Buscar en este blog

Translate

viernes, 29 de junio de 2012

NÚÑEZ Y NAVARRO VS. EL AYUNTAMIENTO DE SAN CUGAT DEL VALLÉS.

Rafael del Barco Carreras
 Barcelona 29-06-2012. Aunque los grandes empresarios no necesitan la solidaridad de mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN... recordando mis actividades inmobiliarias en la década de los 70, sufriendo a varios ayuntamientos franquistas y socialistas con arbitrariedades solucionadas a base de DINERO NEGRO para el enredo mafioso local, hasta mi total derrota frente a un Narcís Serra y secuaces, henchidos de Poder y Dinero, no está de más incluir las vicisitudes de un gran promotor, que como escribí en el caso Hacienda de Barcelona, ajeno a la Burbuja Inmobiliaria, se juega su dinero en tiempo de CRISIS sin estafar a cajas de ahorros ni bancos... y al que por lo visto no se le trata como a los de EUROVEGAS. 
Fotos | 10:53
Datos adjuntos



Para rdelbarco1940@hotmail.com
Hotmail Vista activa
1 dato adjunto (2,6 MB)
Descargar Sentencia TSJC 399 Rec 526-2008 Torre Negra.pdf (2,4 MB)
Sentencia...pdf
Descargar(2,4 MB)







COMUNICADO DE PRENSA

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUNYA EN SENTENCIA NOTIFICADA EL DIA 18 DE JUNIO ACTUAL, CRITICA SEVERAMENTE LA ACTUACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE SANT CUGAT DEL VALLES EN EL ASUNTO TORRE NEGRA HASTA EL PUNTO DE ACUSARLO DE TEMERIDAD Y MALA FE SOBRADA.
Mediante sentencia dictada en fecha 29 mayo pasado, notificada en 18 de junio actual, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, se ha pronunciado en el procedimiento contencioso administrativo interpuesto contra la denegación, por el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés, de la aprobación provisional del PAU presentado a trámite por JOSEL, S.L. sociedad perteneciente al Grupo Núñez y Navarro.
El conjunto de la sentencia es una crítica constante a la actuación del Ayuntamiento de Sant Cugat del  Vallés,  anulándole  todos los fundamentos de los acuerdos impugnados, a excepción del relativo al del rechazo del modelo urbanístico. Así es de ver, pag. 39 y ss.  de la sentencia, que el Tribunal considera que desborda el caso:
n  La invocación de la Directiva relativa a la conservación de la flora y la fauna.
n  La invocación de la Directiva relativa a la conservación de aves salvajes.
n  La invocación de que determinados elementos boscosos se incluyan en el CODI NATURA.
n  La invocación a la existencia de fauna protegida.
n  La invocación a la destrucción del paisaje.
n  El incumplimiento del Plan Especial de Ordenación y protección del Parc de Collserola.
n  Etc. Etc.
En resumen, todos los argumentos de tipo ecológico y de protección que ha venido esgrimiendo la Administración municipal como causas para ir denegando los instrumentos urbanísticos que ha ido presentando el Grupo Núñez y Navarro y otros propietarios del Sector Torre Negra para su desarrollo, han sido rechazados de forma contundente por el Tribunal sentenciador, que deja sin  elementos de defensa alguna a la demagógica política seguida por el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés.
Ante la severa crítica judicial, manifestamos, que el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés ha utilizado el asunto Torre Negra como excusa o tapadera para, en tanto que manifestaba las excelencias para su protección, hacer una política urbanística expansiva en otros sectores de su término municipal de iguales características que Torre Negra, autorizando la construcción de más de 14.000 viviendas, la construcción de más de 800.000 m2 de terciario industrial y a urbanizar más de 6.000.000 m2.
Acatando la sentencia dictada, como no puede ser de otra manera, el Grupo Núñez y Navarro, discrepando de la misma respecto a la fundamentación jurídica que hace del único punto del acuerdo municipal que no anula, procederá a formular recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
Finalmente, cabe destacar la imposición de las costas al Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés, por “su temeridad y mala fe sobrada”, así como “su patente desacierto y redirección improcedente del caso” .
Se adjunta copia de la Sentencia dictada, donde es de ver la rotundidad de la misma.
Para más información:

No hay comentarios: