Buscar en este blog

Translate

miércoles, 27 de junio de 2012

MÁS DÉFICIT... MÁS IMPUESTOS.

Déficit de enero a mayo 36.364 millones de euros.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-06-2012. “No salimos del pozo”, primera plana en el subvencionado EL PERIÓDICO. No es que no salgamos del pozo, es que si al pozo se añade el descalabro y desfalco de las cajas de ahorros, repito;  el pozo no tiene fondo.

Respuesta lógica; IVA, COPAGO, LUZ, CÉNTIMO VERDE (no se olvidan de simpáticos slogans)  en los carburantes, SUPRIMIR DEDUCCIONES… más impuestos… más depresión.

Solución; ninguna. Cuando se ha quebrado, el Estado o cualquiera, y de eso por desgracia poseo toda la experiencia del Mundo, las circunstancias y el bolsillo obligan suprimir gasto, REESTRUCTURAR… si la quiebra es empresarial se impone cerrar las secciones en déficit... o la empresa, reduciendo al mínimo vital los gastos propios o estructurales.

Insisto; de párvulos, de taberna, de Perogrullo. Y ni con esas se enderezan las quiebras, lo normal es la liquidación obligada, y a empezar de nuevo, al decir popular; a descargar barcos o camiones al puerto. Pero como la quiebra de un ESTADO no puede aniquilarlo, y en este caso ni le dejan sus acreedores, habrá, como primera premisa, reducir al máximo sus GASTOS.

Y aquí encontramos el nudo gordiano, ni quieren desmantelar EL APARATO POLÍTICO más duplicado o triplicado de EUROPA, ni tampoco liquidar las cajas de ahorros quebradas, para que ni un solo euro de RESCATES o IMPUESTOS se dilapiden en estructuras financieras caras e inútiles, o en estructuras políticas que sujetas a la “obediencia de voto” no sirven para nada. Un conjunto, liberados sindicales incluidos, de 440.000 políticos viviendo del Estado, cobrando muy por encima de lo que se consideraría normal en cualquier empresa privada... que en tiempos de crisis ya se los hubiera quitado de encima. Y si se añade el desmadre u organizada depredación en cientos o miles de empresas públicas y “parapúblicas” con 40 sueldos de 100.000 euros al año, caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, en una plantilla de 131 empleados, o los 200.000 € que el propio Gobierno ha impuesto de tope para cajas de ahorros intervenidas o capitalizadas por el FROB, el pozo… no tiene fondo… pero a la fuerza ahogan… se debe taponar.

Si el lunes nuestros políticos se mostraban sonrientes porque los fondos del RECATE y CRECIMIENTO, 100.000 millones para las cajas de ahorros y 130.000 en lo que toquen a España, auguran unas vacaciones sin el sobresalto de los vencimientos, parece que el miércoles las sonrisas se apagan ante las condiciones europeas, entre ellas el control de la banca y los presupuestos estatales. Entiendo que no les agraden… pero en cuanto al Pueblo Español toda LIMITACIÓN DE SOBERANIA a una Casta Política de la que por lo visto es imposible prescindir, ni cambiar de caras… debe por desgracia agradecerse.

Si parece que no tenemos más remedio que pagar más impuestos con menos prestaciones sociales, recorte sanitario y en enseñanza… habrá que imponer alguna compensación… ¿Cuántos 100 o 200.000 políticos menos, sueldos de máximo 50.000 euros?... ¡ingenuidad… divino tesoro!    

La subvencionada LA VANGUARDIA tampoco se muestra eufórica;

Alemania debate si convocar un referéndum para salvar el euro

La banca cree que el rescate hará caer aún más el crédito en España

 Merkel dice que Europa no tendrá eurobonos mientras ella esté "viva"


 
Continúa en VOTO EN BLANCO..

 EL CONFIDENCIAL

Europa impondrá condiciones
a todo el sector financiero

EL MUNDO

El fiscal imputa a Urdangarin un quinto delito por blanqueo de capitales

 

… y toda la familia de IRÓNICAS vacaciones en LAS VEGAS.... ¿A entrevistarse con el nuevo MISTER MARSHALL?


 



  • Y LA OPINIÓN DE

Corrupción desde “las tejas a los cimientos”


                        ¿Cómo se va a criticar al desempleado que cobrando el subsidio del paro trabaja “sumergido” en otro tajo? ¿Cómo se va a criticar al empleado público que o no va al trabajo por que no le da la gana, sale de éste cuándo “le sale de...”, o se lleva a su casa material de “la empresa”? En definitiva... ¿Cómo se va a criticar a los de abajo cuando “los del tejado” arramblan con todo lo que pueden y más; y además lo están haciendo desde ni se sabe cuándo y a cara de perro? El pueblo se corrompe después de sus gobernantes, puesto que viendo lo que éstos hacen, simplemente “lo siguen” sin ningún remordimiento... de ahí el terrible chiste que anda por “Iberia” y que es el que sigue... “un ferviente creyente que ante el retablo principal del templo, clama a viva voz invocando a la divinidad y gritándole... “¡Dios mío, Dios mío... si yo no te pido nada... pero ponme donde haya”! Lo que aunque sea duro decirlo... “es lo que piensan muchos individuos propios o extraños”; por tanto el robo es algo consustancial en “Iberia” y puede ser que desde antes de... “Viriato”, el que como sabemos, fue “vendido”, aunque los traidores no cobraron la venta. (“Roma no paga traidores”)

                        No hay por menos que empezar por “el tejado” y en él, junto al yerno del propio rey, encontraremos a políticos de todo tipo de “alturas”, los que pringados, enfangados, u “ocultados”, habría para escribir ni se sabe cuántos libros, tratando de averiguar... “lo que tenían antes, durantes y después”; amén de los cuantiosos gastos, en mobiliarios de lujo, cuadros para la posteridad y todo tipo de desmanes, que sin escrúpulo alguno, lo dilapidaron y dilapidan, cargándolo sobre las débiles costillas del contribuyente... “ibero, celtibérico, celta... o de donde seamos ya”.

                        Después viene lo de la cúpula judicial: de la que se publica lo que sigue: “Carlos Dívar se fue este jueves… y no sólo de fin de semana. El presidente del CGPJ más ‘caribeño’ de la historia de la Justicia española ha cogido finalmente la maleta y se ha marchado. Le ha costado, sí, porque le había cogido cariño a ese sillón que le permitía tener coche oficial, varias decenas de escoltas y un sueldo más que respetable. Aunque, eso sí, algo justo para un hombre tan viajado, que al final tenía que echar siempre mano de la visa oficial para pagarse esos sencillos hoteles de cuatro estrellas en Marbella y las cenas en restaurantes de lujo a base de tortillita francesa a los que invitaba a un misterioso personaje que resultó ser su escolta de confianza. Tan apurado iba de cash, que si le entraba la vena cultural y quería visitar unas cuevas prehistóricas, no le quedaba más remedio que guardarse la vergüenza en el bolsillo y pedir, por favor, que le dejasen pasar sin pagar.   Se va, sí, pero sin que sus colegas de toga, los mismos que el otro día le dieron la espalda en los fastos del Supremo, le hayan querido sacar los colores aceptando la querella que habían presentado contra él por malversación de caudales. Total, eran ‘sólo’ 30.000 euros del erario público, una cantidad que gana a duras penas cualquier parado con hijos en los dos años que le dura el desempleo. Se va, sí, pero con algunos compañeros del CGPJ viendo la paja en el ojo ajeno y defendiendo a un Dívar que en su condición de ‘viga’ se había convertido en el mayor lastre para la credibilidad de la justicia española”.     http://www.vozpopuli.com/nacional/10529-que-le-quiten-lo-viajao

                        El día que esto escribo leo en prensa lo que sigue[1]: “Un ex sindicalista de UGT cobraba 600.000 euros por cada ERE, Juan Lanzas pedía recibir en dinero “B”, en sobres semanales de 20 a 25.000 euros, siempre en billetes de 500” – Los sobres los recogía personalmente Lanzas o su compañera” – Junto a estos pagos, Lanzas “pasaba desde cinco o seis años atrás, sus vacaciones de agosto en el Hotel Cervantes, propiedad de la familia Ruiz Mateos, en Torremolinos (Málaga) de forma gratuita”. Recordemos que esta familia o la mayor parte de sus miembros, están procesados por múltiples asuntos que con frecuencia se airean en la prensa.

                        Si analizamos “el escandallo” que presenta mi artículo, ya tenemos “el edificio de mi metáfora y desde tejas hasta cimientos”, puesto que “hay material corrupto como para completarlo con todo lujo de detalles de la construcción, corrompida al máximo”.

                        Si sacamos las terribles conclusiones de todo ello, comprenderemos sin gran esfuerzo, que España ha sido robada de tan brutal forma y manera, que es lógico la situación actual de ruina, desprestigio, oprobio de todo tipo y que llega (vuelvo a la metáfora”... “desde las tejas y el pararrayos, hasta los más profundos y corrompidos cimientos de tan destruido edificio”.

                        Y ahora vienen los políticos a tratar de justificarse y justificar...¿El qué? ¿pretenden que los creamos? Las encuestas que oficialmente hacen y nos dicen con toda claridad, que todo el aparato oficial (sálvense los que puedan) está por los suelos o por debajo de los mismos... pero es que si se hace una encuesta, por uno mismo y en su círculo de conocidos... “las que salen es que son aún infinitamente peores”, ya nadie cree en nadie y la situación es preocupante por demás, así es que trabajo tienen para que confiemos ya en nadie... y en muchos años... “nos han robado mucho y como yo digo... HASTA LA ILUSIÓN DE ESTAR... Y PUEDE QUE DE VIVIR”.

                        Les dejo un vídeo profético y donde el autor se entrega con toda valentía: LUÍS AGUILÉ NOS DEJÓ UN GRAN MENSAJE: ÓIGANLO “abriéndolo sin miedo”; se lo vetaron y no lo dan por ningún medio, es durísimo.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se de que nos quejamos los españoles con la supresion de derechos (si es que nos queda alguno) o con el medicamentazo. Ya nos dan la dosis diaria de cloroformo para que estemos lo suficientemente aborregados como para no decir ni mu ( perdon, beeeeeeeeeeeeeeeeeeee).La prisa que se dan para tomar todas estas medidas y lo que tardan en enviar a la sombra a toda esa pleyade de ladrones-corruptos que campan por el suelo patrio. Esto debe ser la SELECCION NATURAL de Darwin. Aunque seguramente en la Naturaleza de verdad haya mas posibilidades de sobrevivir porque hasta el animal mas pequeño enseña los dientes. Para nuestra desgracia ya hemos perdido toda la dignidad y cada dia estamos mas indefensos. Seremos pasto de los lobos.