Buscar en este blog

Translate

lunes, 9 de abril de 2012

JUAN PIQUÉ VIDAL Y ADOLFO FERNÁNDEZ OUBIÑA.. “No pagaba nunca”.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-04-2012. Ante los selectos coctelería Ideal y restaurante Els Barrils, a una manzana de mi domicilio, saludo y me entretengo con un muy viejo conocido, abogado en activo de mis desgraciados tiempos. Una alegría !me lee!… y se le dispara su infinita verborrea. Entre lo divino y humano le pregunto por “mi” juez Adolfo Fernández Oubiña, cliente habitual de la muy particular esquina.

“Le pidieron que no viniera”. “¿Y eso?”… “No pagaba nunca”. El declive de los reyezuelos de la ciudad, añadí. De siempre rodeado por una corte entre profesional y mafiosa en los últimos años comía solo, o con una especie de pareja de guardaespaldas casi tan deteriorados como él ¡a su lado, en otra mesa! ¡Se olvidaba de pagar!; muy natural, nunca había pagado. La última vez que tropecé con él,  hace escasos meses, el portero de una finca ante el Clínico le ayudaba a subir a un taxi.

“Sic tranxit gloria mundi”. Pero su gloria y la de su asociado Piqué Vidal, merecen, mínimo, fijarse en INTERNET… por mucho que algún comentarista me acuse de abusar. ¡50 años de corrupta profesión frente a una triste mosca cojonera! Bufetes,  su escuela, y lo que es peor ¡sus políticos! continúan en el Poder barcelonés, y no está de más recordarles con insistencia y hasta pesadez… un millón de votantes, o no lo saben o se olvidan.

Si a Jordi Pujol  los subvencionados  periodistas, y sus oyentes en ESADE, su Centre d´Estudis, Omniun Cultural, o el Ateneo Barcelonés,  no  le preguntan por sus “amigos”, sus víctimas tenemos el deber de no olvidarles, y no ya por venganza, sino porque conforman la historia real de la Ciudad… a tener muy en cuenta por su diarias y nefastas consecuencias.

En casa, recordando anécdotas no publicables de mi conocido abogado (el muy ladino me enervaba con seguridad para leerme) hecho mano de lo ya editado. Con transcribir uno de tantos párrafos del ex secretario de Piqué Vidal en su libro “La toga manchada de Piqué Vidal”, 1998, calmo mi ya muy calmada adrenalina:

“Mi ex jefe llevaba, desde hacía muchos años, un fichero de jueces, en el que guardaba toda la información que le era posible; sus nombres completos, los datos personales que “cazaba” aquí y allá, desde cuando eran jueces (o magistrados), fechas de sus cambios de destino, a donde iban y a que juzgado, de donde habían venido… Posteriormente, cuando la informática hizo aparición en el bufete, un buen día encargó a una abogada del departamento de civil que incluyese todos esos datos en el ordenador y que se cuidara de irlos actualizando. De esta forma, podía correr a ofrecer sus servicios de API (sin cargo alguno) en cuanto se producía una nueva incorporación en la plantilla judicial de Barcelona.”

Así captó al juez Miranda de Dios que firmó en 1980 mi prisión. ¡Una abogada! actualizando un archivo con  clara intención  delictiva. Cuando insisto que además del cierre del bufete, en el proceso que condenó a Piqué Vidal y Pascual Estevill, o el posterior de Rafael Jiménez de Parga, hubieran debido procesar y condenar a decenas de sus cientos de colaboradores…

…  la mala le… se apodera de mis infinitas ganas de escribir… y es bueno no alargarse.


Cierro con uno de tantos comentarios en mi blog; “Como puede ser que siga existiendo un bufete cuyo mentor tiene este curriculum: "Piqué Vidal fue condenado por extorsionar a empresarios en una trama en la que participaba el ex juez prevaricador Lluís Pascual Estevill que salpicó al ex consejero de la Generalidad Macià Alavedra. De hecho, Alavedra y Prenafeta son defendidos por el abogado Juan Córdoba en el caso Pretoria, que colaboró con Piqué Vidal en la defensa de Pujol en el caso Banca Catalana." (vozbcn,28-06-2010) Es más, parece que se presume de ello y algún partido sacarán, no en vano han conseguido la defensa de todo un Millet (Mireia Astor,socia del bufete PV). Es bueno no olvidar comportamientos pasados para que no se repitan en el futuro. Una vergüenza de bufete, y una vergüenza para la abogacía y los abogados que trabajen en él que se presuma del mentor Pique Vidal. Esto sólo pasa en el pais catalá. El bufete Piqué Vidal es presente y con mucho por escribir, como, vemos, no así los Gal, filesa, ibercorp,..que ya está todo en…”

O la tan descriptiva noticia;

Sarkozy: "Cumpliré el déficit para evitar la situación de España"

El presidente francés vuelve a usar la economía española para defender su programa electoral”










Y sobre Andalucía... otra víctima tan parecida a Cataluña... por ANTONIO GARCÍA FUENTES


El sucio “ajedrez” de la política


                        Con el ya crónico desaliento que el preocupante panorama de la política, me produce; esta tarde escribo para “contarme a mí mismo”, cosas inentendibles, pero que ocurrieron y siguen ocurriendo, aquí donde nací y vivo.

                        Escribí (y no me equivoqué) que Manuel Chaves y algunos de sus “jefes de mesnada”; huyeron de Sevilla y se afincaron en Madrid, donde el exterminador Rodríguez Zapatero, les habilitó un nuevo ministerio y allí fueron bien colocados todos, incluida alguna consorte (“o consortes”) que trasladaron sus suculentas nóminas, desde “la sombra de la Giralda”, a la de “la Puerta de Alcalá”.

                        ¿Pero de qué huían... el presidente autonómico y parte de su plana mayor? (no olvidemos que el presidente, lo era también del partido en el gobierno)... los enormes escándalos que después fueron destapados y donde ya una juez “con bemoles”, ha metido en la cárcel a “uno de los que se quedó”, lo demuestran... si bien el que está en “el trullo”; considero es una especie de “gran cabeza de turco”, en el que tratarán de colocar todos los golpes; cosa bastante “dura de roer”, puesto que ningún subalterno hace lo que éste dicen que hizo y para cuya realización, debieron intervenir los jefes de los que dependía y así lo afirma el encarcelado... ya veremos en qué queda todo, puesto que esta muy responsable juez, sigue escribiendo el ya monumental expediente, el que en su momento, espero nos aclare “toda la corrompida madeja, en la que se han perdido cantidades fabulosas de dinero público”.

                        En Sevilla, dejaron a un tal Griñán, que sin ganar ningunas elecciones, fue presidente de la Comunicad Autónoma de Andalucía y el que curiosamente, lo va a seguir siendo, pese a que tampoco ha ganado las recientes elecciones... “son los enjuagues de ese ajedrez con que titulo hoy y en el que las minorías desplazan a las mayorías; y al final gobierna el que no debiera”... eso sí, por las  normas, dicen que democráticas, en estas democracias que ya no convencen a nadie.

                        En Madrid y en las elecciones municipales; gana por aplastante mayoría un tal Gallardón, el que tras ello y llorando a “lágrima viva”, sale a la balconada de su sede política; y grita por tres veces, un... “gracias, gracias, gracias”, que pasará a la historia, puesto que de verdad, parecían gritos salidos del alma y dirigidos a sus fieles votantes, con lo que (entendimos) que se dedicaría en cuerpo y alma, a gobernar la municipalidad de la capital de España... a la que ha llevado a ser la más endeudada de todas las capitales europeas; pero... ¡Oh sorpresa! Al poco tiempo y ganadas las elecciones por su jefe, un tal Rajoy... lo llama para que sea ministro en su flamante gabinete... y el tal Gallardón, se olvida del “trío de gracias envueltas en lágrimas” y deja a los madrileños... y se queda tan pancho.

                        ¿Por qué este cambio? ¿Fue “un empujón” de un tal Aznar, con el que desplazando al nombrado, colocaba a su propia esposa como primera alcaldesa de Madrid? “Más lejos está Sebastopol”... puesto que con ese empujón, la consorte del antes presidente nacional, la mentada, pasa a cobrar un sueldo aún mayor que el que cobra el actual presidente del gobierno nacional... “amén que ser la primera mujer que rige esta villa y capital nacional... eso debe ser el no va más, en las ansias de poder que bullen en algunos cuerpos”... ¿qué tendrá el poder... que hasta el canceroso Chávez (el venezolano) está voceando que piensa regir Venezuela hasta el año 2030? ¿Lo dejarán “los dioses”... o el Dios Supremo, en el que dice creer “religiosamente”?

                        Y hablando de religión y poder... recordemos que recientemente, se entrevistan el actual Papa... con el... “retirado” Fidel Castro, con lo que se demuestra, que en Cuba... “no se mueve un coco de ningún cocotero, sin que “el comandante” lo autorice”... ¿qué tendrá el poder? Alguno, si pudiera, se lo llevaba... “al más allá”.

                        Ahora y tras la victoria (que será derrota por lo que digo “del ajedrez”) un tal Arenas, que casi como Moisés... “lleva unas cuantas décadas en la travesía del desierto andaluz”; y al parecer le va a ocurrir lo mismo que a este... “que las murallas de Jericó... no las va a ver él derribadas”... debido a toda esta odisea, se está hablando, de que si se va, o se queda, a aguantar cuatro años más, “el que no le hagan ni puto caso en ese parlamento andaluz, donde y como en todos, la ley que impera es la del embudo y al resto sólo les queda la del pataleo”... ¿será capaz de soportar ello y abandonar a la enorme cantidad que lo han votado para que les represente? Ya veremos.

                        Si es que esta primavera llueve en Andalucía; y tras “la gran sequía que padecemos”... me iré una tarde al puente que sobre el Guadalquivir hay cerca de Baeza; y allí en el quicio la “caseta de control”, que aquel obispo hiciera construir en el puente de peaje que mandó construir (el negocio es el negocio y los asuntos del cielo son otra cosa)... me fumaré un puro, viendo bajar las aguas limpias que por allí discurren y las que bajando de las montañas, “fertilizan y limpian de basuras todo el cauce... a ver si de una vez bajan suficientemente abundantes, para que todas las podredumbres que hay en sus márgenes... las arrastren y las lleven allende Sanlúcar y las entreguen al océano; para que este gran cuerpo... las purifique, como sería de desear”. Disculpen que hoy me dedique el artículo... “es simplemente para ver si sigo vivo o ya estoy en el otro mundo”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí má

No hay comentarios: