Buscar en este blog

Translate

lunes, 28 de mayo de 2012

BANKIA, lunes de pasión.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-05-2012. Entre todos la mataron y ella sola se murió… además arrastraba una enfermedad terminal con todos los virus habidos y por haber. Políticos y cajas de ahorros formaron una unión antinatura que infectó hasta la metástasis total todo el Sistema Financiero y Político… que en el Régimen Español se resume en un solo Sistema.

Aquí no solo el Ejecutivo, Legislativo y Judicial conforma una trinidad con mando único partitocrático (y con mayoría absoluta ni eso) sino que por añadidura el Mando dispone de la CAJA ÚNICA, el que fuera el mejor Sistema Financiero del Mundo. Que la Dictadura se distorsione en reinos de taifa y jefes tribales ni quita ni pone. Cambiar en una semana la Constitución o al Presidente de Bankia, demuestra que si no se hacen más “cambios” es por “política de pasillo” y no por la democrática división de poderes.

De acentuar hoy  entre el nefasto guirigay alguna noticia…

LA VANGUARDIA;  " Rajoy deja para septiembre la reforma del sector público… La política de recortes, los llamados viernes de dolor, volverán tras el verano, en los presupuestos del 2013 |… El Gobierno cerrará empresas e impulsará el mercado único interior…"

… que además de no gustar a los alemanes, a los que por lo visto ya se les tiene medido el aguante, y Rajoy está convencido de que seguirán “pagando”, tranquilizará a los vividores del Sistema Único sobre sus varios sueldos y dietas.

Y si de Reformas Estructurales nada, el alud de noticias sobre RESPONSABILIDADES en el sector, que abarcaría a los mandos político-financieros (Rodrigo Rato o Blesa, Narcís Serra y etc.), se enmaraña entre declaraciones de Rubalcaba, el Fiscal General del Estado, o el flamante nuevo presidente de BANKIA, y máxima estrella televisiva, que para más INRI fuera nominado por el propio Rato… y por supuesto nadie detenido por la en conjunto MAYOR QUIEBRA BANCARIA del Mundo tras LEHMAN BROTHERS, con balances falsificados y masivo engaño a ahorradores con preferentes y acciones. Ateniéndome a mi particular interpretación del Régimen Español… Rajoy no ha dado la orden de detención… y Rubalcaba o CIU no han insistido, quizá porque añadir la cabeza de Narcís Serra no les sea “prudente”.

Y mi interés, por padecer ahora una denuncia falsa por XENOFOBIA (juzgado de instrucción n. 23 de Barcelona) se detiene en…  

"El número de denuncias falsas sube un 20% en CatalunyaEl catálogo de la mentira …Engañar a la administración y a la familia o el cobro de un seguro son las causas más comunes…  sólo queda avisar a la población de que denunciar un delito falso trae consecuencias. Los Mossos se han conjurado para ello."

¿Y si las denuncias falsas surgen del Sistema o la misma comisaría?... me respondo que no deben existir estadísticas, ni un concepto claro o formulario para clasificarlas… 

 



Y Oriol Pujol defendiendo la SOCIOVERGENCIA... la mayor quiebra bancaria de la Historia de Cataluña... la CATALUNYACAIXA de su "socio" en infinidad de "recalificaciones" NARCÍS SERRA... 





Y por





Tranquilos “masa”... el barco no se hunde ni...

                        Se puede hundir... “todo se ha empezado a solucionar en la reunión mundial de Chicago”; nos van a exprimir de forma que ni imaginar podemos, pero y como siempre; para mantener la economía a flote (aunque sea con el agua al cuello) vamos a pagar los de siempre y como siempre hemos pagado.

                        Los culpables y como dueños de la fuerza y de la justicia; se salvarán incólumes e impolutos, puesto que para ello tienen “la tralla” en la mano y además saben que si se hunde “el barco” (entiendan sistema económico) se hunde, como ya advertí en un reciente artículo... “hasta la estatua de la libertad”. Y se hundiría por cuanto todo él está montado en forma de “un castillo de naipes inmenso”, pero el que han de sostener y apuntalar como sea y cueste lo que cueste... “esperemos que no cueste otra guerra mundial como la que vino tras la recesión de 1929... y la que no va a venir (pienso) por cuanto ya la bomba atómica la tienen muchos más países y desencadenada la catástrofe, nadie sabe la que se puede liar en este pobre planeta, siempre asolado por guerras y más guerras, puesto que es mentira lo de la paz... “nunca hubo paz en la Tierra, las guerras continuaron y continúan de forma escalonada e imparable”.

                        Lo que no comprende nadie (nadie que piense y deduzca con sólo un poco de inteligencia) es... el cómo van a evitar el hundimiento, con la cantidad de parásitos que el sistema tiene y mantiene; puesto que de alguna manera ya se repite el caso del Imperio Romano, en el que y “reinando” Caracalla, es el propio emperador el que lanza el “SOS” diciendo las lapidarias frases que pasaron a la historia... “¡¡Ya somos más los contribuidos que los contribuyentes!! Por tanto y como ahora amenaza, no fueron, ningunos pueblos bárbaros los que se cargaron al imperio... “fueron los bárbaros administradores del mismo que como hoy ocurre, hundieron no sólo los recursos del imperio, sino lo que es peor, los fuertes pilares que permitieron que aquel imperio durase los siglos que duró (el que más de todos los datados en el mundo) y que aún dura en la civilización (“es un decir lo de civilización”) actual, puesto que aún hay que estudiar el derecho romano, sigue su sistema político (municipio, provincia, senado-parlamento)... etc., etc.; así pues en lo intrínseco... “seguimos siendo romanos”.

                        Y ese es “el quid de la cuestión”; que como no saben que hacer (para mí está claro que no tienen ni puta idea de lo que han de hacer) o peor aún, no quieren hacerlo, pues todas las medidas que toman son simplemente un ir alargando la cuerda y mientras esta resista, esperar a que el tiempo lo arregle todo.

                        Y pienso es así, por cuanto, recordemos la cantidad de ya innumerables reuniones político-económicas que han mantenido, a lo largo de ya ni recordamos los años que llevan, “dando bandazos” y no sólo no encontraron forma de detener el derrumbe, sino que éste ha ido aumentando y por lo mismo, “cayendo pilares económicos”, puesto que está claro que nadie tiene dinero y se sostienen unos a los otros sobre la base de... “yo debo, tu me debes, él debe, aquellos le deben a él, yo no pago alárgame la deuda y sigue anotando en la cuenta del debe y el haber, que esto va para largo... muy largo”.

                        Y es así, por cuanto y por lo que sea... (que desde luego no es ni lástima, ni caridad y menos querer ayudarles en algo)... “no dejan a nadie que se salga del sistema monetario... ni dejaron a Irlanda, ni a Portugal, ni dejan a la “muy quebrada, puesto que está quebradísima”, Grecia; y ello ha quedado demostrado en la reunión que arriba cito. Para mi queda claro que no los dejan caer, por cuanto debe ser algo así... “como la estampa de aquel que se está ahogando y arrastra a igual fin al que le tendió la mano y ya no puede deshacerse del condenado a morir de tan angustiosa manera”.

                        ¿Pero cual es la realidad dura y cruda según los técnicos que opinan fuera de “los pesebres” políticos y dónde muchos hicieron y siguen haciendo grandes o enormes fortunas, aparte de asegurarse la vida... hasta después de “la muerte”.

                        Lo viene diciendo hace ya años D. Roberto Centeno, con su serie que titula: “El disparate económico”, el que si bien lo dedica a España, pero por extensión alcanza a todo el sistema. Les dejo las direcciones de los dos últimos, “disparates” y ustedes mismos deduzcan como se encuentra “el metafórico barco”:

                        Así es que “tranquilo todo el mundo”... puesto que por otra parte no tenemos opción alguna, salvo aguantar lo que nos echen estos ya “incalificables desgobernadores de una situación próspera, que ellos y por enriquecerse mucho más, han destrozado y nos han llevado a esa “ninguna parte”, de la que vengo hablando hace ya años”... y en mi Web hay artículos desde el año 2000 en la que ya se vaticinaba ese calamitoso viaje... que infelizmente, aún no ha terminado. 

                        Sólo nos han dejado... “el rezar lo que sepamos y confiar en los dioses”... Una interminable serie de canallas, ineptos, avarientos, sobornados, inútiles en definitiva, son los culpables... pero nadie va a responder... o sea lo de siempre. Y en España, vamos a tener un ejemplo de ello, puesto que han llevado a los tribunales al anterior jefe de Gobierno (el devastador José Luís Rodríguez Zapatero) y a su vice presidenta de Economía y Hacienda... “una multienchufada apellidada Salgado... http://www.periodistadigital.com/politica/justicia/2012/04/30/denuncian-a-zp-y-salgado-por-ocultacion-falsedad-y-danos-a-la-economia.shtml

 ¿Qué va a resultar? Me temo que lo mismo que con el máximo representante del Poder Judicial... un tal Dívar, que hace unos cuantos viajes, “dicen que de placer” a la costa de Andalucía, carga los gastos al dinero público, lo denuncia un miembro del propio y citado poder (que como magistrado debe saber lo que hizo y eso lo entiende el más lerdo) y sin embargo... “reunido el sanedrín, lo declaran inocente... y más asombroso aún, denunciante y denunciado, siguen sentados en los mismos sillones en que estaban y cobrando lo mismo como si nada hubiese pasado”... “Quisiera yo saber lo que diría aquel Salomón que amenazó con dividir al niño”. Y finalmente vean un extracto (pulsen en el mismo y podrán leer el resto) de a lo que ya estamos sometidos los españoles y la carga de impuestos que soportamos ya, amenazándonos con nuevas cargas impositivas.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: