Buscar en este blog

Translate

jueves, 21 de junio de 2012

VIAJES Y DIMISIONES…


 …un jueves negro para Rafael Ribó y Carlos Divar. Y Artur Mas por EEUU.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21.06-2012. La semana va de viajes. Unos por América librándose del Estado de la Nación, favor de agradecer porque nos evita otro tostón televisivo, pues el Pueblo más que nadie sabemos como anda la Nación. Y otros,  Artur Mas y séquito por USA… supongo que al igual que Rafael Ribó promocionando Cataluña, y soltando sentencias que nos cuenta su subvencionado ARA:

 Mas vol emular el "miracle" de Massachusetts malgrat la manca de suport

Mas assegura a Boston que Eurovegas i l'aposta en coneixement són compatibles...

... i els arquitectes es posicionen per majoria en contra de la seva instal·lació

En cuanto a los arquitectos catalanes da igual; se contratan extranjeros, por lo demás muy común bajo el mandato socialista, exceptuando su pequeño grupo de propios a años luz de la capacidad y genialidad demostrada por la escuela catalana los pasados dos siglos.

Y el subvencionado LA VANGUARDIA añade:

Mas dice en EE.UU. que Catalunya es líder en biotecnología e innovación

Al tiempo que Artur Mas sentencia, las fuerzas locales en contra y a favor de EUROVEGAS, aunque todos muy unidos por un “pacto fiscal” creando catalanismo ante sus cámaras, !quien no se adhiere al pacto es un renegado! Insisto ¡qué se diviertan! porque con Bruselas en las antípodas propugnado la "unidad fiscal", pueden pactar “lo que quieran” que no servirá para nada.

Y volviendo a los viajes, hoy Carlos Divar nos revelará si dimite o no, y quien no tiene la mínima intención de dimitir es nuestro inútil Defensor del Pueblo, Rafael Ribó, que también hoy debe explicar en el Parlament que hacía en las Bermudas o Cartagena de Indias defendiendo al Pueblo Catalán. La Oposición pedirá la dimisión de otro de los eternos charlatanes de la Política Catalana.

Cambiando de aires, aclaro para los comentaristas siempre atentos a favor de ISIDRE FAINÉ (defensores que no necesita) que mi escrito de ayer “LA OFICINA ANTIFRAUDE DE CATALUÑA EXCULPA A ISIDRE FAINÉ”  provenía de un pequeño artículo en EL MUNDO, que pueden ampliar en…

Economia Digital :: Versión movil

www.economiadigital.es/gles/movil.php?IDC=5
hace 1 día – Feijóo exculpa a los políticos del estado de NGB ... presidente de La Caixa, Isidro Fainé, ante la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC), no ha.

Una noticia con más enjundia que “ilegalidad” pasando sin pena ni gloria, más bien mucha pena… porque LOS MEDIOS valorando la publicidad y Poder de LA CAIXA se la callan…



Barcelona


 Y LA OPINIÓN DE



La mitad de lo que comemos... lo importamos


                        Sí... España es diferente, pero en muchas cosas es... terrible y nefastamente diferente y he aquí una demostración de ello... lo que sintetiza mi titular.

                        Aquí se traen cerezas de la Patagonia, frutas de Chile o Brasil; y pescados y mariscos de “los siete mares”; pero y por ejemplo, garbanzos, que en España hasta tiene su frase que afirma es... “tierra de garbanzos”; de cada kilo que consumimos en nuestros riquísimos pucheros y cocidos, nos vienen del exterior, 800 gramos.

                        Desconozco otros datos concretos sobre productos importados y que se pueden criar o cosechar aquí, puesto que la noticia que me impacta como para hacer este artículo, fue escueta y concreta; sólo afirmaba lo que dice mi titular y añadía el ejemplo de que el ochenta por ciento de los garbanzos que comemos, nos vienen de extranjero.

                        Venía en carretera, desde la costa de Málaga, donde no había vuelto desde Julio pasado (enfermedad de mi esposa, dos operaciones de cáncer y todo lo que conllevan “esas cosas” nos impidieron y quitaron las ganas de ir)... fue el 27de mayo (domingo) y como suelo hacer siempre que puedo, oigo el programa que dirige “Pepa Fernández”, directora de “No es un día cualquiera” (Radio Nacional) y el que se emite lleva muchos años, en las mañanas de los sábados y domingos; resistiendo en el mismo incólume, precisamente por cuanto los contenidos son interesantes y habituales para cualquier ser humano, en “un día cualquiera de su vida”; y por allí pasan infinidad de seres humanos, de cualquier lugar, clase o condición, por lo que resulta un programa HUMANO.

                        En un momento entra ese destacado español, periodista, biólogo y no sé cuantas cosas más; cual es Manuel Toharia y al que me agrada escuchar precisamente por la cantidad de cosas que cuenta y que suelen ser amenas e interesantes... y es el que suelta las dos afirmaciones... que me impactan de tal manera, que en la primera parada tras oírlo, me hago una chuleta y nada más llegar a casa realizo este comentario, puesto que... “la cosa se las trae”.

                        Y se las trae, por cuanto (para mí) es “la gota que colma el vaso”, de la inutilidad de los políticos españoles, de los últimos casi cuarenta años; los que (a la vista está) enfangados (se han movido entre fangos más o menos espesos y hediondos) en sus luchas intestinas por el poder y por sus negocios privados o de partido; se han olvidado... ¡¡Hasta de los garbanzos que comemos los españoles con cierta profusión puesto que se prestan a muchos tipos de guisos ancestrales en España!!

                        España (para el que no lo sepa) es la tercera nación europea, si hablamos de extensión de la misma (505.000 kilómetros cuadrados); está poco poblada en relación al mismo y para saber ello, no hay más que comparar las extensiones de países como Inglaterra, Alemania, Italia y Francia... y sus habitantes.

                        Pero es más, aquí en España tenemos todos los climas de Europa y algunos tropicales (costas mediterráneas de Andalucía e Islas Canarias) y hay tierras de sobras para cultivar, prueba de ello es que aquí, como se cultiva incontroladamente, o se dejan en barbecho (sin sembrar y a la espera) o se producen cosechas enormes, tal y como ahora ocurre con el aceite de aceituna (mal denominado de oliva) donde somos la primera productora mundial... de un producto valiosísimo (es alimento, medicina, cosmética, materia prima y “mucho más”) y el que sin embargo, hay que almacenar, con ayudas o sin ellas, en espera de la venta del mismo, que si bien al final se vende, pero no al precio que debiera ni en el tiempo necesario u oportuno, por lo que el olivar, en ruina.

                        Quiero decir con todo ello, que aquí hay tierras para “exportar garbanzos” y lo que sea, pero también por la nula política de unos nefastos gobiernos que se suceden como “los pulgones en verano”; el campo suele estar abandonado y sólo algunos sectores del mismo, salen adelante como pueden, pero sólo y exclusivamente por cuanto los que lo explotan saben como hacerlo (fresa, naranja y otras frutas, verduras y poco más...) y además, cuando a los galos les sale de los bemoles, les asaltan los camiones y les destruyen las mercancías; y como ocurriera no hace mucho en Hamburgo... “allí se produce un bulo o noticia tendenciosa y bien dirigida, para que los pepinos de Andalucía sean estigmatizados por algo contaminante, que al final, está en la misma ciudad alemana”... pero ello se aclara cuando ya el daño está hecho.

                        Mientras todo esto ocurre, “los garbanceros” de nuestros políticos, siguen en “sus peleas de corral” y haciendo como los gallos... o sea, queriendo... “controlar a las gallinas y los huevos que estas ponen”... “tienen menos luces que el más ciego de los topos terrestres”; menuda plaga nos cayó encima; y además no mejora... y a la vista está... “el último gran (enorme) desastre el de ese banco al que dicen “Bankia” y el que nos va a costar la friolera de más de veinte mil millones de euros... ¡¡Cuántos garbanzos se podrían cultivar con la décima parte de esa brutal cantidad de dinero que como todo el que han tirado se perderá y sin que nadie responda de nada!!

                        Aunque de lo que hoy hablo no es utopía, muy al contrario es totalmente realizable si de verdad hubiese responsables en España... pero como siempre estamos nombrando la palabra... vean una definición intelectual de la utopía, espero les sea grato y les ayude a pensar: PARA QUÉ SIRVE LA UTOPÍA: http://www.youtube.com/watch?v=m-pgHlB8QdQ  7 MINUTOS MUY interesantes PARA REFLEXIONAR

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: