Buscar en este blog

Translate

sábado, 3 de marzo de 2012

DEL 5.8 DE DÉFICIT AL 24% DE PARO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-02-2012. Si el discurso de Rajoy me deprime, los de Rubalcaba y sus palmeros o “gemelos” sindicalistas me pondrían de los nervios, si fuera posible, ¡qué cara más dura! El País se va a la m… y nuestros políticos montando guiones televisivos. Unos cuadrando la cuadratura del círculo, y los otros no solo quitándose las pulgas de encima sino proclamándose redentores.

El 5.8 de déficit, que según unos titulares “planta cara a Europa”, frente al 24% de parados hacia el 25%.

CIFRAS PURA FANTASÍA… si los ingresos de las diferentes administraciones merman, las comunidades autónomas y sus ayuntamientos aun ignoran la totalidad de sus déficit y deuda (con la promesa del Gobierno Central de que se pagarán todas las deudas), las cajas de ahorros exigen inversiones estatales de pozo sin fondo, y el cálculo del propio PIB en recesión es incuantificable, lo mismo podríamos augurar un 5 que un 10, o el CERO si le apeteciera al guionista.

Pero si ese porcentaje del déficit es pura especulación para la demagogia, el 24% de paro ¡duplicando el peor de los porcentajes europeos! es una irrealidad producto de la doble contabilidad nacional que alcanza desproporciones de quiebra en la “oficial” al tiempo que sube la “sumergida”. De ser cierta la cifra, sobre los 5.500.000, el día 29 en Barcelona no hubieran ardido contenedores… se hubiera repetido la SEMANA TRÁGICA DE 1909.

La tragedia del paro; existe hasta provocar miseria y hambre, y además demuestra la irrealidad y descuadre total. La Gran Corrupción, la Burbuja Inmobiliaria, el expolio de las cajas de ahorros, el cártel Estado-Bancos y cajas, la partitocracia, han conducido a un callejón sin salida. Un proceso que alcanzado el cenit de una deuda global impagable ahoga el presente y futuro.

Es de suponer que los políticos confían que el acreedor Europa continuará prestando… dicen que esta semana la banca española tomó del BCE 120.000 millones de euros al 1.1% a tres años; en lenguaje normal, sin especulaciones académicas, la bola o pelota es tan imparable para el deudor España como inquietante para el acreedor, consciente de que si intenta tan solo contenerla ¡la burbuja revienta! Otra Grecia, pero de incomparables proporciones.

Predicciones… ninguna buena… la única que la EUROZONA aguante el envite y continúe prestando.











































Y la opinión de ANTONIO GARCÍA FUENTES


¿Qué hay tras estas algaradas... cargarse el turismo?

Como los partidos políticos para gobernar han de destruir al partido que gobierna y ese es un sistema que en España es habitual; tenemos que pensar y mentalizarnos, en qué es lo que se está fraguando y las consecuencias que vamos a padecer, no los partidos políticos, que como el corcho... “son capaces de flotar hasta sobre la sangre de las víctimas que ocasionen”... ¡¡Somos nosotros, los siempre indefensos habitantes de esta calamitosa nación, país, territorio “u lo que sea” que no se civiliza y menos se culturiza democráticamente para asentarse sólidamente en UNA VERDADERA DEMOCRACIA!!

Y donde tantos desmanes como han ocurrido, sean controlados con tiempo para que no ocurran. ¿Qué hacer hoy? En unos diálogos con otros surgen estas “cosas” que inserto aquí... “para aviso de navegantes”. Y las reflejo en los caracteres en que fueron escritas, para mayor contundencia o claridad.

“Lo que usted muestra ya es una cruel realidad... ES EL PEOR CRIMEN DE LA NUEVA ÉPOCA; nos han quitado hasta las ilusiones y muchos (como usted mismo demuestra) YA NO CREE NI EN SÍ MISMO... Y ESO ES PELIGROSO, MUY PELIGROSO; por tanto, dejemos hacer a los que ahora CARGAN (NO DEBE SER CÓMODO NI MUCHO MENOS) CON EL GOBIERNO Y VEAMOS QUE LOGRAN A LO LARGO DE TODO ESTE AÑO; darles menos plazo es absurdo; y LAS REVUELTAS EN LAS CALLES, LO ÚNICO QUE LOGRAN ES EMPOBRECERNOS MÁS A TODOS... PUESTO QUE (PIENSEN) SI FALLA EL TURISMO, ÚNICO NEGOCIO QUE AÚN FUNCIONA BIEN... ENTONCES SI ES QUE ESTAREMOS EN LA CALLE... "NAVAJA EN MANO"... y lo que están tratando "LOS BANDIDOS QUE ESTÁN EN LA CALLE", ES CARGARSE LAS FALLAS, LUEGO LA SEMANA SANTA Y CREAR UN AMBIENTE QUE MERME EL TURISMO... NO SEAMOS IDIOTAS Y ESPEREMOS... NO SE TRATA DE CREER O NO CREER EN ESTE GOBIERNO , ES QUE NO HAY OTRA SOLUCIÓN... LOS SOCIALISTAS NO TIENEN DIGNIDAD NI VERGÜENZA, SON LOS QUE NOS HAN ARRUINADO... ¡QUE HAREMOS VOTARLOS OTRA VEZ! PIENSEN Y NO SE DEJEN MANIPULAR”.

“Tengo que reconocer que soy un privilegiado, soy uno de esos que TODAVIA TIENE TRABAJO, salud y una familia, pero es que en donde vivo, en Cádiz, la situación es mala, pero que muy mala, tengo tanto a familiares como a amigos que lo están pasando fatal, trato de no ver el telediario, porque no puedo evitar el enfadarme con lo que pasa en este país, es verdad que el gobierno actual se ha encontrado con una herencia envenenada”.

Bueno, bueno, bueno... “piense también en que muchos de los que hoy tienen el agua al cuello... es por cuanto se tiraron al agua sin saber nadar”... muchos derrocharon mucho dinero no hace mucho, en vez de sabiamente guardar gran parte del mismo para el futuro... se endeudaron idiotamente en pisos que no podían costear, deshaciéndose de pisos decentes que tenían ya pagados... igualmente de coches, viajes, lujos y todo lo imaginable... ¿Y ahora a culpar al gobierno? Piense, que todo no es culpa del gobierno... muchos no tenemos problemas económicos, sencillamente; por cuanto a lo largo de la vida, nos marcamos un nivel de vida y llegado a éste... nos pasamos por los cojones todo lo demás... aquellos ahorros hoy nos permiten seguir viviendo igual que lo hacíamos hace veinte años.

Por otra parte... No olviden el pasado, y sobre todo los ocho años del devastador y exterminador José Luís Rodríguez Zapatero y su “adjunto”, Alfredo Pérez Rubalcaba, además de todos “sus equipos”; lo que han devastado y de lo que aquí dejo una insignificante muestra véanla en el vídeo que les dejo y que es claro y diáfano; y luego piensen, si de verdad merece tenerlos en cuenta para confiarles el gobierno de un solo ayuntamiento... http://www.youtube.com/watch?v=HgMHk2b3-W4&feature=share

Recuerden igualmente que los devastadores gobiernos socialistas, sólo en el pasado año (2011) han dejado un déficit de 85.000.000.000.—(ochenta y cinco mil millones de euros), o sea (y para el que no lo entienda) que se han gastado esa cantidad en más a lo que han recaudado; que es algo así... “como si usted ingresa mil euros y se gasta mil quinientos” (por ejemplo) ¿Dónde estaría su casa y su economía? En la ruina y quiebra en que ahora mismo han dejado a España... ¿Cómo se arregla eso?... ¿En tres meses y sin apretarse el cinturón? Los agitadores creen que los españoles somos idiotas... “y pudiera ser que hasta lleven razón”... lo vamos a ver a lo largo de este año.

A los sindicatos obreros y los que les arropan y animan... mejor no hacerles caso, pues ellos... o mejor dicho sus dirigentes y los ya acomodados al dinero que les pagamos con nuestros impuestos, sólo defienden eso... seguir viviendo y viviendo opíparamente de nuestro dinero; el resto no les importa nada en absoluto... ¿cuándo se van a dar cuenta de ello los trabajadores? Y si el gobierno de Mariano Rajoy Brey no sabe gobernar y coge al “toro hispano” por los cuernos y se los retuerce “hasta la muerte”... entonces sí que habrá que... “despellejarlo”; puesto que han prometido mucho y de momento, sólo nos han empezado a sacar un dinero que debieran ir pensando en reducirlo al máximo... “y sacarlo de otros depósitos que no han tocado y eliminando infinidad de parásitos que mantenemos”. QUE ES DONDE HAY QUE CORTAR PRIMERO Y ANTES DE EMPOBRECERNOS AÚN MÁS A LOS QUE NO PODEMOS DEFENDERNOS.

Y sobre las continuas huelgas de los pilotos de Iberia, que es la compañía nacional de España y sus atentados, no sólo contra los usuarios, sino CONTRA LA ECONOMÍA NACIONAL (HOY EN QUIEBRA MANIFIESTA), manifestarles mi mayor desprecio y por causas que sería largo enumerar; debieran despedirlos a todos y contratar otros nuevos, mas conscientes de su responsabilidad NACIONAL.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí más)


No hay comentarios: