Buscar en este blog

Translate

miércoles, 25 de abril de 2012

DÉFICIT, EREs, INTERVENCIÓN.

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-04-2012. Decía ayer que la Jueza Mercedes Alaya necesita “narices” para meter en la cárcel a todo un ex consejero de la Junta de Andalucía. A contracorriente con los electores. Si en Andalucía, o en Cataluña y Valencia, se vota a los corruptos es que el Pueblo quiere que  metan mano en la caja como les apetezca, y si para cuadrarla se inventan informes falsos o eres, siempre amparados en “dictámenes jurídicos favorables”, la Ley, los jueces, deberían archivar las denuncias de los malintencionados que solo pretenden el Poder.

Máxime, con un chófer, hasta las cachas de cocaína, que se acusa y acusa porque las neuronas bailan locas en su cerebro, o porque no le dan para más dosis,  en la cárcel… debería haber bastante.

Que tras el director y jefe del chófer, la jueza arremeta contra el consejero… ¡es demasiado! A este paso se decidirá por alguna presidencia… la fuente de donde mana el enchufismo y generalizadas subvenciones.

Y la UGT, que ejerce de acusación, acusa la medida de desproporcionada y radical, ¡hasta ahí podríamos llegar! Un acusador al que se le va de la mano su acusación. ¿O acusaba auto defendiéndose? La querella catalana anticipándose. Quien da primero, da dos veces. UGT acusa de robar,  pero si la jueza ve claro que la pandilla de presuntos ladrones debe ser ampliada porque con solo dos no había suficiente para un butrón de mil millones de euros… ¡alto ahí!… ¿será fascista la jueza?

Cuando por el objetivo y temática en mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN digo que en la GENERALITAT “esto y lo otro”, que PSC o CIU, o destacados de sus dirigentes, han robado a mansalva, lo primero que me cae es el “fascista”, y si por alzada acuso al Sistema Autonómico de desmadre en el “gasto”  y haber creado 17 inmensos agujeros, pasan del “fascista” al  “centralista españolista”... porque al parecer si en su jerga o praxis se le añade al insulto lo de “españolista”… entonces es como si se fuera un apestado.

Se publica sobre la intervención estatal en las autonomías; casus belli, o de las elecciones anticipadas con que amenaza Artur Mas… yo, consciente que nos están machacando, ya me atrevo a pedir… no una intervención estatal para Cataluña, donde siguen con desvergüenza enchufando a familiares y amiguetes, o subvencionando a sus camarillas, manteniendo una o varias televisiones elefantiásicas (es un decir)… sino para España.

Me imagino a los “cabezas cuadrada”, con quien trabajé diez años en un banco alemán, escudriñando en cada pago o propuesta… y me descubro pérfido, casi morbosamente malvado, imaginando el sudor frío de Mas-Colell o Artur Mas pidiéndoles cuentas sobre las subvenciones a OMNIUM CULTURAL (uno de los miles de ejemplos) pretendiendo la independencia de España, cuando los teutones pensarán en que si se independizan estos y los otros… ¿Cómo se pagará la inmensa deuda pública y bancaria del conjunto?

Otro de mis gozos sería oír el desgañitarse del charlatán JORDI PUJOL clamando a todos los dragones históricos y guerras perdidas… cuando de repente se queda en negro el televisor… ¡le han quitado su juguete!   







Y por ANTONIO GARCÍA  FUENTES

 

Más sobre Andalucía


                        El tema Andalucía interesa a muchos y me lo demuestra el que siempre que escribo acuden en cantidad notable; unos a comprender y entender lo que fue y hoy es esta región (“la gran conquistada, pero que al final conquista a sus invasores, los que aquí se quedan tratando de ser unos andaluces más”)... otros tratan de mantener el mito de que aquí lo que priva es más o menos... “la silla de asiento de anea, encima de ella una guitarra y colgado del espaldar... un sombrero cordobés” y alrededor... “una partida de cantaores y bailaores medio borrachos”... y el resto de andaluces, durmiendo una siesta en la que no les molestan ni las moscas.

                        Está claro que esos detractores, posiblemente “ni han pisado” esta región; y si lo han hecho, posiblemente es que no han salido de los “tablaos”, donde y sin saber beber los buenos vinos andaluces, han terminado borrachos y es claro que con la “jumera” no han podido ver “ná”... pobrecillos lo que se han perdido.

                        Pero en esas “entradas” o comunicados, surgen diálogos interesantes; y los que reflejo a continuación creo lo demuestran.

            “No me gusta las personas que des-gobiernan en la Junta de Andalucía, pero eso no quita que nuestra comunidad autónoma sea mejor o peor que otra. En Andalucía hay mucha gente honrada y trabajadora que no se va o otro sitio porque aquí también se puede prosperar a pesar de su casta política. Es muy fácil generalizar y poner a los andaluces como ignorantes, vagos y otras lindezas varias, pero el opinar eso solo demuestra ignorancia y que no se nos conoce. NO NECESITAMOS AL RESTO DE ESPAÑA PARA QUE NOS DIGA COMO TENEMOS QUE SER U OPINAR. Es curioso, pero cuando un madrileño o un catalán nos visita casi siempre me dicen lo "bien que vivimos". Quizás aquí no impere la cultura de SOLO TRABAJAR, pero en general veo a la gente contenta, a pesar de la crisis, el paro y los problemas que pueda tener la gente. LA VIDA NO SOLO ES TENER DINERO Y TRABAJAR, NO SE ES MÁS FELIZ POR TENER MAS TRABAJO. Desde las columnas de Hércules...y dos huevos duros...”.

                    Como pueden apreciar, este que escribe es un andaluz “de casta” y con la elegancia que ello conlleva... “se quita el capote y se “jarta” de dar mantazos “ar bicho” y luego se vuelve a sus lares sin chispa de resquemor arguno” (adrede mezclo palabras andaluzas)... y éste andaluz y por cuanto su firma lo atestigua, seguro que es de la viejísima Cádiz o “cercanías” (la más vieja de todas las actuales capitales de esta parte de Europa, puesto que es más que trimilenaria) y dónde son capaces, de reírse de todo lo habido o por haber... sea divino o humano... y allí siguen “cumpliendo milenios”.

                        Otro andaluz de mucho más al norte y que si no vive en las orillas de... “la mar Océana” pero sí habita en lugares donde sus montañas se cubren todos los inviernos de nieve (es la grandeza de Andalucía, aquí tenemos todos los climas de Europa y algunos de los trópicos más lejanos) y el que dice lo que sigue.

                        “Andalucía y como la más vieja cultura de esta parte de Europa y paralela (o quién sabe) a la que naciera en la otra parte del Mediterráneo... tiene una sabiduría ancestral y que se resume en pocas palabras... "AQUÍ SE TRABAJA PARA VIVIR... NO SE VIVE PARA TRABAJAR"; como tierra "de aluvión", por aquí han pasado gentes infinitas de infinitos colores, credos y culturas... y es por lo que precisamente... "aquí hay de todo en abundancia"; puesto que todo el que por aquí pasaba... AL FINAL SE QUERÍA QUEDAR AQUÍ... incluso los musulmanes de hoy (QUE NADA TIENEN QUE VER CON AQUELLOS QUE AQUÍ GOBERNARON TRAS SU INVASIÓN) quieren reivindicar esta tierra como suya... CUANDO AQUÍ Y MIL CUATROCIENTOS AÑOS ANTES DE QUE NACIERA SU PROFETA... AQUÍ, SE ESCRIBÍAN LAS LEYES EN VERSO... Y SE LES PRESTABA PLATA A LOS GRIEGOS... por todo ello y mucho más. ANDALUCÍA ES ÚNICA; puesto que hasta en lo bélico se destaca puesto que... ¿CUÁNDO EN ANDALUCÍA SE HA LEVANTADO UN EJÉRCITO PARA INVADIR A OTRO PAÍS? Es claro que aquí se vive bien y vive bien el rico y el pobre, cada cual en su ambiente... y aquí, como usted dice, el que quiere progresa sin salir de nuestras fronteras naturales.. LO QUE HAY ES QUE QUERER”.

                        Quizá por todo ello, aquí “vienen a vivir sus últimos años”, infinidad de europeos del norte de los Pirineos... y de aquí (la mayoría) no quieren irse vivos... prefieren morir al sol de Andalucía y disfrutar de su reconfortante siesta... que por cierto, la celebraba mucho y la practicaba diariamente un destacado y famoso estadista inglés, cual fue... Winston Churchill, al que como a la mayoría de ingleses, “les encantan los vinos andaluces”, en especial el Jerez... por algo será.

                        Que aquí se publican cosas como la que sigue... está claro que aquí y como en cualquier lugar... y según el sabio dicho del pueblo... “donde hay tejas hay pellejas y en todas partes cuecen habas”; todo no puede ser bueno en Andalucía.

                        Los futuros socios de José Antonio Griñán en la Junta de Andalucía, en caso de que se consolide un pacto de Gobierno con IU, quieren el control de las contrataciones en las consejerías que consigan. El programa de la coalición que lidera Diego Valderas ya establece que el planeamiento general de la política laboral de la Junta corresponde al Consejo de Gobierno, pero la convocatoria de plazas debe de estar bajo el control de cada consejería. Es decir, se establece la base para que IU cuente con su cuota parte de personal.  De entrada, como adelantó El Confidencial, IU aspira a conseguir tres consejerías, además de la Presidencia del Parlamento andaluz y una parte de la pantalla de los medios públicos, es decir, Canal Sur. Y en esa parte de poder, IU quiere tener las manos libres para la contratación de personal. De hecho, IU ya propone en su programa “la centralización de la planificación de las Ofertas de Empleo Público en el Gobierno andaluz, pero la convocatoria en las Consejerías”. http://www.elconfidencial.com/espana/2012/04/04/iu-maniobra-para-poder-enchufar-a-los-suyos-en-las-consejerias-andaluzas-que-consiga-95594

                        Pero ya verán y como siempre ocurre y desde hace milenios; “Andalucía sobrevive siempre”; y sus malos y peores gobernantes, irán muriendo y desaparecerán como tantos otros desaparecieron en el pasado... pero Andalucía sobrevive y los verdaderos andaluces, igualmente sobreviven y continúan con ese saber vivir y  por ello... vivirán bien... seguro. Andalucía le sobran medios y riqueza.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)

No hay comentarios: