Buscar en este blog

Translate

miércoles, 30 de mayo de 2012

BANKIA, EL BCE Y EL JUZGADO... LO VEN CLARO.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-05-2012. El Juzgado de Instrucción n. 21 de Madrid admite la querella interpuesta por “Manos Limpias”. “Maquillar balances” escondiendo pérdidas y declarar altos beneficios para que los incautos inversores piquen es DELITO. Por el momento la ALARMA SOCIAL,  la Calle, “Manos Limpias” y un juez lo tienen claro… al tiempo que el Mundo Oficial se sumerge en el que si son galgos o podencos. Otro de los tantos espectáculos denigrantes.

Quienes también lo tienen claro son los europeos. El BCE rechaza la genialidad de capitalizar BANKIA con deuda pública española para que en definitiva sea Europa que cargue con el mochuelo. El Estado inyecta bonos y el BCE abre créditos o los compra. La genialidad es de tal calibre que hasta se apuntan Artur Mas y Oriol Pujol para su quebrada CatalunyaCaixa. En triple salto mortal, o subliminal confesión, han convertido la caixa de Narcís Serra en “propia”.  

Bonos a las quebradas y dinero del BCE. Si esa es la única solución que se les ocurre a las mentes más claras de la Economía Española, es que además de ser unos cretinos ¡qué también!, se les podría sustituir por cualquiera de los miles de jubilados o aprendices de banca, y el País se ahorraría sueldos y dietas.

Pero, y lo peor, que pataleen o no los europeos… por muchas vueltas y “camuflajes a la española” que se le de al tema, no hay más solución. O abona el BCE… o la quiebra, el corralito… y hasta el fin del Euro. Así que ¡ellos mismos! repiten para su camisa los tahúres de la política-finanzas española.

La desbocada Gran Pelota debe continuar porque de lo contrario, si no abona el BCE, habrá que canjear saldos bancarios por bonos públicos, el CORRALITO argentino, y si además se deben llenar los cajeros, MÁS CORRALITO, para “el super o la plaza”, y si no hay EUROS… deberán llenarse de nuevas PESETAS.

Es evidente que el BCE, la Merkel, Bruselas, o quien sea, deben solucionar BANKIA ¡y lo qué venga! con fondos estructurales, rescate bancario, o etc… y tragarse la Burbuja Inmobiliaria, el generalizado déficit, el caos autonómico… y LA GRAN CORRUPCIÓN.

Se les podría ofrecer toda la costa mediterránea para sus jubilados… a 60.000 € por apartamento de 60 mts2., coste de PRODUCCIÓN en plena Burbuja. Aquellos 1.000 € ¡ya exagerados! de material y personal por metro cuadrado que se convertían por el terreno y las genialidades de nuestros político-financieros-inmobiliarios en de 3.000 (con grietas) a 10.000 con fantasías y diseño.

Bromas aparte, la papeleta está servida. El juez y “Manos Limpias” lo tienen claro… e insisto, en USA ya estarían detenidos. Sin embargo la noticia de la querella criminal no merece portada en el guión para la Prensa… o nadie en la Política cree en la Justicia, o toda la Casta se sitúa en la estratosfera de la demagogia esperando que escampe… que el BCE trague…  y de la quiebra surja MÁS DINERO… del que no verá un EURO la Ciudadanía... antes al contrario, más paro y más impuestos para pagar intereses. 

Pero hay una buena noticia:

    “Un exdirectivo de Bancaja no cobrará 14 millones de pensión

Aurelio Izquierdo no podrá ejercer sus derechos acumulados, según ha comunicado el presidente de BFA-Bankia”

Y sobre BANKIA... continuarán... las genialidades.






Y la opinión de 


ANTONIO GARCIA FUENTES


Las autonomías han resultado nocivas


            Aunque ya todo (parece) estar dicho sobre esa enfermedad cancerígena, cual fuera la creación de las autonomías en España y a estas, darles mucha más “cuerda” que la que merecían, conviene abundar en ello y tratar de que el Estado vuelva a centralizar la mayoría de las funciones traspasadas, puesto que en definitiva, si el Estado centralista era malo, lo que nos cuestan las autonomías es muchísimo peor; ya que en lo único que han sido eficaces, es en crear verdaderos ejércitos de enchufados al dinero público, lo que en gran medida ha producido la ruina actual y el llegar a lo que dijo el presidente nacional (Rajoy) hace poco tiempo… “ya no hay dinero”; o sea que España se mantiene sobre la base de un continuo engorde de una ya monstruosa deuda pública que sólo nos conducirá a una ruina o quiebra estatal, si no se corta por lo sano y se toman medidas a tenor con la calamitosa realidad que ya nadie niega… “salvo los enchufados y sus huestes”.

            Prueba de ello es que la deuda que estas autonomías emiten, ya no la quiere nadie y que incluso, “la más pomposa de ellas” (Cataluña) su deuda está considerada como “basura financiera”; lo que por sí sólo ya demuestra el conjunto nacional.
            Es de nuevo el diario ABC (al igual que muchos otros diarios de papel o cibernéticos) en su número del 21-05-2012, dedica una página de la que entresaco algunas afirmaciones indiscutibles bajo la lógica de una verdadera economía, hoy no sólo necesaria sino imprescindible: veamos.

            “España, el país de los 17 miniestados (grandes titulares, si bien omite las autonomías de Ceuta y Melilla, que en su medida cuentan en el berenjenal nacional) Inversamente proporcional. Las comunidades con más funcionarios autonómicos, son las que tiene menor crecimiento económico. La mayoría de españoles quieren recentralizar las competencias a favor del Estado. El estado de las autonomías supone un sobrecoste de 17.600 millones de euros anuales. (son titulares en tipos menores pero muy destacados) y a lo que sigue un muy amplio informe de esa lacra o plaga gangrenosa que insaciable, devora todo lo que se le echa, en una administración “loca” y donde el fraude, malversación, robo y todo tipo de hechos delictivos abunda de forma ya incalificable; esperando que los fiscales y jueces actúen como hace mucho tiempo debieron hacerlo, evitando todo lo que ha venido después, que ha permitido hasta que en la red, circule hace tiempo, un mapa de la corrupción española, cosa que dudo exista referente a otro país cualquiera… “medio civilizado”.

            Cómo debe ser la realidad de todo ello, que ya y recientemente fue la propia presidenta autonómica de Madrid, la que públicamente declaró que había que devolver al Estado la mayoría (o todas) las cesiones autonómicas, dando a entender que las mismas sólo perjudicarían a “la nube” de políticos enchufados a las mismas y que no producen otra cosa que gastos cuantiosos. Recordemos que se ha publicado que España tiene en nómina a cientos de miles de políticos en más, a los que tiene Alemania, Francia, Inglaterra e incluso que mantiene la también corrompida Italia, por tanto; la señora Aguirre y con ese “decir lo que piensa y caiga quién caiga”, demuestra una honradez política de la que carecen la inmensa mayoría de políticos españoles; de ahí el que hace años, yo abogara por que esta mujer fuera la presidenta nacional que en esta época necesita España… ya veremos, si “su jefe”, el Sr. Rajoy le echa “bemoles” y hace lo que debe, o mejor dicho… “nos debe a los sufridos, cabreados, indignados pero totalmente indefensos españoles”. Y que no olvide que en la actualidad es él, el único responsable de lo que nos ocurra en el futuro y por cuanto se le ha otorgado una mayoría absoluta, para que la emplee con todo el rigor que sea necesario y justo; no creando impuestos a troche y moche, lo que no será otra cosa que el seguir destruyendo a España y su verdadera clase positiva… que es la que aún quede de los que trabajan y producen de verdad, bienes tangibles y enriquecedores para todo el conjunto nacional.

            Inexplicablemente se nos amenaza con nuevos desmanes “periféricos” como los que siguen.

            Para arruinarnos aún más y no para solucionar nada, que no sea seguir pagando a parásitos indeseables, sean personas o departamentos innecesarios y junto a otras, Andalucía nos ha amenazado con subir para el próximo año, el impuesto sobre la renta, incluido el confiscatorio “impuesto de patrimonio”; si bien ya la carga que soportamos no es otra cosa que una confiscación de bienes, que nos son necesarios para sobrevivir o mantener los negocios al ritmo mínimamente necesario para que subsistan o aguanten; lo que es en sí algo ya incalificable y que esperamos que el Gobierno Central (si es que existe) tome las medidas oportunas, por aquello tan olvidado y que constitucionalmente no debe amparar, puesto que allí dice que… “todos los españoles somos iguales ante las leyes, cosa que en España escandalosamente ya brilla pero por su ausencia”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí más)

No hay comentarios: