Buscar en este blog

Translate

domingo, 18 de marzo de 2012

CATALUNYACAIXA QUIERE MANTENER SU MARCA TRAS LA VENTA AL BBVA.

Rafael Correa, Presidente de Ecuador, cita la DACIÓN EN PAGO ante Mariano Rajoy.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-03-2012. La más graciosa de las reivindicaciones pujolistas, esta semana cargada de “pacto e insumisión fiscal”, de “referendums”, de recortes a diestro y siniestro, y de la sospechosa “Eurovegas”, la centraría en dos noticias en el subvencionado ARA:

CatalunyaCaixa vol mantenir la marca un cop venuda al BBVA

· TONI GARGANTÉ

Abans que l'entitat catalana, el FROB haurà de subhastar Banco València i NovacaixaGalicia “

ECONOMIA

Francesc Cabana: "Estan creant gegants financers"

"Tot passa per la famosa unitat de mercat", assegura aquest advocat i expert en el sistema financer català”

Añado la cita de Francesc Cabana, el seráfico cuñado de Pujol, por su importante aportación intelectual y romántica al pujolismo. Nadie se extrañará que a alguien como yo que vivió intensamente los años de Banca Catalana, incluso operando con ella, le haga gracia ese gesto “romántico” de conservar el nombre del último gran expolio. Los banqueros no suelen ser muy románticos y menos tras quebrar sus instituciones, pero los “pujolistas”, expertos en la materia, además de vaciar bolsillos saben contentar a su bobalicón rebaño.

La CataluñaCaixa multiplica por mucho Banca Catalana, y si bien los autores directos del expolio son los socialistas de Narcís Serra, en el reparto de operaciones e inmobiliarias fallidas aparecería todo el arco parlamentario catalán.

Se ha de convenir que siendo la “quiebra técnica” de CatalunyaCaixa diez o veinte veces la de Banca Catalana, si la venta del Estado a BBVA, opción previsible, se cierra, el mayor desfalco de la historia de Cataluña, con inmensos repartos de dinero blanco y negro (Caso Pretoria) se habrá enterrado para siempre. La Sociovergencia; la “ciencia” de la estafa y el expolio, la más depurada GRAN CORRUPCIÓN.

A Jordi Pujol y sus socios librarse de las repercusiones penales de Banca Catalana le llevó años de pasteleo político, judicial y financiero (en gran parte coordinado por el amoral Juan Piqué Vidal), a Narcís Serra, con el que “recalificó” media Barcelona (la Sociovergencia) únicamente retirarse de la vida activa ¡aparentemente! Diría que imprime “tanto terror” que ni se le señala. A este paso conseguirá que el Ayuntamiento y hasta el Parlament le libre una bandeja de plata firmada celebrando su “jubilación”. Arruinar Cataluña y España es digno al parecer de todo aplauso.

Una anécdota, que pasará desapercibida, es el discurso de Rafael Correa, Presidente de Ecuador, ante Mariano Rajoy. Sorprendentemente se pregunta sobre las hipotecas españolas que tras la cesión del piso deja endeudado de por vida al desahuciado. La alusión no es baladí, decenas de miles, centenares de miles de sudamericanos, han cedido sus compradas viviendas y se han vuelto a su País, donde en teoría, organizaciones internacionales de cobro a las que cajas y bancos españoles les ceden por paquetes las hipotecas fallidas, les pueden perseguir.

Y cito esta insignificancia porque si allí un pobre ex peón en España pudiera recibir una desagradable visita, aquí quienes aceptaron decenas o centenares de miles de nóminas falsas, y hasta personalidades (con papelas chungas decían en la Cárcel de Brians), para hinchar la Burbuja Inmobiliaria y garantizar créditos en instituciones internacionales, se vayan de rositas cobrando unas pensiones (rematando la faena) de puro escándalo.










































Y la opinión de ANTONIO GARCÍA FUENTES

La felicidad no es el consumo ni el desarrollismo

Aún cuando fue un intelectual español y Premio Nóbel de literatura (Jacinto Benavente) del que cuentan dijo lo siguiente... “El dinero no da la felicidad, pero la facilita mucho”; pero supongo que aquel intelectual, hombre sencillo; debió matizar después de aquella síntesis de la importancia del dinero; puesto que como yo he escrito ya muchas veces... “el dinero no es un fin sino un medio... y que pasado ese punto, en vez de que nos sirva el dinero a nosotros, pasamos a ser sus servidores o esclavos del dinero, como son la mayoría de ricos y a los que yo catalogué igualmente de... pobres ricos”; puesto que sólo piensan en añadir ceros a la derecha de su cuenta dineraria y ello en sí mismo debe ser, “un sin vivir”, pues son las ansias del avariento crónico.

Resulta que hay una organización que se preocupa en medir “la felicidad del ser humano”, bajo otros baremos y como indica cuanto sigue: “El Índice del Planeta Feliz (inglés: Happy Planet Index) es un índice alternativo de desarrollo publicado por New Economics Foundation (nef). El índice está basado en la expectativa de vida, percepción subjetiva de felicidad y huella ecológica. La segunda compilación global del Índice del Planeta Feliz (IPF) en 2009 está basado en datos corroborados de 143 países que representan el 99% de la población mundial. Diez de las primeras once naciones del índice están en Iberoamérica. En los once primeros lugares figuran: Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, Guatemala, Vietnam , Colombia, Cuba, El Salvador, Brasil, Honduras y Nicaragua.[] La nación occidental con mayor puntaje son los Países Bajos. Los Estados Unidos tienen una calificación especialmente pobre, en el puesto 114 de entre 143”.

Sorprendentemente, de las once primeras, siete lo son de habla española y una (Brasil) lo es de habla peninsular ibérica, pero donde igualmente va avanzando el idioma español, puesto que ya y por disposición del gobierno brasileño, lo han declarado como segundo idioma nacional y de enseñanza obligatoria en todas las escuelas públicas; lo que nos dice claramente el cómo y por su propio peso, avanza el idioma español; el que inexplicablemente sigue siendo combatido nada menos que en algunas zonas de España, que es su tierra madre y además idioma oficial en todo el territorio nacional. Lo que demuestra claramente “una de las miserias nacionales”.

Inexplicablemente para mí, en esa relación no figura en esos primeros puestos un país también destacable, cual es Bután; puesto que si como comentamos recientemente, en Costa Rica (ver mi artículo “Costa Rica... un pequeño gran país”) eliminaron el Ejército, no participan en conflictos internacionales y sus mayores esfuerzos, son dedicados a conformar un país pacífico, culto, bien gobernado y cuidado con esmero, para mayor comodidad de sus pobladores.

Bután es algo más, o mucho más, ya que aquí y donde la riqueza no se mide por las posesiones que tenga el individuo, sino por la felicidad que éste logre; y es que este pequeño e intrincado país de unos 47.000 km2, y de alrededor de un millón de habitantes; tiene una larga historia; pero ha superado sus épocas bélicas y los gobernantes modernos, sólo tratan de conformar una nación donde la gente goce de un bienestar destacable y para ello les han venido enseñando a vivir, de una forma que si bien en muchos aspectos es ancestral, pero precisamente por ello mismo, viven en armonía con la propia naturaleza que les rodea; esperemos que no los contaminen con el “consumo occidental”; cosa que posiblemente no, ya que su religión o filosofía es la budista y entre sus máximas, la guerra no existe; y son tan metódicos, que como curiosidad... “recomiendan masticar cincuenta veces los alimentos antes de tragarlos”, cosa que si no se hace por uno mismo, no se puede entender lo difícil que esto es... “y el que lo dude que lo intente con un alimento duro de moler”; ello no es otra cosa que enseñar al cuerpo y al espíritu, paciencia y meditación constantes.

Sorprendentemente, por cuanto su gran influencia en el mundo, nos impide aceptarlo a la primera... pero vean que los poderosos Estados Unidos de Norteamérica, ocupan el lugar 114 de esa tabla mundial; lo que nos dice que... “el poder que nosotros entendemos como máximo en este mundo”, no da la felicidad; ni mucho menos.

Otra observación y esta propia, es... que cuando veo documentales de otros pueblos, de otras costumbres... veo y miro con atención los rostros de esos habitantes que se nos presentan como “pobres”... sus miradas son limpias, sus sonrisas abiertas, sus rasgos relajados, sus alegrías por vivir y pese a lo poco que tienen o con lo poco que cuentan, son dignas de ser analizadas a fondo.

Como contrapartida, observemos los rostros de los habitantes del que se denomina mundo rico y desarrollado... caras tensas, rictus de arrugas y sufrimientos internos que ni se pueden imaginar, prisas, tensión, estrés, inconformismo, nadie parece estar satisfecho con lo que tiene y en mayoría quieren tener más; observemos o recordemos las últimas “fiestas y ferias navideñas”... pese a la que se dice gran crisis o depresión, los consumos enormes y los derroches; quizá todo ello de a pensar a algunos... yo y afortunadamente ya lo hice, hace ya unas cuantas décadas... y la verdad, me va muy bien... “pero que muy bien”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (Aquí más)




Y desde Valencia la lucha de ANTONIO MARÍN SEGOVIA contra la Corrupción:


CERCLE OBERT DE BENICALAP EXIGE DE INMEDIATO UNA AUDITORIA EXTERNA QUE IDENTIFIQUE LAS CAUSAS Y CUANTIFIQUE EL DINERO SAQUEADO Y EXPOLIADO EN LA GENERALITAT VALENCIANA, ASÍ COMO LA INTENSIFICACIÓN CONTRA EL FRAUDE FISCAL

CERCLE OBERT DE BENICALAP

Entitat inscrita en el Registre d'Associacions de la Generalitat Valenciana,

amb el número 10.047 de la Secció Primera del Registre Provincial de València

C/ DOCTOR NICASIO BENLLOCH, 5 – ESCALERA 2ª - PUERTA 463

46009 V A L E N C I A

Urge la necesidad de activar una auditoria externa, realizada por un organismo independiente y de reconocida solvencia, a fin de conocer la situación financiera de las diversas instituciones que conforman la Generalitat Valenciana, procediéndose al cese inmediato de todos los responsables políticos implicados en las tramas de derroche, despilfarro y negligencia que llevamos años sufriendo en la Comunidad Valenciana.

Lamentablemente la Sindicatura de Cuentas y el Instituto Valenciano de Finanzas, son otros dos organismos que debería ser suprimidos con urgencia, dado que no han servido para cambiar el nefasto rumbo a la deriva que sufrimos desde hace muchos en la Comunidad Valenciana, dado que no han podido fiscalizar con rigor las cuentas públicas y detener actuaciones claramente negligentes y lesivas para el interés general.

Cercle Obert considera que los recortes, que perversa e ilegalmente, pretende imponer y aplicar el Consell y el gobierno de Mariano Rajoy contra los sectores económicos y sociales más débiles, simplemente van a servir para empeorar la ya muy delicada salud general de nuestra desorientada sociedad, reactivando numerosos conflictos y desprestigiando -si cabe más-, a la ya desacreditada clase política y a la propia Comunidad Valenciana.

Resulta inadmisible e intolerable que la Generalitat Valenciana, actualmente presidida por el Sr. D. Alberto Fabra, no proceda a la aplicación de medidas profilácticas, impulsando de inmediato una reorganización integral de todas sus estructuras administrativas y políticas. Es hora ya de eliminar de sus cargos institucionales a todos los responsables intelectuales y materiales del actual caos y desastre económico y financiero, por su probada incompetencia y comportamiento negligente a la hora de defender los intereses generales de los valencianos.

Cercle Obert de Benicalap considera vital que el Molt Honorable President proceda a reorganizar la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, activando el cese inmediato de todos los altos cargos (y mandos) que tengan responsabilidad directa o indirectamente, con la nefasta y gravísima situación financiera que padecemos (y que tardaremos décadas en resolver), así como impulsa otras medidas de índole judicial contra los autores de la quiebra institucional.

La sociedad valenciana necesita disponer de gestores eficaces y honestos, que tengan verdadera vocación de servicio público, y actúen siempre de manera transparente, sensata y cualificada, lejos del clientelismo partidista.

Dada la probada ilegalidad y falta de sentido que suponen los recortes y su nula eficacia para tapar la hemorragia, sangría que han provocado una enorme legión de ineptos e irresponsables gestores políticos y financieros, nuestra entidad cívica le exige la retirada de todas las medidas; por ello, solicitamos la derogación y archivo de la “aprobación de una serie de medidas urgentes para la reducción del déficit en la Comunidad Valenciana, adoptadas por el Consell en su reunión del 5 de enero de 2012” por inconstitucional.

También es fundamental que la Generalitat Valenciana centre sus esfuerzos en perseguir el fraude tributario. Es triste constatar la falta de rigor de la administración autonómica a la hora de acabar con los que violan la ley, tal y como podemos leer en varias noticias aparecidas en los medios de comunicación, en concreto el diario LEVANTE-EMV del 14 de marzo de 2012:

“El Consell pierde 26 millones al año por no sancionar el fraude en sus tributos

La vía sancionadora no se aplica en la gestión de los tributos cedidos pese a que lo obliga la ley”

Esperando mantener una entrevista con el actual Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana. Sr. Alberto Fabra, y con el Presidente de las Cortes Valencianas, para así hacerles coparticipes de nuestras iniciativas, propuestas y sugerencias, en aras a paliar la crisis financiera, moral y socio-político que padece nuestra Comunidad Valenciana.

Valencia, a 15 de Marzo de 2012

CERCLE OBERT DE BENICALAP

Fdo: Antonio Marín Segovia

Secretario-Portavoz


ONG y financiación del PPCV

´Fabra actuará con contundencia y firmeza en todos los casos de corrupción´





13:19










Císcar asegura que dentro del PP "nadie cuestiona" las decisiones que toma Fabra contra la corrupción y dice que el control para evitar corrupción en la administración es "razonable y oportuno" y si algún asunto se escapa es "la excepción"

EP/LEVANTE-EMV.COM El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Presidencia, José Císcar, ha señalado que dentro del PP "nadie cuestiona" las decisiones que está llevando cabo el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, contra la corrupción.

Císcar se ha expresado en estos términos en una entrevista concedida a Europa Press, preguntado por las críticas que pueden producirse ante las decisiones que toma Fabra en los temas relacionados con la corrupción, como el cese del ex director general de Integración y Cooperación Josep María Felip y del exsubsecretario de Solidaridad y Ciudadanía Alexandre Catalá, por la investigación por presunto fraude en los fondos de cooperación de la extinta Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía.

Inquirido sobre si el Consell también cesará a los cargos del partido que están imputados en la causa abierta por presunta financiación irregular del PPCV, derivada del 'caso Gürtel' del mismo modo que hizo con la investigación de las ayudas a la cooperación, Císcar ha señalado que, en este segundo caso, Fabra "decidió tomar una serie de medidas en una situación en la que se habían producido por orden de un juez detenciones y registros".

Además, "se trata de un caso que podía generar bastante alarma social porque se trata de ayudas destinadas al tercer mundo, a personas necesitadas", ha manifestado el vicepresidente, quien ha hecho hincapié en que Fabra "actuó con firmeza y contundencia porque no quiere que dentro de su gobierno haya sospechas o sombras de duda en relación con los altos cargos".

Asimismo, ha dicho que el jefe del Consell "actuará siempre con la misma firmeza en el momento en que se pudiesen conocer en otros asuntos algunas cuestiones que en estos momentos no se han producido". "En el tema de los asuntos que están investigados por los juzgados, colaboración con la justicia y que sean los juzgados quienes tomen las decisiones oportunas", ha resaltado el conseller de Presidencia.

En esta línea, ha instado a esperar para ver "cómo evolucionan los otros asuntos para tomar las decisiones que se tengan que tomar, siempre teniendo muy claro que el presidente actuará con contundencia y firmeza en todos los casos porque no quiere que en su gobierno se genere la más mínima duda y la más mínima sospecha".

El vicepresidente valenciano ha asegurado que Fabra está "muy centrado en lo que ahora ocupa y preocupa a los ciudadanos que es la crisis económica y el desempleo". Además, ha dicho que para él es "prioritario" pagar a los proveedores, así como mantener las políticas sociales, como la educación, la sanidad y el bienestar social". "Eso es lo que le preocupa a Alberto Fabra", ha señalado.

CONTROLES CONTRA LA CORRUPCIÓN
Preguntado por si la Generalitat implantará más controles para evitar casos de corrupción, ha respondido que "siempre puede haber mas mecanismos de control", aunque ha recalcado que los que existen son "razonables y oportunos".

El vicepresidente ha señalado que "las cuentas de la Generalitat están auditadas, pasan año a año el filtro de la sindicatura de cuentas y cada expediente administrativo que hay en cualquier conselleria tiene unos mecanismos y unos filtros de control".

"Son miles, miles y miles los expedientes administrativos que cada año se tramitan en las distintas consellerias", ha apuntado Císcar, quien ha añadido que, por este motivo, "siempre puede haber alguna cuestión que por la razón que sea escape a esos mecanismos de control".

Sin embargo, ha incidido en que son solo "la excepción". "La regla general en el 99,9 de los casos es que los expedientes administrativos están bien fiscalizados, no generan ningún tipo de problemas, pero hay cosas donde el control no puede llegar y ya tienen que ser investigaciones de otro tipo", ha señalado.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/03/17/fabra-actuara-contundencia-firmeza-casos-corrupcion/890470.html

"dice que el control para evitar corrupción es "razonable y oportuno", pero no es experto en corrupción y por tanto es simplemente, lo que "él dice". Robert Klitgaard, experto en paises corruptos, ya en 1988 generó la fórmula para el cálculo de la corruptibilidad de un sistema: la corrupción equivale a el monopolio de la decisión (si se tiene mayoría absoluta es un 100%), + discrecionalidad ( o sea decidir cuando se me antoje, 100% con mayorías absolutas), - rendición de cuentas ( o sea la transparecia de las cuentas públicas, en nuestro caso= cero). Con lo que tenemos un sistema corruptible al 100% según un experto internacional.

MOLT HONORABLE PRESIDENT DE LA GENERALITAT VALENCIANA



El Consell pierde 26 millones al año por no sancionar el fraude en sus tributos

La vía sancionadora no se aplica en la gestión de los tributos cedidos pese a que lo obliga la ley.

JULIA RUIZ VALENCIA – LEVANTE-EMV

Miércoles, 14 de Marzo de 2012

Cerca de 26 millones de euros, según las estimaciones más generosas, está perdiendo cada año la Generalitat Valenciana por no sancionar los fraudes o engaños que se detectan en las autoliquidaciones de tributos propios, como el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPAJD) o el Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD). Según ha podido saber este diario, la Dirección General de Tributos no utiliza la potestad sancionadora de la Administración que aparece regulada en la Ley General de Tributos de 2003 en la gestión de los tributos cedidos. Así, cuando los contribuyentes presentan la correspondiente autoliquidación de un impuesto, si los inspectores de Tributos detectan que la declaración es incorrecta, se le notifica una liquidación complementaria en la que se le reclama la cantidad correcta. En estos casos, el declarante debe abonar el importe solicitado y pagar los correspondientes intereses de demora. 


La ley prevé que cuando se producen infracciones que generan perjuicio económico —el contribuyente no declara la cantidad correcta, omite información e incluso falsifica documentos— debe abrirse un procedimiento sancionador. La infracción puede ser leve, grave o muy grave, según el grado de culpabilidad que concurra en la conducta del presunto infractor. Sin embargo, la Dirección General de Tributos, que dirige Araceli Muñoz desde hace quince años, ha optado por ignorar esta vía de recaudación. La mayoría de comunidades si castigan al contribuyente que intenta engañar a la Administración. El último informe de la Inspección General del Ministerio de Economía, referido al ejercicio de 2009 corrobora este proceder de la Administración valenciana. Ese año, dice el informe, «no se impusieron sanciones en la vía de gestión». Y añade: «La utilización de las aplicaciones informáticas para la explotación de la información tributaria en vía de gestión podría aumentar el nivel de cumplimiento». Y sigue: «Los expedientes despachados en 2009 con declaración de prescripción por año de devengo del impuesto, ponen de relieve la posibilidad de aplicar medidas sobre declarantes».

La situación no es exclusiva de 2009. Según fuentes de toda solvencia consultadas por este diario la vía sancionadora en la gestión está virgen. Los inspectores del cuerpo —dos de cada tres son interinos— no han recibido instrucciones por escrito, pero sí la comunicación verbal de altas instancias de que no es «conveniente» iniciar el procedimiento sancionador. Se da la circunstancia de que la herramienta informática para poder realizar el procedimiento sancionador no está implantada. Si funciona en el ámbito de la inspección. 


Cabe recordar que el 76% de los recursos humanos se destinan a gestión y no a inspección; otro de los puntos débiles del servicio tributario valenciano. De hecho, según el citado informo la herramienta informática se acabó de implantar en el año 2009. Adaptar el programa a la gestión sería relativamente sencillo. En un momento en el que la recaudación ha caído en picado, resulta llamativo que se obvie una previsión legal, que no sólo repercutiría en los ingresos, sino que evitaría procedimientos fraudulentos. 


Las cifras no son baladí. En 2009 se practicaron liquidaciones complementarias del ITPAJD y el ISD por importe de 201, 7 millones de euros. Partiendo de la hipótesis de que sólo la mitad de estas liquidaciones pudieran ser calificadas como infracciones leves y aplicando los descuentos previstos por pronto pago la Generalitat debería haber recaudado 26 millones; 211 millones en las dos últimas legislaturas.



No hay comentarios: