Buscar en este blog

Translate

martes, 17 de abril de 2012

JUICIO POR NARCOTRÁFICO EN EL PUERTO DE BARCELONA.

Y Jordi Cornet, nuevo delegado del Gobierno, declara que se encuentra el Consorcio de la Zona Franca muy hipotecado.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-04-2012. La unanimidad en las portadas y noticiarios es un mal síntoma, y por desgracia entre la Política de catástrofes financieras y recortes, el lunes con el Rey, y hoy con Kirchner, se aplastan las noticias del sentir diario, las que reflejan con lujo de detalles o con fantasías y mentiras la realidad del País.

Por ejemplo, el juicio que ayer se inicia en Barcelona por El robo de 400 kilos de cocaína” (que eran más)  merecería varios titulares;

- 7 años de instrucción, y detenido el sumario por amenazas de muerte a la juez y secretario.

- Prescriben los delitos del teniente coronel Alfonso López Rubio.

- la DEA (la agencia norteamericana antinarcóticos) alertó de la presencia de un alijo de más de 1.000 kilos de cocaína en un contenedor de gambas congeladas.

-  23 personas entre policías corruptos y delincuentes comunes.

- Asaltos a bandas de narcotraficantes.

- En 2008, acordaron con un periodista de El Mundo publicar artículos a cambio de dinero para “dificultar la investigación”, según la fiscalía.

Pero a más abundancia la pasada semana la Audiencia Nacional procesa por gran narcotráfico a José Mestre, magnate del puerto ¡y de Barcelona! él y familia durante décadas,  además condecorado.

Es obvia  mi obsesión con el puerto y su vecino el Consorcio de la Zona Franca, con quien comparte vecindad e intereses además de altos cargos. Como en su tiempo Carlos Güell de Sentmenat, que me acusara y condenado por “encubridor”. Insisto, jamás he tenido relación ni con el Consorcio, aparte de intentar (solo intentar) comprar unos terrenos, ni menos con el puerto.

Y precisamente ayer el nuevo delegado del Gobierno en el Consorcio, Jordi Cornet, declara en EL MUNDO que se encuentra un CONSORCI mucho más hipotecado que el que se encontró Royes (Manuel Royes Vila político socialista de la cuerda de Narcís Serra y Pascual Maragall) cuando sustituyó a Enrique Lacalle (político del PP financiado por Javier de la Rosa)…

Ignoro que perjuicio reportará a LA CAIXA, a España y a Cataluña la expropiación de YPF propiedad de REPSOL, pero de seguir así el Puerto de Barcelona… la pérdida para Cataluña se amortizará con rapidez. Mil quilos de cocaína inundando Europa, debidamente tratados, generan entre 10 y 30 MIL MILLONES DE PESETAS, 60 o 180 MILLONES DE EUROS, ¿qué importa un petrolero más o menos?... aunque también en petroleros se transporte cocaína.

La zona oscura del negocio radica en el coste sanitario… y la continua racha de incomprensibles homicidios que provoca… pero tampoco el petróleo es inocente…  












Etiquetas GOOGLE
  1. · 

ABC.es‎ - hace 1 día
El juicio contra la banda del puerto se prolongará hasta junio, en la Audiencia de Barcelona, y contará con grandes medidas de seguridad.

·  Juicio por narcotráfico en el Puerto de Barcelona - Europa Press ...

www.europapress.tv/.../1/juicio-narcotrafico-puerto-barcelona.html
hace 12 horas – Juicio por narcotráfico en el Puerto de Barcelona. Imágenes del juicio por narcotráfico en el Puerto de Barcelona que ha tenido lugar este ...

·  El juicio a la "banda del puerto" se inicia mañana con penas de ...

www.larondadelvigilante.com/t10185-el-juicio-a-la-banda-del-puerto...
El juicio a la "banda del puerto" se inicia mañana con penas de hasta 39 años El ... 400 kilos de cocaína en el Puerto de Barcelona y asaltar a narcotraficantes.

·  Juicio a 23 acusados de robar 400 kilos de droga en el puerto de ...

www.diariodemallorca.es › Sucesos
hace 22 horas – El juicio contra 23 imputados por la trama vinculada al robo de un contenedor con 400 kilos de cocaína del puerto de Barcelona en 2005, en el ...

·  Cocaína y corrupción policial | Cataluña | EL PAÍS

ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/16/.../1334528072_441811.html
hace 1 hora – El robo de 400 kilos de cocaína en el puerto de Barcelona llega a juicio al cabo de siete años. La Audiencia de Barcelona juzga desde hoy a ...





Y las opiniones de ANTONIO GARCÍA FUENTES


Huelga violenta, Ley de huelga y... el rey huelga


                        “España es diferente”... frase que se hizo famosa, pero que en gran cantidad de casos, es perniciosa por demás, puesto que esa diferencia nos perjudica mucho más que nos beneficia... “y lo del orgullo español... mejor olvidarlo ahora”.

                        Una de las diferencias es que aquí la huelga, no se atiene a lo que significa esta palabra en nuestro idioma y que más abajo indico; aquí “la huelga se entiende como batalla o enfrentamiento violento”; lo que ya pasa a ser un hecho delictivo, como el que asignan al “jefe” de los comunistas andaluces (Juan Manuel Sánchez Gordillo) el que al frente de “sus huestes”, atacan a un indefenso industrial de hostelería, insultan a quién les apetece, roban de las existencias y obligan a cerrar el establecimiento... un hecho más, de los múltiples que se producen ese día, de huelga general en... “la españilla” actual, donde y como vemos, cada cual hace lo que mejor le viene en gana... y el resto a pagar impuestos y los estropicios de los incivilizados.

                         NO OLVIDEMOS QUE LA HUELGA ES UNA OPCIÓN NO UNA OBLIGACIÓN y que por tanto, tan libre es ir a la huelga como no secundarla y nadie debe molestar a nadie.

                        Sobre lo que acusan al alborotador citado, se publica lo siguiente: “El piquete se apropió de latas de carne de membrillo, garrafas de vino y cántaras de aceite de oliva. El propietario acusa a Gordillo de no hacer nada por evitarlo y afirma que lo tiene grabado en video. Insultos a la hija: La denuncia (que está en el juzgado) afirma que una mujer participante en el piquete le dijo a la hija del propietario: “Sal que te mato, rubia”. Se llevan (en el asalto) once latas de carne de membrillo, cinco garrafas de vino de dos litros, cinco latas de aceite de 2,5 litros y ocho cántaras de aceite  de cinco litros. El valor de los sustraído (robado) lo cifra en 503,50 euros”. (Diario ABC 11-04-2012, que le dedica amplia información en páginas 44 y 45: los paréntesis son míos). Gordillo dice que... “ni lideró el piquete ni entró en el establecimiento”; lo que es lógico... “puesto que los políticos nunca reconocen nada”, pero como hay una denuncia en el juzgado y el asaltado dice tener un vídeo; ya veremos en qué queda la cosa... “cosa que tal y como funcionan los juzgados... igual se resuelve cuando el propietario, ya esté jugando al dominó con... por ejemplo... San Pedro o San Pablo”.

                        Señalar otros hechos de esa huelga en el resto de España (y aunque en general fuera un fracaso, puesto que los españoles ya estamos hartos de todo) no hay aquí espacio, pero desde cegar cerraduras con silicona (120 euros más los gastos, daños y perjuicios) hasta pegar fuego “a lo que sea”, romper lunas de escaparates y todo lo que se pudo ver en los informativos televisivos y publicado en prensa y radio... no procede decir más aquí, puesto que todo el que quiso los pudo ver y estar informado.
                        Posteriormente; una muy destacada política (Srª Aguirre) y en sede parlamentaria dice: “A la izquierda le horroriza que se regule por ley la huelga”... (Periodista Digital 13-04-2012). Esta muy destacada política está a favor de que se regule de una vez, una ley de huelga; y fue (como siempre) contundente en sus intervenciones en el parlamento de la comunidad madrileña, en el que (y como suele ocurrir cuando se dicen verdades como puños) los contrarios la abuchearon... cosa que esta señora, se pasa por donde podemos imaginar, puesto que nos tiene dados infinitos ejemplos de su gran carácter. Y por otra parte es inaudito el que hayan transcurrido nada menos que “siete lustros” (35 años) y este importante asunto siga estando “en el aire” y no regulado como debiera; y por otra parte, no olvidemos que la denominada huelga general en países civilizados, o sea que no se permite bajo ningún pretexto y aunque tengan que movilizar hasta el ejército para impedirla; esperamos que con la mayoría absoluta que hoy tiene el partido que gobierna, solucione este asunto.

                        La declaración de la Presidenta de Madrid, ha traído un aluvión de comentarios, pero yo me quedo con el que un “viejo político” ha dicho: “Aguirre dice lo que piensan todos y eso molesta” (Schwartz: Periodista Digital 13-04-2012) y a lo que yo me sumo; y como yo, supongo que millones de españoles, que estamos ya más que hartos... hastiados, de tanto inútil, endeble, blandengue o más blando aún, mientras nos están asfixiando ya con cargas insoportables y que no se justifican ante tanto desmadre y ruina que nos han echado encima. Y para ayudarnos a ello... lean lo que sigue:

                        “El Rey ha sido operado esta madrugada en Madrid de una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha que se produjo en una caída accidental durante un viaje privado a Botsuana, ha informado la Casa del Rey en un comunicado”. (El Confidencial 14-04-2012); y como afirma el diccionario sobre la palabra, “huelga, que es”: (Espacio de tiempo en que alguien está sin trabajar)... pues el rey estaba de huelga (holgando) y cazando en ese país africano... con lo que indudablemente, “nos ahorra dinero a los españoles en épocas tan abundantes como la que ahora asola  a españa (adrede y con minúsculas)... todo un ejemplo “real” y constatable... en fin, ya veremos como sale de esta nueva “caída”, puesto que en poco tiempo ha tenido varias... y a lo mejor tras de ésta, ya va pensando en... “pasarle la corona” a su sucesor, que como más joven, igual... “está bastante más actualizado” y de ello se beneficia (de verdad) España y sus súbditos, que en la actualidad ya no creemos en nadie.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso no es nada comparado con SUPUESTOS ROBOS DE COCAÍNA
http://investigar11s.blogspot.com.es/2010/02/supuestos-robos-de-cocaina.html