Buscar en este blog

Translate

domingo, 24 de junio de 2012

Entre las AUDITORÍAS-CHAPUZA y la Ley del Juego en Barcelona.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-06-2012. El azar es el futuro. Negro si nos atenemos a los juegos de bolillos de Rajoy para obtener dinero de Merkel sin demasiadas contraprestaciones, de esas de ceder soberanía que predica Berlín, y más negro si se fía a los casinos de Eurovegas.

Simplificando, los quebrados balances bancarios tienen más trampas que una película de chinos. Las auditorias, otra chapuza; no han valorado las “participadas”. O sea, si CATALUNYACAIXA anota en sus balances que PROCAM vale miles de millones, cuando en realidad  es una inmobiliaria con terrenos de valor cero, al auditor, que por mucho internacional y prestigio que tenga ha sido contratado y pagado por el auditado, ya le ha valido. 2 millones bien merecen algún olvido, y valorar cada una de las hipotecas concedidas en plena Burbuja, más de 5.000.000, créditos renovados desde años, o activos escondidos en las empresas participadas, en DOS MESES es más que imposible por mucho técnico dispuesto en el encargo. Que yo sepa ningún auditor ha visitado Badía del Vallés para valorar las hipotecas de hasta 180.000 € sobre pisos VPO franquistas… que también las hay parecidas en BANKIA.

  Si lo que importaba era obtener de Europa 100.000 millones para el rescate bancario, que en definitiva es “rescate general” porque por mucho que se esfuercen “deuda pública” y “deuda financiera o bancaria” en España es lo mismo, o suman en el DÉFICIT GENERAL contra el País o ciudadanía, más o menos ya los tienen. Ahora a por la parte que nos dejen de los 130.000 millones arrancados a Merkel para el DESARROLLO. Y para bancos o desarrollo, más el turismo veraniego, sin más zarandeos se podrá pasar el verano sin indiscutiblemente suprimir ni una concejalía… de reestructurar NADA DE NADA.

Fondo de rescate + fondo para el desarrollo + turismo + IVA… DÉFICIT PÚBLICO Y FINANCIERO a salvo… hasta septiembre. Lo del turismo me suena a los 60. Las chapuzas contables, a cuando por los 70 preguntaba al empresario que me encargaba los balances cuánto quería ganar para liquidar el impuesto de sociedades. Lo de "perder"  entonces no se estilaba, podía provocar una inspección de Hacienda. Y en general Rajoy me recuerda a Zapatero yendo y viniendo para arrancar más dinero… más dinero para el DÉFICIT CRÓNICO. Quien se ha acostumbrado a vivir del crédito, o sigue levantando más crédito o se muere de hambre. También en teoría se puede vivir del trabajo, con lo que se ingresa, pero ese no es el caso para ESPAÑA, desmontar MEDIO RÉGIMEN es imposible.

Completar en:

El rescate de los 62.000 millones se deja fuera la participadas de ...

www.elconfidencial.com › Economía y EmpresasEduardo Segovia
hace 15 horas – LAGUNA EN LOS TEST DE ESTRÉS ... Sin embargo, los test de estrés no han tenido en cuenta estas pérdidas, sino sólo las referidas a las ...

Vozpópuli - EL VALOR DE SER LIBRES Y FIABLES

www.vozpopuli.com/
Los trabajos y los días de Mariano Rajoy: Una semana más y ya solo queda todo por hacer ... "Basta ya de echarle la culpa de todo a Merkel". Comentarios: ... El Gobierno holandés ultima las negociaciones con los tres consorcios finalistas.

Y si en Madrid todos programan sus vacaciones, en Barcelona los políticos nos sueltan más entelequias… porque quizá lo de pasar el verano no se muestre tan optimista…

Nos cuenta hoy el subvencionado LA VANGUARDIA:

Mas: "Es urgente desmarcarse de España"

El Govern y Las Vegas Sands se reunirán el lunes por Eurovegas

Trias reclama un sistema de financiación singular para Barcelona


Y en el subvencionado EL PERIÓDICO:

Mas replica a ICV: "Que vayan con pancartas contra Eurovegas a las oficinas de empleo"

Resignación y problemas informáticos el primer día del euro por receta


La buena noticia del día; ayer pude comprobar que a pesar de los fallos informáticos, los de la renta mínima no pagaban el euro… que nadie busque en las listas mi nombre… por el momento y suerte sigo sin consumir medicamento alguno…










    1. Mas entrega en 2011 otros 5,5 millones de euros a Godó para 'La Vanguardia'

      La Voz de Barcelona‎ - hace 2 horas
      Las subvenciones que entrega la Presidencia autonómica en 2011 solo tienen un punto en común: la afinidad ideológica a CiU. Mas las ...
    1. El derroche catalán no cesa: 5,5 millones para La Vanguardia y 1,4 ...

      www.intereconomia.com/.../derroche-catalan-no-cesa-55-millones-pa...
      hace 2 días – Las dos partidas más importantes se las llevan el Grupo Godó para ampliar ... de La Vanguardia (Grupo Godó) se han concedido 5,5 millones de euros... Òmnium Cultural que para sus actividades y proyectos entre 2011 a ...
    2. No hay comentarios: