Buscar en este blog

Translate

sábado, 9 de junio de 2012

¿CUÁNTO EL RESCATE DE LA BANCA O CAJAS DE AHORROS?



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-06-2012. Cualquier cifra es relativa, un apaño… si ayer decía…Lo de “recapitalizar” es un concepto técnicamente entendible, pero difuso en cuanto a que recapitalizando se solucione el desaguisado. La huida de depósitos y el impago de créditos, o los “activos tóxicos”, o sea “puras y duras estafas a las entidades”, pueden convertir esa necesidad de “recapitalizar” en el pozo sin fondo… que es la realidad actual.

… hoy digo que mi escrito de ayer viene de lejos; un muestreo en mi blog www.lagrancorrupcion.blogspot.com continuación del ciberdestruído en 2007 www.lagrancorrupción.com nos conduce hasta el hoy… el día o MES de la gran incógnita sobre el cómo terminará el vaciado, expolio y brutal endeudamiento exterior de las CAJAS DE AHORROS gobernadas por político-financieros… o ¡si hay Justicia! presuntos delincuentes… repito, ¡la ingenuidad es una virtud!

 ¡HACE CUATRO AÑOS!:

30-05-2008 LAS CAJAS DE AHORRO CATALANAS Transformarse en BANCOS PUROS Y DUROS no les ha sentado bien…

1-08-2008 LA DEGENERACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO…

7-12-2008 NARCÍS SERRA Y PASCUAL MARAGALL, "CAJAS Y CAIXAS SOCIALISTAS" Y "MEMORIAS"… Su Caixa de Cataluña cada día a peor, la gente no se fía y retira saldos, “ritmo de deterioro” y “préstamos con problemas” según MOODY´S, confirmado por las cifras invertidas en las quebradas inmobiliarias…  le nombran de los tres de la Comisión Permanente de Presidentes de Cajas Gobernadas por Socialistas, CPPCG para abreviar, ¡casi nada! … Un Comité de tres, él, el “primum inter pares”. Por el momento, cuentan en el diario digital El Confidencial, 5-12-08, que las Cajas Socialistas han conseguido que los inspectores del Banco de España, actuando ante la “profunda crisis”, no se paseen entre empleados y público, porque asustan al “personal” y espantan saldos provocando más quiebra. En una vetan al jefe de inspectores y lo sustituyen ¿¿??

Y tras la sospechosa Comisión Permanente, el Gobierno Zapatero  crea el FAAF…

¿Qué es el FAAF?
“El Fondo para la Adquisición de Activos Financieros, creado por el Real Decreto-Ley 6/2008 y desarrollado por la Orden EHA/3118/2008, es un Fondo sin personalidad jurídica propia, adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda, que se dota inicialmente con 30.000 millones de euros, ampliables a 50.000 millones de euros, para la compra de activos financieros de máxima calidad, según criterios de objetividad, seguridad, transparencia, eficiencia, rentabilidad y diversificación, con el fin de fomentar la financiación a empresas y particulares residentes en España.”


... y tras el FAAF…  el FROB, el “Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria ha sido creado por el Real Decreto-ley 9/2009, de 26 de junio de 2009, sobre reestructuración bancaria y reforzamiento de los recursos propios de las entidades de crédito.”

 

16-04-2011…CAPITALIZAR LAS CAJAS DE AHORROS Y NARCÍS SERRA EN LOS REPARTOS DE TELEFÓNICA… A poco que se lea entre líneas el proceso de o con las cajas de ahorros desde que estalló la Burbuja Inmobiliaria se advierte el ingenio vertido para rematar la Gran Estafa…

 22-07-2011 CAJAS DE AHORROS ¿CUÁNTO? ¿UN BILLÓN DE EUROS INFECTADOS O PUDRIÉNDOSE?

Y larga serie con parecidos títulos o subtítulos… pero EUROPA ha perdido la paciencia ante los TRILEROS españoles… y vestidos de rosa o negro habrá HOMBRES DE NEGRO… ¡por suerte! porque lo contrario significaría la total ruina del País con la consiguiente vuelta a la PESETA.

Entre las noticias del 30, 40 o 100.000… hasta esos, dicen exagerados, 100.000 millones de euros que me parecen pocos ante la podredumbre de las CAJAS DE AHORROS... el porqué está claro en los TRIBUNALES… Burbuja, Urbanismo, Corrupción… pero aun se está lejos de ver en el banquillo a Narcís Serra o Rodrigo Rato… mi generación no lo verá... una lástima, que tras recordar y superar la miseria de la posguerra, nos hayan robado y aplastado unos desalmados de mínimo UNO O DOS MILLONES DE EUROS AL AÑO. 

La Fiscalía pide 10 años de prisión para Millet y cuatro a la cúpula de Urbanismo por el 'caso Palau'

 

 



 Pero para suerte y consuelo de las viejas generaciones las hay de nuevas que no cejan...
  • Mayo 2011 - Cercle Obert de Benicalap denuncia ante la Fiscalia de la Audiencia Nacional que proceda a investigar “la ayuda a la banca, cajas y entidades financieras, realizadas durante el año 2008″‏

08/06/2012



 Antonio Marín Segovia


 


Izquierda Unida sueña con un Tribunal Internacional... yo me conformaría con que se aplicaran las leyes y tribunales españoles...
 
  • Hace falta un Tribunal Internacional para investigar las causas y juzgar a todos y cada uno de los responsables intelectuales y materiales de la crisis financiera internacional‏


Los datos adjuntos, las imágenes y los vínculos de este mensaje se han bloqueado por motivos de seguridad.
http://www.youtube.com/watch?v=3OImNenax7M
La crisis acabará cuando el miedo cambie de bando
Atrevido pero interesante vídeo de Izquierda Unida, parte de una campaña del partido, titulado "queremos saber la verdad sobre la crisis de la Banca" y con la intención de que se cree una "Comisión de la verdad" un Tribunal Internacional, que investigue las causas y juzgue a todos los responsables de la situación financiera actual de España y del resto de países de Europa y del mundo




No hay comentarios: