Buscar en este blog

Translate

viernes, 13 de abril de 2012

CATALUNYACAIXA SE “SUBASTARÁ” ANTES DEL VERANO….

… de este jueves a “antes del verano”.

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 13-04-2012. Si anteayer TV3 contaba con brevedad televisiva  la implicación de CatalunyaCaixa en la presunta estafa de las viviendas VPO del franquismo en BADÍA DEL VALLÉS, hoy nos informa que hasta antes del verano no sabremos quien gana la fantasmal puja de venta de la entidad.

En Cataluña cada “entidad”, cada “sigla”, cada”marca”, es más que un CLUB… El Barça es más que un club, LA CAIXA más que un banco, la Generalitat más que una parte de la estructura estatal española, incluso LA VANGUARDIA más que un periódico subvencionado... hasta Jordi Pujol es más que el pujolismo de los negocios… y CatalunyaCaixa es el compendio y muestra de la depredación socialista, de la “omertá”, del grano que revienta con la Burbuja Inmobiliaria.

Los únicos que no somos nada… menos que nada… somos los catalanes de a pie… y por ser tan poco, si por circunstancias históricas no alcanzamos cierto nivel de catalán… no somos ni BARRENDEROS… repito, con todo mi respeto a un empleo y oficio con decenas o cientos de miles de solicitantes. Entre los recortes e impuestos por el “Estado-Generalitat” y los del “Estado-Central”… a los catalanes de a pie no nos quedará tela a recortar. No somos un “club”, !somos una m…! Y es comprensible, hemos de pagar entre otros muchos el mayor  expolio de Cataluña en toda su historia… EL DEL SOCIALISMO CATALÁN, EL PSC, que en cuanto a su particular banco multiplica por 10 a la mítica BANCA CATALANA de Jordi Pujol.

Es tan importante la “quiebra técnica” de la entidad, en principio “benéfico-social” de la Diputación de Barcelona,  administrada por su presidente-ejecutivo Narcís Serra, que cada día varias noticias nos informan “sin decir nada”. Nadie sabe que podredumbre impide, repito;  primero que el pasado año se fusione, después que el Estado socialista intervenga comprando el 90% de su capital, para posteriormente no encajar ni regalada en alguno de los cuatro o cinco grupos bancarios que en teoría  pujan para comprar.

Se prometió que esta semana se “subastaría”. Banco de Santander y BBVA  se peleaban por ella ¡o eso contaban! hasta la problemática BANKIA “pujaba”, o el Banco de Sabadell y los vascos. Pero por lo visto, no encaja. Se diría que cualquier banquero o bancario huye aterrorizado. Fainé de LA CAIXA, no se mordió la lengua… ni avalando totalmente el Estado… nadie quiere el muerto.

Artur Mas insistió que sería conveniente para “Cataluña” que se conservara la “catalanidad” de la entidad, y sus “dirigentes” (uso el entrecomillado pues ignoro si son empleados del Estado por “propietario” o se sienten tan dueños como tradicionalmente se sintieron) pedían que se conservara la MARCA tras la subasta, pero nadie nos cuenta el porqué esa MARCA ha alcanzado el descrédito total. Quienes lo saben a la perfección, se callan. 

Y para posponer la “subasta” se sacan de la manga un “cuento chino” con dos fases o capítulos:

Cuenta VOZPOPULI; La privatización de CatalunyaBanc se inició ayer con el proceso necesario para seleccionar el banco de inversión que actúa como asesor en este tipo de operaciones. El calendario previsto del proceso comprende dos fases antes de la adjudicación. En la primera, tras designar el Banco de Inversión que intervendrá en el proceso, se entrega el cuaderno de ventas y la carta del proceso a las entidades peticionarias, que disponen de cuatro semanas para la realización de una oferta no vinculante, según informó ayer la entidad catalana.”

¿Pero esa “entidad catalana” propiedad del Estado ha informado alguna vez de “algo coherente”… de alguna VERDAD sobre si misma?

¿Otra prórroga para limpiar la casa?


 Etiquetas GOOGLE;

  1.  

Cinco Días‎ - hace 4 horas
La comisión rectora del FROB dio ayer luz verde a la subasta de Catalunya Caixa, nacionalizada en octubre de 2011. Este proceso, que se ...
  1. Kutxabank estudiará las cuentas de CatalunyaCaixa ante su próxima subasta
ABC.es‎ - hace 17 horas
  1. El FROB autoriza la subasta de Banco de Valencia y Catalunyacaixa
Diario de Sevilla‎ - hace 4 minutos

·  Kutxabank estudia pujar por CatalunyaCaixa ante su próxima subasta

www.elmundo.es/elmundo/2012/04/12/paisvasco/1334239501.html
hace 14 horas – Kutxabank estudia pujar por CatalunyaCaixa La operación le permitiría superar los 150.000 millones precisos para operar en el mercado ...

·  El Sabadell estudia pujar en la subasta de CatalunyaCaixa ...

www.elperiodico.com/.../sabadell-estudia-pujar-subasta-catalunyacaix...
hace 8 horas – Bankia quiere crecer en la comunidad pero no ha valorado ninguna opción.





Y DAVID MONER, viejo conocido, letrado de la escuela catalana, y primo de Maciá Alavedra Moner, se rasga las vestiduras ante la pretensión de cobrar una tasa por la seguridad en las competiciones. !De subvencionado a PAGAR! !la locura! 




·  ABOGADOS Barcelona, BUFETE DAVID MONER, ABOGADOS

www.thesauro.com/bufetedavidmoner/
BUFETE DAVID MONER Abogados Barcelona. Este despacho se fundó en 1957 y está compuesto actualmente por un equipo de 110 personas (abogados, ...

·  David Moner, acusado por el DiR de abuso de poder, intentar ...

web.me.com/.../27_David_Moner,_acusado_por_el_DiR_de_abuso_...
27 Sep 2010 – La sombra de David Moner, presidente de la UFEC, planeó en varios de los asuntos más turbios y tenebrosos del laportismo, tales como la ...




Por ANTONIO GARCÍA FUENTES

 Y aparte de las pulgas... parió la abuela

          Leyendo hoy un periódico digital (uno sólo y sonriendo con amargura) me he acordado de dos viejos dichos de la cultura española... “al perro flaco todo se le vuelven pulgas”: y... “no estábamos bastantes en casa y parió la abuela”. ¿Por qué de ello? Veamos como tratan a España en destacados países extranjeros.

           Recientemente y por varias veces, el aún presidente francés, Sr. Sarkozy y en su muy ajustada campaña electoral, presenta a España como “ejemplo a no seguir” y advierte a sus electores, que de elegir al socialismo en Francia, pueden acabar como España, Portugal, Grecia y “alguno más”; pero “el galo” se “recochinea”, nombrando a España como vecino “indeseable”; aunque eso sí... añadiendo la hipócrita frase o cantinela de... “nuestros amigos españoles”.

             ¿Qué decir a esto como español “del inmenso montón de damnificados españoles de la actualidad”? Nada, no podemos decir nada, puesto que mal que nos pese, “el franchute lleva más razón de un santo”; simplemente darle la razón y entender que el Sr. Rajoy, encajara los golpes puesto que los tiene que aceptar ya que está contra la pared; pero aún cuando su partido tenga la culpa que tenga, la mayor parte es del socialismo (“u lo que sean ya los que se dicen tales”) los que en los últimos siete años; cayeron sobre España, como... “los siete años de vacas flacas cayeron sobre el bíblico Egipto en tiempos de Moisés”.

                 Pese a ello, los dirigentes de “ese socialismo español”, salen como... “gata preñada (o parida) defendiendo  su territorio”; y dicen una cantidad de chorradas, como para mondarse de risa, puesto que aquí se cumple otro sabio dicho español... “habla más el que más debe callar”; pero no callan y menos asumen su grande y terrible culpa, tratando de convencer a ni se sabe quién o quienes... puesto que de escucharlos y darles crédito, resultaría que los españoles que se lo dieran... “es que son bastante más capullos de lo que imaginarse pueda”... y no, no estoy defendiendo a sus contrarios, puesto que España ha quedado hecha un erial y son muchos los culpables... y trabajo y mucho tiempo han de emplear los que gobiernen (si es que saben o pueden) para volver a etapas prósperas que tuvimos, pero que hoy aparecen más que lejanas... lejanísimas.

                        En las mismas fechas y en Norteamérica, aparece en uno de sus más difundidos periódicos, el que España, es “el gran prostíbulo de Europa” y lo publica con una serie de detalles que asombran y avergüenzan... “The New York Times describe a España como el gran “campeón” europeo de la prostitución”. El reportaje del estadounidense 'The New York Times' aparecía en la edición del 6 de abril y es devastador para la imagen de nuestro país, que suelen presentar como un lugar de "siesta y fiesta". Se titula  'In Spain, Women Enslaved by a Boom in Brothel Tourism'. Noticia completa que recoge “Periodista Digital” en su número del día 09-04-2012 y el que en igual fecha añade.

          “Así España es ingobernable”: Los Presupuestos "más austeros de la democracia" tampoco han mitigado las dudas sobre España. Los inversores suman ahora a la aterradora hipoteca de Zapatero "la desconcertante estructura de la Administración Pública española", tal y como definió este jueves el 'Financial Times' a nuestro modelo autonómico”.

            Y refiriéndose a lo que en Alemania dicen de España; añade lo siguiente: “Der Spiegel se escandaliza porque "Botella heredó un mayordomo cuya única función es servirle café": Mientras De Guindos anuncia en la prensa alemana recortes en Sanidad y Educación Der Spiegel publica un amplio y ácido reportaje sobre la alcaldesa de Madrid y lo que ha heredado”.

              Con todo ello y más que podría insertar aquí... se demuestra que mi titular está ajustado a las triste y preocupante realidad de la España actual y sus grandes miserias.
               Pero como esta es la realidad y no hay solución, tenemos que cargar... “con el muerto que nos han echado encima” y tratar de salir adelante cada cual como mejor pueda (qué remedio estamos totalmente indefensos como vengo diciendo ya hace bastantes años por la plaga que tenemos encima) por ello hoy les acompaño un obsequio de un poeta del otro lado del “charco”; y escuchándolo, quizá encuentren un poco de consuelo a tanta desgracia... ojalá sea así.

               PARA QUÉ SIRVE LA UTOPÍA: http://www.youtube.com/watch?v=m-pgHlB8QdQ  7 MINUTOS MUY BELLOS PARA REFLEXIONAR.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: