Buscar en este blog

Translate

sábado, 16 de junio de 2012

5ª PARTE, AÑOS 1997-2000, “BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN”, ed. 2006.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-06-2012. Hoy todos los medios se centran en Carlos Divar, presidente del Supremo y del CGPJ. Lo de menos los viajes con escolta a Marbella y Puerto Banús, el escándalo gira en torno a la lucha por el Poder Judicial, o las venganzas entre sus señorías. Repito, al igual que con Pascual Estevill !por mucho más que unos viajes!... a él le gustaba Suiza, y los casinos de la Costa Azul, sin guardaespaldas !a veces también! pero con alguna amiga.

 

  1. Carlos Dívar anuncia su dimisión
    El Periódico de Catalunya‎ - hace 14 minutos
    Carlos Dívar anuncia al CGPJ que dimitirá el jueves porque su situación al frente del organismo es insostenible.

  La impactante noticia la he añadido a mi blog a título de inventario... por mi fijación de perro apaleado...  pero no me ha oscurecido una tan diminuta que casi pasa desapercibida, y muy importante en mi historia; el cese de GUERAU RUIZ PENA en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona... dejando mi impresión en mi anterior escrito en LA GRAN CORRUPCIÓN.

 

 

 

QUINTA PARTE
Semanarios
Prensa
Bibliografía
Citas, comentarios y
ratificaciones
Desde 1979 al 2006

 

1997 Artículo. Interrogantes sobre Pascual Estevill. De José Martí Gómez.
1998 Artículo. Bufete Soler Fisas y Ruiz Pena.
Carta de Antonio de la Rosa a José Luis Bruna de Quijano.
Auto de prescripción para Antonio de la Rosa.
Libro. La toga manchada de Piqué Vidal. Autor Antonio Piñol.
2000 Libro. Seréis como Dioses. Vida y andanzas de Luis Pascual Estevill.
Autor, Oriol Malló.


556


Añado en directo el artículo de José Martí Gómez que si informó a Cambio 16 en el 79 tan acertadamente como a La Vanguardia en el 97, o en el libro de Port Aventura, ¡apañada va la prensa!, aunque esta vez acierte al decantarse a mi favor.


557


1997. Decir que se me revolvió el estómago, es nada. Uno, socio de Pascual antes del Caso Consorcio, y metido en el engrudo, y el otro durante y hasta el 90 que inicia su gran carrera de Juez (y aun después acompañándole por Suiza). Y el de la foto, que ya ni recordaba su nombre, ahora liquidador del FORUM y consejero del Consorcio. Ni repitiéndomelo miles de veces saldré del asombro…y no hacía dos años que Eduardo me roba el Castillo del Marqués de Castellbell en la Notaría Cueco. ¡Qué tres elementos!.


558



PAG.559


Interviú, que calló el Caso Consorcio, se unió al ataque contra su financiero estrella cuando a través de Bamsa, entrados los 90, Javier le estafó a Antonio Asencio 200 millones de pesetas cargándolos en su particular contabilidad a los favores de los comienzos del Grupo Z. ¡Que pareja!. Ni novias ni amores, solo el dinero marcaba los sentimientos de semejantes ambiciosos. ¡Una migaja los 200 millones!.


560


El 21 de marzo de 1997, muerto y enterrado pero paseándose por Barcelona, los dos jueces inquilinos de Piqué Vidal cierran su intervención en el caso Consorcio, EXTINGUIDA LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL POR PRESCRIPCIÓN DE D. ANTONIO DE LA ROSA VÁZQUEZ POR LOS DELITOS DE MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS Y FALSEDAD DE DOCUMENTOS… Saltándose jurisprudencias, la Sala decide sin necesidad de detener al viejo proscrito… por fin…todos tranquilos…nadie resucitará el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA. ¿Y si no cometió él los delitos?.


561

1998. En el siguiente libro, el desesperado secretario particular de Piqué Vidal cuenta lo que a mí en particular me sabe a muy poco…el pobre hombre fue una víctima por partida doble, como empleado y denunciado

De obligada lectura a los diez años de escrito…el día 21-12-1996 la conciencia y la desesperación le empujan a denunciar a su jefe…a FISCALÍA… y los grandes maestros de la “entelequia”, como a mí, convierten a la víctima y vilipendiado en culpable de un delito de AMENAZAS…y chantaje, la especialidad de su jefe… como yo, aun se golpea la cabeza contra la pared por “ingenuo”. Ignoro si la acusación de Fiscalía con un año de petición se tradujo en sentencia…pero la intención…clarísima…


562


Reafirmando lo ya conocido por la denuncia del 91, su relación con Fernández Oubiña, con Pujol…y muy importante con Vilarasau de la CAIXA… y con FECSA… envuelta en pagos por extorsiones y accidentes en Vandellós…que de ser ciertos la eléctrica necesitaría varias contabilidades… ¡Y fiscalía…ni caso!.


563

Ignoro si existen más biografías de De la Rosa o Piqué Vidal. Afectándome a mí, la muestra es más que significativa, pero por desgracia no se acaba aquí ni lo de mis juergas ni las descripciones donde mi compadreo con Antonio de la Rosa deja fuera de toda duda mi importancia crucial en su desfalco y hasta en el gran traumatismo que condicionó la vida de tan ejemplar familia… PARTICIPO DE UN GRAN DESFALCO Y ME CORRO UNAS JUERGAS… !Así se escribe la historia!. Lo de que el Sr. del Barco solo pretende negocio para sus empresas, por lo que barra los talones que como pago le entrega De la Rosa ingresándolos en las cuentas de sus sociedades que prestan el servicio, que es un empresario con años y muchas promociones en curso, la prensa ni de lejos lo considerará. 80 millones perfectamente detallados al juzgado (talones de la cuenta personal de De la Rosa padre en el Banco Urquijo), dentro de un movimiento de decenas de miles de millones, en la etapa que prácticamente ya le han robado al Consorcio, y que por unas cuantas invitaciones (por lo demás forzado por los negocios), o unos meses que pudieran parecer de intimidad de toda la vida, será condenado por encubridor. ¡Una sicopatía, repetírmelo tantas veces!, pero lo peor, cumpliendo la Ley de Murfi siempre puede empeorar. Imperdonable que una víctima de la Gran Corrupción se “rebote”. Sin pretenderlo atacaba a muchísimos otros.

En “barçeluní” 80 millones “el chuculata del lloru”. Pero a los político-financieros les encanta que sus voceras a sueldo se entretengan con el “chocolate del loro”. Estos días todas las televisiones andan alborotadas, entusiasmando a las audiencias por si a la Pantoja la detendrán o no. 30.000 pisos, cientos de miles de millones, notarios, jueces, bufetes, impuestos, Hacienda, la Junta de Andalucía, inspecciones…y el “chocolate del loro”, La Pantoja. El truco lo utilizaron también con Lola Flores con su proceso por defraudación al fisco. Borrel, el ahora presidente del Parlamento Europeo, con sus hombres en Barcelona metidos en toda clase de fraudes, masivos, abarcando todo concepto de “Hacienda Pública” (ni una inspección y acta a los multimillonarios negocios de De la Rosa). Un escarnio que no alcanzará la “alarma social”, y jugando con un CHUCULATA DEL LLORU.


564

Y PARA MI SORPRESA SE INICIABA OTRA TANDA DE PROTAGONISMO…MI EX ABOGADO, YA JUEZ, LUIS PASCUAL ESTEVILL…aquí ya he de incluir que desde el inicio de su celebridad en prensa, apenas se inicia de juez en Tarrasa, si cuando le alaban yo ni existo (alguno le apunta mi defensa como gran éxito), después del 96, iniciado su declive, aparezco en varios artículos más como víctima que defendido…pero con matices… de todo hay…

El primero que escribe un libro sobre Pascual Estevill tuvo la deferencia, a diferencia de los demás, de indagar mi paradero, yo en “busca y captura”…y si bien me describe como engañado…mejor no hubiera colaborado… el libro aunque como siempre me revela algo nuevo, y sobre mi abogado contemplo que sabía demasiado poco, es un engendro, casi una hagiografía justificando su ataque a la burguesía. Y Oriol Malló, sea porque Pascual supo tirar de su izquierdismo, o porque le pagaran el encargo, se lució. Lo dicho, años después se me excusó por “haber creído a Pascual”.

Además apenas contacto con él, y deduciendo que también entrevista al ya ex juez, se desencadenan… toda una serie de extrañas casualidades…y las denuncias falsas contra mí rondan el 99 y 2000.


565


PAG.566


El chiste de que le ingresan en su cuenta de Suiza veinticinco millones de pesetas para acusarlo es de quien ha perdido los papeles (por mucho doctor en Derecho que sea), o que después de engañar a tanta gente se cree por encima del bien y del mal. Lo de que me defendió contra viento y marea tienen miga. Yo diría que intenta un remedo de la primera biografía de Javier de la Rosa, justificando su larga carrera. Las varias denuncias en marcha pueden paliarse, o eso creían


567


¡Para llorar!. Le conté que la primera operación que hice con ellos, Serena- De la Rosa, fue la venta a finales del 77 o 78 de un garaje delante del Campo del Español, llamado Carabela, y lo convierte en un lío de yates. ¡Lo de Carabela le sonó a yate!. Una operación de intermediación abarcando hasta la financiación, dentro de mis negocios, y de una lógica aplastante al tratarse del representante de Ferrari en Cataluña, que yo conocía por cliente de la Caja Cooperativa de mi dirección, en compañía de quien me presentó como su socio, Antonio de la Rosa Vázquez.

Le gustó lo de los “vicios”… y las fantasías que una vez gravadas en las hemerotecas ningún periodista pondrá en discusión…pero tampoco detallarán… porque solo existieron en la mala conciencia de la alta dirección del Banco Garriga Nogués o del otro hermano, Antonio, letrado del Ayuntamiento.


568


En sus conversaciones con Pascual, mi antiguo abogado, descargaría su conciencia rellenando su “defensa a ultranza” con nuestros “deslices”. Como el periodista dice, abusando de la devaluada palabra “verdad”, es el único que yo sepa que ha cumplido el requisito moral de entrevistarse con los “perdedores”, y sin encomendarse, solo a quien le paga, monta su novela, que en definitiva…siempre por debajo de la realidad.


569


Por mis declaraciones a San Segundo de Cambio 16, siguiendo con la tónica de ni por asomo decantarse por quien ya fue condenado por la justicia, utilizan la palabra “chantaje”…Lo de los 600 millones se mezcla con mis ataques a la CAIXA, que como contra Serra y los créditos y avales para los “socialistas”…NI PALABRA….unos periodistas escriben que yo le acusé de cobrar 600 millones de comisión…otros de que tenía que pagarlos… y en definitiva lo que he declarado y escrito cientos de veces es que como primera “gran mordida” en la operación CITA se declara en el sumario que la CAIXA cobró de más importe de coste del crédito esos millones, que a más abundancia las veces que yo había firmado una hipoteca en la CAIXA, ante el notario, y antes del firmarse se libraba un talón del 3% o 5%. ¿Para quién?. La Caja B. Todos la teníamos, la B, C, y la X.

No hay comentarios: