Buscar en este blog

Translate

martes, 15 de mayo de 2012

Catalunya Banc, otro agujero de 891 millones

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-05-2012. La Auditora Deloitte advierte de un agujero de 891 millones de Catalunya Banc. Así lo publica EL CONFIDENCIAL, que recomiendo muy encarecidamente leer,  y de que no se asusten por su total incomprensión.

Como digo a menudo quien no sea doctor en Cábala Contable, o no cultive el esoterismo, tarot, o predicción del futuro, no lo entenderá. Pasar de la quebrada Caixa de Cataluña a CatalunyaCaixa y Catalunya Banc requiere el ingenio especial de los grandes triunfadores que en este país de quiebras bancarias han sido… sin acabar en prisión.  

·  El Confidencial, diario de información en español

www.elconfidencial.com/
Deloitte advierte de un agujero de 891 millones en Catalunya Banc. A. Marco (11:07) .- Deloitte ha decidido ponerse muy severo con los bancos a los que ...

El auditor de cuentas dice que ha decidido ponerse muy severo con los bancos… tras poner en la picota a Bankia, negándose a firmar, supongo que ante la debacle se propone salvar el pellejo… para que no le ocurra como a la mayor de las auditoras de la Historia, Arthur Andersen, a la que le retiraron la licencia en USA, por connivencia con los auditados. Por auditorias al gusto del contratante.

Dice el artículo; “Para apuntarse esos créditos fiscales, es decir, esos ahorros de impuestos, es necesario obtener beneficios suficientes en los próximos años que compensen esas pérdidas. Y eso es lo que Deloitte no ve nada claro en Catalunya Banc, una entidad cuyo capital está 100% en manos del Estado tras dos inyecciones de capital de casi 3.000 millones de euros.”

La inmediata pregunta es quien o qué les inspira a los actuales gestores, y a su presidente Adolf Todó, el hombre de Narcís Serra (en España cada presidente quebrado nombra a su sucesor), semejante gansada contable, cuando como empleados del Estado, propietario del banco, deben olvidarse de inventos y atenerse a la simple y tradicional contabilidad. ¿O este saldo ha absorbido otros pufos inexplicables… de detención y cárcel inmediata?





2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se puede escribir de oídas Sr. del Barco como usted hace.
Hay varios errores importantes en su entrada, el primero que el 100% del capital de Catalunya Banc está en manos del Estado, el segundo que el comprador de CatalunyaCaixa recibirá ayudas por 8.800 millones.
Por favor, documentese antes de escribir.

Rafael del Barco Carreras dijo...

Querido anónimo... no se preocupe le consultaré antes de escribir sobre LA MAYOR QUIEBRA "TÉCNICA" de la Historia de Cataluña... que por desgracia dará mucho que hablar y escribir... con bastantes imprecisiones porque tenga en cuenta QUE LA QUIEBRA está construida por LA GRAN CORRUPCIÓN...