Buscar en este blog

Translate

viernes, 29 de junio de 2012

6. Repasando 2007. INMOCARAL COMPRA INMOBILIARIA COLONIAL SA.

Colonial segregará su negocio de suelo y viviendas para lograr beneficios este año , NOTICIA DE HOY.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-06-2012. Si las televisiones nos llenaron  2007 con Isabel Pantoja y Marbella, se olvidan de una cadena de operaciones entre especulativas y de pura estafa que por si solas multiplican por mucho el sainete rociero. Otra de las muy propias del silencio en el "ambiente barcelonés".

Miles de millones de euros perdidos en bolsa bajo la dirección y amparo de LA CAIXA.  Los inversores, al igual que con las “participaciones preferentes”,  compran muy activamente, hasta que con abuso de información privilegiada y buena dosis de mala fe, se enterarán que LA CAIXA ha dejado el timón a las manos poco menos que muy sospechosas de LUIS PORTILLO (firmón u hombre de paja) comprando a crédito INMOCARAL tan técnicamente quebrada como Colonial y de menor entidad, o sea... una venta ful dejando a los accionistas en la estacada… donde  los BANCOS ACREEDORES  deberán apechugar con 8.500 millones de euros de deuda.  

Un caso tópico y típico perfecto inicio del estallido de la  BURBUJA INMOBILIARIA cuya trayectoria cuenta Wikipedia... a la que además se añade RIOFISA con la que CatalunyaCaixa contabiliza 300 millones de beneficios... y hoy se leen  nuevas noticias de las que se deduce que los multimillones perdidos están donde estaban tras crecer dando vueltas...

Inmobiliaria Colonial

Saltar a: navegación, búsqueda
Inmobiliaria Colonial, S.A.
Inmobiliara Colonial.svg
Tipo
Fundación
1946
Sede
Empleados
10.763
Inmobiliaria Colonial (Mercado Continuo: COL) es una compañía fundada en 1946 con la finalidad de gestionar el importante patrimonio en terrenos del Banco Hispano Colonial. Su actual presidente es Juan José Brugera Clavero. Cotiza en la Bolsa de Madrid bajo el código COL.
  • En 1991 La Caixa se hace con el control de la inmobiliaria al comprar la participación mayoritaria del Banco Central. Juan José Bruguera dirige la inmobiliaria.
  • En 2007 Inmobiliaria Colonial adquiere Riofisa
  • El 27 de abril de 2007 Inmocaral Colonial inscribió en el Registro Mercantil de Madrid la escritura de fusión producto de la absorción de Inmobiliaria Colonial por parte del Grupo Inmocaral, la nueva compañía mantendrá la denominación de Inmobiliaria Colonial. Luis Portillo es el presidente de la fusionada.
  • En 2008 Colonial lleva acumulada una deuda de 8.500 millones de euros con cuatro bancos, Calyon, Eurohypo, Royal Bank of Scotland y Goldman Sachs. El 11 de marzo el fondo estatal Investment Corporation of Dubái firma un acuerdo para la compra y escisión de la compañía. Sin embargo, esta operación no termina de cuajar, y son los bancos acreedores quienes conjuntamente adquieren paquetes relevantes de control de la empresa inmobiliaria. Los nuevos dueños de Colonial son un grupo de bancos y cajas españolas formado por Banco Popular (9,15%), La Caixa (5,40%), Caixa Galicia (3,35%), Bancaja (2,77%), Caixanova (1,81%), Banco Sabadell (0,73%), Banco Pastor (0,92%) y Bankinter (0,46%) Este grupo de bancos restableció la dirección de la compañía antes de la era Portillo, cuando era propiedad de La Caixa, con el regreso de Juan José Bruguera al frente de la inmobiliaria.

Accionistas

Accionista
Participación
Sociedad
Participación
19,992%
Royal Bank of Scotland N.V.
19,992%
19,984%1
Eurohypo AG, Sucursal en España
19,977%
-
0,007%
19,683%
Crédit Agricole Corporate & Investment Bank, Paris Head Office
19,683%
Bandera de LuxemburgoCoral Partners
14,734%
-
-
5,788%
-
-
4,944%2
Kreta Immobilien GMBH
4,908%
Goldman Sachs International
0,036%
4,599%
-
-

 

… noticias más que sospechas confirmando que la sociedad esconde miles de millones en pérdidas afectando no solamente sus balances sino el de los bancos que no regularizan tales pérdidas… y que encima este año Colonial declara beneficios ¿¿?? a la par que informan de la creación de su “banco malo” del que pretenden desvincularse…

Si a eso por lo demás tan común en el mundillo banca-inmobiliarias no se le llama ocultar pérdidas… falsificar balances… y repartir ilegales dividendos... es que simplemente me engañaron en mi juventud cuando estudié contabilidad. El dinero ganado nos lo repartimos y de las pérdidas o desfalcos hacemos un paquete a DESAPARECER en un BANCO MALO, cual la papelera del ordenador... La pregunta es quien se traga ese BANCO MALO...

 

Noticias sobre Inmobiliaria Colonial


Europa Press
  1. Colonial segregará su negocio de suelo y viviendas para lograr beneficios este año

Expansión.com‎ - hace 4 horas
Colonial mantiene el objetivo de segregar Asentia, la sociedad del grupo que agrupa los activos y negocios de suelo y construcción y venta de ...

No hay comentarios: