Buscar en este blog

Translate

lunes, 7 de mayo de 2012

RODRIGO RATO DIMITE,

7.000 millones de ayuda pública para Bankia…
y ¿chantaje a la Monarquía?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-05-2012. 7.000 millones es demasiado dinero… y muy poco para un monstruo como Bankia. !Y los políticos con alegres discursos de crecimiento!… no más  austeridad y recortes… al tiempo que los banqueros saltan por la borda, o les empujan. La lectura correcta sería que Bankia, Caja Madrid, está igual que la quebrada CatalunyaCaixa,  pero multiplicado por DOS.  

Rato, como Narcís Serra, debe opinar que el último duro lo gane otro… que él está superforrado, y no tiene porqué sufrir ni las cotizaciones por los suelos, las exigencias del Ejecutivo para más bonos o deuda pública, o los sustos del BCE por la liquidez con “barra libre” o cierre hasta que Merkel, o quien sea, decide… y encima que se ponga en duda su superdotada capacidad.

Tipejos a esa altura de éxito en la Casta Política española están acostumbrados a varios millones de sueldo, bonus y dietas, por presidir y firmar, rodeados de cortesanos, secretarias y secretarios, llamados directores generales, figurar en foros sobre Economía, aparecer en la tele como seres sobrenaturales, y de tarde en tarde visitar a su amigo el Presidente del Gobierno o el Gobernador del Banco de España... !Y de sufrir, lo justo para conservar el chollo! 


Y si lo de Rato es preocupante por la podredumbre en el “perfecto” (anteayer lo decía De Guindos) Sistema Financiero Español… las noticias de este mediodía sobre la Monarquía tampoco son ejemplares… y quizá la peor… que de ser medio cierto ese pseudo chantaje de 10 millones de euros publicado por EL MUNDO… no haya varios detenidos en COMISARÍA...

Más de este mediodía…

“La probabilidad de que Grecia salga del euro se dispara hasta el 75%”

Rajoy: "Haré cualquier cosa aunque no me guste y haya dicho que no lo haría"

"Rajoy, dispuesto a salvar bancos con dinero público"

 "La banca estudia canjear preferentes por 'cocos', pese a la oposición de la CNMV"

 

No hay comentarios: