Buscar en este blog

Translate

martes, 12 de junio de 2012

NARCÍS SERRA AYER EN 8TV… lecciones sobre la Crisis.


“Todo lo hubiera hecho con más contundencia”… “Yo no quitaría el dinero de ninguna entidad española”.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-06-2012. Si en Madrid ya hay presuntos culpables, en Barcelona solo VÍCTIMAS. Y no me refiero a los atrapados por las “preferentes”, o desahuciados y parados… aquí las VÍCTIMAS son los propios políticos, o sea…  los autores de las mayores quiebras de la Historia de Cataluña.

A Jordi Pujol, vaticinando el Apocalipsis para Cataluña por culpa de Madrid,  se le ha añadido Narcís Serra con sus declaraciones en 8TV, propiedad del subvencionado y “portavoz del Poder” Grupo LA VANGUARDIA. Los dos máximos culpables de no solo la Burbuja Inmobiliaria sino la quiebra de Catalunya, navegan entre el victimismo y magistrales lecciones. Si Pujol se centra en Madrid, Narcís atiza a americanos, europeos, y Merkel.

Dice; “Alemania ha querido una línea estrecha de recortes y no ha estado SOLIDARIA”. Con él ganando legales ¡que se sepa! 1.400.000 euros al año,  la solidaridad alemana ha sido en lenguaje lumpen… de PRINGAO. Su Caixa Catalunya, ya señalada en “quiebra técnica” desde el 2008 por los organismos internacionales, ha continuado recibiendo dinero del BCE y del propio Estado Español que la “compró” por su estado de total quiebra, permitiéndole seguir cobrando, a él y a su “hombre” Adolf Todó, cantidades que más que sueldo… son de depredación…  de administración fraudulenta, y etc.

Añade que nosotros fuimos solidarios cuando las dos alemanias se unieron. Y sin vergüenza, aunque con algún tic sospechoso, pasa rápido sobre la Burbuja Inmobiliaria, causada por extraños duendes. ¿Cómo rectificar? se pregunta, y se responde “no se puede dar hipotecas con valor superior a la casa”. No oí que comentara sobre la estafa en las viviendas VPO franquistas de Badía del Valles, y todos los barrios “dormitorio”, hipotecadas por su caixa de 100.000 a 200.000 euros.

 Se declara keynesiano, solucionaría Europa. Volvería al pozo sin fondo y CAOS que le convirtieron en multimillonario. En cuanto a lo de no retirar los saldos de los bancos españoles… dudo que tuviera nunca su dinero ni siquiera en CatalunyaCaixa, prudencia “dogma de fe” para toda la clase político-financiera catalana. Los miles de millones de la Burbuja que jamás volverán a Cataluña… a no ser a través de los restaurantes con estrella Michelin o tiendas de lujo.

Como es natural, ni palabra del Caso Pretoria y el dinero negro de PROCAM, la primera inmobiliaria del Grupo Caixa Catalunya. Y sobre lo de que actuaría con más CONTUNDENCIA… ignoro si se refería a los GAL, las escuchas telefónicas ilegales, o retrocediendo en el tiempo me hubiera retenido “preventivo” desde el 80 hasta la actualidad, estrujando a Javier de la Rosa.  

Ayer a las 21, cuando ya el sueño me vence, me llaman por teléfono para que vea a mi “amigo” Narcís Serra en pleno triunfo entrevistado por Cuní, máxima estrella televisiva  del pasteleo local. “Esto no tiene remedio", me dije.

Y si los “mercados”  han hecho las mismas macro cuentas que estos días inconsciente y a bulto me he atrevido a comentar, percatándose de que los 100.000 millones de euros son “pocos” y condicionados… estamos como antes… o peor…

  Al tiempo el subvencionado EL PERIÓDICO, si hoy no publica las excelencias de Pujol y Serra… nos mentaliza a placer…

 

 La UE se prepara para un posible 'corralito' en Grecia si deja el euro

El Eurogrupo suspenderá la ayuda si España no cumple con el déficit

Los expertos descartan que el dinero de la ayuda active el crédito

El Govern prevé que el rescate supondrá más recortes

La prima de riesgo vuelve a superar los 520 puntos a pesar del rescate

Hacienda amenaza a la Generalitat con impugnar el euro por receta






!Qué tipejo!

  1. Narcís Serra: "Me llevé cero euros de Catalunya ... - La Vanguardia

    www.lavanguardia.com/economia/.../narcis-serra-8-al-dia.html
    hace 12 horas – narcís serra 8 al dia Barcelona (Redacción).- El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de la entidad que hoy se conoce como ...
  2. Narcís Serra a '8 al día' - La Vanguardia

    www.lavanguardia.com/fotos/20120611/.../narcis-serra-a-8-al-dia.ht...
    hace 12 horas – Narcís Serra a '8 al día' img01.adigimedia.local::*::/2012/06/11/Narcis-Serra-a-8-al-dia_54310658056_51365774690_67_67.jpg.


    La Generalitat seguirà subvencionant el grup Godó - El Triangle

    www.eltriangle.eu › ActualitatExclusiva
    fa 8 hores – La Generalitat seguirà subvencionant el grup Godó. El secretari de Comunicació, Josep Martí, anuncia una nova convocatòria d'ajuts per als ...

    'En Cataluña no hay prensa libre porque toda está comprada. La ...

    www.vozbcn.com/.../sostres-cataluna-prensa-... - Tradueix aquesta pàgina
    'En Cataluña no hay prensa libre porque toda está comprada. La pagas tú, aunque no lo sepas. [...] No es el oasis: es la omertá. Y , paga y calla'. Redacción. Lunes, 11 de junio de 2012 | 11:32. Compartir · Comentarios (30). Centenares de ...

    Por lo visto al pujolismo, tras defenestrarlo de sus cargos, le interesa el discurso de Narcís Serra... de lo contrario ni se asomaría por sus teles y prensa... 

    Y muy a propósito recordar:

    12 Nov 2007
    12 Nov 2007
    CORRUPCIÓN EN LA PRENSA DE BARCELONA. Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook. CORRUPCIÓN EN LA PRENSA DE BARCELONA. ¿Cómo consigue JAVIER DE ...

 






  •  Y por

De cómo se desvalija a un pueblo indefenso


            Como se canta en la ya vieja zarzuela española (de cuyo título no me acuerdo)... “las ciencias adelantan que es una barbaridad”; y sobre ese monstruoso avance de la tecnología, es como hoy actúan “los bandidos de siempre”, puesto que con ella han llegado al máximo control de la masa, de forma que ni soñaron todos los imperios y sátrapas de que nos habla la historia... “hoy no son necesarias las cadenas de hierro, los latigazos, deportaciones, trabajos forzados y demás aberraciones que se emplearon profusamente hasta ayer mismo... y que en algunos lugares aún se emplean”.

            Hoy “los ejércitos que van a por el botín nacional”, tampoco vienen de fuera, se forman y nutren dentro del país o nación a explotar; y pregonando o preconizando, libertades para el pueblo, justicia y otras mentiras, actúan como lo hemos estado viendo y así llegan a los extremos en que han llegado, destruyendo una prosperidad que parecía sólida, empobreciendo a la población lo máximo in imaginado y llevándolos incluso a la indigencia, con una rapidez que asombra y horroriza al pensador que sabe situarse fuera de todas estas miserias y sin hacer caso a nadie... se atreve a pensar por sí mismo.

            Y ese pensar, le dice con toda contundencia, que todo lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo no tiene lógica alguna, puesto que hoy hay medios para producir riqueza tangible y bienestar sostenible, en grados in imaginados hace sólo unas cuantas décadas; más aún si nos remontamos al primer cuarto del siglo pasado y que es –a mi entender- cuándo de verdad se conforma la terrible máquina productora de todo... la que al final, sólo ha producido los desastres que hoy padecemos.

            A mi entender todo ello consecuente con la avaricia de unas minorías, ansiosas de riquezas inmensas y que como ya vaticinara Pitágoras hace milenios... sólo han conseguido el que la pobreza asole a la mayor parte de este atormentado planeta.

            Si dejamos aparte a ese engendro moderno denominado “globalización”, que no ha sido otra cosa que globalizar y concentrar el dinero, que sigue siendo el máximo poder de este mundo; y nos fijamos en una nación o país, el sistema es el que sigue.

                   Se organizan los grupos hasta convertirlos en los ejércitos antes indicados... y apoderándose del gobierno, actuando en connivencia con los que dicen ser la oposición y demás “fuerzas influyentes o con el poder suficiente”... y repartiéndose el botín como simples y vulgares mercenarios sin escrúpulo alguno... legislan como quieren, quedan impunes todos, puesto que el primer mandamiento es taparse los unos a los otros, simulando una “enemistad” inexistente, puesto que como ya afirmé en uno de mis artículos, todo se convierte en una cama redonda, donde todos se arropan y nadie sale de ella, puesto que salir... “es entrar en la nada”.

                   Desde la dicha “cama” actúan, siempre empleando el dinero público de forma totalmente libre e impune, pagan igualmente con suma generosidad a todos los estamentos que pudieran protestar si no recibían una parte substanciosa y así se establece la que podemos denominar... “moderna rueda del tormento en la que hacen rodar a las masas, puesto que para exprimirlas todo les es permitido”.

                        Nadie responde de nada y nadie va a responder, puesto que nadie hay con la fuerza (“estos mercenarios no entienden otro código que no sea la fuerza”) suficiente para sentarlos ante jueces imparciales y que juzgándolos “naturalmente”, impartieran (marcando) una justicia inexistente... puesto que y como dice el viejísimo adagio... “la justicia es una red para coger a los pajarillos, mientras por sus huecos se cuelan los cuervos y los buitres”.

                        Y así se llega, a un estado de postración, en el que a las masas se las ha entretenido con la súper abundancia del moderno “pan y circo”, el que de haberlo tenido los césares del imperio... “aún estaría el césar en Roma y su guardia pretoriana custodiándolo como en aquellos tiempos”... ya no hay “bárbaros” en las fronteras, como tampoco fueron los bárbaros (que nos dicen) los que acabaron con Roma.

                        El embrutecimiento actual no es otra cosa que el que produce la nueva época “medieval”, donde el oscurantismo no viene por la oscuridad, sino por el “exceso de luces de bengala”, que ha cegado a las masas y a las que se las ha educado, de forma que no piensen, que no deduzcan, que... “el papá Estado les dará todo”; todo  lo que ya estamos viendo, a muchos ya no les llega ni para comer caliente, ni para tener un techo modesto y digno donde refugiarse... y a los que ya se les discute hasta la sanidad, por la que se les exige el que paguen (repago extra) por ella, pese a estar exprimidos con los infinitos impuestos que pagan... “hasta el mendigo al comprar su diario cartón de vino peleón y el que le sirve para asumir sus miserias en la cotidiana borrachera”.

                        Nos han robado hasta la ilusión... pero no sólo la ilusión de ser y producir por nosotros mismos, sino y como ya es abundante... la ilusión hasta de vivir; y de ahí la monstruosa cantidad de suicidios que hoy y diariamente se producen, en un mundo que dicen desarrollado... pero que de desarrollo no tiene ni el nombre.

                        Escribo esto próximo a cumplir setenta y cuatro años... “me considero hijo de la peor de las guerras fraticidas que sufriera un país” (la guerra civil española, la última que duró desde 1931 hasta el fusilamiento del último condenado, en 1965 (Julián Grimau)... y que los últimos mercenarios ya mentados, han tratado de alargar, desenterrando esqueletos y removiendo las más burdas pasiones, de un pueblo siempre explotado y al que hasta en esto, se le ha querido explotar. Digo ello, por cuanto mi odisea particular, fue una de tantas de millones y millones, se vieron en situaciones que sólo las sabemos quienes las hemos vivido. Odiseas que no sirvieron paa nada, puesto que me temo, que de nuevo, nos llevan a devastaciones similares

                        Los culpables... ya lo estamos viendo, todos felices y contentos, todos percibiendo pagas que no merecen y todos prometiendo que de esta saldremos... aunque los que saldrán serán los que queden vivos y ni se sabe cuándo será esa fecha... afortunadamente los pueblos no mueren... sus políticos sí... pero desgraciadamente nacen otros, que en realidad... “suelen ser clones de los anteriores”.

                   Por tanto y como hace dos milenios gritemos como aquellos desgraciados en las arenas del circo... ¡¡Ave César... los que van a morir... te desprecian!!

                        Ver aquí: http://www.cafeambllet.com/press/?p=17005 una prueba de cómo se desvalija a un pueblo, con total impunidad, mientras se les obliga a pagar servicios que ya han pagado con creces.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: