Buscar en este blog

Translate

lunes, 4 de junio de 2012

EL PACTO FISCAL Y LA GENERALITAT.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-06-2012. Si en Bruselas trabajan en un plan para reestructurar la Eurozona y el BCE corta la “barra libre” de liquidez a los bancos españoles, y en Madrid se inicia la semana buscando quien ha mentido más sobre BANKIA y el colapso español de las cajas de ahorros, o sea, LA GRAN CORRUPCIÓN, y en Barcelona se discute el “pacto fiscal” que Artur Mas negociará con las “balanzas fiscales” actualizadas, añadido al eterno revuelo de la “financiación irregular” de CIU...   no queda ni la más mínima esperanza para que el ciudadano barcelonés de a pie perciba que sus reales problemas estén en vías de solución ¡ni siquiera de discusión política!… antes al contrario lo que pueda empeorar, empeorará, cumpliendo la Ley de Murphy.  

Si no se sabe que saldrá de Bruselas…  y Madrid está en quiebra, o sea, Cataluña también… los catalanes pagamos a unos políticos, de las llamadas izquierdas y derechas, metidos en un bucle con virus, dando vueltas a su ombligo, un Concilio de Nicea. ¿Y qué decían en ese Concilio? Nada que nos pueda interesar al común de los mortales, al que está en la lista del paro, o lo estará… y menos a los pensionistas.

Si en plena Burbuja Inmobiliaria los políticos catalanes jugaron al “estatut” ¡y a los negocios y recalificaciones sociovergentes!, en plena debacle financiera producto de la Burbuja se dedican al “pacto fiscal”. Tenemos miles de entes pensantes, los que dicen  representar el País Cataluña, que se dedican a cazar moscas, o a bordar el discurso más bonito posible sobre como guerrear contra su común enemigo Madrid. Porque en Cataluña, como cualquier país que se precie, tenemos un enemigo. No es un enemigo para situaciones complicadas, tipo Gibraltar para el resto de España, aquí es perenne, culpable de “todo”, y que además justifica el aparato político-burocrático de prácticamente dos estados funcionando cada uno a su aire, sumando RECORTES e impuestos, y que si uno construye un inútil aeropuerto, el otro en la misma zona, Lleida, 17 kilómetros de autovía "a ninguna parte".

Mencionar la irracionalidad del Estado de las Autonomías, siempre me acarrea insultos, el fascista españolista el más común. Repito que yo no soy anti nada, y crítico con todo lo que evidentemente no funciona. Y me incomoda leer, en estos momentos de quiebra TOTAL de este invento español, comentarios como:

El problema no son las autonomías sino el estado, y en decir autonomías me refiero a Catalunya y País Vasco, el resto si es un problema, e iba en el café para todos, por lo tanto el problema de inicio y posterior es el estado parasitario Español, ese es el mas grave e irresoluble problema.

¡Ya lo creo que el problema en cuanto a Cataluña es su autonomía!, y concretamente el cómo se creó, se desarrolló, incrementó, y quebró LA GENERALITAT y 300 o 400 empresas públicas en su entorno, más desconocidos cientos de entes subvencionados o empresas parapúblicas.

Repito, la Generalitat de Jordi Pujol, empeorada ¡qué ya es decir! por el TRIPARTITO,  no solo es la continuación del modo de administrar su banca y grupo, cuyo activo de pólizas de crédito, letras descontadas y acciones, alcanzaron el VALOR 0 y  casi el 100 por 100 de todo el pasivo, unos 100 a 200 mil millones de pesetas de 1982 (las noticias son confusas), sino que absorbe a miles de individuos del “Grupo Catalana” ¡y descendientes o íntimos! que por supuesto no pasarán unas oposiciones “decentes”, pero y además los créditos de empresas quebradas del Grupo a través ICF…

… hasta hoy que si Millet o Ferrovial... 32 años de GRAN CORRUPCIÓN.


Una muestra del general guirigay de hoy… nada bueno para los ciudadanos...

Los bancos europeos cierran el grifo del crédito a los españoles

UE, BCE y Eurogrupo preparan un plan para reestructurar la eurozona

Chacón: "Un país decente merece saber toda la verdad sobre Bankia"

Rajoy autoriza a Sánchez-Camacho a no votar en contra del pacto fiscal

Mas negociarà el pacte fiscal amb les balances actualitzades

La UE, el BCE y el Eurogrupo trabajan en un plan para reestructurar la eurozona


Goiri sanea un crédito fiscal de 2.700 millones y crea otro de 6.000







 Y la opinión...

10:10

De:Antonio GarciaFuentes (agf1938.3@gmail.com)
Enviado:lunes, 04 de junio de 2012 10:10:58


España no es demócrata... es tierra de caudillos


                        Esa es la realidad y la que nos dice la propia historia de este “convulso territorio”, donde lo que ha primado siempre ha sido el caudillo, el conquistador, el bandolero y en definitiva, el que “arma (u organiza) una partida y va a por todas”; aquí hasta un general ya muy cabreado, dicen que entró montado en su caballo en el parlamento y (lean la historia, que si bien no entró a caballo, pero con “un par de bemoles”, echó a los políticos del parlamento: por cierto que también en aquella ocasión hubo tiros de la guardia civil “en la casa”, o sea que el 23 F. (“Golpe del cabeza de turco, Tejero) no fue una novedad “parlamentaria” en España)... incluso los partidos políticos, ¿qué son o han sido a la vista de todo lo que han realizado y siguen realizando?... simples bandas de mercenarios (sálvese el que pueda) y que se organizan para llegar a controlar el dinero público y luego hacer con él lo que a sus intereses conviene... y nada más. Sí, España es tierra de caudillos... o algo peor.

                        Es como se ha arruinado a España, puesto que nadie se ha preocupado de unir “fuerzas nacionales y en ellas aglutinar a la inmensa mayoría del pueblo que lo que siempre pide (o necesita) es un buen pastor o dirigente”; el que no es necesario sea “una lumbrera”, sino que sea lo suficientemente inteligente, práctico y cauto como para dejarse asesorar, sabiendo elegir los mínimos y necesarios asesores, sean de la familia que sean pero que esté seguro piensan en una España, no en “cien”. Como y dicho sea de paso, actuó el último dictador... Franco, “que llamaba o cesaba” con la rapidez necesaria o urgente, que como militar creía conveniente.

                        Sobre uno de mis últimos artículos sobre “las autonosuyas”, españolas, que es evidentemente (ya) otro gran desastre español, vean algunos “sueltos” que mis lectores me hacen llegar relativo a ello.

            “Las autonomías han sido el mismo error que poner en las manos de un asesino un cuchillo jamonero o encerrar en una habitación a un violador y una mujer en cueros, los errores hay que corregirlos cuanto antes y no dejarlos estar durante décadas”.
“Permíteme discrepar radicalmente, las autonomías en si mismas ni son buenas, ni malas, lo que es malo es la "gestión" que golfos como Matas, Camps, Aguirre etc. etc. hacen en ellas. Mira AGF un cuchillo en manos de un experto cortador de jamón es una maravilla, ese mismo cuchillo en manos de un despiadado asesino es un arma mortal, debemos colegir de ello que los cuchillos son buenos o malos? en absoluto, lo que es bueno o malo es el uso que se haga de el. Dejemos por tanto de dar la barrila con las autonomías, que ya esta bien”.

“No es así, puesto que como “séneca” (otro que opina) dice... "es como si a uno que no sabe conducir un utilitario, lo montan en un avión con setecientos pasajeros y le dicen que lo lleve a destino"... pero es que pensando en profundidad, ESPAÑA NO ES DEMÓCRATA, NADIE LO ES, Y MENOS LOS PARTIDOS QUE SON MÁS QUE DICTATORIALES, TIRÁNICOS... tristemente es así, la democracia aquí será dentro de vete a saber cuántas décadas Y SI SE ENSEÑA DESDE NIÑOS EN LA ESCUELA. la historia nos lo dice, puesto que cuando España ha funcionado medio regular, ha sido bajo el mando de DOS DICTADURAS MILITARES, la de Miguel Primo de Rivera y la de Francisco Franco Bahamonde, que en realidad continuó las directrices de la primera. Y es así, y lo dice la historia si uno no se deja influenciar por tendencia alguna y la analiza a fondo”.

                        Por lo que a mi respecta, tuve “la desgracia” de vivir entera la de Franco y por ello mismo, “tuve la suerte” de hablar con muchos viejos que vivieron la de su antecesor... y en lo económico y social (no hablo de lo demás) ambos triunfaron notablemente y sobre todo el segundo de ellos y de cuyas “riquezas” acumuladas, pienso que aún se sigue sosteniendo España.

                        Si aquí llegásemos a tener “elementos” como éste que podrán ver y oír hablar en el parlamento y que luego fueran capaces de hacer la realidad que sus palabras dicen, otro gallo nos hubiese cantado y hoy España sería un potencia europea y no “lo que es”, que hoy no me atrevo a calificar: véanlo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=zOhHEvBqxb0

                        Finalmente y recordando ese dicho español que afirma el que... “cuándo el español canta, o le han dado por “el colon”... o poco le falta”; vean y oigan las bulerías que en Andalucía, le han sacado a esa gran estafa nacional (posiblemente la mayor de todos los tiempos) y que se conoce como “Bankia” y de la que nadie ha respondido: diviértanse unos minutos, si es que les apetece el cante y baile gitano: http://www.youtube.com/watch_popup?v=iop2b3oq1O0

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)



No hay comentarios: