Buscar en este blog

Translate

viernes, 18 de mayo de 2012

LA GRAN DECEPCIÓN DE LOS INDIGNADOS.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-05-2012. Así titula hoy el excelente  blog VOTO EN BLANCO de Francisco Rubiales su escrito de opinión. Ver en ENLACES de www.lagrancorrupcion.blogspot.com. Me sucede pocas veces encontrar resumido mi estado de ánimo ante una realidad... que la contemplas, y deseando su éxito te contestas que "no es eso", y hasta no te atreves a escribir tu absoluta opinión..

Dice Rubiales:

Es difícil explicar cómo un movimiento se debilita y fracasa a pesar de que la indignación ciudadana ante la corrupción, el abuso y el mal gobierno crecen. La clave está en que el movimiento no ha sabido ganarse la confianza de los ciudadanos por haber cometido demasiados errores y haber proyectado hacia la opinión pública una imagen de grave insolvencia.

Los indignados han sido infiltrados por la policía y los servicios de inteligencia, se han dejado influir por esos mismos partidos políticos causantes principales de los males de España, han defendido causas estúpidas y han dispersado tanto sus mensajes que la gente no sabe ya qué pretenden. Entre sus muchos errores destaca el de pedir "mas Estado" en un país en el que lo único evidente es que el Estado ha fracasado y es el culpable de que estemos hundidos, arruinados y desmoralizados. 


Hace un año pateé mucho aquella Plaza Cataluña, como siempre escribo el grito de DEMOCRACIA REAL YA!!!  me entusiasmaba. La reivindicación democrática merecía por si sola aquel estallido, pero para mi decepción aquello era poco menos que un mercadillo de ideologías alejadas de las necesidades o posibilidades para el País. Las utopías de siempre. Pero a su favor diré que la expontaneidad e incluso la entrega demostrada en las manifestaciones me hacía olvidar hasta la poco acertada estética. Entendí que, como aquellos viejos anarquistas contrarios a cualquier "organización", aquello muchachos solo pretendían despertar conciencias, demostrar y aglutinar la total repulsa que merece la Clase Político-financiera, pero  bien dice Rubiales los viejos zorros y profesionales de la política española saben  anular espontaneidades. Pensé que si en la llamada Transición repartieron cargos y presupuestos anulando el furibundo antifranquismo, aquí también lo intentarían.

He vuelto un año después, son menos, pera las causas de la INDIGNACIÓN y los realmente INDIGNADOS se han multiplicado tanto que en cualquier momento... el grito DEMOCRACIAL REAL YA!!! barriendo la Casta Política... con obligadas  primarias y listas abiertas, libertad de voto de los elegidos, limitación de mandatos,  y total separación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial...puede imponerse... !Ingenuo de mí!

La gran decepción de los indignados

www.votoenblanco.com/La-gran-decepcion-... - Tradueix aquesta pàgina
hace 4 horas – El movimiento de los indignados ha reaparecido, un año después, debilitado, sin pulso y desconectado de la sociedad. Todo parece indicar ...


FOTOGRAFÍAS DE HACE UN AÑO...

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sr. del Barco, realmente hay mucha indignacion en la calle ante el atropello que esta sufriendo el ciudadano de pie. El que paga todo y sufre los recortes, porque los indigentes, desahuciados, parados y demas desgraciados, sin animo peyorativo, no pueden hacer nada. Los que salen sinceramente a defender una democracia verdadera, una justicia igualitaria y una politica trasparente no tienen fuerza ninguna. Todo esta controlado y manipulado por el poder factico de turno ( da igual quien gobierne ) y sus adlateres y pesebreros de los medios de desinformacion que confunden con sus lenguas viperinas a la gran masa.
Ser libre para opinar es una raya en el agua y son pocos los que se atreven a contar las verdades del barquero a riesgo de recibir el garrotazo correspondiente. No hacen falta dictadores como en el siglo XX para tener al pueblo sometido. Solamente con manejar la economia - especulativa totalmente - todos diran si bwana. Rebelarse hoy ante lo que es injusto, es bastante peligroso y cada uno trata de resolver sus problemas como buenamwnte puede. El divide y venceras viene de antigua Y LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ESTA ANESTESIADA E INDEFENSA.
Espero que su blog sea leido cada dia por mas gente y a ver si poco a poco crece una conciencia de que hay que despertar y reaccionar pronto o de lo contrario e irremisiblemente vamos a ser de nuevamente esclavos en un callejon sin salida.
Un saludo.