Buscar en este blog

Translate

domingo, 24 de junio de 2012

PERE ARAGONÉS Y EL INSTITUTO CATALÁN DE FINANZAS.


 
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-06-2012. De tarde en tarde algún genio de la política catalana suelta lo de convertir el Instituto Catalán de Finanzas IFC en un banco público catalán. Pero el último en insistir, el diputado de ERC Pere Aragonés, o no tiene sentido del ridículo, ni idea de oportunismo político, o a años luz de lo que sucede en Madrid, Bruselas y Berlín. Puede sea el clásico listillo adornando su discurso catalanista para sus entregados votantes, principio y fin de su buen sueldo y dietas.  

Ya puestos a decir tonterías en el Parlament sobre ese “pacto fiscal”, que en su imaginación lo iguala al del País Vasco (quiera o no la Eurozona) pretende reunirse con Mas-Culell para iniciar la creación del Banc Nacional de Catalunya.

Ignoro porqué unas siglas, tan respetables como cualquier otra, cobija siempre personajes tan atrabiliarios como Rahola, Colom o Carod Rovira… deberían escarmentar con los resultados electorales.

Una gozada oír a Mas-Cullell con Jordi Pujol y ese Aragonés montando un banco nacional catalán. Yo les recomendaría que acudieran a la subasta de CatalunyaCaixa y de una tacada 70.000 millones de activo, al que como en el cuento de la lechera, le añadirían la barra libre de liquidez del BCE al 1%, y se acabaron todos los problemas en Cataluña.

Pero si la Merkel no lo ve claro, no pasa nada … a imprimir la PESETA CATALANA.



ERC pide reunirse con Mas-Colell para convertir el ICF en banca pública onmouseover="PopupFlyover(event,'654610048','1378857409')" onmouseout="HideFlyover(event)" v:shapes="XPLSS_654610048U1">

Europa Press‎ - hace 3 días
ERC pide reunirse con Mas-Colell para convertir el ICF en banca pública... para convertir el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) en una bancapública ... En rueda de prensa en la Cámara catalana, el diputado de ERC Pere ...

Institut Català de Finances - Viquipèdia

ca.wikipedia.org/wiki/Institut_Català_de_Finances - Traducir esta página
L'Institut Català de Finances (ICF) és una entitat de dret públic pertanyent a la Generalitat de Catalunya, concretament al departament d'economia i finances.


La Gran Corrupción: INSTITUT CATALÁ DE FINANCES.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/.../institut-catala-de-finances.ht...
27 Abr 2011 – Créditos a fondo perdido a las empresas del grupo Banca Catalana y amigos. ... ¡y 1000 millones de aval para Javier de la Rosa-Gran Tibidabo! pateados ... yFinanzas desde 1990 al 1992 y presidente del Institut Catalá de ...

No hay comentarios: