Barcelona

vozbcn.tumblr.com/
Tumblr de LA VOZ DE BARCELONA, diario de información política de Cataluña. ... autonómico de Cataluña se encuentra al borde de la quiebra técnica pero no ...

..



Aunque menos que en Barcelona, también me invade la sospecha si quienes portaban las parcartas y soltaban sus tópicos discursos !siempre los mismos! más sus  "beneficiarios o el clientelismo" llenan por si solos las calles,  defendiendo más sus presupuestos y subvenciones que los reales intereses generales. 

Su propia existencia y actuación, viviendo por y del Estado... les descalifica.




La Cataluña silenciosa... la de quienes no nos sentimos representados por los PORTAPANCARTAS, y cada día recibimos parecidas cartas...






... o las noticias... 

Los consistorios metropolitanos deberán subir el agua el 30%

El Gobierno crea siete impuestos para acabar con el déficit de tarifa eléctrica

 



... y en DUDA LAS PENSIONES...  estamos hasta los mismísimos de TANTA BANDERITA Y SINDICATOS...  

Pero gente pacífica por naturaleza, de lo contrario jamás hubieran abusado impune y hasta el límite... pueden alterar las reglas del juego como demuestra la Historia de la Humanidad.


El de Rajoy es un gobierno de gatillo fácil que sube los impuestos con

www.votoenblanco.com/El-de-Rajoy-es-un-gobierno-de-...
hace 1 día – El de Rajoy es un gobierno de gatillo fácil que sube los impuestos con demasiada frivolidad. Los expertos se han sorprendido de que la ...




 





 No puedo evitarlo... tras leerlo (puro masoquismo) me pregunto quien mantiene este panfleto.

 Lo de "ESCOLTA, EUROPA"  lo traduzco como la voz desesperada que en el desierto grita "agua"... una INDEPENDENCIA (IN-DE-PEN-DEN-SIA) en que rápidamente el BCE compre "bonos patrióticos"... a la Merkel ni se le ocurra controlar los presupuestos de la Generalitat...  y por supuesto permita las infinitas subvenciones... y corrupciones.


04 Sep 2011
Otro descaro… En Cataluña hay actualmente (controlado por CIU) un 'periódico único': LaVanguardia-ElPeriódico-eNoticies-ElPuntAvui-Ara. Un pulpo con 5 tentáculos... … un rodillo, tan bien financiado que a pesar de sus ...




Quizá Mario Conde no conquiste GALICIA... parecido a Pujol y los suyos estrujando CATALUÑA... pero ¿porqué no intentarlo?... y si como digo se juega su dinero, o el estafado al BANESTO... !allá cada quien con sus sueños y ambiciones!

 Dos entre los muchos recuerdos en el blog...



23 Mar 2009
... actuando de jueces ¡cómo no! Juan Piqué Vidal, Rafael Jiménez de Parga, y Rafael Pérez Escolar (un hombre de Mario Conde, ex juez franquista). Ver “Barcelona, 30 años de corrupción”. Todo un monumento a la Ética.


13 May 2009
EL BANESTO DE MARIO CONDE, INTERVENIDO POR EL BANCO DE ESPAÑA. Rafael del Barco Carreras Un repaso al desastroso BANESTO de 1994. La sexta jornada del juicio para dilucidar quien y cómo se originó una ...

 

No hay comentarios: