Buscar en este blog

Translate

domingo, 24 de junio de 2012

4. Repasando 2007. Se cierra el sumario del Caso Hacienda de Barcelona.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-06-2012. En 2007 me sorprendió el anuncio de cierre del caso Hacienda de Barcelona. Por lo mucho leído y preguntado, aunque escéptico por sabedor de las manipulaciones al uso en Barcelona, sumado a los varios juicios pendientes donde aparecían mis personajes, lo consideraba indispensable para completar “Barcelona, 30 años de corrupción”.

Excelente inicio para mi blog, pensé. Varios presuntos delitos y pruebas leídos en las conclusiones provisionales de Fiscalía, remontándose a principios de los 80, con Javier de la Rosa de principal implicado, venían como anillo al dedo. Pero mi gozo al pozo, a pesar de anunciarse para septiembre de ese año,  aun tardaría DOS años más. Por suerte consolidado el blog y mis escritos.

Del juicio me desilusionarían la incoherencia y las grandes e ininteligibles lagunas, los peritos… temí de mi capacidad para comprender semejante galimatías, pero los más de sesenta escritos tuvieron suficientes seguidores, y ninguno de los insultos habituales en  digamos los de “opinión general”.

Como siempre digo, no completó LA GRAN CORRUPCIÓN, pero ayudó a entender lo que ya se hallaba en su máximo esplendor, el estallido de la BURBUJA INMOBILIARIA, por más que los hechos juzgados ni los acusados tuvieran implicación alguna a pesar de que las diatribas del fiscal lo pretendieran. Nadie de los acusados alcanzó meter mano en las CAJAS DE AHORROS hasta vaciarlas. Delitos y acusados, minúsculos ante la actualidad. El único nexo; la lentitud de la Justicia… y sus inalterables maneras, ¡y falta el SUPREMO!

Hemeroteca LA VANGUARDIA:

Edición del jueves, 14 junio 2007, página 71Edición del jueves, 14 junio 2007, página 71
LVG Barcelona
.–Latitulardeljuz- gado de instrucción número 33 de Barcelona,ElisabetCastelló,hacon- cluido las investigaciones seguidas porlasupuestacorrupciónenlains- pección de Hacienda en Barcelona ymantienequehayindiciosdedeli- tocontra 18personas, entrelas que figuran Joan Jos



·  




Y escribí en 2007…

SE CIERRA EL SUMARIO POR LA GRAN CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA…
Después de anunciarse el juicio de Gran Tibidabo para diciembre de este año, pasados trece años de la detención en 1994 de Javier de la Rosa Martí, y estancia de CUATRO MESES en Brians, se anuncia el mucho más truculento de la CORRUPCION EN HACIENDA, y algunos de los hechos se remontan a no menos de VEINTE AÑOS, con los naturales años de incubación, o sea, de siempre, ¡Fantástica Justicia!. Pero más fantástica si me remonto a poco antes, 1980. El juez Ezequiel Miranda de Dios dicta auto de prisión contra mí por el CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, a denuncia del Ayuntamiento de Narcís Serra y el Consorcio de Güell de Senmenat, y por toda argumentación escribe que por la Censura de Cuentas de Hacienda y el atestado policial se deducen indicios de criminalidad. Los años me descubrirían porqué no se aportó al sumario esa censura, donde ni se me cita, y en cuanto a la Policía, en otra ocasión ya relataré la amistad entre algún miembro de aquella Sección de Estafas y el Bufete Piqué Vidal, en el que terminó contratado. Y a la Hacienda corrupta y en estrecha relación con el mismo Bufete y con mi abogado Luis Pascual Estevill, a quienes en el próximo futuro ayudarán a extorsionar, se añade el propio juez de instrucción, inquilino a precio de ganga de Piqué Vidal, formalizando una escritura de compra el año 2005 por 40 millones de pesetas en efectivo, y puesto a la venta de inmediato por 130 millones. ¡Fantástico!, tengo los datos registrales y viviendo a una escasa manzana me interesé por el letrero de venta, y lo denuncié inútilmente. ¡Ya podía yo patalear en La Modelo, durante tres años, señalando a Javier de la Rosa Martí como autor de lo que a mí me acusaba la policía, de cerebro del caso!. Y debo insistir que de la cárcel al juicio y condenado a esos tres años, de los doce pedidos por Fiscalía y Ayuntamiento. Los hay peor, encarcelados y muertos de asco, que ya no viven para entender en manos de quienes cayeron…Carlos Odena, Planasdemunt, Forcadell…y muchos otros ignorados…
Durante mis años de cárcel crece el Bufete Piqué Vidal (dicen, entre colaboradores y becarios, más de cien abogados y la organización de bufetes Iberforo, una gran fábrica de empapelar y desempapelar gente y chanchullos) y el Banco Garriga Nogués de Javier de la Rosa Martí (hasta que estalla por 100.000 millones del 84-85), se afianzan con el dinero del Banco los socialistas de Serra y Maragall, los de UCD de Güell de Senmenat y Suárez dejan de pagar 2.000 millones a través del Noticiero Universal (donde también andaba Pascual Estevill) y mi abogado trazará su exitoso futuro con los socialistas en la reprivatización de Rumasa. Más curiosidades, con los ahora acusados de Hacienda montó un lujoso restaurante en el Port Olimpic (un fracaso de 400 millones del 91 transformado en “timba de chinos”, de los defendidos por el Bufete, tal para cual), y alcanzado su nombramiento de juez, supongo pasteleado por el poderoso Piqué Vidal y en la cumbre Pujol (una vez salvado del estallido de Banca Catalana) se lanzó a la máxima rentabilización de todas sus amorales capacidades. Dieciocho acusados, que como de costumbre en los expedientados del sector oficial alguno se incorporó al Bufete, y ahora citarán en el geriátrico o cementerio. Y el estropicio se descubre no por nuestros jueces, fiscales o policías sino por los empecinados kuwaitíes denunciando en Londres y Suiza, y varias “primeras esposas” sufriendo anticipadamente el “síndrome Zaldivar”.

No hay comentarios: