Buscar en este blog

Translate

martes, 15 de mayo de 2012

FALSIFICACIÓN Y ESTAFA,

Narcís Serra, Rodrigo Rato… más Fernández Ordóñez.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-05-2012. Se falsifican balances para ocultar la quiebra, se estafa a los inversores… y ninguna detención. Insisto…en cualquier Democracia, Narcís Serra, Rodrigo Rato, el supervisor Fernández Ordóñez, y un centenar más, estarían detenidos.

No somos un País serio… y menos una Democracia. Parece de chiste pero en Cataluña abre expediente la ¡Agencia Nacional de Consumo! y en Madrid la Izquierda pide que se abra una Comisión de Investigación en el Congreso. ¡Una Comisión! ante la evidencia y público conocimiento de delitos y perjudicados… cuando lo que se ha de abrir es un proceso penal.

Pero no estamos ante un caso de simple o múltiple estafa, estamos ante la primera de las causas de la quiebra del País… la quiebra del mejor Sistema Financiero del Mundo, conllevando el cierre mundial de los mercados, la desconfianza al descubrir que los balances se falsifican… Y CON TOTAL IMPUNIDAD.

Entre decenas de comentarios de ayer destaco:

“querido amigo, olvídate de la fiscalía, del Banco de España, estamos como decía mi madre dejados de la mano de Dios.”

“Lo que estamos”… es ante una banda de delincuentes que se han hecho con el Poder en varias instituciones financieras y el Banco de España… donde el que no delinque… encubre.

Pero repito… lo malo no es que el cajero de un banco se lleve 500.000 €, sucedido en Bankia la pasada semana… lo malo es que los mecanismos internos de control no lo descubran de inmediato… y mucho peor que para ocultarlo se cometan falsedades… y ya lo incalificable es que se descubra, y LA GRAN CORRUPCIÓN, o poderes públicos actúen para ocultar los delitos.

Para no cabrearme  ante la evidencia de las desgracias de mi vida, la Corrupción;  jugando con el sarcasmo, leo la noticia más simpática del día en LA VANGUARDIA:

Telma Ortiz deja su puesto en el Ayuntamiento

El alcalde Trias, que se mostró contrario a su nombramiento, reconoce que es una "persona competente"."

Una “prensa libre” le hubiera reprochado la sandez de la ¡competencia!, tanta o igual a miles de licenciados con masters que no  aprobarán jamás unas oposiciones… al estilo de las convocadas por las instituciones catalanas. 




 De  ANTONIO GARCÍA FUENTES

 

La vaca ya no da “leche” y además se rompió el cántaro


                        Tras tanto sobresalto debido a tanto latrocinio, termina uno por “darle la risa... risa del estoico e impotente”; puesto que sólo nos queda “el recurso del pataleo”; lo que no insta a sentir ese carcajeo en una reacción que por lógica lanza el grito siguiente... ¡¡¿Pero en qué manos de tan inútiles caímos los españoles!!?

                        España más parece ya “una nave desarbolada y que a duras penas se mantiene a flote, en un mar de tempestades, huracanes, tifones y galernas en el que no sabe cómo salir del mismo”. Es incalificable lo que aquí ha ocurrido en los ya treinta y siete años transcurridos desde la muerte de Franco... o sea un período superior al que el dictador se mantuvo en el gobierno, recogiendo “un solar devastado y dejándolo en 1975 con doble población a la que había en el inicio y a todos bastante bien pertrechados y en una economía envidiable”... ¿Cómo ha podido ocurrir este ya histórico desastre y el que dudo que alguien en la actualidad pueda justificar?

                        Aquí no ha habido, no sólo “capitanes de navío”... sino, ni tenientes, ni sargentos, ni incluso “marinería auxiliar”, para mantener en un estado razonablemente apto como para que la nave denominada “España”, siguiera navegando y al menos, mantenerla de forma similar a como el viejo general nos la dejó... ¡¡Qué vergüenza y que bochorno... para aquellos que aún sepan y sientan estos ingredientes en su ser!!

                        Y nadie me venga con la chuminada de “la nostalgia”; el tiempo no vuelve hacia atrás y lo que venga, siempre será “algo nuevo”... peor o mejor pero nuevo.

                        No han sabido ni vigilar la “medio normal” marcha del dinero público y privado, que en España y debido a lo antes dicho, era “más que abundante”... los bancos, las cajas, la tesorería nacional... todo en precario, ruina, o a punto de saldo... pues no es sólo, ese “monstruo sin cabeza”, al que denominan “Bankia”, sino que incluso los bancos privados, ya los cuestionan en el exterior y cada vez los consideran menos sólidos, los que dirigen estos asunto en el extranjero... Y no será por cuanto el Estado, no los han socorrido como ellos han querido, puesto que y por lo ocurrido, pareciera que son los banqueros los que han gobernado en España... puesto que a los que nos dicen “sus clientes”; ya lo único que nos falta, es ir a sus oficinas o sedes... “a fregarles el suelo, los cristales y limpiarles las alfombras”... han conseguido imponernos cuantas tasas han querido y como si de verdad fueran un gobierno paralelo y pudieran dictar sus propias leyes... que de hecho las han dictado... “han conseguido cobrarnos hasta por tenerles depositado nuestro dinero en sus arcas y con el que ellos han hecho lo que les ha dado la gana, abusando de nosotros hasta lo indecible” ¿Cuánto de ese dinero está hoy situado en los paraísos fiscales?

                        Si he titulado hoy así, es por lo que sigue y que demuestra que “la vaca a fuerza de aguantar la tuberculosis la han matado los ganaderos; y la leche que pudo dar, al final y como en el cuento de la lechera... se rompió el cántaro”.

                        “Hacienda recauda 9.000 M menos de lo previsto en el primer trimestre pese a la subida de los impuestos La recaudación de impuestos directos ha caído un 3,7% como consecuencia de las quiebras empresariales Las subidas de impuestos han hundido el consumo y la recaudación del IVA se desploma un 9%. El Gobierno incluirá suelo en los activos inmobiliarios que venderá: Los planes del Gobierno para optimizar el patrimonio inmobiliario del Estado incluirán activos de suelo. El Ejecutivo está dispuesto a sacar el máximo partido a la cartera inmobiliaria para lo que pondrán en marcha un plan en varias etapas. El camino incluirá la reactivación de la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria, que realizará un catálogo de activos para determinar la estrategia a seguir, que podría desembocar incluso en un road-show internacional para buscar potenciales compradores en el extranjero. (“Vozpópuli 10-05-2012) ... ¿Al final y como en Grecia, venderán hasta islas?

                        La “Justicia” nos da un ejemplo de cómo se malgasta el dinero Público: Un vocal del Consejo General del Poder Judicial (José Gómez) denuncia al presidente de ésta máximo órgano de la judicatura (Carlos Dívar) de gastar del dinero público, una millón de pesetas (6.000 euros) en media docena de viajes DE FIN DE SEMANA; a la costa andaluza (Marbella)... ¿Qué tiene que hacer un juez en días que no son hábiles malgastando dinero público? Pues nada, que como dijo una ministra del PSOE... “el dinero público no es de nadie”... pues se lo gasta como quiere, el que tiene acceso al mismo... ¿Qué ocurrirá con este magistrado... le obligarán a devolver el dinero y que lo pague del suyo particular? Lo dudo... “en España hay de todo menos justicia”.

                        Veamos más casos “que debieran ser condenados con cárcel y algo más”: El alcalde de Hondarribia (municipio de la provincia de Guipúzcoa), con 16.000 habitantes cobra 70367,- Euros al año,   el 1er Tte. de Alcalde 52.739,- 2º tte.  Alcalde 47000,- La secretaria del Alcalde 36.259,-  el responsable de prensa 38.388,- el consejero jurídico del alcalde 50024,-  El jefe de la policía municipal, cobra 68.000,- Euros. Un pueblo de la provincia de Guadalajara (Pioz) necesitaría siete mil cincuenta y ocho años (7.058) para poder pagar la deuda que ha contraído ... se ha denunciado también que otro pueblo de la provincia de Teruel, necesitará 462 años para saldar su deuda. Si no en tan grandes magnitudes, pero “toda la España oficial está inundada de deudas que no saben ni cómo ni cuándo las lograrán pagar y equilibrar gastos con ingresos”... Y ahora nadie “sabe nada de nada”... ¿Qué hacían los gobiernos... tocarse los cojones, o buscar negocios para sus propios bolsillos y los de sus allegados?

                        Y como añadido veamos un caso más del disloque nacional.

                        “El año pasado, por poner algunos ejemplos, el gobierno catalán concedió 95.000 euros para una “Tamborinada”, 90.000 euros para el XIV Encuentro Internacional de la Sardana a celebrar en la capital de los Alpes franceses, Grenoble, así como varias ayudas de cuantía parecida para exportar también la rica tradición de los Castellers incluso al otro lado del Atlántico. Como informa LibreMercado.com, el ejecutivo de Artur Mas se hizo cargo también de los seguros de vida y responsabilidad civil de los integrantes de las agrupaciones de castellers que fueron al extranjero a mostrar su arte, con un coste de 299.500 euros. (Minuto Digital 10-05-2012).

                        Y como remate, vean los vídeos que les dejo y que reflejan lo que han hecho con todos nosotros, los que fuera de la política, simplemente nos cargaron con todo lo que han malgastado hasta llevarnos a la ruina actual.

                        NO A LAS AUTONOMÍAS: EL PESEBRE ESPAÑOL, LA ROSA Y LA ESPERANZA (Universidad Politécnica de Madrid). Incalificables derroches: http://www.youtube.com/watch?v=HgMHk2b3-W4&feature=share. http://www.youtube.com/watch?v=08cJiM9QRAI  (Parlamento Vasco – corrupción) y si alguien quiere, les puedo indicar “el mapa de la corrupción en España, que está circulando por la red y que lo están viendo en todo el mundo”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)




Y desde Málaga mi amigo  

JUAN LUIS RODRÍGUEZ 

  • MÁLAGA REGISTRA UN SUICIDIO CADA 48 HORAS.‏

14/05/2012





LA CONTRAPARTIDA A LAS AMNISTÍAS FISCALES.

A LOS BONOS, PREJUBILICIONES E INDEMNIZACIONES MULTIMILLONARIAS.

A LAS INSTITUCIONES QUE SE SIRVEN DE LOS CIUDADANOS/AS Y QUE PERMITEN LEYES QUE MATAN LENTAMENTE.

LA CONTRAPARTIDA A LA ESPECULACIÓN, EL FRAUDE DE LAS GRANDES MASAS ECONÓMICAS (EN TODAS SUS VARIANTES) Y A ESA FALTA DE TRANSPARENCIA POLÍTICA Y ECONÓMICA QUE PERMITE CAMPAR A SUS ANCHAS A LOS QUE SON UN AUTÉNTICO PROBLEMA PARA EL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD.

SIN EMBARGO, MÁLAGA NO ES UN EJEMPLO ESPECIALMENTE SIGNIFICATIVO EN TÉRMINOS DE ÍNDICES DE SUICIDIOS.

ESTÁ DENTRO DE LA MEDIA NACIONAL, SEGÚN SE DESPRENDE DE ESTA MISMA NOTICIA.

JUAN LUIS RODRÍGUEZ.




 Y desde VALENCIA


ANTONIO MARTÍN SEGOVIA


·         Gran éxito - La Defensora del Pueblo, en un largo documento valora positivas y muy acertadas las alegaciones de Cercle Obert contra la reforma laboral y presentará el recurso cuando termine la vía parlamentaria.‏

.


Para registro@defensordelpueblo.es
 
Escrito de respuesta al Defensor del Pueblo - Número de expediente:  12006333 - Interposición Recurso de Inconstitucionalidad contra el Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma laboral



Cercle Obert de Benicalap insiste al Defensor del Pueblo, que no se olvide de interponer recurso de inconstitucionalidad contra la mal llamada reforma del mercado laboral, una vez sea aprobada definitivamente la norma.
      


CERCLE OBERT DE BENICALAP
Entitat inscrita en el Registre d'Associacions de la Generalitat Valenciana, amb el número 10.047 de la Secció Primera del Registre Provincial de València
 
 
 
Número de expediente:  12006333
Registro de Salida del Defensor del Pueblo
Salida: 12038916
Fecha: 10 de mayo de 2012
 
Hemos recibido su atento escrito en relación a nuestra petición en la que solicitamos valore interponer recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, medida política que esta demostrando su inoperancia y que genera gravísimos problemas en todos los ámbitos, tal y como estamos constatando a diario.
 
Nos complace saber que otras instituciones como los sindicatos Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, también han solicitado al Defensor del Pueblo la urgente interposición del preceptivo recurso de inconstitucionalidad, pues la medida política del gobierno lo único que genera es lo contrario de lo que dice pretender.
 
 
Por eso mismo y por los graves problemas sociales, laborales, asistenciales y humanos que están provocando las arbitrarias “reformas” y recortes del gobierno, queremos rogarle encarecidamente que, una vez finalizado los tramites y la ley sea definitiva, no descarte atender nuestras legítimas peticiones y proceda a la interposición del recurso de inconstitucionalidad contra la mal llamada reforma del mercado laboral, que simplemente es una abolición absoluta, absurda y arbitraria de todos los derechos laborales.
 
Le debemos indicar que numerosos juristas españoles e internacionales consideran un solemne disparate, y la plena consagración de la arbitrariedad absoluta, el supuesto Real Decreto-Ley, medida legal que ignora y desprecia a la Constitución vigente, sin olvidar que conculca todos y cada uno de los tratados internacionales suscritos por el gobierno de España y otras normas sobre Derechos Humanos, colocándonos en un espacio medieval y sin ningún tipo de protección legal a los trabajadores, desempleados…
 
Cercle Obert cree que la Defensora del Pueblo actúa formalmente con estricta coherencia, si bien considera oportuno precisar que la reforma laboral se encuentra ya en vigor y está afectando directamente a las relaciones laborales. La naturaleza jurídica de la negociación colectiva, la articulación de la misma, el incremento de los despidos, la cuantía de la indemnización, los ERE o la propia intervención de las instancias judiciales se han visto radicalmente alteradas por la reforma laboral.
 
Por todo ello, y sin entrar a cuestionar las razones formales esgrimidas por la Defensora del Pueblo, Cercle Obert entiende que debería haberse tenido en cuenta para responder a la solicitud de inconstitucionalidad presentada por nuestra entidad cívica contra la reforma laboral, que esta lleva varios meses aplicándose y vulnerando los derechos individuales y colectivos de las trabajadoras y trabajadores.
 
Nuestra asociación Cercle Obert de Benicalap espera, no obstante, que una vez aprobado definitivamente el Proyecto de Ley, pueda considerarse de nuevo la solicitud planteada, tal y como se desprende de la resolución de la Defensora del Pueblo, en su escrito que hemos recibido hoy, lunes 14 de mayo de 2012.
 
Valencia, a 14 de Mayo de 2012
CERCLE OBERT DE BENICALAP
 
 
 
Fdo: Antonio Marín Segovia
Secretario-Portavoz
 
 
DEFENSOR DEL PUEBLO
C/ Eduardo Dato, 31
28010  M A D R I D .-

No hay comentarios: