Buscar en este blog

Translate

martes, 3 de abril de 2012

José Luis Olivas, imputado… ¿y por el Banco de España?

 LOS EMBUSTES POLÍTICO-FINANCIEROS.

Rafael del Barco Carreras

 Barcelona 3-04-2012. El discurso político no cambia, y cuando la realidad es tan evidente en su catástrofe, los profesionales de la política o sus componedores de frases deberían soltarla sin fantasías, sin mentiras. Ni tenemos el mejor “Sistema Financiero del Mundo”, y España o Cataluña, están en quiebra sin paliativos. Y encima la quiebra es fraudulenta.

Ayer la Generalitat “pone en circulación 2.000 millones para obtener liquidez”; debería decir que renueva las emisiones de los “bonos patrióticos”, y los 14 bancos “pringados” deberán sustituir unos “papelitos por otros” con la promesa de que en breve se emitirán “hispabonos” con la garantía estatal ¡menuda garantía! Publicar que en la emisión han participado 14 entidades, que también participan como aseguradoras, CaixaBank, CatalunyaBank, Banco Sabadell, Barclays, Caja de Ingenieros, Deutsche Bank, BBVA, UnnimBank, GVC Gaesco Valores, Cajamar, IbercajaBank, Caja Ontinyent, Caja 3 y Privat Bank, es un enredo verbal que se arrastra de cuando con esos bonos se cubrieron deudas anteriores. Una “pelota” le llamábamos en la antigua banca.

 La Gran Corrupción no solo abarca el delito puro y duro. También es Corrupción utilizar el discurso tradicional para endulzar y engañar hasta el descarado encubrimiento. Que se deban revisar las cuentas del Banco de Valencia, significa que esa entidad, como tantas otras, se desarrollaba metida en la “falsificación, estafa y desfalco” desde tiempos inmemoriales, y que su ente supervisor el Banco de España, no ejercía sus funciones, o formaba parte del engaño. La noticia en Vozpopuli… “El dato que alertó a los gestores del FROB fue la negativa de José Luis Olivas, presidente de Bancaja, a que se realizara una nueva auditoría del Valencia, solicitada por Rodrigo Rato, ante la sospecha de que el deterioro de la entidad no haya podido producirse integralmente durante el último año, sino que viene de antes. Fundamentalmente, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia, acusa a Bancaja de haber inflado la valoración de su participada, lo que habría ampliado artificialmente su cuota de poder en el SIP, matriz de Bankia”… es otra alerta de que estamos metidos desde antiguo y por igual en Cataluña, Madrid, Valencia o Andalucía y demás, en una espiral de falsedades cuya gravedad queda al descubierto cuando la llamada “pelota” se ha de deshinchar… minimizar.

 Dos personajes interesantes ése José Luis Olivas (ex presidente por el PP de la Generalitat valenciana) o el propio Rodrigo Rato, que al igual que Narcís Serra y Adolf Todó de Catalunya Caixa, se suben los sueldos cuando maquillan las pérdidas de sus balances. ¡Sueldos del millón de euros para arriba!

 En el caso de Olivas el enredo ya se ha materializado en denuncia y sumario, ¡que menos!, y la Gran Corrupción se magnifica no procesando a los entes supervisores ¿encubridores o partícipes? La lectura biográfica de Olivas en Wikipedia terminando con… “Tras su dimisión en 2011, se descubrió como un ruinoso gestor de todas las entidades que había dirigido, por lo que fue conocido con el sobrenombre de Presidente de la ruina.2”… ilustra que clase o casta de “genios” dirigía ¡y dirige! el País.

 Y por deformación profesional, yo y cualquier viejo en el oficio, sabe que ese proceso es un imposible: “deshinchar la pelota” acaba siempre ¡ineludiblemente! en impago y QUIEBRA.


Etiquetas GOOGLE
  1. El consejo de Banco de Valencia, imputado - Levante-EMV

    www.levante-emv.com/economia/...banco...imputado/893101.html
    hace 6 días – Veinte imputados deberán declarar en mayo por la querella de una asociación ... administradores de la entidad, intervenida por el Banco de España desde ... Entre ellos se encuentra José Luis Olivas, en representación de ...
  2. Vozpópuli - Consejeros de Bancaja piden al Banco de España que ...

    www.vozpopuli.com/.../1237-consejeros-de-bancaja-piden-al-banco-...
    23 Mar 2012 – La carta exige al Banco de España, a la CNMV y al Minis. ... Luis Olivas y Aurelio Izquierdo por su gestión al frente de Bancaja y del Banco de Valencia. ... OO. pide que se expediente a José Luis Olivas y a Aurelio Izquierdo ... El difícil futuro de Olivas: imputado por el Valencia y a punto de salir de Bancaja ...







Publicidad a toda página en los subvencionados EL PERIÓDICO Y ARA... ¿publicidad o subvención encubierta? Y si es publicidad... ¿es rentable?













Desde Valencia





                     
Con copia al Defensor del Pueblo y a Presidencia del Gobierno de España (barrio periférico de Alemania)
Estimado señor Montoro:
El Ejecutivo del que usted forma parte acaba de aprobar una amnistía fiscal tanto para las rentas no declaradas localizadas fuera de España como las ocultas dentro del país.
Pese a que la medida se puede justificar por la obtención de ingresos adicionales para las arcas públicas, ésta supone perdonar un grave delito como es la defraudación en impuestos. Este grave problema ha supuesto la merma de los ingresos del Estado. Y no podemos olvidar que su gobierno ha realizado el mayor recorte de servicios públicos de la historia reciente en España, bajo la premisa de no contar con fondos suficientes para la sostenibilidad del Estado. 
Esta medida de “amnistía fiscal” es tremendamente injusta, puesto que quien se acoja a ella pagará menos que si hubiera tributado de forma convencional. De hecho, una propuesta similar fue tachada en el 2010 por su formación política como “impresentable”, “injusta” y “antisocial”. 
No parece, además, que su medida vaya a solventar el problema del déficit estatal, ya que aunque pueda suponer la obtención de ingresos puntuales, incentivará a medio plazo la economía sumergida del país y el desvío de las grandes riquezas nacionales en paraísos fiscales del extranjero. 
Por todo ello, le exijo como ciudadano que retire de inmediato la ‘amnistía fiscal’, para que a toda persona le sea exigido en igualdad de condiciones el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Valencia, a 31 de Marzo de 2012
CERCLE OBERT DE BENICALAP


Antonio Marín Segovia
Secretario-Portavoz
MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
C/ Alcalá, 9
28071    MADRID.-


Gestha considera que la amnistía fiscal "enjugará" fraudes millonarios a "prrecio de saldo"
           
El colectivo de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) considera que la amnistía fiscal anunciada este viernes por el Ejecutivo "enjuagará" la comisión de delitos fiscales "a un precio de saldo".
Para este colectivo, el graven especial del 10% que se establece es una tasa "blanda" de las cantidades defraudadas, ya que en el 72% de los casos provienen de grandes fortunas y corporaciones.
Gestha considera que esta amnistía fiscal atenta contra el principio constitucional de igualdad tributaria que, según el artículo 31 de la Comisión Europea, debe inspirar el sistema fiscal, ya que supone un "agravio comparativo" para los contribuyentes que vienen cumpliendo con sus obligaciones fiscales, a los que se grava con tipos de hasta el 52% en el IRPF, mientras que los defraudadores podrán saldar sus cuentas con el fisco pagando un 10% y evitando intereses, recargos y sanciones.
Asimismo, afirma que "esta teórica regularización fiscal" choca frontalmente con los reiterados anuncios del Ejecutivo de potenciar la lucha contra el fraude, con el agravante de que será la cuarta amnistía fiscal de la democracia, "que a todas luces resultará tan ineficaz para acabar con la economía sumergida como lo fueron las tres anteriores".
Para Gestha, esta amnistía supone el reconocimiento implícito del Gobierno a la incapacidad de la Agencia Tributaria para luchar contra la economía sumergida. De hecho, entre 1980 y 2008 la bolsa de fraude se multiplicó por cuatro, hasta alcanzar un volumen de 245.000 millones de euros anuales, lo que representa un impago de impuestos de unos 89.000 millones.
REFORMA DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES INSUFICIENTE.
Por otro lado, los técnicos de Hacienda consideran que las modificaciones anunciadas para el Impuesto de Sociedades suponen "un primer paso" dirigido a asegurar ingresos con los que cumplir los nuevos objetivos de déficit impuestos por Bruselas.
No obstante, creen que "deja en el tintero" muchos aspectos que necesitan ser replanteados en profundidad, y añaden que la limitación de la aplicación de deducciones "no acaba con la falta de proporcionalidad del Impuesto de Sociedades", ya que las mayores empresas españolas --aquellas que facturan más de 1.000 millones al año-- continuarán disponiendo de múltiples "vías de escape" para tributar realmente al 16,88%, frente al 22% de las microempresas o el 20% de las pequeñas compañías.
Frente a esta reforma, los técnicos apuestan por crear un nuevo tipo impositivo sobre los mayores beneficios empresariales, al igual que se hizo con el IRPF. "Por sí sola esta reforma ya generaría un aumento de la recaudación superior a los 13.900 millones de euros al año, que además sería adicional a los ingresos previstos por la limitación de las deducciones", reiteran.
Concretamente, defienden aplicar este tipo incrementado a las empresas con beneficios de más de un millón de euros, que principalmente son las 5.740 empresas que tienen una facturación superior a los 45 millones, que pasarían así a tributar a un tipo inicial del 30% para el primer millón de euros de beneficios y un segundo tipo del 35% para beneficios superiores al millón, medida que, según Gestha, reequilibraría su carga fiscal con la de las pequeñas y medianas empresas.
Por último, el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, indicó que esta es la vía más adecuada para combatir el desplome de la recaudación del Impuesto de Sociedades, que en tan sólo cuatro años (de 2007 a 2011) descendió en 28.212 millones, lo que supone una reducción del 63%, "que en ningún caso puede atribuirse sólo a la crisis, ni a la evolución de la actividad económica del país en este periodo".





Y desde JAÉN

 

  Antonio Garcia Fuentes

Andalucía... antes y después


            Mi reciente artículo: “Andalucía... palos con gusto”: me ha reportado muchos comentarios y también en la prensa nacional abundan los comentaristas “acreditados”, que opinan, sobre la región más extensa y rica de España y el resultado de las últimas elecciones; y en las que pese a la corrupción que la asola, los votos “que han llegado a las urnas”, deciden que “hay que continuar con más de lo mismo”; por ello uno de mis lectores me comunica lo que sigue.

            "¿Quién va a ser el osado que se atreva a invertir con un horizonte de gobierno PSOE e IU?". Esa es la explicación de fondo que el presidente de la Confederación de Empresarios Sevillanos, Antonio Galadí, ha dado para dimitir en bloque, él y su Ejecutiva provincial ante los tiempos que se avecinan”.

            Y al que “a vuela tecla” le digo lo que siento en ese momento y que es...

            “Quizá... "en el premio llevarán el castigo"... Andalucía y en el plan derroche-destructor en que se ha desenvuelto (en el ámbito oficial y político durante los 32 años que la ha mangoneado los que se dicen socialistas) ha sido sobre la base de las ingentes cantidades transferidas, principalmente de la Unión Europea... ahora ya no hay dinero ni en Europa y menos en Madrid... ¿de dónde van a sacar dinero para mantener el ejército de subvencionados que los han mantenido en el poder? Ese es el quid de la cuestión y lo vamos a ver más bien pronto antes que tarde. ¿Emitir deuda pública? ¿Quién se la va a comprar? y por otra parte, si se encaminan en ese pozo sin fondo... Andalucía terminará igual o peor que Grecia”.

            A todo ello ahora añado: ¿Qué vamos ha hacer los demás? Pues sobrevivir, como lo venimos haciendo cuasi desde que nacimos en esta región... que siendo rica en recursos, siempre ha estado expoliada por unos y por otros; mientras los nacidos aquí (que no andaluces con pleno sentimiento de serlo y saber donde nacieron) siguen durmiendo, pelotilleando al que gobierna, sea el rey, el dictador, o ahora este "potaje" dicen que democrático y esperando quizá... el Mesías que nunca llega. Ni llegará jamás... “hay que ganárselo uno con su inteligencia y trabajo honrado”.

Añadamos que lo mejor de Andalucía, ha venido emigrando desde tiempos remotos y hoy se considera, que aquí faltan por encima de LOS DOS MILLONES DE HABITANTES; que se fueron (la mayoría muertos de hambre)... pero como inteligentes y positivos, también en mayoría, se fueron a enriquecer otros territorios, con sus cerebros, que como he dicho “miles de veces”, es la mayor y mejor riqueza autóctona.       

             Aquí es de fábula, todo lo que ocurrió y sigue ocurriendo... pero por cuanto pasa, es que Andalucía es una especie de "vaca con ubres inmensas" y de las que maman propios y extraños sin que ellas se extingan... veamos lo que ocurre ahora, puesto que presumo que una nueva odisea se nos viene encima. Entiendo perfectamente lo que han hecho esos dignos empresarios, a los que tendrían que seguir el resto... “y que los enterados políticos organicen todo... igual terminamos como en Cuba... saliendo en balsas hacia donde sea”. Vean las declaraciones efectuadas en Sevilla y valórenlas con la dignidad que merecen y que es mucha.

            “¿Quién va a ser el osado que se atreva a invertir con un horizonte de gobierno PSOE e IU? Esa es la explicación de fondo que Antonio Galadí, presidente de la Confederación de Empresarios Sevillanos ha dado para dimitir en bloque, él y su Ejecutiva provincial ante los tiempos que se avecinan. Galadí, al que le hubiera quedado un año al frente de la CES,  se ha referido a la pasada experiencia de la coalición de gobierno en el Ayuntamiento de Sevilla entre PSOE e IU como elemento para adoptar esta decisión”.  Lo ocurrido es consecuencia directa de los resultados electorales del pasado 25 de marzo. Galadi lo ha dicho con claridad: " «Una tierra sedienta de inversores. ¿Quién va a ser el osado que se atreva a invertir? La situación que se presenta para Andalucía es similar a la que hemos vivido los sevillanos con el anterior equipo de gobierno [ocho años de coalición PSOE-IU] y todos sabemos lo que pasó. Pensamos que la experiencia en nuestra ciudad se puede extender a toda Andalucía y es para echarse a temblar», dijo en su despedida ante asamblea general de la CES”. http://www.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad-general/3731-el-hastio-politico-provoca-la-dimision-de-la-cupula-empresarial-en-sevilla.html (aquí todo el texto)

                Aquí el principal problema que hay (o que yo aprecio) es la inutilidad de los políticos “verdaderamente autóctonos” y que no han sabido crear uno o dos partidos verdaderamente andaluces y hacer valer la fuerza poblacional de esta región, que es la más poblada de España... y sin esgrimir separatismo alguno, hacer valer todo ello para recabar las atenciones que un gobierno central debe tener (POR OBLIGACIÓN) para que esta región se termine de conformar, creando una verdadera y gran riqueza de la que no sólo ella se beneficiaría, sino el resto de España.

            Aquí y como arriba quiero decir...  los destacados “pelotilleros” de siempre, se han limitado a pelotillear al rey (cuando los reyes gobernaban), a los dictadores (Primo de Rivera (que era andaluz) y Franco (que algo hicieron si bien no lo suficiente) y ahora a los que hay en Madrid; simplemente para situarse ellos, sus familias, sus allegados y nada más... ¿resultados? Desastres tras desastres y salvo los pocos emprendedores, que aquí y con un par de cojones, emprendimos algo... “para traer recursos a Andalucía” (entre los que me cuento en mi modestia) el resto, pues a la vista está.

            Para entender lo que digo, no se necesita nada más que; primero, ver el mapa de Europa y ver donde está situada Andalucía... “a caballo de los dos mares más importantes del mundo y puente del continente con más recursos a explotar y por tanto con el mayor porvenir para los próximos siglos” (Algeciras es hoy uno de los más importantes puertos de toda Europa)... y segundo; enterarse de todos los recursos que aquí hay y que no son solo el turismo... y luego... juzgar lo ilógico de la postración de este territorio, en el que caben trece Estados soberanos europeos, las tres provincias vascongadas y con lo que sobra... habría para meter otros territorios “soberanos”... o sea más que de vergüenza... es de bochorno elevado a la máxima potencia... y como para “mandar a todos los políticos que aquí nos han arruinado... lo menos al Caribe... o mucho más allá”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


No hay comentarios: